Páginas

domingo, 12 de febrero de 2023

Expoinmobiliaria 2023: todas las opciones para comprar vivienda

EXPOINMOBILIARIA, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción –regional Antioquia, es la vitrina de la oferta de vivienda y demás edificaciones disponibles para la venta en los municipios del Área Metropolitana, el Oriente cercano y otros municipios del departamento y del país. Una feria, que ofrece cada año todas las opciones para comprar vivienda.

Con la inauguración de obras y nuevos compromisos adquiridos cumplió el Gobernador la jornada La Alegría de servir en Montebello

- Aníbal Gaviria se comprometió con la comunidad de este municipio del Suroeste en hacer el mejoramiento de la vía entre la cabecera y la Troncal de Occidente y poner en funcionamiento la terminal del transporte.
-  El Mandatario inauguró el mantenimiento del Centro Educativo Rural Sabanitas, se entregó una vía terciaria, se entregaron bicicletas del programa En mi bici a la Escuela y revisó obras que se adelantan con recursos del Departamento.

El mejoramiento de la vía que une la cabecera municipal con la Troncal de Occidente, fue uno de los compromisos adquiridos en su visita realizada por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa al municipio de Montebello, en el Suroeste antioqueño.  Recordó el mandatario que en su Gobernación anterior 2004-2007, a él le correspondió ejecutar su pavimentación.

Además, anunció el cumplimiento del sueño de esta comunidad de comenzar la ejecución y en lo posible hacer la entrega de la primara fase del sendero urbano Malomar y poner en funcionamiento la terminal de transporte para que sea un lugar adecuado para el servicio y beneficio de las comunidades urbanas y rurales.

En su recorrido por el municipio, Aníbal Gaviria, inauguró el mantenimiento del centro educativo Sabanitas con una intervención en pisos, enchapes, revoques, pintura, mantenimiento de cubierta e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para beneficiar a 59 estudiantes.  Además se anunció que en pocos días esta institución pasará de ser Centro Educativo Rural a Institución Educativa Rural.  

“Hemos adquirido un compromiso muy importante para esta comunidad y es hacer todo lo necesario para que este CER se convierta en una Institución Educativa Rural y este compromiso es para lograrlo en este primer semestre del año 2023, con la construcción de una nueva aula que será laboratorio para que pueda además cumplir el requisito para avanzar en la constitución hacia IER.  Además vamos a dotar el restaurante escolar”, informó el Gobernador.

También verificó los avances en la construcción del Centro de Protección del Adulto Mayor, proyecto en el que se están invirtiendo $2.672.932.843, con un aporte de parte de la Gobernación de $1.829.952.158.  

La Gobernación también aporta para las obras de adecuación de la infraestructura de la ESE Hospital San Antonio de Montebello con una inversión de mil millones de pesos y la dotación de equipos biomédicos y dispositivos médicos, e hizo la entrega simbólica de una ambulancia.  Igualmente, entregó 80 bicicletas para el programa En mi Bici a la Escuela.   

Así mismo, se dejó lista para la comunidad la terminación de la obra de 2 kms. de la vía terciaria El Carmelo - Sabanitas y El Socorro – Montebello con una inversión de $548.437.473.

El alcalde de Montebello, Virgilio Antonio Garzón, entregó los documentos del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT y la actualización catastral del municipio, proyectos que el alcalde se empeñó en sacar adelante, haciendo partícipe al Gobernador de estas dos herramientas de gestión.  

“Quiero felicitar al alcalde porque es un signo de responsabilidad. Desde la administración pública no es fácil que un alcalde se embarque en estos proyectos porque no son tan visibles y exigen una responsabilidad con el futuro. Adelante con esta responsabilidad social señor alcalde”, dijo Gaviria al mandatario municipal.  

Por último, el Gobernador de Antioquia invitó desde Montebello a comunidades, instituciones, alcaldes de todos los municipios del departamento, concejales, diputados y miembros de su equipo a continuar trabajando en unidad.

 “Este país necesita más unidad, no necesitamos ni queremos sembrar odios, discordia, división, sino unidad y por eso invito a que en nuestros niños y jóvenes sembremos el sentido de unidad en medio de  la diversidad”, argumentó el mandatario.

Asiste al curso de vitrinismo y aprende cómo exhibir y promocionar mejor tus productos

  • Los asistentes a este curso serán certificados por el SENA.

• Aprende a desarrollar habilidades de formulación de estrategias y comercialización para productos y servicios.



Con el objetivo de que el estudiante aprenda una forma creativa de exhibir la mercancía para la venta en su vitrina y así ofertar de una manera más profesional y efectiva sus productos, logrando mejores ventas como emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo del SENA abren hasta el 20 de febrero las inscripciones para este curso que está dirigido a la comunidad del municipio de Envigado.

Inscríbete a este espacio gratuito antes del 20 de febrero (haciendo clic aquí).  
La disposición y organización de los productos puede influir o no en la venta de estos, incluso trascendiendo al comercio digital, es por ello que en este curso se impulsará a los emprendedores y empresarios a desarrollar las capacidades necesarias para que hagan el mejor uso posible de los espacios con los recursos a su alcance, mejorando la comercialización y el posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
 
La formación será presencial los lunes y miércoles entre el 27 de febrero y el 29 de marzo  desde las 2:00 p. m. y hasta las 5:00 p. m.
 
