Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2019

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Envigado

Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para el cuatrienio 2016 – 2019.



En el evento se le presentó a los ciudadanos los principales logros obtenidos en este gobierno, en el que la premisa es que los Envigadeños cumplieran el sueño de VIVIR MEJOR.

La rendición de cuentas de los 39 barrios y 6 veredas se puede consultar en www.envigado.gov.co

Estudiantes de Itagüí contribuirán desde las aulas a reducir el dengue, el zika y el chikungunya



La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación, y en alianza con el World Mosquito Program y la Universidad de Antioquia, lidera la estrategia Wolbiamigos, con el fin de implementar prácticas escolares interdisciplinarias que favorezcan el desarrollo de competencias y generen mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Esta estrategia consiste en una serie de talleres que permiten el acercamiento de los estudiantes con el mosquito Aedes Aegypti, los virus que transmite, las condiciones que favorecen su reproducción y las formas de prevención, incluido el método de control con Wolbachia, desde la vivencia del ciclo de vida y la experimentación de las liberaciones de los mosquitos en sus viviendas.

Cabe destacar que con la vinculación de la comunidad educativa de Itagüí, se busca la implementación de prácticas escolares interdisciplinarias que favorecen el desarrollo de competencias y generan impacto en el aprendizaje de los estudiantes, para intensificar la lucha contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya por parte de las autoridades del municipio.

Este viernes 22 de noviembre comienza el Festival de luces “En Envigado Renace la Tradición en Navidad

  • El Festival se llevará a cabo hasta el 7 de enero de 2020.



  • Conoce toda la programación de la Navidad en el sitio web institucional (clic aquí)
Agéndate para asistir a la inauguración del alumbrado navideño 2019 En Envigado renace la tradición en Navidad, este viernes 22 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en el Parque Principal Marceliano Vélez. Contaremos con las presentaciones de los artistas “J.R. Quintero y sus famosos Hispanos”, “Los Melódicos” y “Doris Salas”.
A continuación compartimos la programación completa de la Navidad (clic aquí) y el mapa de los sitios que debes visitar en Envigado en estas fiestas (clic aquí).
Así fue la construcción de esta hermosa obra
La construcción del alumbrado navideño 2019, que tuvo una inversión de 3.203 millones de pesos, estuvo a cargo de 50 artesanos de la Navidad en su mayoría mujeres envigadeñas cabeza de familia, quienes han trabajado con amor y dedicación desde el pasado mes de mayo.
Para hacer realidad esta hermosa obra, fueron necesarios 95.000 metros lineales de manguera y líneas de string luminoso, así como 85.000 metros lineales de cableado eléctrico, que dieron como resultado 8.000 elementos fabricados.
  • Te invitamos a visualizar el video en el que el ingeniero de Obras Públicas, Juan Pablo Bolívar, invita a la comunidad a participar en el encendido (clic aquí):