Páginas

jueves, 5 de marzo de 2020

EPM se proyecta al futuro con siete focos estratégicos de gestión

Los siete focos estratégicos de gestión viabilizarán la ruta de futuro de EPM y su grupo empresarial.

• Temas como el crecimiento, trabajar en la articulación de la ciudad-región, la innovación y la implementación de tecnologías hacen parte de los focos, que están alineados con el plan
"Medellín Futuro".
• EPM continúa comprometida con su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejora a través de su gestión.



EPM se prepara y se proyecta en un entorno competitivo para hacer frente a los retos del presente y futuro, a través de la definición de siete focos estratégicos de gestión que tienen arcance a las empresas de su grupo empresarial.

Estas definiciones están alineadas con el direccionamiento estratégico y los objetivos que la Empresa venía trabajando, así como al Plan "Medellín futuro". Los focos le apuestan a temas relevantes como el crecimiento de la Organización, la conexión de ia Empresa y la ciudad con la región, la innovación, la transformación digital y la implementación de tecnologías que le permitan seguir avanzando como una empresa a la vanguardia.

El Gerente General de EPM, Alvaro Guillermo Rendón López, indicó que "para definir los siete focos analizamos los temas estratégicos de los negocios, así como, los planes de gobierno departamental y municipal e identificamos las acciones que debemos adelantar en los equipos de trabajo, las cuales nos permitan contar con una hoja ruta para los siguientes años y que contribuyan a la sostenibilidad de EPM, como una empresa referente a nivel nacional por sus óptimos resultados y su impacto positivo a la sociedad".




Foco 1: Servicios del futuro, Ciudades Inteligentes y 4RI 
En el marco de la cuarta revolución industrial y ciudades inteligentes, EPM no solo buscará mejorar el relaciona.niento con los clientes y ofrecerles un mejor servicio, pasando de lo análogo a una transformación mediada por la tecnología. Así mismo, se trabajará en el desarrollo de servicios de ciudades inteligentes como la iluminación pública inteligente, los servicios de información de datos, entre otros.

Foco 2: Ciudad / Región
Alineación con un entorno más amplio para que la Empresa logre ser cada vez más un eje articulador hacia las distintas regiones del país como Urabá, el Oriente antioqueño, el Bajo Cauca y regiones donde están presentes las filiales del Grupo.

Foco 3: Crecimiento
La Organización se adecuará a las transformaciones tecnológicas y a los nuevos modelos de negocio que brindan más oportunidades al grupo empresarial, y más beneficios para sus grupos de interés y los territorios donde hace presencia.

Foco 4: Beneficios socioeconómicos de los servicios públicos
Para que los clientes de EPM tengan cada día una mejor calidad de vida, se
trabajará en cobertura, calidad y comprabilidad.

Foco 5: Optimización de operaciones
A través de iniciativas y proyectos se busca rentabilizar los negocios, a través de la captura de eficiencias y la aplicación de mejores prácticas.

Foco 6: Evolución cultural
Temas como la ética, la conversación, la diversidad y el liderazgo consciente son pilares de un proceso que se integra a todos los focos de la Organización a través de la cultura, preparando a los servidores de EPM y empleados de las filiales para afrontar las distintas transformaciones que hoy se dan en el entorno social y empresarial.

Foco 7: Proyecto hidroeléctrico Ituango
Llevar a buen término el proyecto y poner en servicio la primera unidad generadora en diciembre del año 2021 es el principal objetivo de este foco.

A través de los siete focos estratégicos de gestión la Organización busca continuar materializando su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, con iniciativas que le posibiliten a EPM seguir innovando para transformar el entorno de las comunidades.

EPM presentó su visión de futuro



Los nuevos Directivos de Empresas Publicas de Medellin rindieron un cálido homenaje a los periodistas de Medellin y Antioquia y aprovecharon para presentar los ejes de trabajo a futuro de las EPM.

Un encuentro importante que marca el inicio de la gestión que recién comienza.




Álvaro Guillermo Rendon, Gerente de EPM presentó las líneas de trabajo de la empresa insigne de Antioquia.



Se busca mejorar la calidad de la educación en Copacabana

La alcaldía de Copacabana se reunió con los rectores de las instituciones educativas públicas del Municipio para escuchar las inquietudes y necesidades de cada entidad.

Además, se plantearon estrategias que #ConSeguridad para fortalecer los procesos de formación integral y mejorar la calidad de la educación en Copacabana.

Alcalde de Apartadó concretó acuerdos con vendedores para el desalojo de la calle 97



A más tardar el próximo 15 de marzo este sector deberá estar a libre para la movilidad de la comunidad en general.

La administración municipal en cabeza del alcalde, Felipe Cañizález, se reunió con los vendedores que están ubicados de manera irregular en la calle 97 del municipio de Apartadó, con la intención de llegar a unos acuerdos definitivos que permita la libre movilidad en el sector.

Entre los pactos quedó establecido que se les va entregar un bono, una capacitación para mejorar el manejo contable de sus negocios, además se construirán 50 casetas para la reubicación prioritaria de los afectados de esta zona de la ciudad, previo a un estudio de factibilidad para la construcción de las mismas.

En la reunión además se estableció que a más tardar el próximo 15 de marzo, la calle 97 ya estará a disposición para el uso y la movilidad de la comunidad en general.

El Presidente del Concejo, La Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, acompañaron el encuentro.