Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

EPM trabaja para reparar daño en la red de acueducto en el Sur del Valle de Aburrá

logo epmCuadrillas de EPM trabajan para reparar una fuga registrada en la red de acueducto en el Sur del Valle de Aburrá. Por lo tanto, es necesario interrumpir el servicio de acueducto entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m. de este domingo 21 de mayo a 50.300 clientes, ubicados en los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí.

Para acompañar a la comunidad, mientras dure la interrupción, la empresa dispuso de tres carrotanques que estarán localizados en la carrera 72 con la calle 11, la carrera 51 por la calle 8B Sur y la calle 33 Sur por la carrera 44A.

La interrupción cubre los siguientes sectores:

Municipio de Medellín

De las calles 16A a 19 entre las carreras 43A y 43B.

De las calles 11A a 16 entre las carreras 43A y 43F.

De las calles 1 a 11 entre las carreras 43A y 50.

De las calles 1 Sur a 17C Sur entre las carreras 43A y 50.

De las calles 18 Sur a 20 Sur entre las carreras 41A y 50.

De las calles 10 a 14 entre las carreras 52 y 65.

De las calles 1 a 10 entre las carreras 52 y 67A.

De las calles 1 Sur a 6 Sur entre las carreras 50 y 67A.

De las calles 1 Sur a 2 Sur entre las carreras 65 y 67.

De las calles 2 a 14 entre las carreras 70 y 72.

De las calles 2 a 5 entre las carreras 75A y 75B.

De las calles 6 Sur a 12 Sur entre las carreras 50 y 52.

De las calles 12 B Sur a 14 Sur entre las carreras 50G y 52D.

Calles 16C Sur entre las carreras 52D y 55.

Municipio de Envigado

De las calles 21 Sur a 25 Sur entre las carreras 41A y 50.

De las calles 26 Sur a 33 Sur entre las carreras 43A y 50.

De las calles 33B Sur a 37 Sur entre las carreras 45B y 50.

De las transversales 32C Sur a 32D Sur entre las diagonales 31B y 31C.

Municipio de Itagüí

De las calles 63 a 67A entre las carreras 42 y 53.

De las calles 78 a 84A entre las carreras 42 y 55.

De las calles 85 a 89 entre las carreras 42 y 52.

Cubre zonas de los barrios: Santa Cruz (Itagüí), Las Vegas, Alcalá (Envigado), El Portal, Uribe Angel, Las Orquídeas, Colinas del Sur, Zona Industrial 1 (Itagüí), Las Playas, Diego Echavarría, Campo Amor, Patio Bonito, Lalinde, Noel, Manila, La Mota, Alto de Misael, Zona Centro, El Poblado, El Rodeo, Astorga, Cristo Rey, La Florida (Medellín), Pontevedra, Las Flores, Santa María No. 3, El Castillo, Santa María No. 2, Santa María de Los Ángeles, El Diamante No. 2, San Marcos, La Magnolia, Barrio Colombia, San Fernando, Los Balsos No. 2, Guayabal, Alejandría, Bosques de Zúñiga, Jardines, Castropol, Simesa, Santafé, Villa Carlota, Shellmar, Zúñiga, Parque Juan Pablo II, La Esmeralda, La Colina, La Aguacatala, Santa María No. 1, Balcones de Sevilla, Simón Bolívar (Itagüí) y Villa Grande.

La empresa presenta excusas por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación a los residentes del área y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.

EPM avanza para ser uno de los grandes protagonistas en la generación, distribución y comercialización de energía solar fotovoltaica

Exposolar-Stand-EPM-2En el marco de la feria ExpoSolar Colombia 2017, que se cumple del 19 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, EPM presenta en su stand los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como parte de la oferta que en el corto plazo se sumará al portafolio integral para sus clientes.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, señaló que la empresa está avanzando en el diseño e implementación del modelo de negocio para promover la energía solar en nuestro medio, a partir de la gestión que EPM viene adelantando desde hace varios años en el campo de la generación de energía mediante el empleo de fuentes renovables no convencionales.

