Páginas

lunes, 26 de junio de 2023

¡Impulsando la movilidad del futuro! Webinar analiza datos clave de la Encuesta Origen Destino 2022 en el Valle de Aburrá

El Nodo de Innovación Especializado en Movilidad, @rutan, invita a todos los interesados a participar en el webinar "Encuesta Origen Destino 2022", donde se presentarán los resultados de esta importante investigación y se discutirán sus implicaciones en las futuras dinámicas de movilidad en el Valle de Aburrá.

AMVA-evento-26-junio-1-2023

La movilidad es un aspecto fundamental en la vida cotidiana de los ciudadanos, y comprender cómo nos movemos es esencial para el desarrollo de políticas y soluciones eficientes. En este contexto, la Encuesta Origen Destino 2022 se ha llevado a cabo con el objetivo de recopilar información detallada sobre los patrones de desplazamiento de las personas en la región.

En el webinar, expertos en movilidad y transporte analizarán los resultados obtenidos de esta encuesta, que abarca diversos aspectos como los modos de transporte utilizados, los tiempos de viaje, las preferencias de los usuarios y las principales problemáticas identificadas. Estos datos son fundamentales para comprender las necesidades de movilidad de la población y para orientar las políticas públicas en la materia.

El evento contará con la participación de destacados especialistas en el campo de la movilidad, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en base a los resultados de la encuesta. Además, se abrirá un espacio para preguntas y reflexiones, fomentando el intercambio de ideas entre los asistentes.

Para participar es necesario inscribirse a través del enlace proporcionado. La asistencia es gratuita y abierta a todo el público interesado en conocer más sobre las dinámicas de movilidad en el Valle de Aburrá.

Este evento constituye una oportunidad única para estar al tanto de los avances y retos en materia de movilidad en la región, así como para contribuir con ideas y propuestas que impulsen un sistema de transporte más eficiente, sostenible y accesible para todos los ciudadanos.

¡No te pierdas la oportunidad de participar en el webinar "Encuesta Origen Destino 2022" y descubrir cómo nos movemos en el Valle de Aburrá! Inscríbete ahora para reservar tu lugar y ser parte de esta enriquecedora discusión sobre el futuro de la movilidad en nuestra región.

Inscríbete aquí ➡️

Detalles

  • Fecha: 29 de Junio,2023

  • Hora: 17:00 PM

  • Pagina Web: bit.ly/dinamicasmov
  • Organizador: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Lugar

Consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Barbosa y Donmatías reportaron emergencias por fuertes lluvias en las últimas horas

-En Barbosa se reportó movimiento en masa y el desbordamiento de tres quebradas que generaron afectaciones en veredas.

-En Donmatías, una creciente súbita dejó a una familia damnificada y generó afectaciones en vías, causando pérdida de banca. También se presentó el colapso parcial de una vivienda.

-Desde el Dagran se desplaza equipo de profesionales técnicos para apoyar en la evaluación de las emergencias.

Captura de pantalla 2023-06-26 171925

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas asociadas indirectamente al paso de la tormenta tropical BRET, los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de los municipios de Barbosa y Donmatías, reportaron al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, afectaciones por creciente súbita y movimientos en masa.

Según informó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata “desde el municipio de Donmatías se reportó creciente súbita debido al desbordamiento de la quebrada Donmatías, la cual dejó una familia damnificada por socavación en el barrio Calle Abajo. También afectaciones por movimiento en masa en la vía terciaria Ibarra-Romazon y la vía urbana que comunica al barrio Marianito, en donde hubo pérdida de banca. Además, se registró el colapso parcial estructural de una vivienda”.

Captura de pantalla 2023-06-26 172116

Por su parte, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Barbosa reportó desbordamientos de las quebradas Buga, Graciano y La Peña, que causaron afectaciones a las veredas Centillal, Graciano y La Peña. En esta última, resultó afectada una familia a la que se le recomendó evacuación preventiva. También, por caída de material, en el sector Cestillal vía Medellín- Los Llanos, se presentó el cierre de vía, sin embargo, la vía ya fue habilitada por la concesión.

Por lo anterior y para apoyar en las labores de evaluación de la emergencia, profesionales técnicos del Dagran se desplazan al municipio de Donmatías. Pese a que las emergencias han sido atendidas por sus consejos municipales de gestión del riesgo, el Dagran continúa atento y en comunicación para apoyar en la atención de las emergencias.

El director del Dagran añadió que estas precipitaciones fueron influenciadas de manera indirecta por el paso de la tormenta tropical BRET, que pasó y finalizó en el Caribe colombiano. No obstante, el pronóstico del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, para esta semana prevé disminución de las lluvias en todo el territorio antioqueño.