Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

Elegida nueva Junta Directiva del Grupo Éxito, Luis Fernando Alarcón designado como Presidente de la misma

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Grupo Éxito eligió su nueva Junta Directiva. La Asamblea Extraordinaria debió ser convocada para designar el reemplazo del fallecido Nicanor Restrepo Santa María, quien fuera miembro de la Junta desde 2006 y Presidente de la misma desde el 2014.

En la sesión realizada fue elegido como nuevo integrante de la Junta Directiva de la Compañía, Luis Fernando Alarcón; y se ratificaron los miembros elegidos en la Asamblea Ordinaria de 2014, para el periodo 2014 – 2016.

Hoy: Día mundial contra el trabajo infantil


Terminan los Planes de Acción Integral (PAI) en la Comuna 10, La Candelaria


La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, finalizó una semana de intervenciones enmarcadas dentro de los Planes de Acción Integral (PAI) realizadas en la Comuna 10,  La Candelaria.
 
Durante las actividades realizadas se sensibilizó a 532 personas de los sectores de La Playa, El Parque de Boston y La Bayadera, en temas de aplicación del comparendo ambiental, manejo adecuado de residuos sólidos, basuras, escombros, tenencia de mascotas y uso adecuado del espacio público.

Paralelo a estas sensibilizaciones también se realizó una jornada de ornato y embellecimiento donde se resalta la limpieza de 27 postes, 10 bailarinas, pintura de muros y puentes en los alrededores del Teatro Pablo Tobón Uribe, Puente de San Juan, la Avenida Oriental y el Parque de Berrio.

La Alcaldía de Medellín presentará a diferentes ciudades del mundo su modelo de intervención del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto


-Para esto se realiza el Foro Internacional Modelos Públicos de Atención a la Población Habitante de Calle.
-Con una inversión mensual de $3.200 millones la Secretaría de Inclusión Social y Familia atiende en los Centros de Atención Básica a 2.250 personas habitantes de calle al mes, con un promedio de 680 atenciones diarias.
-Con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, se da apertura a las exposiciones de las diferentes ciudades invitadas para construir visiones conjuntas alrededor de la habitabilidad en calle.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y su proyecto Sistema de Atención al Habitante de Calle, tiene como objetivo brindar atención en sus necesidades básicas y sicosociales a personas habitantes de y en situación de calle, por medio del Sistema Integral de Protección a la Vida, el cual tiene un presupuesto asignado de $75 mil millones.
 
El Sistema dará a conocer su modelo basado en la reducción del daño y mitigación del riesgo, donde se logra sensibilizar en promedio 1.370 usuarios al mes, identificados en diferentes zonas de la ciudad y derivando a los Centros de Atención Básica a 438 personas en promedio mensual.

Castilla expresa su talento gracias a los recursos públicos de su comuna

-La Alcaldía de Medellín  presenta un evento donde se expondrán los diferentes productos de los procesos de comunicación en Castilla en los que se plasman otras miradas de los habitantes sobre la Comuna.
-Se certificará alrededor de 40 personas de la Comuna en cursos de fotografía, redacción y producción audiovisual.
-En el evento se tendrá la intervención artística de jóvenes de la Comuna. 
La Comuna 5, Castilla,  presenta a la ciudad los resultados de los procesos de comunicación que se desarrollaron gracias a los recursos priorizados por habitantes de la comuna a través de los Programas Jornadas de Vida y Equidad y Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, en evento que se realizará el 18 de junio de 2015, desde las 2:30 de la tarde, en el auditorio del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM de Castilla.

Alcaldía de Medellín invita a vivir en convivencia y con buen comportamiento los partidos de la Copa América de fútbol 2015

La Administración Municipal espera que los aficionados al fútbol brinden ejemplo de buen comportamiento y que esta fiesta deportiva se disfrute en paz y convivencia, en especial durante los partidos de la Selección Colombia.
No se tomarán medidas restrictivas para el partido de este domingo 14 de junio. Las autoridades recomiendan disfrutar de estos juegos con mesura y evitar el uso de la harina y la espuma.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que está prohibida la quema de pólvora en la ciudad.

300 internos del Centro Penitenciario Bellavista participaron y reflexionaron sobre las consecuencias del uso de las armas


El encuentro de internos en Centro Penitenciario y Carcelario Bellavista fue el espacio propicio para reflexionar, compartir experiencias de vida y pensar la promoción de la convivencia como factor de protección mediante el uso de la palabra y la música, para dejar atrás historias de violencia y dolor.
 
Con estos encuentros se busca que los actores del conflicto, a través de preguntas a profundidad, logren comprender que existen espacios cotidianos para pensar en el desarme: el físico, el emocional y el de ciudad.

Alcaldía de Medellín presentó la estrategia para resocializar a jóvenes infractores


Durante la realización Consejo Municipal de Política Social para la Equidad (COMPSE), que sesionó por segunda vez durante este año, fueron presentadas las estrategias que adelanta la Alcaldía de Medellín, a través de su programa bandera Jóvenes por la Vida, para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes infractores.
 
Entre los objetivos está la resocialización de los jóvenes que después de cometer algún delito llegan a los tres centros: La Acogida, La Pola y Santa Elena, donde reciben apoyo sicosocial.  Allí se revisa su situación particular y se recomiendan alternativas, dependiendo de los casos particulares. El programa Jóvenes por la Vida es liderado por la Secretaría de Gobierno, pero también participan en él otras dependencias de la Administración como las secretarías de Cultura, Mujeres, Inclusión Social, Participación, el Inder, entre otros entes municipales.

Continúan los trabajos en la Plazoleta del Correo

Continúan los trabajos en la Plazoleta del Correo
La Secretaría de Infraestructura y Valorización puso al servicio temporalmente el paso peatonal por la plazoleta del correo más conocida como "la de Plazoleta de Avianca". Informó que aún está pendiente la instalación de las losas y los acabados del piso y se estima que para agosto la obra esté ejecutada en un 100%.

Los trabajos de adecuación de la plazoleta del correo contaron con una inversión cercana a los $2300 millones, los cuales incluyen el desmonte de los dos puentes peatonales de la Av. 2 Norte y la  semaforización.

La firma encargada de ejecutar esta obra fue Conalvías, la misma que realizó la construcción de la Plazoleta de la Caleñidad y el Túnel Mundialista, la interventoría está a cargo de Diconsultoría.

Disfruta de la Copa América en pantalla gigante

Disfruta de la Copa América en pantalla gigante
Pantallas gigantes instalarán la Alcaldía de Cali y Empresas Municipales de Cali, EMCALI en el Centro Administrativo Municipal CAM y la Plazoleta del Colegio Compartir, en las cuales se transmitirán la inauguración y todos los partidos del evento futbolero más importante de continente.

El público podrá acceder gratuitamente a las graderías instaladas para los 26 partidos de la Copa América desde este 11 de junio hasta el 4 de julio.

Los dos estadios itinerantes tienen una capacidad para 720 personas y son un montaje temporal que realiza Corfecali para eventos de ciudad. Disfruta con tu familia y amigos de esta fiesta deportiva apoyando la Selección Colombia con las pantallas gigantes de EMCALI

Administración de Cali adjudica contrato para ampliación de la vía a Pance

Administración adjudica contrato para ampliación de la vía a Pance; detalles en Rueda de Prensa
Con la ampliación de esta vía tendrá un impacto altamente positivo para el sur de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad por el carácter recreativo y turístico de este sector, contará con 5 kilómetros de espacio público.