Exposolar-Stand-EPM-3

“Paso a paso el Grupo EPM se prepara para el futuro con toda una plataforma tecnológica que encara las necesidades del mundo; innovamos para estar siempre a la vanguardia con soluciones integrales que cuidan el ambiente y se adaptan a las necesidades de las personas”, afirmó Londoño De la Cuesta, al extender una invitación al público para acercarse al espacio de EPM en ExpoSolar y, de esta manera, conocer las nuevas soluciones que próximamente estarán en oferta.

Exposolar-Stand-EPM-5El modelo de negocio consistirá en la venta de energía eléctrica por parte de EPM a través de un Sistema Solar Fotovoltaico (denominado SSFV y de propiedad de la empresa), para atender parte de la demanda del cliente durante un plazo acordado que oscilará entre los 10 o 15 o 20 años, con precios de compra estables en el tiempo.

EPM entrega la energía provista por los paneles solares localizados en los techos o cubiertas del cliente y se encarga de la estructuración del proyecto, la obtención de los permisos y certificados, la instalación de los equipos y la operación y mantenimiento de los mismos. El cliente simplemente paga un precio competitivo mediante un contrato de largo plazo.

Entre los beneficios con los cuales contará el cliente se encuentran: una operación confiable, dado que la oferta tendrá una solución completa e integral; precios de energía estables e información en tiempo real de la producción de energía eléctrica mediante el panel solar a través del acceso a una plataforma de información. Así mismo, el cliente podrá hacer gestión de mercadeo corporativo bajo programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por el tipo de recursos que se utilizan para la producción de energía con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Bajo el esquema de venta al cliente de plantas de energía solar, mediante un contrato de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), la empresa ofrece otro modelo de negocio en el sector a partir de la reciente adquisición, por parte del Fondo de Capital Privado – FPC Innovación SP, de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.

Comodidad, exclusividad, innovación y detalles, caracterizan los proyectos en el Salón del Inmueble

IMG_2278Clara Ferrer, Directora de Ferias de Camacol en Antioquia, reportó un balance altamente positivo en el arranque del Salón del Inmueble, organizado por Camacol Antioquia, y que se lleva a cabo este fin de semana en el Parque Comercial El Tesoro.
En la Feria, además de las oportunidades de realizar una excelente inversión, la oferta incluye 119 proyectos en los que se destacan aquellos que se adaptan a los nuevos estilos de vida y los que le apuestan a la sostenibilidad y al desarrollo urbanístico.
La oportunidad de invertir es hoy mismo.
IMG_2230IMG_2235IMG_2242IMG_2251IMG_2257IMG_2263IMG_2287IMG_2291
Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el sótano 4, Torre Sur.
Horario:
Viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m. Domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.

Irobot: esta “barriendo con todo” en el Salón del Inmueble

IMG_2217¿Se imagina usted que pueda barrer su casa desde su lugar de trabajo? Si, ahora es posible. Y no solo eso. Ya hay más de 10 millones de personas que lo están haciendo en sus hogares mediante el avance de las tecnologías, particularmente la domótica. Se trata del robot domestico iRobot, que ha causado sensación en el Salón del inmueble que Camacol está realizando en Medellín, hasta este domingo 21 de mayo.

Irobot realiza las funciones de barrido y aspirado, dejando los hogares limpios de manera impecable, sin dañar o golpear muebles, se recarga por si mismo para adelantar las labores domésticas de manera ininterrumpida, y lo mejor, se puede manejar por wi fi por fuera de casa.

Irobot se puede encontrar en Medellín en el Salón del Inmueble, en el Parque Comercial el Tesoro o en Casa Magna.

Mercatodos Campesino en Envigado

IMG-20170520-WA0000IMG-20170520-WA0001IMG-20170520-WA0002IMG-20170520-WA0003

Se realizó en el Parque Principal de Envigado, una nueva edición del Mercatodos Campesino, un espacio brindado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico y Equidad de Género.

Además de la variada oferta de hortalizas, flores, plantas y alimentos procesados, los envigadeños pueden adquirir productos ofrecidos por pequeños empresarios, que van desde bisutería, hasta prendas de vestir.

