Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

En Medellín los niños y los jóvenes se forman para ser líderes transformadores

Las Escuelas Juveniles y Semilleros Infantiles para la Participación tienen 4.300 beneficiarios.
Medellín cuenta con 175 grupos de formación en participación, 153 Semilleros Infantiles y 22 Escuelas Juveniles.
La Alcaldía de Medellín inició el proyecto que estimula la participación ciudadana denominado Escuelas Juveniles y Semilleros Infantiles con 4.300 beneficiarios. En ellas, los jóvenes y niños desarrollarán capacidades y habilidades de liderazgo para incidir, a través de una cultura de paz, en la transformación de sus territorios.

El proceso de formación de liderazgos en los Semilleros Infantiles que se brinda en las 16 comunas y 5 corregimientos tiene inscritos a 3.672 niños. En la ruta de la formación de Escuelas Juveniles está garantizada la participación de 550 jóvenes entre los 14 y 18 años.

Desde hace más de 20 años opera este programa con formación de niños y jóvenes. Actualmente desde la Secretaría de Participación Ciudadana a los beneficiarios se les denomina líderes transformadores para hacer énfasis en que el objetivo es empoderar a la juventud y a la niñez en el desarrollo de los territorios.

El programa cuenta con un equipo de 186 personas responsables en los territorios quienes tienen la misión de acompañar y formar a los beneficiarios.

La Alcaldía de Medellín acompaña traslado de ventas informales por inicio de obras de Paseo Bolívar

300 venteros informales serán trasladados temporalmente a diferentes puntos del Centro por el inicio de obras.

Se proyecta que los trabajos inicien el 4 de julio y que finalicen en octubre; estas comenzarán en el área de San Juan y Maturín, Colombia y Calibío, la calle Boyacá, los bajos de la estación Parque Berrío y en Plaza Botero.

Con visitas puesto a puesto, reuniones de socialización y atención personalizada para casos especiales, la Alcaldía de Medellín busca mitigar los impactos negativos para la población de ventas informales del sector. Se busca ofrecer alternativas individuales para cada ventero, teniendo en cuenta los tipos de productos que ofrecen, el amoblamiento que usan e incluso su condición de vulnerabilidad.

Las obras, que se proyecta inicien el 4 de julio y que finalicen en octubre, comenzarán en las áreas de San Juan - Maturín, Colombia – Calibío, Boyacá, los bajos de la estación Parque Berrío y en Plaza Botero, en los cuales se encuentran aproximadamente 50 módulos estacionarios en mampostería que serán reemplazados. Por ello se requiere trasladar a los venteros al Parque San Antonio de manera temporal.

Unas 180 ventas semiestacionarias serán ubicadas en sectores de la Avenida Oriental, Maturín, Pichincha, Carabobo, La Bastilla, Junín y Ayacucho.

A los venteros ambulantes, es decir, los que no tienen puestos fijos y ofrecen sus productos en bandejas o carritos se les ofreció la alternativa de ubicarse en los alrededores del sector de Bolívar, siempre y cuando no obstaculicen la circulación peatonal. Los fotógrafos y artesanos de Plaza Botero tendrán la opción de acomodarse en el mismo lugar durante la obra ya que en este tramo se realizará el mantenimiento de las piezas del piso de la Plaza y no representa riesgo alguno para ellos o los turistas.

La Administración Municipal reubicará a los venteros informales en Paseo Bolívar al termino de la obra, siempre y cuando se ciñan a los criterios establecidos por la ley y con la legalidad de los productos que ofrecen, además de cumplir con los mínimos de la ocupación del espacio público durante el tiempo de la obra en los lugares de traslado temporal, lo que quiere decir que se espera el mejor comportamiento por parte de los venteros en cuanto a la exhibición de sus productos y el uso de mesas y sillas que no obstaculicen el paso de peatones.

Este compromiso se extiende a otros vecinos de la obra con quienes se han realizado reuniones para acordar mínimos de convivencia conjuntos para llevar a feliz término este proceso.

