Páginas

sábado, 17 de febrero de 2024

¡Encuentra el hogar de tus sueños en la Feria Expoinmobiliaria 2024 de Medellín!

Si estás buscando el lugar perfecto para llamar hogar, no te pierdas la oportunidad de visitar la Feria Expoinmobiliaria 2024 en Medellín. Con una amplia gama de proyectos de vivienda nueva en diferentes ubicaciones y para todos los presupuestos, esta feria es el lugar ideal para encontrar ese espacio que te enamore.

El evento se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor. Allí, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de opciones de vivienda, desde apartamentos modernos hasta casas con encanto, y conocer a los desarrolladores y agentes inmobiliarios detrás de estos proyectos.

"La Feria Expoinmobiliaria es una oportunidad única para aquellos que están buscando un lugar para vivir que se adapte a sus necesidades y deseos", comentan sus organizadores, desde Camacol Antioquia.  "Con la participación de numerosos expositores y la posibilidad de realizar pre registros en línea, estamos seguros de que los asistentes encontrarán exactamente lo que están buscando".

Para garantizar tu acceso y optimizar tu experiencia en la feria, te recomendamos realizar tu pre registro en el link 💫. No te pierdas la oportunidad de encontrar el hogar de tus sueños en la Feria Expoinmobiliaria 2024 de Medellín. ¡Te esperamos!

Avanza el Primer Inventario de Suelos: Proyecto de 50 Mil Viviendas en Antioquia se Hace Realidad

La iniciativa para la construcción de hasta 50 mil viviendas nuevas en Antioquia está un paso más cerca de convertirse en realidad, gracias al avance del primer inventario de suelos llevado a cabo por la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.

La convocatoria cerró con un registro exitoso de 295 lotes en 84 municipios de las nueve subregiones del departamento. Estos lotes fueron postulados por alcaldes locales y ahora están siendo sometidos a un riguroso proceso de evaluación técnica, jurídica y legal por parte de VIVA. Este proceso, que concluirá el 24 de mayo de 2024, tiene como objetivo verificar la propiedad de los terrenos y determinar su idoneidad para la construcción de vivienda social o prioritaria.

"El éxito de esta convocatoria es un paso importante hacia la materialización del ambicioso proyecto de construcción de viviendas en Antioquia", señaló Rodrigo Hernández Alzate, gerente de VIVA. "Ahora nos encontramos en la etapa crucial de evaluación, donde determinaremos qué suelos son aptos para cumplir con la meta establecida por el gobernador Andrés Julián de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en el departamento".

Los resultados finales de los predios aptos se presentarán el 31 de mayo, marcando así el inicio de la siguiente fase del proyecto, que incluirá la definición de una ruta específica en cada municipio para la construcción de las nuevas viviendas. Este hito representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones habitacionales para los habitantes de Antioquia y reafirma el compromiso del gobierno regional con el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nuevo Consejo de Cultura de Envigado: Comprometido con el Fortalecimiento del Sector Artístico y Cultural

En un acto de compromiso con la promoción y desarrollo del arte y la cultura en Envigado, el nuevo Consejo Municipal de Cultura para el período 2024-2027 tomó posesión. Este consejo se ha comprometido a velar por los intereses de los diversos grupos, colectivos y profesionales de teatro, literatura, artes, música, patrimonio y otros campos culturales.

Los nuevos representantes del Consejo expresaron su compromiso de contribuir con su conocimiento, experiencia y disposición para seguir potenciando a Envigado como un lugar inclusivo, donde todas las ideas tienen cabida y donde se forja una sociedad más sólida.

Durante el acto de posesión, el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, y la secretaria de Cultura, Lina María Vásquez Ángel, manifestaron la voluntad de trabajar en estrecha colaboración con los representantes de los distintos sectores artísticos y culturales para construir una sinergia de saberes que contribuya significativamente al desarrollo cultural del municipio.

Una de las iniciativas destacadas del Consejo es su apoyo a la propuesta de la Administración Municipal para la creación de un Distrito Turístico y Cultural en Envigado. Para ello, estudiarán y analizarán procesos similares en otras ciudades que puedan servir de referencia y asesorarán en su implementación.

Además, se abordó el proyecto del Museo Casa de la Memoria, una propuesta presentada en el Pacto Ciudadano por la Cultura, que busca reivindicar a las víctimas del conflicto y de diferentes formas de violencia social.

El Consejo Municipal de Cultura, como instancia de concertación entre el Estado y la sociedad civil, tiene la responsabilidad de liderar y asesorar en la formulación y ejecución de políticas culturales en el municipio. Con este compromiso y visión, se espera que el sector artístico y cultural de Envigado continúe floreciendo y enriqueciendo la vida de sus habitantes.