Más de 30 productores rurales y empresarios, participan en el Mercatodos Campesino. La próxima jornada se realizará el sábado 3 de junio en el mismo lugar.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.
Teléfono: 339 40 00, ext. 4516

La noche de Juventud Viva vibró con los movimientos de los bailares

IMG-20170520-WA0009Desde los más chicos hasta los más grandes disfrutaron de Juventud Viva en Envigado. La actividad se desarrolló en la terraza de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

La noche estuvo acompañada de los movimientos del Bando 397 al son de Breakdance y Hip Hop, un espacio donde el protagonista fue el talento y la buena energía que expresaron los bailarines del sur y norte del Valle de Aburrá.

El Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, resaltó este tipo de encuentros juveniles que ayudan a fortalecer la unión familiar.

Sabaneta abre inscripciones para educación básica formal ¡Todos a estudiar!

DSC06866La Administración Municipal Sabaneta de todos y la Institución Educativa Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero, abren las inscripciones para los Ciclos Lectivos Educativos Integrados (CLEI), un programa que permite a la comunidad continuar con los estudios de primaria, secundaria y media.

Hasta el próximo 9 de junio de 2017, se estarán entregando los formularios en la Secretaría de Educación y Cultura para personas mayores de 15 años que deseen estudiar, el inicio de clases será el 4 de julio de 2017.

Los aspirantes a matricularse deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo al grado al que aspiran para el segundo semestre del año:

CLEI 1 Y 2 = tener 15 años cumplidos para ingresar a primaria.

CLEI  3 = tener 16 años cumplidos, para ingresar al grado séptimo.

CLEI  4 = tener 17 años cumplidos, para ingresar al grado noveno.

CLEI  6 = tener 18 años cumplidos, para ingresar al grado once.

El alcalde Iván Alonso Montoya Urrego le apuesta a la ampliación de la cobertura, la permanencia y la calidad educativa, facilitándole a la comunidad en general la educación gratuita, con estas iniciativas se mejora la deserción escolar tomando la educación como prioridad.

Para obtener mayor información los sabaneteños pueden comunicarse a las líneas 2881248 ext 113, 121 o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura ubicada en la carrera 45 No. 72 sur 25, Subdirección de Cobertura Educativa y reclamar el formulario de solicitud de cupo escolar.

En Sabaneta una semana para vivir y pensar en movilidad sostenible

SEMANA MOVILIDADEntre el lunes 22 y el domingo 28 de mayo se realizará la Semana de la Movilidad en Sabaneta con actividades académicas, pedagógicas, culturales e intervenciones en las vías, con la que se pretende continuar trabajando en pro de una movilidad sostenible.

La Semana de la Movilidad es liderada por la Secretaría de Movilidad y Tránsito con diferentes actividades académicas, pedagógicas y culturales para todos los actores de la vía, donde se quiere priorizar al peatón, la movilidad segura y sostenible. 

Esta iniciativa es un evento que se lleva a cabo en las principales ciudades de Colombia, por medio de la cual se pretende darle mayor importancia a este componente dentro del territorio, velar por la protección del medio ambiente y aportarle a la seguridad en la vía de los conductores y peatones, además de concientizar a la comunidad que #LaVíaesdeTodos.

Durante toda la semana se realizarán diferentes actividades para la comunidad y agentes de tránsito, donde se destacan principalmente capacitaciones a motociclistas y conductores de transporte público y escolar, jornadas pedagógicas de revisiones para vehículos particulares y motos, entre otros.

Agéndese en la Semana de la Movilidad en Sabaneta

SEMANA MOVILIDADA continuación, conozca la programación completa de la Semana de la Movilidad:

22 de mayo (Motociclistas)

Foro sobre el cuidado de los motociclistas en la vía, Teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña, 08:00 a.m. a  12:00 m.

23 de mayo (Peatón)

Pista Infantil de Tránsito (CAIPD), Estación de la Estrella, 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Campaña Adulto Mayor, calle 77 sur, 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

24 de mayo (Conductor) 9:00 a.m. a 12:00 m.

