Páginas

lunes, 11 de marzo de 2024

¡Expoinmobiliaria 2024 cierra con récord de asistencia y grandes expectativas de inversión inmobiliaria en Medellín!

Al cierre de la exitosa Feria Expoinmobiliaria 2024, celebrada en la ciudad de Medellín, Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia, resaltó las oportunidades de inversión en el sector de la vivienda y la construcción. 



Con más de 18,200 visitantes, representando un incremento del 30% respecto a años anteriores, el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor fue el epicentro de la actividad inmobiliaria en la capital de Antioquia.

Loaiza destacó que este es el momento ideal para invertir en vivienda propia, subrayando la reducción en las tasas de interés como un importante incentivo para abandonar el pago de arriendo y optar por la adquisición de propiedades. "Es el mejor momento para invertir en el sector de la construcción, ya sea para vivienda, arrendamiento u otros usos no residenciales", afirmó el gerente de Camacol Antioquia.

Ante el éxito de Expoinmobiliaria 2024, Camacol Antioquia ya se encuentra planificando una nueva edición de la Feria de Vivienda, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas que buscan hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia.

Antioquia se une contra el hambre: ¡La Asamblea aprueba histórica medida!

En un gesto sin precedentes, la Asamblea Departamental de Antioquia ha aprobado por unanimidad una medida trascendental para combatir el hambre que afecta a cerca de 2 millones de antioqueños. La Ordenanza recién aprobada destina hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular para fortalecer la política pública de seguridad alimentaria en el departamento. Esta decisión no solo representa un paso significativo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, sino que también otorga al Gobernador Andrés Julián la facultad de crear un fondo cuenta especial para administrar estos recursos durante un periodo inicial de tres meses.

El Gobernador Andrés Julián expresó su gratitud por el respaldo abrumador a esta iniciativa: "La Asamblea de Antioquia le dice SÍ a una causa común: disminuir el hambre en el departamento. Los Diputados aprobaron la asignación, de hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular disponible a este propósito. Un compromiso de campaña que honramos".

Según datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda Departamental, el recaudo del impuesto vehicular ha experimentado un incremento del 24% en comparación con el año anterior, alcanzando cerca de 108 mil millones de pesos en los dos primeros meses del año 2024. Este aumento brinda una oportunidad invaluable para abordar la problemática del hambre en el departamento.

Eugenio Prieto Soto, Secretario de Hacienda, enfatizó la importancia de esta medida: "Podemos incidir en la disminución del hambre en los niños, adolescentes y población del adulto mayor. Esto es un reto, un compromiso, una responsabilidad de todos en el territorio. Lo más importante es que dejamos para este primer año 324 mil millones de pesos. Una cifra que aumenta en un 50 % en comparación con los últimos 8 años".

La situación actual en Antioquia es alarmante, con siete de cada diez hogares antioqueños experimentando inseguridad alimentaria en 2023, lo que significa que pasaron hambre. Además, 400 mil adultos mayores se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, con 150 mil de ellos en pobreza extrema. Las regiones más afectadas por la inseguridad alimentaria son Bajo Cauca, Urabá y Magdalena Medio, con tasas superiores al 70%.

Esta medida representa un compromiso sólido por parte de las autoridades y la sociedad para abordar una de las problemáticas más acuciantes que enfrenta la región, marcando un hito en la lucha contra el hambre y la desigualdad en Antioquia.

Gobernador Andrés Julián Rendón presenta en el Congreso tres Proyectos de Ley desde Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, llevó a cabo una importante iniciativa al presentar ante la bancada de congresistas antioqueños y los Diputados de la Asamblea tres proyectos de ley que buscan impactar positivamente en diversos aspectos clave para la región y el país.

El primer proyecto propone modificar la destinación de los recursos de la estampilla pro adulto mayor, asignando el 50% de estos fondos para financiar los centros vida y los Centros de Bienestar del Anciano, y el otro 50% para el pago de asignaciones vitales destinadas a adultos mayores que no cuentan con pensión.

El segundo proyecto de ley de concesiones busca ampliar hasta en un 50% el tiempo adicional que se puede adicionar a los contratos vigentes y futuros. Esto permitiría cerrar los acuerdos financieros sin necesidad de utilizar recursos del presupuesto nacional.

Por último, el tercer proyecto pretende combatir la especulación minera, especialmente relevante en Antioquia, donde el 90% de los títulos mineros no se explotan. Para ello, se propone gravar con un canon impositivo los títulos mineros inactivos, con el fin de liberarlos para su explotación legal y contribuir así al desarrollo económico y social de la región.

"Estos proyectos quedan ahora en manos del Congreso de la República, y confiamos en que recibirán un buen trámite, ya que representan medidas que beneficiarán no solo a Antioquia, sino a todo el país", expresó el gobernador Andrés Julián, resaltando la importancia y el alcance de estas propuestas legislativas.

¡Hora de comprar! Feria Expoinmobiliaria 2024 atrae a más de 18,600 visitantes, confirmando el momento propicio para adquirir vivienda

La Feria Expoinmobiliaria 2024 cerró sus puertas con un rotundo éxito, consolidando la creciente confianza de las familias en el mercado de la vivienda. Con más de 18,600 visitantes, el evento se convirtió en un claro indicador del momento propicio para invertir en vivienda.

Tatiana Castaño, Directora de Ferias Camacol Antioquia, expresó su satisfacción por la positiva respuesta del público. "Estamos ante un momento único. La masiva asistencia a la Feria Expoinmobiliaria 2024 refuerza la certeza de que es el momento adecuado para comprar vivienda", comentó.

Este récord de visitantes no solo demuestra el interés creciente en el sector inmobiliario, sino que también subraya la confianza renovada de las familias en la estabilidad y las oportunidades del mercado. En palabras de Castaño, "la decisión de comprar vivienda se ve respaldada por una combinación de factores favorables, como la baja en las tasas de interés hipotecarias y una amplia oferta de proyectos para todos los presupuestos, tanto en el Valle de Aburrá como en otras regiones de Antioquia y el país".

La Feria Expoinmobiliaria 2024, más allá de ser un evento de encuentro entre compradores y desarrolladores, se ha convertido en un barómetro del buen momento para la inversión en vivienda. Su éxito no solo refleja la vitalidad del mercado de la vivienda, sino que también reafirma la confianza de las familias en la seguridad y rentabilidad de invertir en este momento.