Quédate en casa, evita salir

martes, 19 de noviembre de 2019

Trabajar de cerca a la gente para cambiar sus vidas

- Esta es la estrategia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC – para impactar en su calidad de vida de las comunidades intervenidas.

- Pierre Rene Eugene Lapaque, resaltó que estos cuatro años se ha logrado un trabajo cooperativo excelente, en los temas de minería, cultivos ilícitos y productivos.



El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con el nuevo representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC – con sede en la ciudad de Bogotá, Pierre Rene Eugene Lapaque, para dar a conocer los avances en los convenios de cooperación con el departamento de Antioquia y seguir explorando futuros acuerdos de cooperación entre Antioquia y UNODC.

Pierre Rene Eugene Lapaque, resaltó que estos cuatro años se ha logrado un trabajo cooperativo excelente, en los temas de minería, cultivos ilícitos y productivos. Agregó que, espera que el gobierno entrante continúe con estos procesos que son de gran importancia para la UNODC.

Entre los proyectos que la UNODC en cooperación con la Gobernación de Antioquia y otras instituciones que han aportado al progreso de los municipios de Antioquia, los cuales son:

1. La Implementación de Proyectos Productivos en Organizaciones de Pequeños Productores con la Agencia de Desarrollo Rural se encuentra presente en los siguientes municipios: Andes, Angelópolis, Anorí, Dabeiba, Ituango, San Juan de Urabá, Vigía del fuerte.

2.  El proyecto de la “Generación de Capacidades para el Fortalecimiento de la Competitividad” con Agencia de Renovación del Territorio – ART se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Ituango y Valdivia.

3.  El “Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos - PNIS” con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Briceño, Cáceres, Ituango y Tarazá.

4.  El “Programa Formalizar para Sustituir” con la Agencia Nacional de Tierras ANT se encuentra presente en los siguientes municipios: Anorí, Caucasia, Dabeiba, Tarazá y Yondó.

5.  El proyecto del “Mejoramiento de Las Actividades Mineras en Comunidades Mineras, Buscando el Desarrollo y el Reconocimiento Cultural del Oficio Artesanal” con la Gobernación de Antioquia se encuentra presente en los siguientes municipios: El Bagre y Zaragoza.

Hay que continuar con estos esfuerzos y sumarle los resultados de la radicación voluntaria de cultivos ilícitos, lo que deja como resultado una cantidad mínima de resiembra y eso dar sostenibilidad al campo, donde se le da un futuro al campesino para que ellos pasen de la ilegalidad a la legalidad.

Envigado celebró así el Día Clásico de las Juntas de Acción Comunal



La ley 743 del año 2002 estipula que el segundo domingo del mes de noviembre, se celebra el Día Nacional de las Acciones Comunales, por lo tanto la con la dirección de Desarrollo Comunitario y Juventud de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario,  se une a esta celebración festejando con todos los líderes y lideresas del municipio.

Este gran acontecimiento hoy desde la casa y Centro de Encuentro Ciudadano y Vida Casa Linares, celebramos con la compañía de líderes y lideresas de la zona urbana y rural rescatando los valores de solidaridad, compromiso y respeto.

Se hace un reconocimiento por su compromiso a:

La Junta de Acción Comunal Las Palmas
La Junta de Acción Comunal Alcalá
Joaquín Emilio Posada Vásquez de Corazón Envigado
Dora Patricia Arias Vallejo de La Magnolia
María Buey Gómez Arango de Perico
María Cristina Palacio Arboleda de El Escobero

Enviaseo recibió reconocimiento de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) por la gestión integral de residuos sólidos

La empresa de aseo de los envigadeños, Enviaseo E.S.P. recibió el 15 de noviembre un nuevo reconocimiento por su trayectoria y labor constante al promover la gestión integral de los residuos sólidos.

Esta mención le fue otorgada por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) Seccional Noroccidente, durante el XI Seminario Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos Exporesiduos 2019.

Recordemos que en julio de 2018, Enviaseo recibió el Premio Andesco de Sostenibilidad, en la Categoría Mediana Empresa de Servicios Públicos y Comunicaciones, por contribuir al progreso de la Ciudad Señorial en el servicio de recolección, transporte, disposición final de residuos sólidos y políticas de calidad.