Páginas

domingo, 2 de octubre de 2022

140 emprendimientos de base tecnológica de Medellín recibirán hasta $10 millones, cada uno, por parte de Capital Semilla

-Entre los beneficios hay capacitaciones e incentivos económicos para sus negocios.

-La edición número 19 de Capital Semilla estará articulada con la “Ruta del Emprendimiento”.
 
-Las inscripciones están abiertas de manera permanente. Los interesados se pueden inscribir en la “Ruta del Emprendimiento” a través de
https://cvs.rutan.co/.

EMPRENDIMIENTOS RUTA N

Para continuar incentivando y fortaleciendo los emprendimientos de la ciudad, la Administración Distrital actualizó la estrategia Capital Semilla en su edición número 19. Los beneficiarios serán 140 emprendimientos de base tecnológica inscritos en la “Ruta del Emprendimiento” de los Centros del Valle del Software, en etapas de incubación y preincubación.

Estos tendrán incentivos de hasta $10 millones, cada uno, y se les acompañará de manera personalizada, según sus necesidades específicas, para que consoliden sus modelos de negocio.

“La Alcaldía de Medellín y Ruta N tenemos una estrategia muy importante para seguir estimulando a los nuevos emprendimientos en etapas tempranas. Los emprendimientos se pueden inscribir en la “Ruta del Emprendimiento” en la que encontrarán toda la información y se podrán registrar en cualquier momento ya que estará abierta durante todo el tiempo para que muchos emprendedores participen y avancen positivamente”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Los emprendimientos en etapas de preincubación e incubación recibirán capacitaciones empresariales para obtener una validación de su modelo de negocio, el mejoramiento de su propuesta de valor, la creación de marca, el acceso a fuentes de financiación, el networking y el relacionamiento con aliados claves; la sensibilización y el apoyo en procesos de formalización empresarial y laboral, así como las conexiones con otros sectores que sean de interés para su crecimiento y que potencien sus estrategias, entre otros.

De acuerdo con su proceso en la etapa de intervención y después de cumplir con los requisitos estipulados de selección contarán con acompañamiento personalizado en la creación de un plan de inversión, para que destinen, en temas estratégicos, los recursos que recibirán hasta por $10 millones cada uno.

“Aprendimos demasiadas cosas porque la fue base para crear la marca que hoy somos; aprendimos cómo perfilar a los consumidores, a entender el producto y cómo debe ser mejorado o evolucionado para que responda a las necesidades del momento; aprendimos de costos, de presupuestos; mejor dicho, aprendimos todo lo que se necesita para escalar una idea de negocio”, expresó Daniel Lugo, emprendedor que participó en la edición pasada de Capital Semilla.

Las personas que quieran participar deben ser mayores de 18 años, residentes en Medellín o sus corregimientos, tener un emprendimiento de base tecnológica en proceso de acompañamiento en etapa de preincubación o incubación dentro de la “Ruta del Emprendimiento” y cumplir con los requisitos para ser beneficiarios de los incentivos.

Las inscripciones están abiertas de manera permanente. La información se encuentra en https://cvs.rutan.co/.

Adicionalmente, 80 de los emprendimientos que ingresen a la “Ruta del Emprendimiento”, en cualquiera de las etapas (ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación) y que sean del sector creativo o cultural, al cumplir los requisitos, podrán acceder a asesorías empresariales, acompañamiento en el plan de inversión y ser beneficiarios de incentivos económicos de hasta $6 millones 250 mil cada uno.

Parches Verdes en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha sembrado 69 Parches Verdes en el Valle de Aburrá y estuvo visitando uno de ellos: Cerro Medellín en el Ecoparque Golondrinas .

309710710_5835014433195752_3640324880403923005_n

Junto a los funcionarios de la Entidad, avistaron el bosque urbano de 14 mil árboles y plantas hospederas con el que se recuperan 4.78 hectáreas de suelo de ladera disminuyendo el riesgo de movimientos de tierra.

Area Parche Verdes

En esta zona, ubicada en el barrio Golondrinas, crece un pulmón para la vida, que aporta a la purificación del aire de Medellín ️.

