Páginas

jueves, 11 de junio de 2020

La Secretaría de Educación extenderá de manera permanente la Donatón Tecnológica para beneficiar a más estudiantes de Medellín

.: A la fecha, se han recibido cerca de 400 equipos tecnológicos. Todos son evaluados y puestos a punto por el personal técnico de la Secretaría de Educación.
.: Por tiempo indefinido se recibirán los equipos en el edificio Carré.
.: El modelo de alternancia educativa sugiere semipresencialidad en las aulas, por lo que continúa la necesidad de conectividad para los estudiantes.

20200611_Donaton

Con base en el modelo de alternancia que propone el Ministerio de Educación Nacional para la reactivación de las clases presenciales en el país, la Secretaría de Educación de Medellín extiende la recepción de equipos de cómputo, tablets y celulares con la campaña Donatón Tecnológica de manera indefinida.

Si bien el modelo de alternancia educativa en Colombia se encuentra en desarrollo mientras se oficializan los protocolos de bioseguridad y métodos de estudio con el Ministerio de Educación Nacional, en las instituciones educativas permanece la necesidad de conectividad entre la población escolar, para acceder con mayor facilidad a los contenidos pedagógicos.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dijo que “más de 250 estudiantes se han beneficiado con los computadores, tablets y celulares donados en su mayoría por ciudadanos. Ahora, el llamado es a las empresas a que se solidaricen con la Donatón Tecnológica y dispongan de aquellos equipos que ya consideran obsoletos. Nosotros desde la Secretaría de Educación los ponemos a punto e instalamos los programas adecuados para la población estudiantil”.

A pesar de los avances en cobertura educativa, cerca del 35 % de los alumnos matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso a Internet ni a herramientas tecnológicas. Esto equivale a 105.000 estudiantes aproximadamente. De hecho, en el 80 % de los 229 establecimientos oficiales, uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia.

Un total de 98 de 395 equipos tecnológicos llegaron tan defectuosos que resultó imposible ponerlos a punto para la población escolar. Se invita a la ciudadanía a acercarse al edificio Carré con equipos en buen estado. La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará los dispositivos recibidos a los estudiantes más vulnerables.

Las personas y empresas que deseen donar pueden escribir al correo linam.cardona@medellin.gov.co

Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

Llegan las primeras 30.000 pruebas diagnósticas para COVID-19, con aportes de ISA, al programa Innova por la Vida liderado por Ruta N

.: La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia recibirá las pruebas a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad: Nacional-sede Medellín.
.: Este es el primero de tres lotes que se importarán a través del programa Innova por la Vida para ajustar un total de 100.000 pruebas, que serán adquiridas con un aporte de ISA por $4.000 millones y distribuidas en diversas regiones del país.
.: En esta iniciativa participan, además, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional-sede Medellín.

20190228_Panoramicaciudad3

La ciudad recibió las primeras 30.000 pruebas para la detección de la COVID-19, las cuales hacen parte de un total de 100.000 pruebas diagnósticas que serán distribuidas en diferentes regiones del país, con el fin de evaluar posibles contagios y apoyar la reactivación económica de manera segura. Este primer lote será distribuido en Antioquia, Chocó, la Costa Atlántica y Nariño, principalmente.

Se trata de pruebas moleculares basadas en la detección del material genético de virus (RNA) por la técnica PCR-RT, extracción automatizada y protocolo Berlín, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y avaladas por el Instituto Nacional de Salud de Colombia.

Estas pruebas son resultado de la iniciativa Innova por la Vida, plataforma articulada por Ruta N y que en el capítulo de acciones para la detección de la COVID-19 trabaja con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia-sede Medellín e ISA, compañía que aportó $4.000 millones para hacerlo posible.

Innova por la Vida trabaja en varios frentes: sumando esfuerzos para la producción de ventiladores de bajo costo para las unidades de cuidados intensivos (InnspiraMED); buscando mejorar las capacidades de la red hospitalaria y creando herramientas  tecnológicas que utilicen el poder de los datos para la toma de decisiones en salud pública.