Vehículo Particular: Punto seguro – revisión de gases (calle 52 sur cra 48)

Servicio Público: Punto seguro - revisión de gases (calle 51 sur cra 49)

Motociclista: Punto seguro - revisión de gases (calle 50 sur cra 49)

25 de mayo: (Servicio Público) 9:00 a.m. a 12:00 m.

Sensibilización conductores de Servicio Público en terminales de transporte.

Sensibilización pasajeros de Servicio Público dentro de los vehículos.

26 de mayo (Agentes de Tránsito)

Capacitación de sensibilización a los agentes de tránsito, Secretaría de Movilidad y Tránsito, 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

27 de mayo

Foro de Transporte Escolar, Teatro Leonor Díaz Montoya de la Casa de la Cultura La Barquereña 7:00 a.m. a 12:00 m.

Temática:

Ley Infancia y adolescencia
Normas de comportamiento
Normatividad Transporte
F.U.E.C
Sistema Inteligente de Movilidad

28 de mayo (Ciclistas)

Ciclovía Avenida las Vegas, Pista Infantil de Tránsito – Sensibilización Padres de Familia

Además, se tendrá el acompañamiento de empresas que apoyan la labor de la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta, como AKT, Inducascos, Skyguard, entre otros.

Mayor información en la Secretaría de Movilidad y Tránsito, 288 01 94.

En Itagüí, los artistas jóvenes locales tienen su propio espacio: toque pues parce

c2a9a-toquepuesparce5Esta iniciativa de la Subsecretaría de la Juventud da la oportunidad a los jóvenes con talento musical para que den a conocer su potencial artístico.

Este espacio cultural y artístico que se realiza cada quince días, permite a los artistas jóvenes de esta localidad exponer todo su talento y habilidades con muestras de teatro, coreografías, danza, circo, música, entre otros.

“Promovemos espacios incluyentes para los jóvenes de nuestra ciudad, impulsamos sus capacidades y damos a conocer sus talentos para que tengan más y mejores oportunidades laborales”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Durante la presentación de mañana, los itagüiseños podrán disfrutar en familia de lo mejor de la música crossover: pop, tropical, tango, popular, ranchera, bailable y muchos más géneros musicales harán parte de este evento cultural.

Los jóvenes que quieran hacer parte del escenario de Toque Pues Parce, pueden dirigirse a la Subsecretaría de la Juventud, ubicada en la carrera 48 # 85-10, frente a la Central Mayorista o comunicarse al teléfono 285 39 90.

La Administración Municipal invierte más de 120 millones de pesos en este programa que ha impactado más de 8.000 personas y 250 artistas locales.

Alcalde de Itagüí inicia recorridos por las comunas del municipio para escuchar a los ciudadanos

a3984-2Venga Hablemos con el Alcalde, así se denomina la estrategia implementada por la Administración Municipal de Itagüí, mediante la cual el mandatario, acompañado de su equipo de gobierno, recorre los barrios y comunas del municipio para interactuar con los ciudadanos.

El primer encuentro de este año se realizó el 20 de mayo. El alcalde León Mario Bedoya López se desplazó por los 11 barrios de la comuna n°3 con el  fin de conocer de primera mano, las necesidades, inquietudes y expectativas de la comunidad. Adicionalmente, el mandatario tuvo la oportunidad de contarles a los ciudadanos los avances alcanzados en materia de seguridad, infraestructura, educación e inversión social.

La comuna 3 de Itagüí tiene aproximadamente 40.821 habitantes, 21.790 son mujeres y 19.031 hombres.

Fast Track traería 120 mil millones para Antioquia

WhatsApp Image 2017-05-20 at 1.45.44 PMAnte los oficiales del Ejército y La Policía que en diciembre ascienden al rango de generales, y que actualmente asisten al Curso de Altos Estudios Militares -CAEM-, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expuso los avances de los proyectos detonantes del desarrollo.


