Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2016

Entregan obras en Bello


El alcalde (E), Jairo Hernán Araque Ferraro, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron a la ciudad las obras finalizadas del puente La Selva y el Parque Goretti, dos importantes hechos que benefician a una significativa cantidad de bellanitas por la importancia en la movilidad, la recreación y los espacios que propician la sana convivencia.

Niños aprenden pellote en Sabaneta


Finalizó el curso de pellote(Tejido en chaquiras) para niños y niñas entre los 8 y 12 años, realizado por la Casa de Equidad de Genero, en Sabaneta.

Primera dama gestiona recreación para niños en Apartadó


Centenares de niños de Apartadó disfrutaron una variada programación lúdico-recreativa, gestionada por la Primera Dama, Esmeralda Vélez, ante las cajas de compensación familiar Comfama y Comfamiliar Camacol.
Las actividades se desarrollaron en los barrios Obrero, 20 de Enero y Policarpa. Los niños se divirtieron con numerosas actividades, entre las que se destacan las presentaciones de un circo de Medellín y el tradicional grupo “La casita Azul.”

Alcalde gestiona más de 15.000 regalos para niños de Apartadó


Los regalos fueron enviados por el mandatario Eliécer Arteaga a través de lideres y presidentes de las juntas de acción para beneficiar a igual número de niños de los barrios, veredas y corregimientos de Apartadó.

Administración entrega más de 2.500 regalos en comunidades rurales de Apartadó


La primera dama de Apartadó, Esmeralda Vélez, gestionó dichos regalos e hizo las correspondientes entregas en el corregimiento Puerto Girón y las siguientes veredas:
Punto Rojo, Los Mandarinos, San Martín, La Pancha, El Tigre, El Osito, Los Mandarinos, Guineo Alto, Guineo Bajo y El barrio Salvador. También llevó regalos a las comunidades indígenas Las Playas y La Coquera.

Tarde de navidad en la Guayana, Amalfi


Luego de recorrer 8 Núcleos Zonales, la administración de Amalfi llegó a la Guayana para compartir con las familias de la Vereda la alegría de la Navidad. Novena de aguinaldos, natilla, regalos y muchos juegos, hicieron parte del programa de una tarde cargada de amor y pasión.

Navidad en Amalfi


Con un multicolorido juego de luces, hoy celebran la navidad en el municipio de Amalfi, departamento de Antioquia.

Caracterización de víctimas en Amalfi

Hasta el viernes 30 de diciembre de 2016, la Alcaldía de Amalfi a través de la Oficina de Víctimas y la Secretaría de Planeación, estará realizando la primera fase de la caracterización de la población víctima del Conflicto armado que habita en el Municipio de Amalfi.

Con el proceso se busca identificar la situación de dicha población en el Municipio de Amalfi, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, de tal forma que se puedan implementar programas, proyectos y acciones que respondan realmente a las necesidades de la población y se garantice el goce efectivo de los derechos de las víctimas a través de la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral.

Para participar del proceso de caracterización, las personas deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas, y presentar los números de identificación de las personas que viven en el hogar a la hora de realizar la encuesta.

La jornada se realizará en el auditorio de la Casa de Justicia del Municipio, ubicado en la Calle 19 Santander Nro. 21 -50, del 20 al 30 de diciembre, el horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., el día sábado 24 de diciembre la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.




Entérate de algunos cierres viales en Envigado durante el fin de año


La Alcaldía de Envigado a través de su Secretaría de Movilidad ha autorizado algunos cierres viales parciales y totales, con motivo de la realización de la construcción de obras del Megaplán de Movilidad y obras de pavimentación en algunas zonas del municipio. Las autoridades de tránsito y los responsables de las resoluciones son los encargados de instalar la señalización correspondiente y controlar el flujo vehicular afectado por dichos cierres.

Resolución 4815 – Construcción obras del Megaplán de Movilidad

Ubicación: cierre total de la calle 25 sur frente al 47-22 en sentido Oriente– Occidente (salida hacia la Av. Las Vegas) y cierre parcial sobre la carrera 48 Av. Las Vegas con calle 25 sur

Fecha: a partir del lunes 19 de diciembre de 2016 hasta el jueves 19 de enero de 2017
Horario: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Motivo: Realizar trabajos en la vía pública por obras del Megaplán de Movilidad
Responsable del cierre: Consorcio Plan Vial 2015

Si deseas conocer detalles y alcances de esta disposición consulta la Resoluciones Nº 4815, haciendo clic aquí

Resolución 4816 – Trabajos de pavimentación  

Ubicación: cierre total de la vía del Escobero calzada de descenso, desde el primer retorno hasta el empalme con la vía normal

Fecha: 26, 27 y 28 de diciembre de 2016
Horario: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Motivo: Realizar trabajos de pavimentación
Responsable del cierre: Conasfaltos –Carolina Gutiérrez

Resolución 4818 – Trabajos de pavimentación  

Ubicación: cierre parcial en la vía el Escobero, calle 36D sur entre la carrera 25A y carrera 27

Fecha: 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016
Horario: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Motivo: Realizar trabajos de pavimentación
Responsable del cierre: Conasfaltos –Carolina Gutiérrez

Si deseas conocer detalles y alcances de esta disposición consulta la Resolución Nº 4816, haciendo clic aquí y la Resolución Nº 4818, haciendo clic aquí

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 40 00, ext. 4371

En Envigado, ángeles guardianes están salvando vidas

Con el mensaje ¿Tomaste? no conviertas tu vehículo en un arma, la Secretaría de Movilidad de Envigado en convenio de asociación con la Corporación Otraparte, invitan a la reflexión sobre las consecuencias negativas que puede traer el hecho de conducir después de haber consumido licor o sustancias psicoactivas.

En el marco de la estrategia Mete el Cambio, un equipo de actores, agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, están llegando a los lugares de rumba de la ciudad para prevenir que las personas en estado de embriaguez conduzcan sus vehículos; además, están dejando como mensaje que todos, en estado de sobriedad, podemos ser ángeles guardianes de familiares y amigos.

La intención con este tipo de activaciones, es contribuir a la consolidación de una cultura ciudadana en torno a sanos comportamientos en las vías, pues si bien se realizan operativos de embriaguez sancionatoria cada fin de semana, la Secretaría de Movilidad de Envigado tiene una apuesta por estrategias que impliquen más educación y menos sanción.

La invitación es a ser ángeles guardianes, acudiendo a los conductores elegidos o convirtiéndonos en uno de ellos, porque de todos depende que en las vías salvemos más vidas.

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 42 54
maria.gonzalez@envigado.gov.co