Páginas

lunes, 9 de enero de 2017

Policía de Antioquia implementa fuertes controles y presencia en carreteras, en el Puente festivo de “Reyes”

índiceNo exceder la velocidad, no adelantar en sitio prohibido, evitar el sobrecupo y por ningún motivo conducir en estado de embriaguez, recomiendan las autoridades en este plan éxodo y retorno

Antioquia - Con el fin de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Seccional de Tránsito y transporte de Antioquia través de la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento de Antioquia, implementará diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el Puente Festivo de “Reyes”.

La Policía Nacional, invita a los viajeros a evitar la accidentalidad vial durante el año 2017, haciendo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: invadir el carril contrario, no respetar la prelación e ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, de otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que NO realicen maniobras peligrosas, no excedan las horas de conducción ni abusen excediendo los límites de velocidad.

Se recuerda que la seguridad vial es compromiso de todos e insistimos en la responsabilidad que tienen los actores viales para adoptar comportamientos seguros sobre las vías y por el respeto de los demás, teniendo en cuenta las festividades en esta época. Se estima que en Antioquia se desplazarán durante este puente festivo por los principales corredores viales del país, cerca de 214.000 automotores (paso peaje).

Se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y vehículos de rescate. Igualmente, la seccional de tránsito y transporte de antioquia ha dispuesto la ubicación de 400 uniformados en los 6 ejes viales del departamento 40 áreas de control y prevención vial en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás excediendo los límites de velocidad y conduciendo en estado de embriaguez; además se mantendrá un control sobre los vehículos de servicio especial, intermunicipal y mixto.

Así mismo, se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades, donde se realizarán fiestas, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.

Policía Antioquia captura a Alias Arley

Alias arley está en el cartel de los más buscados de la subregión suroeste

El capturado esta sindicado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

El homicidio al parecer seria por disputas por tráfico local de estupefacientes

La Policía Antioquia logró ubicar y capturar a uno de los delincuentes más buscados en el Municipio de Santa Bárbara suroeste Antioqueño.

2017-01-09 07_02_35-1 - Visualizador de fotos de WindowsLa orden de captura a ARLEY MOLINA VALENCIA, alias “Arley” de 34 años, quien se encuentra en el volante de los más buscados del Departamento de Antioquia, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Bárbara Antioquia, por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las labores investigativas y de inteligencia, este sujeto está involucrado en los hechos ocurridos el 14 de Enero del año 2015 en Santa Barbara donde resulta asesinado el señor JHON EIDER CASTAÑEDA SOTO de 28 años, al ser atacado con de arma de fuego.

Al parecer la muerte de este sujeto seria por disputas por el tráfico local de estupefacientes con otros miembros de la banda “los Johnny” la cual fue afectada recientemente por las unidades de investigación criminal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 Especializada de Antioquia, donde le dieron medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario de Santa Barbara.

Datos de las obras en sitio del derrumbe controlado

WhatsApp Image 2017-01-08 at 12.58.48 PM

-Cerca de 40 mil metros cúbicos tiene el talud.
-12 días lleva cerrada la autopista en este tramo.
-En total trabajan 130 volquetas, 11 excavadoras de orugas (de las cuales 4 son con martillo), dos cargadores, dos bulldozer d6, dos pajaritas
-500 millones deja de recibir Devimed por cada día de cierre de la autopista.

Avances en despeje de Via Medellín Bogota

WhatsApp Image 2017-01-08 at 12.58.46 PMDesde las 5:00 a.m. del domingo comenzaron las 200 personas los trabajos para habilitar lo antes posible y con toda seguridad, el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, en el km 14+350, se espera que hoy los 16 equipos que laboran en la zona trabajen hasta las 9:00 p.m.

El día sábado 7 de enero fue un excelente día de avances, en total las empresas Ingetierras a Rionegro y Procopal a Girardota transportaron 7.200 metros cúbicos de material, para un total de 21.500.

Se recomienda a las personas que necesiten movilizarse desde el Valle de Aburrá hacia el Oriente Antioqueño o viceversa este fin de semana tomar vías alternas, tales como: Las Palmas, Santa Helena y El Escobero.

Desde la cuenta de Twitter @Devimed se está informando constantemente el estado de las vías concesionadas y avances en la zona del talud.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorrió estado de la obra de la Superior con la 10

WhatsApp Image 2017-01-07 at 4.50.28 PMEl Alcalde de Medellín supervisó en un recorrido las obras en la Transversal Superior con la calle 10, en El Poblado.

A partir de este lunes 9 de enero se habilitará un carril del puente en sentido sur - norte, y los dos carriles estarán disponibles para el tránsito vehicular el sábado 14 de enero.

Según le confirmó el contratista al Alcalde, las obras complementarias de esta obra estarán para la primera semana de febrero.

El Alcalde Gutiérrez le agradeció a los vecinos de la obra la paciencia que han tenido con los retrasos y confirmó su compromiso para que sea entregada lo más pronto posible.

"La gente tiene razón en reclamar, mi responsabilidad como alcalde es sacar las obras adelante y es lo que estamos haciendo. Seguiré informando los avances", dijo el Alcalde.