Mayores informes:

maria.arenas@envigado.gov.co

Teléfono: (604) 339 4000, ext. 4349

Más de $1.600 millones ha vendido el programa Compra Hecho En Medellín con emprendedores de la ciudad

 -En San Valentín, los compradores podrán encontrar una variedad de más de 3.000 productos en https://comprahechoenmedellin.com/.

-Compra Hecho en Medellín es una iniciativa creada en 2020 y ha sido liderada por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio. 

 

A la fecha, el programa Compra Hecho en Medellín ha vendido más de $1.600 millones con emprendedores de la ciudad, desde su inicio en 2020. La Administración Distrital invita a todas las personas a conocer el marketplace www.comprahechoenmedellin.com en el que hay más de 3.000 productos y se podrá elegir el mejor detalle para el Día de San Valentín, con lo cual se apoya el emprendimiento local.

Compra Hecho en Medellín es una estrategia liderada por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, que busca beneficiar a todo tipo de empresarios, emprendedores y negocios, con prioridad a madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto, reinsertados, reincorporados y población vulnerable que manufacturan y comercializan productos hechos en todos los rincones de la ciudad.

“Desde que nació la estrategia, se han vendido más de $1.600 millones. ¿A dónde van estos recursos? A los hogares de los emprendedores, para insumos, para sus necesidades. Ahora viene el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. Queremos invitarlos a todos a que regalen productos de Compra Hecho en Medellín, que regalen productos fabricados por el talento de nuestros emprendedores y a que podamos sorprender a todas las personas que queremos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

El programa, que inició con 100 emprendedores, cuenta a la fecha con 349 emprendedores y empresarios en el marketplace y 1.000 emprendedores en el directorio. Los miembros del programa cuentan con la página web como canal digital de ventas, Compra Hecho en Medellín al Parque, en el que todos los fines de semana participan emprendedores en los diferentes parques en donde hace presencia Mercados Campesinos; además, pueden participar en diferentes ferias y eventos de ciudad en los que la Administración Distrital les ofrece espacios sin ningún costo para comercializar sus productos.

Los miembros del programa tuvieron la oportunidad de participar en 2021, en 23 grandes ferias, mientras que en 2022 asistieron a 31, como Expoartesanos, Colombiamoda y Colombiatex, entre otras.

El programa tiene como objetivo apropiar herramientas tecnológicas que les permitan a los empresarios y emprendedores disminuir la brecha digital y posicionar sus productos; optimizar y operar una plataforma de comercio electrónico para las empresas y emprendedores de Medellín; dinamizar la oferta de productos y servicios hechos en la ciudad, haciendo énfasis en dar valor a los procesos de diseño y manufactura local; conectar la oferta y la demanda de productos locales en diferentes geografías (local, nacional e internacional) a través de un marketplace; y dinamizar y visibilizar negocios locales por medio de directorios interactivos por categorías estratégicas, que generen una mejor experiencia de usuario.

“Cuando empezó la pandemia nos encerraron a todos y, pasadas 2 o 3 semanas, volví al barrio y fue muy triste. A mí, se me aguaron los ojos porque sentí que aquello a lo que le había trabajo 20 años estaba en riesgo de perderse. Sin embargo, fue muy satisfactorio y estoy muy agradecido de haber encontrado en la administración un apoyo; personas interesadas en ayudar a las empresas a salir adelante. Estuvimos en los programas que la Alcaldía de Medellín ofreció y nos fue muy bien. Hemos estado en varias ferias y nos han ayudado a dar a conocer más el producto”, dijo Samuel Restrepo, emprendedor de Compra Hecho en Medellín.

Los emprendedores reciben capacitaciones, talleres, charlas, conversatorios y espacios de intercambio de conocimientos que les ayudan a fortalecer sus negocios. La Administración Distrital ha formado a más de 750 emprendedores en marketing digital y a más de 200 en fotografía de productos.

“Nosotros nos unimos a la iniciativa Hecho en Medellín en la pandemia, buscando alternativas para salir adelante después de ser muy golpeados. Nos inscribimos por la publicidad que vimos en las redes sociales. Nos ayudó bastante ya que tienen un canal digital de ventas de los productos. Somos una empresa que nos dedicamos a la producción y comercialización de frutas, con el fin de explotar esa gran biodiversidad que tenemos en Colombia y que las personas que nos visiten se puedan llevar un pedacito del país en un dulce”, agregó Natalia Escobar, emprendedora de Compra Hecho en Medellín.

Cualquier emprendedor o empresario de la ciudad puede pertenecer al programa Compra Hecho en Medellín, cumpliendo los siguientes requisitos: afiliación vigente a Cámara de Comercio de Medellín o en su defecto RUT, certificado de afiliación a la salud o Sisbén, capacidad de envío y entrega de los productos, garantizar que los productos sean elaborados en la ciudad, tener dominio en el manejo de redes sociales, contar con disponibilidad para atender las solicitudes a través del marketplace de Compra Hecho en Medellín, contar con un portafolio de mínimo cinco productos sobresalientes, calidad en la fotografía de los productos y tener cuenta bancaria. Los interesados se pueden registrar en https://comprahechoenmedellin.com/inscribete-marketplace/.

Todas las marcas participantes en la plataforma tienen su producción, manufactura, elaboración o alguno de los procesos de creación de sus productos en Medellín, lo que genera cientos de empleos y sustento económico a las familias medellinenses.