WhatsApp Image 2017-05-20 at 1.45.45 PMEl mandatario se refirió al Ferrocarril de Antioquia y anunció que próximamente saldrá la licitación para los diseños definitivos del proyecto.  Hizo alusión a los 728 kilómetros de vías campesinas pavimentadas, contratadas y gestionadas con los alcaldes.  Explicó que de aprobarse esta semana el Fast Track por parte del Congreso  de la República, ingresarán al departamento de Antioquia 120 mil millones de pesos de regalías del Fondo de Ciencia y Tecnología para invertir en pavimentación de vías campesinas.


WhatsApp Image 2017-05-20 at 1.45.46 PM

También habló sobre los tres proyectos que se adelantan con las Alianzas Público Privadas -APP-;  al Túnel del Toyo, al Túnel de Oriente, a los puertos que se construyen en el mar de Antioquia, entre otros.

El gobernador Luis Pérez, resaltó las grandes inversiones que ha efectuado en el departamento de Antioquia, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.  “No hay  ningún presidente en la historia de este país que haya puesto tanto dinero en Antioquia, como lo ha hecho el presidente Santos.  Ni siquiera se arriman al tamaño de la inversión que el Gobierno Nacional ha hecho en este departamento”

Las jóvenes de Manizales a ponerse la corona por el municipio

YAMUNYLWCB_20170520030030El Gobierno de las Oportunidades abre espacio para todas las jóvenes que deseen representar sus corregimientos y comunas en el Reinado Interveredal y Reina de la Feria, eventos que a partir del lunes 22 de mayo inician convocatorias para las respectivas inscripciones.

Entre los requisitos está tener el aval de la Junta de Acción Comunal de su barrio o vereda, tener una edad mínima de 18 años o que a 31 de diciembre del año en curso los cumpla, y con conocimientos sobre su sector.

“A partir de la inscripción este grupo de jóvenes entran en una etapa de preparación, en la que recibirán capacitaciones en aspectos como manejo de medios, pasarela y asesoría de imagen”, afirmó Gilberto Vásquez Rodas, Asesor del Reinado Interveredal y Reina de la Feria.

Las elecciones se llevarán a cabo el 21 y 23 de julio y las ganadoras serán las anfitrionas durante la realización de la versión 62 de la Feria de Manizales.

Desde el Instituto de Cultura y Turismo se invita a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal para que postulen a sus candidatas.  Para mayor información comunicarse a los teléfonos 312 7981847 o al 316 8599936.

Juventud: 6.800 jóvenes aportan ideas para construir su política pública

juventud_0En Bogotá habitan más de 1’900.000 personas jóvenes, que representan a cerca del 24 por ciento de la población de la capital.

La Alcaldía Peñalosa reconoce las capacidades de este sector de la población y los intereses para fortalecer sus proyectos de vida, por eso desde el inicio de esta administración se viene trabajando en la renovación de una Política Pública de Juventudes.

A través de 180 diálogos, personas jóvenes entre los 14 y 28 años vienen compartiendo experiencias acerca de sus realidades y sus apuestas para el ejercicio de sus derechos.

Con estas ideas, la Alcaldía renovará la política pública e incluirá en esta las principales preocupaciones de la juventud. Esta es la segunda vez que Bogotá le apuesta a la formulación de este tipo de herramientas.

Tecnología: Dos días de maratón sobre innovación digital

maratonEste fin de semana, la Alcaldía Peñalosa adelanta una maratón con datos abiertos y visualización de información para que estudiantes, egresados empresarios y emprendedores desarrollen aplicaciones que contribuyan a resolver los problemas reales de Bogotá.

“Esperamos que los participantes desarrollen productos tecnológicos basados en datos abiertos y aprendan conceptos y funcionalidades específicas de HTML, CS, Github, Javascript, Jquery, D3.js y Google Maps”, explicó Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital TIC de la ciudad.

El evento se desarrolla este 20 y 21 de mayo en el Punto Vive Digital Suba: Calle 147 No. 90-62.

Nación y Alcaldía Bogotá harán realidad la instalación de 127 nuevas cámara de seguridad

camaras_seguridad- La apuesta de la Alcaldía Peñalosa es terminar el año con más de 1.500 cámaras.