El objetivo de esta iniciativa es responder a la urgente necesidad de aumentar el número de pruebas diagnósticas en el país para que se incluyan todos los casos (sospechosos, asintomáticos y de contacto) a través de los laboratorios departamentales del Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de proteger vidas, fortalecer los sistemas de diagnóstico y contribuir a la reactivación económica de forma gradual y segura.

“A la disciplina de las personas que han sido conscientes de que ‘cuidarse es cuidarnos’, sumamos, desde las instituciones, estrategias, herramientas e insumos, como estos reactivos, para la protección de la salud pública y la vida de los ciudadanos; de manera que se generen condiciones ideales para una reactivación gradual y segura de la economía.”, indicó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, "estas pruebas que hoy entrega ISA al país, este aporte de esta empresa que queremos tanto y que muestra su responsabilidad y su cariño por los colombianos, sirve para salvar vidas y cuidar el ingreso de las familias. Si una ciudad y un país sabe quiénes están contagiados los puede aislar para evitar que contagien a otros y de esa forma administrar la curva”.

“Esta es una nueva apuesta de alianza Empresa-Universidad-Estado para hacer un frente común que nos permita atender el impacto social y económico que viene generando esta enfermedad.

La llegada de este primer lote de 30.000 pruebas diagnósticas es oportuna, si recordamos que ahora Latinoamérica es el epicentro de la pandemia, según la OMS”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Esta alianza permite articular esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para garantizar un flujo de insumos constante que permita la masificación de pruebas de detección de la COVID-19, aportando, de esta manera, a la contención de la pandemia. Se espera que en las próximas semanas lleguen al país las restantes 70.000 pruebas diagnósticas que ya fueron adquiridas y están en proceso de importación.

“Lo que se pretende es tener más datos, poder saber con certeza quienes no tienen el virus y, por ende, no representan un riesgo de contagio para los otros, lo que repercutirá en acciones más inteligentes, basadas en evidencia, para continuar con una reapertura económica gradual, inteligente, y segura para todos”, indicó Juan Andrés Vásquez, director ejecutivo de Ruta N.

Por su parte, para Juan Pablo Hernández Ortiz, director del Colombia Wisconsin One Health Consortium y del Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín, indicó que "con estas pruebas vamos a reforzar la vigilancia activa y pasiva en diferentes regiones del país. Esto también va a apalancar la reactivación económica, donde solo una vigilancia inteligente a través del diagnóstico molecular por PCR puede generar un diagnóstico oportuno de la enfermedad”.

Por Sergio Naranjo.

ITM es la primera institución de educación superior del país con pruebas de admisión diferenciales para aspirantes sordos

.: Desde la virtualidad, seis estudiantes serán los primeros en presentar este nuevo modelo de examen.
.: Se realizará la próxima semana y tendrá preguntas de contenido temático específico, matemáticas y español escrito.

Seis estudiantes sordos serán los primeros en presentar el nuevo modelo de examen de admisión de la Institución Universitaria ITM. Este se realizará la próxima semana y será el primero implementado para esta comunidad en todo el país.

20200610_ITM

“Se hace necesario que la comunidad con discapacidad auditiva o visual tenga la posibilidad de realizar el examen de admisión sin ningún inconveniente, que cuente con el acompañamiento permanente del personal de Bienestar desde su admisión,  continuando con el desarrollo de su programa académico y, finalmente, en la culminación de su proceso de educación superior”, dijo el rector Juan Guillermo Pérez Rojas, quien agregó que también se flexibilizará este proceso para personas con baja visión.

Además de ofrecer más tiempo para resolverlo, la prueba prioriza la comprensión a través de su primera lengua, las ayudas técnicas para facilitar el acceso a la información y a complementos visuales, recursos multimedia y otros apoyos usados de manera intuitiva por la comunidad sorda.

Adicionalmente, estos aspirantes deberán acreditar suficiencia en lengua de señas, español escrito y presentar una entrevista.

Este nuevo modelo no reduce la complejidad o la calidad de la evaluación. Tampoco los parámetros de admisión que establece el ITM.

