Páginas

viernes, 1 de abril de 2016

No más tolerancia con Bacrim en ciudades: Alcalde Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se puso al frente de los operativos contra grupos ilegales que realizaron hoy acciones violentas en varios sitios de la ciudad, como parte de un paro armado que desde ayer se adelanta en el Departamento de Antioquia, convocado por la autodenominada organización armada Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Esta mañana fue incinerado un bus perteneciente a la ruta alimentadora del Metro de Medellín, en el sector de Belen Rincón.

El alcalde de la ciudad, rechazó los actos violentos y dijo que es hora actuar contra grupos ilegales que se han venido fortaleciendo en el país, en momentos que se adelantan procesos de paz con las Farc y el inicio de diálogos con el Eln.

244 maestros llegan a las instituciones educativas de Medellín

-Los docentes y directivos docentes tomarán posesión el 11 y 12 de abril

-En un compromiso de transparencia y legalidad ya se surtieron las audiencias en las que los convocados seleccionaron las plazas ofrecidas.

-La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, de manera que sean nuevamente referentes para la sociedad.

Este 11 y 12 de abril llegarán 244 docentes, rectores y coordinadores a las instituciones educativas de Medellín, quienes apoyarán los procesos educativos en diferentes áreas de formación.

Los maestros se distribuirán en unos 100 planteles ubicados en todas las comunas y corregimientos de la ciudad y con su llegada, se cubren las plazas docentes que permanecían vacantes, de acuerdo con la convocatoria 180 de 2012.

A este grupo que ingresa se sumarán 297 maestros, 13 coordinadores y 11 rectores adicionales, quienes vendrán a cubrir las plazas necesarias para oficializar los 12 planteles educativos que son operados por terceros y que regresarán a las manos de la Secretaría de Educación.

Uno de los directivos docentes al que se le asignó plaza como rector es Fabián Alonso Hernández Gallego, quien viene de trabajar en el CEFA como docente y se mostró feliz con su designación como nuevo rector de la Institución Educativa Caracas: “Estoy muy contento porque desde esta posición, la de rector, puedo aumentar la capacidad de gestión, hay posibilidad de tomar decisiones y de trabajar en equipo. Mi apuesta es la de una educacion inclusiva, pertinente de acuerdo con el sector y que le permita al estudiante ser autónomo”.

Ya se surtieron las audiencias públicas para que los maestros eligieran vacante de acuerdo al orden de elegibilidad y en la actualidad, se adelanta un proceso de verificación de la documentación requerida para la posesión.

Con arte y cultura también se recupera el centro de Medellín

Con casa llena, emoción y con mucho compromiso por el arte y la cultura, la Corporación Teatro Popular de Medellín abrió las puertas de su nueva sala en su sede en la calle Pichincha, a pocos metros de las Torres de Bomboná en el centro de la ciudad.

“Es como un sueño hecho realidad, necesitamos que estos proyectos culturales tengan sostenibilidad y los vamos a acompañar desde la Secretaría de Cultura Ciudadana. El arte y la cultura ayudan en la forma en que nos relacionamos como ciudadanos”, sostuvo el Alcalde.

Así mismo, resaltó que el centro de la ciudad también se recupera con cultura ciudadana, y agradeció a las entidades culturales presentes en el centro por su labor y perseverancia.

La nueva sala del Teatro Popular de Medellín tiene capacidad para 97 asistentes. El énfasis de la corporación ha sido la población infantil y juvenil, formando no solo actores sino seres humanos íntegros.

Más de 52 mil estudiantes de la ciudad harán parte de los Juegos del Sector Educativo

-       Es la oportunidad de respresentar a sus instituciones educativas en los Juegos Escolares, Indercolegiados y Universitarios.

Los Juegos del Sector Educativo son una competencia que se cumple en todo el país y está dirigido a los estudiantes escolares, intercolegiados y universitarios. Los dos primeros tienen instancia departamental, regional, nacional e internacional con suramericano y centroamericano.

Lo que inicia en Medellín a partir de medidados de abril es la fase municipal en la que más de 52 mil deportistas de instituciones públicas y privadas se miden en 30 disciplinas deportivas. Los campeones harán parte de la Selección Medellín.

-       Deportes de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol sintético, béisbol, sóftbol, voleibol, rugby, ultimate, balonmano, porrismo y kitball.

-       Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bicicrós, ciclismo, bádminton, tenis de mesa, lucha, judo, karate, natación, patinaje, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de campo, bolos, triatlón y voleiplaya.

“Queremos que disfruten de estas justas deportivas con respeto, honestidad y sana competencia. En el INDER Medellín creemos en el deporte como medio para la construcción de cultura ciudadana”, expresó Giovanny Ruíz Ospina, Subdirector de Fomento del Instituto durante el acto inaugural.