Páginas

sábado, 22 de junio de 2019

Comunidad Fecolfin: presencia de Cooperativas en redes sociales



En el evento participaron alrededor de 80 personas provenientes de Antioquia, Santander, Bogotá y Eje Cafetero.
Fue la reunión entre comunicadores, directivos y encargados de las redes sociales y estrategias de marketing de cooperativas afiliadas al gremio e invitadas especiales.
Enrique Valderrama, presidente ejecutivo de Fecolfín, dio apertura a la jornada destacando la importancia de una buena comunicación a partir de contenidos precisos y claros. “Ahora se trata de dimensionar la gestión de comunicaciones en cada cooperativa, que debe partir desde el pensamiento estratégico y político de las entidades asociadas”.
Presentó el panorama del cooperativismo de ahorro y crédito de Antioquia, y enfatizó sobre la necesidad de una buena gestión en las comunicaciones, el manejo de redes y el marketing.
Así mismo, divulgó el posicionamiento que alcanzó la Federación en todas sus redes sociales en los últimos dos meses, dónde se llegó a 2,498 seguidores en Facebook, 7.122 impresiones en Instagram por más de 657 seguidores y más de 1,856 seguidores en la cuenta de Twitter.
Cerró su intervención informando sobre la entrega del libro Manual de comunicaciones y redes sociales, que Fecolfin publicó para facilitar el manejo de los contenidos y las redes, hecho sin grandes pretensiones académicas, sino como material de consulta, por Luis Sánchez Fernández, jefe de prensa, quien actualizó la primera versión que hizo 30 años atrás.

Marketing digital: clave en estrategia de redes sociales de cooperativas en Colombia



El marketing digital hace parte de las estrategias que pueden aprovechar las cooperativas para dar a conocer la gestión social y económica que realizan en Colombia.



Así lo considera Eduard Olarte, quien además de ser el experto en el tema, es consultor en marketing digital y quien también participó en  seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medellín.

Equidad Seguros: cambió exitosamente el chip de la comunicación digital



Cambiar el chip de las estrategias de comunicación digital, para lograr una experiencia emocional que promueva y difunda la gestión, es lo que viene realizando exitosamente el grupo encargado del tema en Equidad Seguros.



Jennifer Paola Restrepo Castañeda, Directora de Comunicaciones y Eventos de Equidad Seguros, indicó que la estrategia ha permitido unos resultados exitosos en las redes sociales y la comunidad digital. La exitosa experiencia fue presentada en el encuentro de la comunidad informativa y de comunicaciones Fecolfin, que tuvo como como enfoque las redes sociales, comunicaciones,  estrategias de marketing digital y  posicionamiento de marca.

 

Comunicación Proactiva: la clave para la divulgación en Grupo Coomeva



La comunicación proactiva ha sido la clave para el desarrollo de nuevas estrategias que permiten la divulgación efectiva de la gestión en el Grupo Coomeva.



Ricardo Antonio Peláez, Jefe Corporativo de Comunicaciones del Grupo Coomeva, destacó los avances positivos que se han logrado con esta nueva estrategia que además ha permitido mostrar al mundo “las historias que nos enorgullecen”.

 

La redacción periodística para internet: con nuevas estrategias



Las frases cortas, redacción digital, palabra corta, conocida y precisa y estrategias para captar y mantener al lector en internet, fueron algunos de los temas abordados por el académico Fernando Ávila, en el reciente encuentro de la Comunidad Fecolfin, realizado en la ciudad de Medellín.



Un taller práctico que fue muy bien recibido por los participantes, permitión aclarar muchas dudas sobre redacción periodística para los medios digitales.

 

En Confiar: ahorrar, ahorrar, ahorrar…



La costumbre financiera en diciembre se traduce en forma simple: gastar, gastar, y gastar…
Contrario a la tradición, la Cooperativa Financiera Confiar realizó una reciente campaña por medios digitales por medio de la cual se invitó a ahorrar, ahorrar y ahorrar…



El caso exitoso de Comunicación Digital fue presentado por Erika María Serna Giraldo, Coordinadora de Comunicación Digital de Confiar, en el seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medellín.

Alcaldía de Envigado: tercera de Antioquia en el Índice de Desempeño Institucional (vigencia 2018)

Imagen tomada del informe que aparece en la página web de Función Pública (clic aquí).

Función Pública -entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional- presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional (vigencia 2018), que ubicó a la Alcaldía de Envigado en el tercer lugar del Departamento de Antioquia, siendo las Alcaldía de Medellín y Rionegro las dos primeras, respectivamente.

La medición contempla entre sus índices de las dimensiones de gestión y desempeño aspectos como: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

A continuación compartimos los resultados obtenidos por Envigado en dichas dimensiones:

De otro lado, frente a los Índices Detallados por Política,

Envigado se destacó en los siguientes ítems:

· Servicio al ciudadano (fortalecimiento de habilidades y compromiso con servicio de servidores públicos): 96,6.

· Participación Ciudadana (calidad de participación ciudadana en la gestión pública): 85,3.

· Talento Humano (desarrollo y bienestar del talento humano en la entidad): 84,6.

· Transparencia (institucionalización efectiva de la Política de Transparencia y acceso a la información pública): 83,9.

· Transparencia (divulgación proactiva de la información): 83,1.

· Gobierno Digital (fortalecimiento de la arquitectura empresarial): 82,0.

· Planeación (enfoque en la satisfacción ciudadana): 80,8.

En los resultados generales, la Alcaldía de Envigado

obtuvo un promedio de 80.0: