Páginas

domingo, 29 de octubre de 2023

Deportistas de Antioquia en los Juegos del Eje Cafetero: ¡15 Millones por Oro!

En una emocionante ceremonia celebrada en el Gran Salón de Plaza Mayor de Medellín durante la Gran Noche Unidos por los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales 2023, los atletas de Antioquia recibieron una noticia que llenó de alegría y motivación a toda la delegación. El gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Julián Santiago Vásquez Roldán, anunció que los deportistas que ganen medallas de oro en las justas atléticas del Eje Cafetero serán recompensados con 15 millones de pesos cada uno.

El anuncio se hizo en presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien expresó su orgullo por el esfuerzo y dedicación de los deportistas del departamento. "Hemos puesto todo el empeño, con una inversión integral que supera los 46 mil millones de pesos, para que nuestros deportistas se preparen y participen con dignidad en estos juegos. Este apoyo es parte de nuestra visión de fomentar el deporte y unir a los antioqueños a través del espíritu deportivo", afirmó el gobernador.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

La ceremonia, que contó con la participación de aproximadamente 850 atletas de los 1.200 que conforman la delegación de Antioquia en los 22º Juegos Nacionales y los 6º Juegos Paranacionales, fue marcada por la camaradería y la emoción. Los deportistas desfilaron con orgullo, mostrando las prendas de competencia y presentación que lucirán en el Eje Cafetero.

Entre los atletas destacados de Antioquia se encuentran nombres como Fabián Puerta y Marta Bayona, esta última subcampeona mundial, así como Juan Pablo Hernández en judo, Cory Téllez en tenis de mesa y los maestros de ajedrez. Además de las disciplinas individuales, Antioquia también cuenta con equipos sobresalientes en deportes de conjunto como rugby, balonmano, baloncesto femenino, polo acuático, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala. La delegación de Antioquia tiene como objetivo principal conquistar el título en los 22º Juegos Nacionales y alcanzar el podio en los 6º Juegos Paranacionales.

Con este apoyo económico significativo, los deportistas de Antioquia están más motivados que nunca para representar a su departamento con honor y determinación en los próximos juegos. El compromiso y la dedicación de estos atletas prometen inspirar a generaciones futuras y seguir fortaleciendo el espíritu deportivo en Antioquia y en todo el país.

Expertos en Fauna Silvestre se Reúnen en un Evento Innovador Organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se complace en anunciar la celebración de su esperada 4ta Jornada Académica sobre Fauna Silvestre. Este evento único, programado para el 30 de Octubre a las 7:30 am, reunirá a prominentes expertos en diversas áreas de la investigación científica de fauna silvestre en el Aula Máxima de la Universidad CES.


Los distinguidos expositores, líderes reconocidos en genética, epidemiología, comportamiento y descubrimientos de laboratorio clínico como los haemoproteous, presentarán una gama fascinante de temas que invitan a discusiones científicas de vital importancia para la conservación. Esta jornada académica ofrece a los participantes la oportunidad excepcional de conectarse con colegas, compartir conocimientos y sumergirse en investigaciones de vanguardia que giran en torno a la fauna silvestre.

La 4ta Jornada Académica sobre Fauna Silvestre se llevará a cabo en el Aula Máxima de la Universidad CES y ofrece la posibilidad de inscribirse de forma gratuita. Para asegurar su lugar en este evento educativo y enriquecedor, los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: Enlace de Registro.

No pierda esta oportunidad única de participar en un intercambio de conocimientos inigualable y contribuir al avance de la investigación científica en el campo de la fauna silvestre. Esperamos darle la bienvenida y compartir esta experiencia educativa y enriquecedora con usted.

Envigado Avanza: 1.4 Kilómetros de Empedrado en la Vía La Meseta Benefician a Más de 4,800 Personas

La Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, celebraron un hito significativo con la entrega oficial de la pavimentación de 1.4 kilómetros de la vía de empedrado en el sector de La Meseta, vereda Perico. Este proyecto, con una inversión que supera los $2.400 millones, ha transformado la vida de más de 400 personas en la vereda y ha mejorado la accesibilidad para alrededor de 4,400 habitantes de veredas circundantes.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, junto con el secretario Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible de la Gobernación de Antioquia, Juan Pablo López, y el secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, encabezaron la ceremonia de entrega. Destacaron la importancia estratégica de esta vía rural, que conecta el municipio de Envigado con el corregimiento de Santa Elena en Medellín. Además, resaltaron cómo esta infraestructura vital ha impulsado la economía campesina local, fortaleciendo el tejido social y económico de la región.

La pavimentación de estos 1.4 kilómetros no solo ha reducido los tiempos de viaje, sino que también ha facilitado el transporte de productos agrícolas, minimizado los daños a los vehículos y ha contribuido significativamente a la reducción de accidentes en la vía. Para garantizar la seguridad vial y el confort de los usuarios, se han instalado cuatro reductores de velocidad, filtros de drenaje y defensas viales. Además, se han llevado a cabo obras de captación de aguas y una completa señalización de la vía.



Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por el gobierno local, que han llevado a la pavimentación de más de 5 kilómetros en la zona rural de Envigado durante este período administrativo. Entre las áreas beneficiadas se encuentran Charco Azul, El Silencio, El Chagual, La Acuarela y La Meseta. Este proyecto reafirma el compromiso de Envigado con la mejora constante de su infraestructura vial rural, un paso significativo hacia una comunidad más conectada, próspera y segura.