Páginas

lunes, 1 de enero de 2018

¡Feliz 2018!


Les deseamos un feliz y próspero 2018, lleno de bendiciones.

Navidad en comunidad en Necoclí

La Administración Municipal de Necoclí "Por un Buen Gobierno" tambien llegó al corregimiento de Caribia para celebrar la navidad en comunidad.

Los niños y niñas de este corregimiento dijeron NO al embarazo en adolescentes y NO al uso de la polvora, una campaña de la Secretaría de Salud de Necocli y la E.S.E. Hospital San Sebastian de Urabá.

Fiestas de la Piña benefician a niños en situación de discapacidad en Barbosa


Con los fondos recaudados en la Cabalgata de las Fiestas de la Piña, el Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, entregó a la Corporación Cisne y a la Corporación Sueños e Ilusiones, una donación de regalos pedagógicos que beneficia la labor que se realiza con más de 100 niños en situación de discapacidad.

El municipio de Marinilla realizó la exaltación al mérito a la excelencia 2017


Diversos reconocimientos fueron entregados a estudiantes que ocuparon los mejores puestos en las pruebas Icfes, de igual forma a las organizaciones sociales y a los artistas marinillos que se han destacado por su liderazgo y aporte al desarrollo integral de las comunidades.

¡En Marinilla los jóvenes deciden!


Para el 2018 la Secretaría de Familia y de Inclusión Social de Marinilla a través de la Coordinación de Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio tiene el reto de crear la Política Pública de Juventud. Para esto esta realizando un diagnóstico participativo que permita identificar aspectos generales, personales y familiares de esta población, tenemos diversos instrumentos para la recolección de información, en los que ya puedes participar:
1. Foro en la página web del municipio http://www.marinilla-antioquia.gov.co/ allí encontraras un banner, para opinar es necesario realizar el registro.
2. Encuesta para jóvenes entre los 18 a 28 años: https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2353528
3. Buzón ubicado en la entrada de la Alcaldía.

Homenaje a deportistas en Marinilla


Un componente importante de la Administración Municipal de Marinilla es el reconocimiento a personas e instituciones que permiten que la municipalidad se visibilice en diferentes entornos. Es así como el Gobierno Social Marinilla Somos Todos a través del Inderma exaltó a los mejores deportistas de esta localidad en un emotivo acto donde se galardonaron a diferentes competidores individuales y por equipos en disciplinas como el fútbol, el karate, ajedrez, voleibol, rugby y tenis de mesa. Igualmente se exaltaron los mejores entrenadores y se elogió el trabajo de las diferentes divisiones que nos representaron en intercolegiados y departamentales.

Avanza Provincia de Oriente


El municipio de Marinilla ya cuenta con Acuerdo Municipal que permite seguir avanzando en la conformación de la Provincia del Oriente.
La Administración de Marinilla está convencida de que esta unión territorial impactará de forma positiva el desarrollo social y económico del Oriente Antioqueño.

Marinilla agradece gestión de Juntas de Acción Comunal


La Administración de Marinilla se reunió con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal quienes durante el 2017 lideraron procesos en sus veredas y han apoyado el Gobierno Social.

En esta reunión el alcalde de Marinilla exaltó su vocación de servicio, además les entregó excelentes noticias que llegan para el 2018 en el campo y también lo que se empezará a ejecutar en la zona urbana.

Desarrollo agropecuario y competitivo en Marinilla



El municipio de Marinilla realizó la certificación de 30 productores agropecuarios que hicieron el curso de inseminación artificial, un proceso liderado desde la Secretaría de Agricultura y Ambiente en convenio con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid con el fin de implementar un programa de mejoramiento genético a bovinos, orientado a la producción sostenible y competitiva de carne leche y cría.

Primer parque para mascotas en Marinilla





Día memorable para los animales, animalistas y tenedores de mascotas en el municipio de Marinilla: primer parque dedicado al entretenimiento del mejor amigo del hombre.

El parque de las mascotas es un nuevo espacio para que los perros se ejerciten y se propicien nuevas relaciones entre esta especial comunidad de marinillos amantes de los animales.

Instalan microchips en perros en Guarne


Pensando en el bienestar de las mascotas y sus propietarios, la Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible y Medio Ambiente de Guarne realizó la instalación de 50 microchips de forma gratuita, a perros del municipio catalogados como potencialmente peligrosos. Esta actividad se realizó en alianza con Tagger Pet, comunidad que facilita el cuidado de las mascotas.

