Páginas

viernes, 8 de marzo de 2024

¡Urabá en construcción! Gerente de Camacol Antioquia invita a inversores a sumergirse en este mar de oportunidades en la Feria Expoinmobiliaria 2024

Durante la apertura de la Feria de Vivienda Expoinmobiliaria 2024 en Medellín, el Gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, hizo un llamado a constructores e inversionistas del sector para que se unan a la región de Urabá, en el departamento de Antioquia. Loaiza Posada destacó la importancia de este llamado en un momento en que Urabá se prepara para recibir grandes proyectos de infraestructura, lo que demandará la construcción de viviendas a gran escala en la zona.

Uno de los proyectos emblemáticos es el Puerto de Urabá, también conocido como Puerto Antioquia, cuya construcción está programada para comenzar en el año 2025. Sin embargo, la demanda de vivienda para el personal necesario en la obra ya se hace sentir. Loaiza Posada enfatizó la importancia de no encontrar obstáculos para la realización de estos proyectos, especialmente cuando se trata de albergar a un gran número de personas, lo que representa un avance significativo en términos económicos, sociales y de desarrollo para la región.

En la Feria Expoinmobiliaria 2024, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la oferta inmobiliaria en Urabá, ya que habrá expositores de la zona bananera de Antioquia presentando los proyectos de vivienda de la región. Esto marca una oportunidad única para aquellos interesados en invertir en una de las áreas de mayor potencial de desarrollo en Colombia.

"¡Gran oportunidad para más de 5 mil familias! Grupo Bancolombia anuncia en Expoinmobiliaria 2024 reducción en tasas de interés para créditos de vivienda, ¡y ahora también para vivienda no VIS!

En un giro positivo para los compradores de vivienda en Colombia, el Grupo Bancolombia anunció una excelente noticia durante la apertura de la Feria Expoinmobiliaria 2024, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Medellín.


El anuncio, hecho por Federico Suárez Mesa, Vicepresidente Inmobiliario Bancolombia, revela un movimiento estratégico por parte del banco líder en el país. En respuesta a la reciente disminución de las tasas de interés en Colombia, establecidas hoy en un 14%, Bancolombia ha decidido ir un paso más allá, ofreciendo un beneficio adicional de 2 puntos porcentuales. Este gesto lleva sus tasas de interés efectivas anuales a un 12%.

Este compromiso representa un impulso significativo para aquellos que aspiran a adquirir un crédito de vivienda en Colombia, ya que el beneficio no se limita únicamente a la vivienda de interés social (VIS), sino que se extiende a la vivienda no VIS. La medida se alinea con la visión del Banco de promover un desarrollo sostenible que beneficie a todos los colombianos, particularmente a aquellos que buscan realizar su sueño de adquirir una vivienda propia.

En un país donde la propiedad de vivienda ha sido un objetivo fundamental para muchas familias, esta reducción de tasas podría marcar la diferencia para miles de personas, facilitando el acceso a préstamos hipotecarios más asequibles y brindando nuevas oportunidades para el crecimiento personal y económico.

La Feria Expoinmobiliaria 2024, ha sido el escenario perfecto para el anuncio de esta noticia esperanzadora. Con la colaboración del Grupo Bancolombia, se abre un nuevo capítulo en el mercado inmobiliario colombiano, donde el sueño de tener un hogar propio está más cerca que nunca para muchos.

¡El Eje Cafetero Despliega su Encanto en Expoinmobiliaria 2024! Cinco Proyectos Residenciales y Uno No Residencial Presentes

El corazón verde de Colombia, representado por el Eje Cafetero, se prepara para brillar en la vigésima tercera edición de Expoinmobiliaria 2024, que se lleva a cabo del 8 al 10 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín. Organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción - regional Antioquia, esta feria se erige como el espacio perfecto para aquellos que sueñan con adquirir vivienda propia.

La oferta del Eje Cafetero se destaca con la presencia de cinco proyectos residenciales y uno no residencial, ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde la hermosa ciudad de Manizales, la empresa G4 Ingenieros presenta dos proyectos de apartamentos: Arboleda Verdella y Bonnavista. Mientras tanto, en Pereira, la constructora Asul cautiva con dos proyectos de casas: Riviera Verde y Mukava del Bosque, además de un proyecto de apartamentos en Dosquebradas-Risaralda: Montebonito. Completando esta oferta diversa, la empresa Álammo exhibirá el proyecto de lotes Parque Pacífico en Anserma, Caldas.

