Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

Gran asistencia de público al Museo de Antioquia

El Museo cerró 2015 con un aumento de 62 mil visitantes respecto al año anterior, lo que significa un 35% de incremento.

El Museo de Antioquia sigue siendo uno de los lugares preferidos para visitar en vacaciones. 3.814 personas entraron a nuestra sede durante los tres primeros días de atención al público de 2016, es decir, el 2, 3 y 4 de enero. Además, el 31 de diciembre de 2015, día en que el Museo solo abrió sus puertas hasta las 2 de la tarde, recibió la visita de 1.003 personas. En comparación con el periodo anterior, el Museo recibió el 2, 3 y 4 de enero de 2015 a 2.672 personas; mientras que el 31 de diciembre de 2014 entraron 481 visitantes.


Las cifras de 2015 fueron también muy satisfactorias, durante todo el año contamos con 243.461 personas mientras que en 2014 fueron 181.029, es decir 62.432 más que el año anterior. Desde la apertura del tercer Encuentro Internacional de Medellín, MDE15, el pasado 6 de noviembre de 2015, hasta el 4 de enero de 2016, el Museo de Antioquia ha recibido 51.009 visitas; para las mismas fechas del anterior periodo, al Museo entraron 36.169.

Actualmente, el Museo tiene abierto el Encuentro Internacional de Arte de Medellín 2015, además de sus salas permanentes: Sala Botero, Sala Internacional, Sala Didáctica Pedrito Botero, Sala Luis Caballero, Sala Colonial y Republicana, El Barro Tiene Voz, Sala Bienales Coltejer, Sala Siglo XX.

VIVIENDA PARA CLASE MEDIA EN 2016

Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, comparte la buena noticia con la cual el año 2016 recibe la clase media colombiana: el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció recursos para nuevos subsidios a la tasa de interés, para que este sector de la población pueda adquirir vivienda con valor entre los 85 millones y los 215 millones de pesos, los cuales se empezarán a desembolsar este año.

Posada Sánchez insiste en que es la reivindicación de las oportunidades para la clase media del País, recordando que es muy loable que el Estado siga buscando todas las maneras posibles de ayudar a los más pobres, pero que en honor al derecho a la igualdad era necesario que se ofrecieran proyectos y programas para quienes tienen un poco más de recursos que los más pobres, pero no tantos como para poder acceder a vivienda.

“El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, habló de 50.000 cupos que se agotarán en, máximo, dos años, lo que significa que los interesados deben empezar desde ya a mirar proyectos para encontrar a tiempo el de sus sueños, después de lo cual deben ir a las entidades financieras”, dijo Augusto Posada.

Para que los afiliados ahorren: Comfenalco Antioquia inicia temporada Escolar 2016.

Los afiliados a Comfenalco Antioquia podrán aliviar la economía familiar al comienzo de este año, gracias a la Temporada Escolar Comfenalco que estará vigente hasta el próximo 14 de febrero y que incluye además de descuentos hasta del 30% en artículos y prendas escolares en reconocidos almacenes; subsidios educativos, crédito de la Caja y reducción en el valor de las matriculas en diferentes universidades e instituciones educativas con las que se tiene convenio.

En útiles de temporada

Los descuentos para implementos escolares estarán vigentes en reconocidos almacenes como el Éxito, Surtimax, Flamingo, Papelería Colombia, Spring Steep, Agaval, Marión, así como en otros establecimientos comerciales en las diferentes regiones de Antioquia. Los descuentos, entre el 5% y el 30% dependen del almacén y están sujetos a la temporada definida por cada establecimiento y no son acumulables con otras promociones.

Una de las alcaldesas más jóvenes de América Latina visitó a Medellín para conocer su modelo de desarrollo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se reunió con la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Milagro, Denisse Robles Andrade, quien a sus 28 años de edad es la mandataria local más joven de Ecuador y una de las más jóvenes de América Latina.

La alcaldesa felicitó al Alcalde Gutiérrez Zuluaga  por su reciente posesión y a su equipo de trabajo “con el que implementará sus proyectos, motivo por el cual estamos aquí en Medellín. Tengo mucho interés en conocer el modelo de desarrollo de la ciudad.   Ya conocí la Empresa de Desarrollo Urbano, hemos visitado el tranvía, el metro, las bibliotecas y algunos escenarios deportivos que involucran directamente al ciudadano y que son experiencias que queremos llevar a nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga le dijo que “es un gran orgullo que conozca nuestras experiencias de ciudad  que se han venido dando por varios años. Aquí hay un gran conocimiento como es el caso de EPM como empresa ciento por ciento pública”.