Páginas

domingo, 3 de marzo de 2024

Ocho extranjeros abrazan la nacionalidad colombiana en un acto emotivo en Antioquia

En un acto cargado de emoción y sentido de pertenencia, ocho ciudadanos extranjeros recibieron solemnemente la nacionalidad colombiana en una ceremonia presidida por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en la ciudad de Medellín.

El gobernador expresó su satisfacción y orgullo al ver cómo ciudadanos de diversas partes del mundo optan por adoptar la nacionalidad colombiana, sintiendo el país como propio y comprometiéndose a quedarse en él hasta el final de sus días. "Como colombiano me llena de mucha satisfacción y orgullo que ciudadanos de otros países quieran asumir también la nacionalidad nuestra como prócer, que la sientan, que la vivan y que hayan tomado la determinación de quedarse aquí hasta el fin de sus días, hasta que Dios los tenga entre nosotros", afirmó el mandatario.

Los ocho nuevos ciudadanos colombianos provienen de diversas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Canadá, Irán, Irlanda y Rusia. Al tomar el juramento, se comprometieron solemnemente a cumplir con la Constitución Política y las Leyes de la República de Colombia, fortaleciendo así el sentido de pertenencia, la diversidad cultural y la identidad que ofrece Antioquia.

Este acto simboliza el valor de la diversidad y la inclusión en la sociedad colombiana, destacando la apertura y la bienvenida hacia aquellos que eligen hacer de Colombia su hogar permanente.

¡ExpoInmobiliaria 2024: La feria inmobiliaria que marcará la diferencia en tu búsqueda de hogar!

Con la premisa de ofrecer la mejor experiencia en la búsqueda de tu nuevo hogar, ExpoInmobiliaria 2024 se presenta como el evento que no puedes perderte este próximo 8, 9 y 10 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín.

Con un enfoque en la comodidad, la diversidad de opciones y los beneficios para los asistentes, esta feria inmobiliaria promete ser el escenario perfecto para encontrar la propiedad ideal para ti y tu familia.

Para garantizar tu participación y aprovechar al máximo todas las ventajas que ExpoInmobiliaria 2024 tiene para ofrecer, se recomienda realizar el pre-registro antes del 4 de marzo en www.expoinmobiliaria.com.co. De esta manera, podrás acceder a increíbles beneficios que harán de tu experiencia en la feria una oportunidad aún más especial.

Desde opciones de vivienda para todos los gustos y presupuestos, hasta asesoramiento profesional y financiero, ExpoInmobiliaria 2024 reúne a los principales actores del sector para brindarte todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión en la compra de tu nuevo hogar.

No te pierdas la oportunidad de decirle "Sí" a tu nuevo hogar en ExpoInmobiliaria 2024. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para hacer realidad tus sueños de vivienda!

Grupo EPM lidera iniciativas de conservación de vida silvestre en Urabá: alianzas e innovación para proteger la biodiversidad

El Grupo EPM se destaca por su compromiso y acciones concretas en la protección y conservación de la fauna y la flora en la región del Urabá-Caribe-Darién. Este compromiso se ha traducido en alianzas estratégicas e innovadoras iniciativas que buscan salvaguardar el ecosistema y sus especies.

Una de las acciones más destacadas es el uso de desviadores de vuelo en la línea de transmisión de 110 kilovoltios entre las subestaciones Nueva Colonia, Apartadó y Urabá. Estos dispositivos, distribuidos a lo largo de 36 kilómetros de cableado, protegen a las aves de posibles colisiones, salvaguardando así a las más de 650 especies de aves presentes en la región.

Además, en colaboración con Corpourabá, el Grupo EPM ha fortalecido el Hogar de Paso de Fauna Silvestre, proporcionando tres recintos para la recuperación y readaptación de animales silvestres que llegan allí por diversas circunstancias. Desde su creación, este hogar ha rehabilitado y reintegrado a la naturaleza a diversas especies, incluyendo aves, osos perezosos, réptiles, venados y serpientes.

Asimismo, el Grupo EPM ha liderado iniciativas de protección de bosques, junto con Aguas Regionales EPM y Corpourabá, protegiendo un total de 918 hectáreas de bosques en la subregión del Urabá antioqueño. Estas acciones incluyen asesoría técnica, educación ambiental y recursos económicos para comunidades locales y el Resguardo Indígena Ibudó Las Playas de Apartadó, promoviendo así la conservación de hábitats y especies.

Otra colaboración destacada es con la Universidad de Antioquia para la protección del bosque húmedo tropical Tulenapa, donde se han trasladado plantas epífitas y se han destinado recursos para la reforestación de especies nativas, contribuyendo a la preservación de este importante ecosistema habitado por una variada fauna.

Estas acciones reflejan el compromiso del Grupo EPM con el Modelo de Integración Territorial (MIT), que promueve la mitigación del cambio climático, la gestión de la biodiversidad y la búsqueda del desarrollo humano sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con alianzas e innovaciones, el Grupo EPM reafirma su compromiso con el equilibrio ambiental, social y económico en la región.