“Seguimos UNIDOS para tener el aeropuerto internacional que Antioquia y Colombia merecen”

- Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa al finalizar una nueva reunión sobre la ampliación del aeropuerto de Rionegro.

- El mandatario renovó todo su apoyo a estas obras y destacó que muy pronto comenzarán intervenciones de urgencia para dar cuanto antes comodidad a los usuarios.

AEROPUERTO RIONEGRO REUNION

Se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de trabajo para la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con el objetivo de concretar el avance, roles y responsabilidades de los diferentes actores, comprometidos con este proyecto, a la misma asistieron:

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el Presidente de AIRPLAN, Licenciado Adolfo Castro Rivas; el Director General (e) de la Aeronáutica Civil, Capitán Francisco Ospina; William Camargo Triana, Presidente de la ANI; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; su similar de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, entre otras personalidades, relacionadas con este proyecto.

Al final de esta nueva reunión, el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, precisó que: “Yo quiero reconocer el liderazgo y la capacidad de convocatoria del Ministro, aquí están todos los actores de este proceso y quiero darle una muy buena noticia a Medellín, Rionegro, Antioquia y todo el país, y es que, tenemos un acuerdo para avanzar en la urgencia número uno de esta obra, la ampliación de la capacidad de las actuales terminales, tanto la nacional como la internacional, además de otros equipos e infraestructuras del actual aeropuerto, todo con un costo estimado en 67.000 millones de pesos, obras que comenzarán cuanto antes y se ejecutarán en unos 12 meses.”

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Agregó el mandatario que: “En un mes de trabajo hemos avanzado más que en los dos años anteriores, y tendremos una nueva reunión en 15 días, porque a esto le estamos dando una prioridad absoluta”.

Se refirió también a las tareas a largo plazo, que son la segunda terminal y segunda pista y dijo que: “Ya se dejaron las rutas claras para llevar a cabo estas labores, todos los actores sentados en esta mesa, hemos reconocido la urgencia de avanzar en estas decisiones y hacer realidad estas obras, ya que la afluencia de pasajeros y carga a esta terminal están adelantada 14 años a las proyecciones que se tenían.”

A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, expresó que: “Hoy, hemos demostrado que es posible dialogar y llegar a acuerdos, aquí hay un interés de todos, del país, y es darle solución inmediata a este aeropuerto. Le diría a los antioqueños y al país que muy pronto comenzaremos las obras iniciales, para poderle dar comodidad a los pasajeros. Además, se estudiará la extensión del sistema de transporte público masivo del Valle de Aburrá, hacia el aeropuerto de Rionegro, esto con un costo de 2.500 millones, para lo cual se dará autorización por parte del ministerio”.

El alcalde anfitrión de esta reunión, Rodrigo Hernández Alzate, dijo que: “Para Rionegro es muy importante lo que se acordó hoy, de la mano de la ANI y la Aerocivil, que contempla ya unos planes de intervención inmediatos, que nunca habíamos definido antes, gracias a lo cual podremos atender la demanda inmediata del aumento de pasajeros, a la vez que estamos atendiendo las soluciones finales a más largo plazo. El mensaje es contundente y juntos sacaremos adelante estas obras”.

Agentes educativas y maestras de primera infancia recibieron reconocimientos

En el marco del Festival de Educación Inicial “Primeros pasos, grandes mundos”, el municipio de Envigado realizó la Gala de reconocimiento a agentes educativas y maestras de la primera infancia.

WhatsApp-Image-2022-09-30-at-8.20.57-PM-2-678x381

En el evento se hizo una distinción especial a los equipos de trabajo y docentes que presentaron proyectos o experiencias exitosas de aula, relacionados con el tema de habilidades socio-emocionales, motoras y cognitivas. En esta convocatoria se presentaron 16 postulaciones y hubo 37 participantes.

Estos proyectos destacados se expondrán el 5 de octubre en el Carrusel de experiencias significativas que se llevará a cabo en la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango.

Además, el jueves 6 de octubre se realizará el II Congreso Internacional De Crianza Respetuosa, desde las 7:00 a.m. en el Auditorio Marie Poussepin. Para inscribirte puedes ingresar a http://educacioninicial.cid.edu.co/congreso.html