- En este municipio del Suroeste entregaron 50 viviendas del proyecto La Pradera, que beneficia a las familias afectadas por avenida torrencial de la quebrada la Liboriana.
Este convenio de asociación permitirá sumar esfuerzos y recursos, así: VIVA aporta 2.152 millones, Fiduagraria 412 millones y Patrimonio Autónomo 38.303 millones de pesos.
Las viviendas estarán ubicadas en las regiones de Urabá (1.293), Oriente (170), Occidente (67), Norte (15), Bajo Cauca (4), Nordeste (7), Suroeste (2), Magdalena Medio (1) y Valle de Aburrá (1).
Durante el acto, presidido por el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el gerente de VIVA y Guillermo Palacio Vega, entre otros, se entregaron 50 viviendas para beneficiar a los habitantes de Salgar afectados por la avenida torrencial de la quebrada La Liboriana, ocurrida el 18 de mayo de 2015.
El mandatario antioqueño exaltó los resultados de la política de vivienda social del presidente Juan Manuel Santos: “En los próximos 50 años es muy difícil igualar el legado de vivienda social del presidente Santos, que ha entregado más de 85 mil viviendas rurales”.
Por su parte, el Ministro de Agricultura señaló el aporte de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, para mejorar el proceso de construcción de vivienda en el país y expresó que desde su llegada a la cartera de Agricultura buscó conocer el modelo de esta entidad del Departamento para aplicarlo en otros territorios: “VIVA me ayudó a reconstruir el modelo de vivienda para lo que estamos entregando, estas son las primeras casas dignas que se entregan a la población campesina en toda Colombia”.