La participación del Eje Cafetero en Expoinmobiliaria 2024 resalta la importancia de esta región en el panorama inmobiliario colombiano, ofreciendo opciones atractivas tanto para vivienda residencial como para inversiones no residenciales.

La feria en su totalidad contará con la participación de 83 expositores, ofreciendo un total de 405 proyectos nuevos en Medellín, el Área Metropolitana y otras regiones de Antioquia y Colombia. Además, se ofrecerán servicios complementarios como financiamiento, publicaciones, dotación para el hogar y apoyo gubernamental, evidenciando el compromiso del sector con la sostenibilidad, con el 30% de los proyectos en proceso de certificación en este aspecto.

Expoinmobiliaria 2024 se posiciona como un evento imprescindible para aquellos que buscan oportunidades en el mercado inmobiliario, brindando una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de todos los compradores.

Expoinmobiliaria 2024: Una Diversidad de Proyectos de Antioquia y Otras Regiones Colombianas Ofrecen Oportunidades para Cumplir el Sueño de una Vivienda Propia

Expoinmobiliaria 2024 se prepara para recibir a los visitantes en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín los días 8, 9 y 10 de marzo, ofreciendo una amplia muestra de proyectos residenciales y no residenciales provenientes de Medellín, Antioquia y diversas regiones de Colombia. Organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción - regional Antioquia, la feria se presenta como una oportunidad excepcional para aquellos que aspiran a cumplir el sueño de adquirir una vivienda propia, en un momento propicio para el sector de la construcción tanto a nivel departamental como nacional.

La oferta de Expoinmobiliaria 2024 comprende un total de 405 proyectos, de los cuales 353 son residenciales y 52 son no residenciales. Del total de proyectos, el 62% se concentra en el Valle de Aburrá, destacando la presencia de diversos municipios como Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Entre los expositores, se encuentran 83 empresas, 60 de ellas presentando su oferta de vivienda nueva en Medellín, el Área Metropolitana y otras regiones del país. Además, se contarán con la participación de entidades financieras, empresas de publicaciones y servicios complementarios, así como cajas de compensación familiar y entidades gubernamentales.

Es relevante destacar que el 30% de los proyectos presentados cuentan con certificaciones o están en proceso de certificación de sostenibilidad, reflejando el compromiso del sector con prácticas responsables y amigables con el medio ambiente.

En cuanto a la distribución de proyectos residenciales, el Sur del Valle de Aburrá lidera con 103 proyectos, seguido por Medellín con 67 proyectos y el Norte del Valle de Aburrá con 65 proyectos. Además, la feria incluye 63 proyectos residenciales de otros municipios de Antioquia y ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Pereira, entre otras.

Por otro lado, los proyectos no residenciales también tienen su espacio en Expoinmobiliaria 2024, con 52 proyectos que incluyen lotes, locales comerciales, oficinas y consultorios. El Oriente Cercano es la región con mayor participación en este segmento, con el 46% de la oferta no residencial ubicada en municipios como El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja, entre otros.

Con una muestra diversa y representativa del panorama inmobiliario colombiano, Expoinmobiliaria 2024 se presenta como un evento imperdible para quienes buscan opciones para adquirir vivienda o invertir en el sector inmobiliario.

Novedades en ExpoInmobiliaria 2024: Proyectos Temáticos, Realidad Virtual y Facilidades para la Cuota Inicial

La edición 23 de Expoinmobiliaria 2024 promete ser un evento destacado en el ámbito de la vivienda, presentando una variedad de proyectos innovadores y facilidades para aquellos que desean adquirir su hogar propio. Organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción - Regional Antioquia, la feria se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín.

Entre las empresas participantes, destaca Prisma, reconocida por su trayectoria en el redesarrollo de zonas urbanas. La compañía ofrece una experiencia inmersiva a través de la realidad virtual, permitiendo a los visitantes explorar sus proyectos de manera detallada antes de tomar una decisión de compra. Proyectos como Grand Coral Apartamentos en Laureles y Prado Campestre Apartamentos en Envigado serán presentados, ambos destacando por sus características únicas y certificación sostenible Edge.

