Páginas

martes, 14 de enero de 2020

Alcalde de Medellín presenta balance de seguridad de sus primeros días de gobierno

• Con un fondo de $5000 millones para recompensas, se busca disminuir el homicidio y el porte ilegal de armas.
• Con una reducción del 64% en homicidios, Alcalde de Medellín ratifica que la defensa de la vida debe ser nuestro principal propósito como sociedad.


Con una invitación a defender la vida como valor supremo de la sociedad, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó este lunes un balance de seguridad para los primeros diez días de gobierno. 
El mandatario local destacó que entre el 1 y el 12 de enero, el homicidio se redujo un 64%; se registraron 16 muertes menos que en el mismo periodo del año anterior, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC). 
Con la certeza de que el compromiso de todos los ciudadanos es determinante para combatir estas problemáticas, reiteró que desde la administración municipal se destinará un fondo de $5000 millones para quien suministre información en la lucha contra delitos como el homicidio, con recursos por $4000 millones, y porte ilegal de armas, con un monto de $1000 millones. 
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que durante estos primeros días del año han sido capturadas 7 personas por el delito de homicidio (6 por orden judicial y 1 en flagrancia) y 21 personas por porte ilegal de armas de fuego, con incautación de 16 armas. Igualmente, se han restablecido los derechos de 11 menores de edad, quienes habían sido instrumentalizados para la comisión de delitos. 
Según el reporte policial, 131 personas han sido capturadas por porte y tráfico de estupefacientes y 38 por hurto, así: 19 por hurto a personas, 9 por hurto a comercio, 8 por hurto de automotores y 2 por hurto a residencias.
Por Juan José Aux Trujillo / Jefe de prensa

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa pide a todos los funcionarios de la entidad comenzar a eliminar los plásticos de un solo uso

- El mandatario antioqueño reitera su compromiso con la sostenibilidad y dice que el ejemplo debe iniciar en casa.
- Expresa que en próximos días sugerirá lo mismo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Antioquia, para que ojalá ellos avancen en esa misma dirección.



El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa pidió a todos los funcionarios de la entidad del orden departamental, comenzar a eliminar los plásticos de un solo uso, con el fin de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad.

El mandatario antioqueño expresó que “quiero compartir con todos los antioqueños y antioqueñas, la instrucción que he dado en la gobernación de Antioquia, de que avancemos en la eliminación de los plásticos de un solo uso”.

La petición del gobernador detalla que espera que en las próximas semanas debemos ir eliminando de manera gradual, pero creciente, el uso de pitillos, vasos plásticos, de icopor y similares, todo esto en la dirección de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad.

Agregó el gobernador que en los próximos días también compartirá esta idea con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Antioquia, para que ojalá ellos avancen en esa misma dirección.

“El compromiso con la sostenibilidad tiene que empezar por casa y por eso lo estamos haciendo en nuestra gobernación de Antioquia”, dijo finalmente Gaviria Correa.

Por: Luis Guillermo Morales Tobón

Reunión informativa en Girardota



La administración municipal de Girardota invita a todos los propietarios de bares, discotecas, licoreras y demás establecimientos a participar de la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de enero, a las 8:00 a.m. en el Parque Innova.