La institución ofrece cuatro programas con apoyo de Lengua de Señas Colombiana:  Tecnología en Desarrollo de Software, Artes Visuales, Gestión Administrativa y Análisis de Costos y Presupuestos.

Entre los matriculados hay 15 estudiantes sordos usuarios de lengua de señas, 11 estudiantes sordos oralizados (con cierto grado de sordera), 39 con limitación motora, 5 estudiantes de baja visión, 16 con discapacidad psicosocial y 3 con discapacidad cognitiva.

Por Tatiana Ruiz Brand.

Mercados Campesinos Virtuales, una nueva apuesta de las organizaciones solidarias del Bajo Cauca

• EPM en articulación con Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS) trabaja con 25 organizaciones del Bajo Cauca

• Arroceros, cacaoteros, apicultores, piscicultores, pescadores artesanales, avicultores y confeccionistas participan de este programa

• Este jueves 11 de junio se realizarán los Mercados Campesinos Virtuales

2020-06-11_070404

Buscando el fortalecimiento de las asociaciones solidarias en desarrollo socio empresarial y de emprendimientos solidarios a través de negocios inclusivos para generar ingresos y sostenibilidad de estos en el tiempo, EPM con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, viene acompañando 25 de estas organizaciones de los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

Cerca de 500 personas de estas asociaciones donde se encuentran arroceros, cacaoteros, apicultores, piscicultores, pescadores artesanales, avicultores y confeccionistas participan de este programa en el que cada organización presentó sus unidades productivas y completaron su diagnóstico socio empresarial. Simultáneamente, cada una de las familias que integran estas organizaciones participó en un diagnóstico general y recibieron talleres de enfoque de mejoramiento de vida.

2020-06-11_070438

 

2020-06-11_070457

Actualmente hacen parte de este acompañamiento la Asociación de Cacaoteros de Valdivia (ASOCAAVAL), Asociación Mujeres de Corazón, Asociación de Lecheros Cohorrillo, Asotrillaval, Asociación de confecciones todas estas del municipio de Valdivia. En Tarazá participan Asociación Los Triunfadores, Familias Emprendedoras Puerto Antioquia, Asociación de Mujeres afro Flórez campo (ASOMAFLOC), Asociación de Mujeres Luchadoras y ASOPIDOCE.

En Caucasia la Corporación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia del Bajo Cauca (CORPOMAC), la Asociación Amigos del Campo, la Asociación de Agricultores, Campesinos de Caucasia, Asociación Frutos de Paz b-c y ASPADO.

Y en Nechí la Asociación de Arroceros Productores Agropecuarios y Ambientalistas de Caño Pescado de Nechí Antioquia, Asociación Agroambiental La Caterva, Asociación Apícola Abejas y Mieles de Carbebias, Asociación de Pescadores de Nechí, Asociación Ganadera Agrícola Ambiental y Pesquera.

Con las organizaciones solidarias se diseñó un plan de trabajo en el que se ha entregado formación en capacidades para la autogestión y cultura de la solidaridad, convivencia, liderazgo y resolución de conflictos, formar para Emprender, autogestión para la generación de ingresos, entre otros temas.

2020-06-11_070516

 

2020-06-11_070531

Mercados campesinos virtuales: iniciativas innovadoras en el Bajo Cauca

Dadas las condiciones actuales que se viven hoy, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde EPM y UAEOS se definió realizar esta actividad que inicialmente se tenía proyectada para hacer de manera presencial. Sin embargo, buscando alternativas para reactivar la economía de los campesinos y emprendedores que hacen parte de este programa, se quiere buscar nuevas opciones con estos Mercados Campesinos Virtuales y poder generarle ingresos utilizando este tipo de estrategias de venta.

Para las personas que quieran realizar pedidos a estas asociaciones en el Bajo Cauca se habilitaron estas páginas para acceder a los productos disponibles, precios y acuerdos de entrega:

• Tarazá: https://bit.ly/FeriaTaraza
• Nechí: https://bit.ly/FeriaNechi
• Valdivia: https://bit.ly/FeriaValdivia
• Cáceres: https://bit.ly/FeriaCaceres
• Caucasia: https://bit.ly/FeriaCaucasia

Esta iniciativa se llevará a cabo este jueves 11 de junio de 2020 de manera virtual y en simultánea con estas 25 organizaciones.