- Para la adquisición de estas cámaras se hará una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.

- Estas cámaras beneficiarán a las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron un convenio que hace realidad la instalación de 127 nuevas cámaras de seguridad para la capital.

“Las cámaras son indispensables para la seguridad urbana, cuando nosotros llegamos a la Alcaldía en una localidad con tantos problemas como Ciudad Bolívar había solamente dos cámaras en funcionamiento,  nosotros estamos avanzando y vamos a instalar con la Secretaría de Seguridad entre 1.500 y 1.700 este año”, dijo el alcalde Peñalosa.

Este convenio incluye la realización de los estudios técnicos, diseños, interventorías, adquisición, instalación y puesta en servicio de las cámaras de seguridad.

“Estamos muy contentos con este convenio que complementan los aproximadamente 70.000 millones de pesos que Bogotá está invirtiendo en cámaras de seguridad este año”, destacó al mandatario de la ciudad.

Para esto se invertirán más de 8.200 millones de pesos, de los cuales el 75 % serán aportes del Gobierno Nacional y el 25 restante del Distrito.

Los Puentes, la familia de Rafael Uribe Uribe que pintó el mural más grande de Bogotá

muralenelbarriolospuentesLos Puentes, este barrio ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, no podía llamarse mejor. Son una raza unida. Por más de dos meses sus habitantes demostraron de qué están hechos.

En todo ese tiempo trabajaron codo a codo con el colectivo de grafiteros Ink Crew y Franco de Colombia en la creación del mural más grande de la ciudad, obra de arte que hace parte de la iniciativa Desmarginalizar, impulsada por la Secretaría de Hábitat y la Fundación Orbis.

¿Qué sería del arte si no sirviera de puente? Esa respuesta se viste de historia, agua, pinceladas de colores y pasión con la entrega de El Río de la Vida, el nombre con el que más de 800 habitantes bautizaron el mural que será terminado y entregado hoy, y que se suma a las 30.000 fachadas que juntos, Hábitat y Orbis, planean adaptar con la participación activa de la comunidad hasta el año 2019.

Antes y despues Los Puentes

Durante el proceso de creación la conversación fue el personaje principal, atravesó escaleras, terrazas, techos y patios. Había que untarse. Y así, entre charla y charla, decidieron que debían agradecerle al algua, a la quebrada La Chiguaza que rodea el barrio, que los saluda con fuerza cada mañana y los arrulla caída la noche.

También a las mujeres, centro de la vecindad, sentimientos de gratitud que quedaron plasmados en la imagen de una mujer sobre una barca.

Empresarios cuentan con herramientas para ingresar a mercados internacionales

thpub_700X400_131842Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se busca motivar a los empresarios a participar del Programa Consorcios de Exportación y las diferentes iniciativas que se manejan para generar encadenamientos productivos en el tejido empresarial.

300 Jóvenes de zonas vulnerables de Cali recibieron su título como auxiliares de calzado y mecánicos automotrices

thpub_700X400_131841Esta es la segunda promoción, con este programa se han graduado 916 jóvenes en mecánica automotriz, calzado y marroquinería, ebanistería y metalistería. En el convenio se invirtieron$1500 millones.

Con un vehículo completamente adecuado y dotado, se realiza atención integral a habitantes de calle en Cali

thpub_700X400_131840El dispositivo móvil llega a los sitios más vulnerables donde existe población habitante de calle, en un vehículo completamente dotado se presta atención en sicología, trabajo social, medicina general, enfermería, farmacia, odontología, se dan talleres terapéuticos, oferta institucional y alimentación. 

Escuelas de salsa fortalecen sus empresas con mentores en el Bulevar del río

thpub_700X400_131843La Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali realizó el evento “Salseros en la Ruta del Progreso”, donde el bulevar del rio fue testigo de la unión entre la salsa y la experiencia empresarial de mentores  que aportaron para el crecimiento de sus empresas. 