Entrega de mercados a familias vulnerables en Guarne


La Secretaría de Salud y Protección Social  del municipio de Guarne realizó la entrega de mercados a las familias más vulnerables de la zona rural de este municipio. De esta manera contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Rendición Pública de Cuentas 2017 en El Peñol

La Rendición de Cuentas realizada en El Peñol permitió estrechar la comunicación entre la administración y los peñolenses.
Se presentaron los principales logros del Plan de Desarrollo Municipal para el 2017, agregados por pilares, ejes y programas, con la información y las cifras reportadas por cada una de los entes descentralizados y dependencias de la administración.

Jornada de donación de sangre en El Peñol


Siente la felicidad de compartir vida, DONA SANGRE
Lugar: Plaza El Tomatero
Fecha: Sábado 06 de enero de 2018
Hora:09:00 a.m. - 04:30 p.m

Se realiza rendición de cuentas del Hospital San Juan de Dios de Marinilla


Se realizó la Rendición de Cuentas del Hospital San Juan de Dios de Marinilla, un espacio donde se le contó a la Liga de Usuarios las gestiones, inversiones y estados financieros de esta entidad.

De igual forma fue la oportunidad para realizar el reconocimiento a ese grupo de personas que voluntariamente dedican su tiempo para realizar eventos y obras en favor de nuestro hospital.

Ya son 11 los colegios entregados por la Alcaldía Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una maratón de entrega de colegios en las localidades de Suba y Rafael Uribe Uribe.

“Nueve de cada diez niños en Bogotá estudian en jornada media, es decir, solamente por la mañana o solamente por la tarde y la única manera de poder llegar a más estudiantes es construir más colegios y nosotros esperamos el próximo año terminar con uno de cada cinco niños en jornada completa”, aseguró el alcalde Peñalosa.
Desde la localidad de Suba entregó el segundo colegio nuevo adelantado en esta administración. Se trata del Jorge Mario Bergoglio, en la localidad de Suba, que beneficiará a 550 estudiantes en jornada única.

Esta institución lleva el nombre del papa Francisco en homenaje a la visita del sumo pontífice a Bogotá en 2017 y en cumplimiento del Acuerdo 683 del Concejo de Bogotá.

Este colegio cuenta con tres plantas con aulas, laboratorios de ciencias, física, salas de informática, sinfónica y música, taller de arte y biblioteca. Para su construcción se invirtieron más de 11.000 millones de pesos.

“En total en estos dos años de la Alcaldía de Enrique Peñalosa hemos invertido más de 171.000 millones en temas de infraestructura, que han permitido que 113.000 mil niños sean beneficiados”, manifestó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Las buenas noticias continuaron. En Suba el alcalde entregó también la reconstrucción del colegio Gerardo Paredes, que se encontraba en mal estado y que ahora beneficiará a 2.800 estudiantes, en espacios de alta calidad.

El mandatario de la ciudad señaló que allí se construyeron tres edificios que ahora cuentan con aulas especializadas para laboratorios, talleres de arte y música, centro de idiomas, salas de informática, auditorio, comedor escolar, ludoteca y campos deportivos.

En este colegio la Alcaldía Peñalosa adelantó una inversión superior a los $18.000 millones.

Alcaldía Peñalosa le cumple a los pequeños propietarios del SITP

TransMilenio realizó el pago a los primeros pequeños propietarios cuya flota hizo parte de las empresas en liquidación Coobus y Egobus.

El primer desembolso realizado fue de $932,9 millones a 8 pequeños propietarios y continuará el proceso con 207 acuerdos que ya se encuentran firmados.

“Este proceso se realizó con toda la rigurosidad jurídica. Hemos tomado y tomaremos las decisiones responsables que técnica, operativa y financieramente sean necesarias para recuperar el Sistema y poder devolverle a Bogotá el servicio de transporte público que se merecen los usuarios”, afirmó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Con esta medida la Administración Distrital da continuidad a las soluciones anunciadas por el alcalde Enrique Peñalosa para mitigar las pérdidas que la liquidación de las empresas Coobus y Egobus generaron a los pequeños propietarios, dueños de buses pertenecientes al transporte público colectivo.

Se espera que durante el 2018 se culmine el proceso de pago a los 600 pequeños propietarios de los 867 vehículos que participaron con Egobus y Coobus, empresas en liquidación.