Contexto
Para consolidar el trabajo de recuperación en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, EPM tiene vigentes, en temas sociales, los siguientes convenios: Ambiente para la Vida con Fundación EPM, Sistema de Vigilancia Epidemiológica con Universidad de Antioquia, Plan de Emergencia y Contingencia con la Cruz Roja Colombiana seccional Antioquia y con Antioquia Presente.

Con estos ya son 15 convenios y/o contratos que ha suscrito la Empresa con universidades e instituciones de reconocida trayectoria en temas ambientales y sociales en el país para conservar los ecosistemas acuáticos y terrestres y llevar a cabo programas del orden social en los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí.

Área Metropolitana y Asuntos del Sur firman Memorando de entendimiento para fortalecer los gobiernos municipales

  • Con el proyecto se busca fortalecer a los 10 municipios del territorio metropolitano en herramientas de gestión.
  • Entre otros temas, se proyecta un mejoramiento en el diseño de políticas públicas, nuevas herramientas participativas para la toma de decisiones con la vinculación directa de la ciudadanía.
ADS_AreaMetro_03

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el director Ejecutivo de Asuntos del Sur, Matías Bianchi, firmaron un Memorando de Entendimiento, que será el punto de partida en la ejecución de Innovación Pública 360: un proyecto para el fortalecimiento de los gobiernos municipales, que brinda capacitación, acompañamiento especializado y modernización de las herramientas de gestión.

Asuntos del Sur es una organización que diseña e implementa innovaciones políticas en Latinoamérica. Con presencia en 17 países, su objetivo es generar conocimiento, acompañar procesos y acciones para fortalecer las democracias y propiciar la formación de redes colaborativas.

Este memorando significa para ambas entidades el inicio de las actividades que se realizarán hasta el 2021, entre las cuales se incluye la formación de funcionarios en innovación pública y asesoría con especialistas internacionales en temáticas de Gobierno Abierto. Además, se realizará un diagnóstico y seguimiento a los avances que en esta materia tienen los diez municipios del territorio metropolitano, con el fin de brindar acompañamiento experto.

Entre los resultados de esta alianza, se proyecta un mejoramiento en el diseño de políticas públicas, la posibilidad de introducir nuevas herramientas participativas para la toma de decisiones, teniendo a la ciudadanía como centro de la gestión, además de un fortalecimiento en los niveles de confianza y legitimidad en los territorios.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los 10 municipios que la conforman, encuentran en este proyecto un medio para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, que nos acerque a ese propósito de territorio inteligente, equitativo y participativo, con datos que contribuyan al desarrollo socioeconómico, la reducción de la brecha digital, la mejora de la calidad de vida de las personas, la gestión de situaciones de crisis y la toma de decisiones efectivas.

El 2020 debe ser el año de la reinvención del país; no para empezar de cero, sino para ser mejores: Presidente Duque

• En la clausura del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible, Solidaridad y Resiliencia’, el Jefe de Estado enfatizó que “no tengo duda de que el año 2020, para todos nosotros, no debe significar un momento de dolor, sino la gran reinvención. Decían algunos, la gran ‘reseteada’. Y ‘reseteada’ no es volver a empezar de cero, sino es empezar mejor”.

• “Estoy seguro de que tenemos que dejar para nuestras memorias, la de nuestros hijos, la de nuestros nietos, no qué tan difícil ha sido esto, sino que tan resilientes seremos para reinventarnos en una sociedad que necesita ser más humana, más consciente, más valoradora de la naturaleza”, les dijo el Mandatario a los representantes de los diferentes sectores productivos y gremios del país que participaron en la clausura de esta iniciativa.

El Presidente Iván Duque aseveró este jueves, en la Casa de Nariño,  que los responsables del asesinato del policía Boris Benítez y las acciones terroristas serán judicializados.

El Presidente Iván Duque Márquez participó este miércoles, de manera virtual, en la clausura del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible, Solidaridad y Resiliencia’  -organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales-, evento en el cual afirmó que el 2020 debe ser el año de la “gran reinvención” del país para ser mejores.