Esta es la primera versión del evento, donde se convocaron a 25 escuelas de salsa y a 11 mentores con experiencia en modelos de negocio, propiedad intelectual y financiación con una dinámica de sesiones personalizadas de 20 minutos cada una, en la que cada escuela habló de sus necesidades y los mentores desde su experiencia, aportaron para mejorar sus procesos o mecanismos de emprendimiento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico el propósito es fomentar el uso de los espacios públicos y emblemáticos de la ciudad para el acompañamiento a empresarios de diferentes sectores y que se realicen futuras jornadas que aporten a otros sectores económicos y empresariales.

De acuerdo con Nathalie Vélez del proyecto de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico “La secretaría tiene como estrategia pensar en el desarrollo y el tejido empresarial desde los ciudadanos. Nos impulsamos por pensar en crear además de empresarios, ciudadanos y este espacio es un reflejo, en un lugar público y tradicional, con un conjunto de entidades que trabajan para fortalecer las necesidades y puedan atender a los empresarios de Cali, en esta ocasión las escuelas de salsa”.

“Muy bueno lo que hicieron porque si bien uno tiene las organizaciones, falta mucho conocimiento en el manejo y aprendí en como proyectar mejor mi fundación y en que líneas puedo enfocarme para generar ingresos y sea autosostenible y legalmente cumpla con las contrataciones” indicó Luz Marina Pérez Fundación Casa de la Cultura.

Por su lado, José Julián Sánchez mentor experto en branding y marketing comentó “Les compartimos herramientas donde ellos puedan explorar formas de crecer de manera más cercana al mercado y llevarlos a un nivel donde no solamente vean el tema cultural desde lo social sino desde el punto de vista de crecimiento”.

Organizaciones podrán postular voceros para el Consejo Municipal de Paz

thpub_700X400_131844La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía Cali, como secretaría técnica del Consejo Municipal de Paz, invita a las organizaciones de la sociedad civil para que postulen, hasta el 2 de junio de este año, a los representantes que integrarán esta instancia participativa.

El Consejo Municipal de Paz es un órgano de participación que contribuye a la construcción de la paz en los territorios, articulando acciones entre las entidades de la administración municipal y de la sociedad civil local, con el fin de fortalecer la convivencia y la solución pacífica de los conflictos.

Para poder participar en esta convocatoria, los postulantes deberán reunir y entregar en físico o por correo electrónico, los siguientes documentos (sin excepción):

a) Copia de la cédula de ciudadanía.
b) Registro de personería jurídica de la organización en conformidad con las normas legales vigentes.
c) Carta de motivación. Esta debe describir la intención de la organización para representar un determinado grupo de la sociedad civil convocando a participar en el Consejo Municipal de Paz, así como la trayectoria que acredite su idoneidad para ocupar la posición.
d) Carta de respaldo donde se evidencie el respaldo y delegación de la organización como representante y vocero en el Consejo Municipal de Paz.
e) Dos copias de la ‘Carta de recepción de postulación’. 

Haga clic en este enlace para conocer todos los detalles de esta convocaroria:  

http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/131835/postulantes-al-consejo-municipal-paz/

Los requisitos se recibirán hasta el 2 de junio de 2017, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (calle 14 N # 6 N - 23, piso 5, oficina 502, Edificio San Marino).  También los pueden enviar de manera digital, debidamente nombrados y en un solo correo, a la dirección pazyculturaciudadana@cali.gov.co.

El Consejo Municipal de Paz venía funcionando bajo el Acuerdo 014 de 1998, pero el año pasado se modificó a través del Acuerdo 0409 de 2016, con el fin que su nueva misión y conformación respondan a los retos del contexto actual del posconflicto.

¿Quiénes integran el Consejo Municipal de Paz?

El Consejo Municipal de Paz, en conformidad con el Acuerdo 0409 de 2016, lo integrarán 32 representantes de la sociedad civil, así:

Cinco personas de la rama ejecutiva del poder público. 
Tres concejales de Cali designados por la plenaria de la corporación.
Dos representantes del Ministerio Público.
22 miembros de la sociedad civil.