Páginas

sábado, 7 de marzo de 2020

Atención! A partir del próximo miércoles pico y placa las 24 horas en el Área Metropolitana, según lo decidan las administraciones municipales



Una medida drástica para controlar la calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acaba de ser tomada por los alcaldes de la región.

Se trata del pico y placa por 24 horas, que será implementado a partir del próximo miércoles 11 de marzo de 2020, de acuerdo con lo que decidan las administraciones municipales. La medida será aplicada a 5 dígitos diarios y estará vigente hasta nueva orden, de lunes a sábado.

Es una decisión tomada hace pocos minutos por los alcaldes de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida fue tomada tras los incendios que se presentan no solo en Colombia sino a nivel mundial que han incidido negativamente en la calidad del aire en la región.


Medellín está preparada para llegada del Coronavirus



.: La Secretaría de Salud brinda un parte de tranquilidad a todos los medellinenses.
.: En Medellín no hay casos de Coronavirus confirmados a la fecha.
.: La Secretaría de Salud de Medellín refuerza las alertas y el Plan de contingencia para los picos por Infección Respiratoria Aguda (IRA).



.: Las recomendaciones para prevenir el riesgo de contraer cualquier IRA se basan en el lavado de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo y tener al día los esquemas de vacunación.
La Secretaría de Salud de Medellín brinda un parte de tranquilidad a todos los medellinenses. El día de ayer (viernes 6 de marzo), frente al caso de Coronavirus confirmado en Colombia, se da inicio a la fase de contención.

Andree Uribe, Secretaria de Salud del municipio, recordó las acciones contenidas dentro del plan de contingencia que permite adelantar medidas de vigilancia, prevención, atención y control de IRA, para minimizar el impacto de los picos epidémicos, brotes, alertas y en episodios de prevención o críticos por calidad del aire en la ciudad.
Además, a partir de la activación de este plan, se intensifican las estrategias de vigilancia epidemiológica y salud ambiental con el fin de aportar a la reducción de la morbilidad grave y mortalidad en la población.
Dentro de las acciones se destaca la vigilancia intensificada de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, la asesoría a clínicas y hospitales para la difusión de protocolos de atención a personas con sospecha de COVID – 19, la conformación de una mesa de expertos y la divulgación de piezas comunicacionales para informar sobre las precauciones para prevenir el contagio y cuando acudir a los servicios de salud.
Es importante resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país.

Recomendaciones

Es importante que todos practiquemos la etiqueta de la tos: usar pañuelo o servilleta al estornudar o toser, o hacerlo en la cara interna del codo, usar mascarilla si se tienen síntomas respiratorios y hacer una higiene de manos frecuente con agua y jabón.

Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura e igualmente si se está enfermo permanecer en casa en aislamiento y no asistir a sitios concurridos. Además, fomentar la lactancia materna, mantener el esquema de vacunación al día e hidratarse.


¡Cultura BigBand en Medellín!


Juancho Vargas inicia una nueva etapa del Sueño del Maestro.

Indica el renombrado músico y arreglista:
"Estamos orgullosos de lanzar nuestro programa #CulturaBigBand, una serie de encuentros que nos unirán en comunidad para disfrutar y aprender del universo de las #GrandesOrquestasdeColombia.
Gracias al Hotel Nutibara que en sus 75 años se une a nuestra misión para consolidarse como el epicentro histórico de la música bailable.
Iniciamos en marzo destacando la participación de las mujeres en las big bands colombianas. 💁🏽‍♀️💃🎤👩🏼‍🎤




Las boletas de los bailes ya se encuentran a la venta, los demás eventos son de entrada libre.
Gracias a todas las personas y entidades que continúan apoyándonos.
¡Nos vemos!"
¡Cultura BigBand en Medellín!

Estado de alerta se prolongará por tres días más entre el 8 y el 10 de marzo



En su informe técnico, el SIATA atribuyó la situación a factores externos, por ejemplo los incendios que se presentan desde anoche en el país.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá llamó al Gobierno Nacional a atender de manera de oportuna los incendios que se presentan en el país, en razón de que están afectando los ecosistemas y la calidad del aire en el territorio nacional.

“La recomendación del SIATA es continuar con el Estado de Alerta para prevenir que la contaminación atmosférica en las estaciones poblacionales ascienda a nivel rojo”.




La Débora invita a escribir



La biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango invita a toda la comunidad envigadeña a participar del taller de escritura Aquileo, un espacio propicio para el intercambio de saberes orientado hacia la creación literaria.

Diego Aristizábal, escritor, columnista, docente, autor del libro de cuentos “Memorias de un hombre solo”, entre otras facetas; será quien guíe a los participantes por el mundo de la literatura y las letras.

El taller inicia el próximo 10 de marzo y tendrá lugar todos los martes a las 6:00 p. m. en la misma Biblioteca, no tiene costo y pueden acceder todas las personas mayores de 14 años.

Mayores informes:
339 40 00, exts. 4812 y 4813

¿Quieres capacitarte en Trabajo Seguro en Alturas, nivel avanzado?


A través de la gestión realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico con Comfenalco Antioquia, se llevará a cabo la capacitación sobre Trabajo Seguro en Alturas – nivel avanzado, dirigido a personas que se encuentren sin empleo y que su proyección laboral sea en alturas.
Si estás interesado en participar de esta convocatoria, debes saber leer y escribir, estar en un rango de edad entre los 18 y 62 años y no tener ninguna discapacidad. El plazo para inscribirte es hasta este lunes 9 de marzo, por medio del siguiente link: http://bit.ly/CapacitacionAlturasENV
Se realizará un proceso de selección para quienes cumplan con los requisitos. Cupos limitados.
Mayores informes:Agencia Pública de Empleo
Teléfono: 339 40 00, exts. 4228 – 4682

Convocatoria abierta para participar en el programa Mercatodos Campesino



Si eres empresario o emprendedor envigadeño y estás interesado en participar en los Mercatodos Campesino, la Secretaría de Desarrollo Económico te invita a asistir a la reunión de socialización del programa, este lunes 9 de marzo en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango – salón Bailarinas, a partir de las 5:30 p. m.

Mercatodos Campesino es un espacio donde productores rurales, empresarios, emprendedores y mujeres cabeza de familia de Envigado, pueden dar a conocer y posicionar sus iniciativas a toda la comunidad y visitantes.

Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

Residir en el municipio de Envigado
Presentar certificados de las capacitaciones realizadas en la Secretaría de Desarrollo Económico, a partir del año 2019 – 2
Certificado actualizado del curso en Manipulación de Alimentos (aplica para el sector alimentos).

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, exts. 4674 – 4687


Con operativos nocturnos, Envigado sigue trabajando para consolidar la seguridad



La autoridades de Envigado realizaron un operativo de control interinstitucional en diferentes sectores del municipio, con el fin de seguir consolidando día a día la seguridad en la Ciudad Señorial.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional, el Goes (Grupo de Operaciones Especiales), el Ejército y la Secretaría de Movilidad, estuvieron durante altas horas de la noche verificando lugares específicos, realizando requisas y controles, contribuyendo así a la tranquilidad ciudadana.