Tras referirse a la situación de la pandemia por el covid-19 en el mundo y en el país, el Jefe de Estado dijo que “no tengo duda de que el año 2020, para todos nosotros, no debe significar un momento de dolor, sino la gran reinvención. Decían algunos, la gran ‘reseteada’. Y ‘reseteada’ no es volver a empezar de cero, sino es empezar mejor”.

El Mandatario destacó los diálogos que durante 11 días se desarrollaron en el programa ‘Juntos lo Hacemos Posible’, en el que participaron organizaciones empresariales, representantes de los diferentes sectores productivos y gremios del país, quienes durante el acto de clausura también compartieron con el Presidente.

Precisamente, al referirse a ellos, el Jefe de Estado los llamó a ser la generación que pasará a la historia porque logró sacar el país adelante, en medio de las circunstancias de la pandemia.

“Estoy seguro de que tenemos que dejar para nuestras memorias, las de nuestros hijos, las de nuestros nietos, no qué tan difícil ha sido esto, sino qué tan resilientes seremos para reinventarnos en una sociedad que necesita ser más humana, más consciente, más valoradora de la naturaleza”, subrayó.

Asimismo, puso de presente que el país y el mundo tendrán que convivir con la pandemia, “y convivir con ella significa ganarle con inteligencia colectiva, con colaboración colectiva, con pasión colectiva y con amor colectivo por lo que es este país”.

Finalmente, instó a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, a continuar con los diálogos y el desarrollo del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible’.

“Esta conversación es para que todos sumemos, para que hagamos de esta adversidad el más grande ejercicio histórico de colaboración colectiva, donde seamos capaces de, por un rato, dejar las diferencias, la agresividad política”, concluyó.

Envigado realizará el Primer Foro Metropolitano Educativo Digital 4.0 “Alternancia, pedagogía del ocio y nuevos horizontes en la educación”

I-Foro-Metropolitano-Educativo-Digital-4.0-768x925

Envigado será el escenario de una propuesta disruptiva, acorde con los tiempos y el nuevo panorama de la educación, que valora el ser humano representado en cada estudiante, docente y padre de familia. De ahí surge la iniciativa denominada Pedagogía del Ocio. El Alcalde Braulio Espinosa Márquez invita al Primer Foro Metropolitano Educativo Digital 4.0 “Alternancia, pedagogía del ocio y nuevos horizontes en la educación”, evento virtual que reunirá a voces importantes del ámbito educativo nacional, departamental y metropolitano.

Esta es una convocatoria para que nos sumemos a diferentes formas de entender el proceso educativo.  La realidad nos hizo trascender las aulas, transformó nuestra realidad, pero también nos permitió comprender que educar es una experiencia que se renueva y que es posible solo si lo entendemos y emprendemos juntos.

El próximo viernes 12 de junio, entre las 9:00 a. m. y las 12:00 m. a través de la plataforma Teams, el ecosistema educativo compartirá y conocerá la propuesta de la Pedagogía del Ocio, de cara a la realidad que atraviesan nuestras instituciones educativas y como preámbulo al esquema de alternancia, mediante el cual se propone el regreso de los estudiantes a los planteles educativos, bajo condiciones de bienestar de la comunidad y acorde con las exigencias y protocolos de bioseguridad para mitigar la emergencia sanitaria.

Se reanudan las audiencias de tránsito en la Secretaría de Movilidad de Envigado

audiencias transito envigado1

La Secretaría de Movilidad de Envigado informa a la comunidad que desde el día miércoles 10 de junio se reanudan las audiencias contravencionales de tránsito. Lo anterior según la Resolución 0872 del 8 de junio de 2020.

Cabe mencionar que nuestras instalaciones cuentan con los protocolos de bioseguridad pertinentes para cuidar y preservar la salud de los ciudadanos.

Recordamos, que el ingreso de los usuarios es regulado de acuerdo al pico y cédula metropolitano.

