Páginas

martes, 5 de noviembre de 2019

La Biblioteca Pública Altavista es finalista al VI Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega

- La de Altavista, es una de las 5 bibliotecas corregimentales que hacen parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
- Fue nominada por conectar territorios, lo que permite que el encuentro ciudadano sea democrático y para todas las edades.
- Además, brinda al corregimiento espacios de encuentro ciudadano, de formación lectora, cultura digital, fomenta el diálogo y la apropiación social del conocimiento.


La Biblioteca Pública Altavista, que hace parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Alcaldía de Medellín, es una de las finalistas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, que será entregado el próximo 13 de noviembre en Bogotá, por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.
Dicho galardón busca impulsar la excelencia en la administración de estos lugares en todo el país, poner en el escenario público la valoración de los servicios allí prestados, el rol de los bibliotecarios, promover estándares de calidad y darlas a conocer, así como la función que cumplen con las comunidades, entre esas, el fomento por el amor a la lectura.
Más allá de la estigmatización del conflicto armado, el ejercicio de la Biblioteca Pública Altavista, ha permitido que el encuentro ciudadano sea democrático y para todas las edades. Es un equipamiento completo, con oferta digital, lectura, agenda cultural y apropiación social del conocimiento.
“Ser finalistas es un reconocimiento al trabajo que durante 4 años ha permitido la lectura del entorno, en un territorio rural con complejidades sociales, políticas y culturales, pero es el logro de la comunidad organizada que abraza el arte y la cultura”, expresó María Pía González, mediadora de gestión social y cultural del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
El logro también se debe al trabajo articulado con el grupo de amigos de la biblioteca, a los líderes del territorio, organizaciones de base como Turistas del Patrimonio, la Corporación Cultural Altavista, la Casa Museo Altavista, la Biblioteca Comunitaria José Félix de Restrepo y la Institución Educativa Carlos Mesa Sánchez.

Más información, en este video:



Por Olga Jácome