Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2023

Antioquia Global finalizó sus ruedas de negocios

 • 44 empresarios participaron de las ruedas de negocio.

• Se realizaron 164 citas comerciales entre empresarios y compradores de los mercados internacionales con una expectativa aproximada de negocio por 1.200 millones de pesos.

La Dirección de Internacionalización y Nuevos Mercados de la Secretaría de Productividad y Competitividad da por finalizadas las ruedas de negocios virtuales del proyecto Antioquia Global en su versión 2023.

Estas ruedas de negocio son parte de la estrategia de Antioquia Global, cuyo objetivo es proporcionar herramientas, espacios formativos y oportunidades de negocios para que empresarios antioqueños puedan crecer en mercados internacionales. El proyecto incluye una formación integral para las empresas participantes, a través de asesorías y acompañamientos de especialistas, con el objetivo de brindarles los conocimientos y habilidades necesarios para establecer vínculos comerciales internacionales y acceder a nuevos mercados.

En la fase inicial del proyecto cada empresa participante seleccionó un mercado destino para llevar a cabo sus citas de negocios. De esta manera, 15 empresarios de los sectores de consumo masivo, servicios, empaques y envases tuvieron 62 citas con 36 compradores de Costa Rica y Guatemala. 

Asimismo, 14 empresarios de los sectores de café, cacao, aguacate y sus derivados mantuvieron 48 reuniones con 30 compradores de Chile. Por último, 15 empresarios de los sectores de consumo masivo, agrícola y textil celebraron 43 citas con 43 posibles compradores de España.   

Adicional a esto, uno de los empresarios antioqueños inscrito para Chile desarrolló 4 citas con empresarios de Aruba y 5 de los empresarios inscritos para el mercado de España tuvieron 7 citas con empresarios de Chile, Guatemala, Costa Rica o México completando así las 164 citas comerciales.

Sobre el proyecto de Antioquia Global y sus ruedas de negocio Santiago Murillo director de Internacionalización manifestó: "Potenciar, promover y generar capacidades instaladas en nuestros empresarios para que lleven más allá de las montañas sus bienes, productos y servicios. De la mano de HollandHouse, Comfama y otros aliados estratégicos desarrollamos esta gran iniciativa que hoy nos entrega una posibilidad aproximada en expectativa de venta de más de 1.200 millones de pesos".

Ahora, el proyecto avanza con la preparación de los 5 empresarios que harán las inmersiones exploratorias, iniciando por la misión en el mercado chileno durante el mes de noviembre donde conocerán los procesos de empresas similares y participarán de eventos con instituciones de comercio exterior y espacios de relacionamiento con empresarios locales.

Así, Antioquia Global sigue apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios para que lleven sus productos a los mejores mercados del mundo generando vínculos internacionales, visibilizando el departamento como un lugar con un empresariado fuerte y conocedor de las dinámicas de mercados extranjeros y también ser reconocidos como un territorio con exportaciones de alta calidad.