Las personas que deban notificarse lo pueden hacer acercándose a las oficinas de inspección en nuestra sede principal en la Avenida Las Vegas – Calle 49 sur Nº 48 – 28, con atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para más información puede comunicarse a la línea 3394082.

Representantes del sector privado destacan manejo de pandemia por parte del Gobierno Nacional

En la clausura del programa diario 'Juntos lo hacemos posible', por el cual pasaron en los últimos días 47 líderes del país, los directivos de gremios y destacados empresarios expresaron un respaldo contundente a la tarea liderada por el Presidente Iván Duque Márquez y se declararon optimistas sobre la reactivación de la vida productiva en Colombia.

En compañía de la Consejera Presidencial Nancy Patricia Gutiérrez, el Presidente Iván Duque participó este miércoles en la clausura del programa diario 'Juntos lo hacemos posible', por el que pasaron 47 líderes del país.

Dirigentes gremiales y empresarios del país destacaron ayer miércoles el manejo que el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez le ha dado a la emergencia causada por la pandemia el covid-19 y expresaron apoyo a la gestión para recuperar la vida productiva.

Los representantes del sector privado participaron de forma virtual en la clausura del programa diario 'Juntos lo hacemos posible ', que encabezaron el Jefe de Estado, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

En el encuentro intervinieron los empresarios Mario Hernández, Carlos Arturo Calle, Luis Botero, de Alianza Team; Carlos Enrique Cavelier, de La Alquería; Yansen Estupiñán, del GranSan, y el emprendedor Julián Torres, de Fitpal.

También el Director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori;   la Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero; el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez;  el Presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), Samuel Hoyos, y desde Medellín, el Gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

'Hemos acompañado sus decisiones. Consideramos que han sido las acertadas', dijo Sandra Forero, Presidenta de Camacol y también del

Consejo Gremial Nacional

Forero respaldó 'el manejo que la ha dado' el Gobierno a la situación. 'Sigan contando con este tejido empresarial', sostuvo.

'Nuestro reconocimiento por la forma como ha conducido el país. Usted cuenta con nuestro apoyo', declaró Luis Botero, de Alianza Team, quien subrayó que la principal responsabilidad de los empresarios 'es mantener las empresas y para ello debemos inyectar optimismo, confianza'.

Por su parte, el empresario de la marroquinería Mario Hernández felicitó al Gobierno por las acciones desarrolladas y afirmó que la pandemia 'es una gran oportunidad que tenemos los empresarios para reinventarnos'.

Carlos Arturo Calle  subrayó que esta crisis 'ha sido el reto más importante en la historia' de la industria de la moda fundada por su padre, Arturo Calle.

'Gracias por las medidas que nos han permitido salir adelante. Somos optimistas', indicó el empresario.

Yansen Estupiñán, directivo del centro comercial GranSan, del sector capitalino de San Victorino,  dijo que 'lo importante está en reinventarnos' y le agradeció al Jefe de Estado 'por lo que se está haciendo'.

Por último, el Presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos, comentó que al Presidente Duque 'le tocó ser el capitán de un barco en la más difícil de las tormentas. Su Gobierno ha sido un ejemplo en la región y en el mundo', puntualizó.

Este jueves, el Presidente Duque participará en el Encuentro Nacional de Afiliados de Camacol

Durante el evento, el Mandatario intervendrá  en un conversatorio con la Presidenta de esa asociación gremial, Sandra Forero Ramírez, que  girará en torno de los avances y retos del sector en la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Dentro de la intensa agenda desarrollada este viernes, el Presidente Iván Duque Márquez habló en la clausura de la reunión anual de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena.

A las 3 de la tarde de este jueves, 11 de junio, de manera virtual y desde la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará en el Encuentro Nacional de Afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Durante el evento, el Mandatario intervendrá en un conversatorio con la Presidenta de esa asociación gremial, Sandra Forero Ramírez, que girará en torno de los avances y retos del sector en la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Así mismo, el Jefe de Estado hará un balance de las medidas y las acciones emprendidas para proteger los empleos de ese sector de la economía nacional.

Igualmente, se conocerán los planes que Camacol viene desarrollando para reactivar los proyectos de construcción en el país.

El evento será transmitido por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.