Se sembraron 120 árboles en la calle 63 en Bogotá

La administración distrital continúa con su labor de embellecer los espacios públicos y para hacer entornos más amigables con el medio ambiente.

El turno esta vez fue para la calle 63 entre avenidas 68 y carrera 17, en la localidad de Barrios Unidos. Allí 60 personas se dieron cita para acoger y velar por el crecimiento de 120 árboles que se sembraron.

Se sembraron 120 árboles en la calle 63 - Foto: Jardín Botánico Bogotá

El Nogal, árbol insignia de Bogotá, fue una de especies escogidas por ser una de las más resistentes al estrés urbano y combate la contaminación que genera el alto flujo vehicular.
Las próximas localidades donde se realizarán estas intervenciones del programa ‘Adopta un Árbol’ son: Engativá, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Hay que recordar que entre diciembre y enero serán sembrados 500 árboles nuevos, los cuales se suman a los 68.600 que han sido plantados en los dos últimos años en Bogotá.

Con todas estas intervenciones la Alcaldía Peñalosa amplía la cobertura verde de la ciudad buscando dar a los bogotanos un entorno ambientalmente incluyente y un espacio en armonía para todos.

25 niños de Ciudad Bolívar se convierten en fotógrafos amigos de los animales

25 niños con edades desde los 6 años de la zona rural de Ciudad Bolívar asistieron a unos talleres de tenencia responsable con el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

En estos talleres no solo se les enseña a respetar y proteger a todos los animales, también se les brinda las herramientas para trabajar en pasatiempos que más tarde se puedan convertir en una pasión.

En esta oportunidad el objetivo era que los niños vieran el celular como una herramienta para contar historias a través de la fotografía mostrando su interacción con los animales de compañía en el día a día de este asentamiento ubicado en el kilómetro ocho de la vía a Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Bajo la orientación de funcionarios del Instituto de Protección Animal los niños escogían el mejor ángulo de los perros y gatos que conviven en casas y calles del sector, capturaron con sus lentes algunos lugares de sus viviendas, enfocaron la sonrisa de sus vecinos y hasta mostraron el paso de las palomas por la Plaza de Bolívar y el centro de la ciudad.

El resultado no podía ser mejor, verdaderas obras de arte hechas por estos niños las cuales muestran fotografías llenas de sensibilidad y amor por los animales.

La exposición titulada “Si los lentes hablaran” consta de 26 fotografías que resumen la historia de estos niños mostrándonos su creciente amor por la cultura y el arte. Esta muestra se expone en el auditorio del Instituto de Protección Animal desde el 28 de diciembre.

Así funcionarán los semáforos inteligentes en Bogotá

Ahora sí, Bogotá contará con un sistema de semaforización inteligente, luego de que la Alcaldía Peñalosa, a través de la Secretaría de Movilidad, adjudicara la licitación, por un valor de 173 mil millones de pesos, al consorcio Movilidad Futura 2050, conformado por las empresas Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

En este proceso se logró un ahorro de cerca de 60 mil millones de pesos. El presupuesto de la licitación era de 215 mil millones de pesos y se adjudicó por valor de 173 mil millones de pesos, además de la semaforizarización de 22 intersecciones adicionales y 637 sensores que tienen un valor de 24 mil millones de pesos.

“Logramos adjudicar el contrato que le va a dar a la ciudad un sistema inteligente de semaforización, el cual va a mejorar de manera considerable la movilidad en la ciudad, nos va a permitir ahorrar una cantidad de tiempo importante, además de traer una herramienta sólida en materia de seguridad vial, especialmente para peatones y ciclistas”, destacó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.
Se busca que el sistema de semaforización empiece a ser remplazado en el primer semestre del próximo año, para que en 2019 se encuentre operando en su totalidad con los nuevos semáforos inteligentes.

Se reemplazarán los semáforos de las 1.384 intersecciones actuales y se instalarán 60 adicionales, para completar 1.500.

Además, estos nuevos semáforos traerán grandes beneficios. Ciudades como Sao Paulo y Nueva Delhi han logrado ahorros de entre 15 y 25 por ciento en los tiempos promedio de viaje de sus ciudadanos, gracias a proyectos de actualización parcial de los sistemas de semáforos.

Entre las ventajas de una red inteligente también está que la información para peatones mejorará, ya que les permitirá predecir con certeza el tiempo de cruce con contadores regresivos, mejorando la seguridad vial y reduciendo el riesgo de siniestralidad.