Por otro lado, Constructora Conarte sorprende con una propuesta innovadora en cuanto a facilidades de pago. Celebrando sus 15 años en el sector, la empresa ofrece la posibilidad de adquirir vivienda en Sabaneta con solo el 10% de cuota inicial, brindando así la oportunidad de hacer realidad el sueño del hogar propio de manera más accesible. Además, se adelanta el lanzamiento de nuevos proyectos tanto en Sabaneta como en el Oriente Antioqueño.

En el ámbito de los proyectos temáticos, Pulso Promotora Temática presenta una propuesta única con su proyecto Medieval Parque Residencial y Comercial. Ubicado en el Oriente Antioqueño, este desarrollo urbano ofrece una experiencia diferenciada, combinando vivienda, comercio y entretenimiento en un entorno agradable y accesible.

Expoinmobiliaria 2024 se consolida como el espacio ideal para aquellos que buscan adquirir una vivienda, ofreciendo no solo variedad en opciones de compra, sino también innovación y facilidades que hacen posible el sueño de tener un hogar propio. Con la participación de empresas líderes en el sector, esta feria se presenta como una oportunidad única para encontrar la vivienda perfecta.

Gobernación de Antioquia abre las puertas a las Mipymes: ¡Participa en procesos de selección y fortalece tu empresa!

La Gobernación de Antioquia está tomando medidas decididas para impulsar y fortalecer el papel de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el desarrollo económico del departamento. En este sentido, la administración regional está promoviendo activamente la participación de las Mipymes en diversos procesos de selección, como licitaciones públicas, mínima cuantía, selecciones abreviadas y más, con el fin de enriquecer el tejido empresarial y fomentar la innovación y la inclusión social en Antioquia.

Ofelia Elcy Velásquez Hernández, secretaria encargada de Suministros y Servicios, destacó la importancia de la participación de las Mipymes en sectores clave como la construcción, las tecnologías de la información, la manufactura y el vestuario. En este contexto, la Gobernación de Antioquia ha extendido una invitación abierta a los emprendedores locales para que continúen participando activamente en los procesos de contratación pública.

La decisión de la administración departamental de promover la participación de las Mipymes en estos procesos de contratación no solo busca fortalecer la economía local, sino también contribuir a la innovación, la generación de empleo y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo en Antioquia. La secretaria Velásquez enfatizó la importancia de respaldar y contratar a las Mipymes que operan en diversos sectores económicos, como construcción, tecnología, manufactura y servicios, como parte de un esfuerzo más amplio por apoyar el crecimiento empresarial en la región.

Además, se destacó que la contratación directa también se encuentra dentro de las prácticas transparentes y equitativas implementadas por la Secretaría de Suministros y Servicios, con una participación especialmente activa de los municipios y las entidades públicas.

En conclusión, la Gobernación de Antioquia reitera su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial local y la creación de oportunidades para el crecimiento sostenible de las Mipymes en el departamento, ofreciendo un mensaje de confianza y apoyo a los emprendedores locales.

USAID fortalece la lucha contra incendios en el Valle de Aburrá con donación de herramientas

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA) ha donado cinco piscinas especiales con capacidad para 6 mil galones de agua a los bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Envigado. Estas piscinas, gestionadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, serán fundamentales para apoyar las operaciones de combate contra incendios en la región.

El sistema "bambi bucket", utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana en la extinción de incendios de interfase, se beneficiará significativamente con estas herramientas. Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó su gratitud hacia USAID por esta donación, resaltando su importancia en la respuesta a los incendios de cobertura vegetal, especialmente en momentos de incremento de estos eventos debido al Fenómeno del Niño.

La gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ante la Oficina para la Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos permitió asegurar la necesidad de contar con piscinas portátiles cercanas a los lugares de emergencia, evitando así largos desplazamientos de bomberos y aeronaves que trabajan en la extinción de los incendios. La inversión de esta donación asciende a cerca de mil millones de pesos.

Las piscinas, diseñadas para operaciones con el sistema bambi bucket, tienen un diámetro entre 4.5 y 5.5 metros, una altura de 1.8 metros y un peso que oscila entre 50 y 60 kilogramos. Esta iniciativa también incluyó la entrega de trajes forestales, monogafas y bombas forestales para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Caldas, Bello, Envigado y Barbosa.

Esta donación representa un paso significativo en la preparación y capacidad de respuesta ante emergencias forestales en el Valle de Aburrá, subrayando la importancia de la cooperación internacional en la protección del medio ambiente y la seguridad ciudadana.