Las obras en Paseo Bolívar traerán beneficios para toda la ciudad en modernización de amoblamiento urbano, movilidad humana con prioridad para el peatón y ciclorrutas, mejoras en la seguridad gracias a la actualización del alumbrado público y a un plan de ocupación del espacio público que vela por el cumplimiento de los criterios de legalidad, vulnerabilidad y de capacidad que tiene este sector, velando por la recuperación del espacio urbano en cuanto al ruido, la saturación y la contaminación.

La Alcaldía de Medellín trabaja en el plan de sostenibilidad para el espacio público que será entregado con las obras y llevará a cabo acciones claras para los nuevos usos y apropiaciones, enfocadas a la capacitación de los venteros informales, pedagogía para el ciudadano, proyección comercial de los sectores intervenidos y pactos de convivencia entre el comercio formal, las ventas informales y los peatones.

Trueque de libros en Sabaneta


En el Parque Principal de Sabaneta se realizó el trueque y donación de libros y lectura en voz alta en el marco de las Fiestas Del Plátano 2017.

Jornada de Vacunación Antirábica en Sabaneta


Mañana viernes 30 de junio en el Parque Principal de Sabaneta, a partir de las 9:00 a.m., se realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos, por el bienestar de las mascotas.

Continúan las Fiestas del Plátano en Sabaneta



Programación de las Fiestas Del Plátano 2017 de este jueves 29 de junio.

Ciclopaseo en Sabaneta


Los habitantes de Sabaneta  disfrutaron del CicloPaseo por las calles de este municipio, un espacio para disfrutar y compartir con familia y amigos., en las Fiestas del Plátano 2017.

Festival Nacional del Tiple en Sabaneta


Una gran noche se vivió en el Festival Nacional del Tiple - Cortiple en el teatro de la Casa De La Cultura la Barquereña, de Sabaneta, en las Fiestas Del Plátano 2017

Piscicultores de San Vicente del Congo participan de proyecto productivo

La Secretaría de Agricultura del municipio de Turbo en cabeza de Diober Blanco Agamez y funcionarios de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP, visitaron la vereda el Bongo, jurisdicción del corregimiento de San Vicente el Congo, con el fin de atender la solicitud de una asociación de Piscicultores radicada en el lugar denominada “Asocongo”, para brindarles la asistencia técnica necesaria y hacerle seguimiento a los avances en la adecuación de los terrenos, para un proyecto acuícola que allí se ejecutará.
La administración municipal hace gestiones junto con la asociación ante las diferentes entidades del orden nacional para la consecución de recursos que beneficiará a los 30 socios activos, los cuales son asesorados también por entidades que llevan el proceso de formalización y estructuración de proyectos productivos que ya están radicados ante el Ministerio de Agricultura Nacional.
La asociación “Asocongo” lleva más de un año trabajando en el proyecto y se espera que cuando este ya esté en ejecución, su producción mensual llegue a las 40 toneladas de carne fresca de pescado.

Autoridades de Turbo revisaran documentación a empresas de transporte fluvial y marítimo

Con el objetivo de revisar y actualizar la documentación del funcionamiento legal de las empresas de transporte marítimo y fluvial, se realizó en las instalaciones del muelle turístico del Waffe, una importante reunión con las autoridades locales, para así buscar estrategias que brinden mayor seguridad a los turistas y viajeros que diariamente llegan y parten desde esta terminal, teniendo en cuenta los lamentables hechos sucedios en días pasados en el municipio de Guatapé.
Asistieron a esta reunión el intendente José Raúl Valera, jefe policía turismo Urabá; el capitán Jaime Baribán, comandante estación de Policía Turbo; teniente de navío Jorge Mario Rodríguez, Capitán de Puertos; el gerente muelle el Waffe, Fabricio Marín y el coordinador de turismo municipal, Elkin Villalobos Meza; quienes para este sábado han programado una jornada pedagógica con todos los transportadores del lugar.

Avanza reciclaje del TetraPack en Girardota


La alcaldía de Girardota invita a la ciudadanía para que apoyen las campañas que la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, ha iniciado sobre el reciclaje del TetraPack, Llena una Botella con Amor y el reciclaje de aceite vegetal usado.

Tenencia responsable de mascotas en Girardota

El equipo de Bienestar Animal adscrito a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Girardota, continúa su campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas.

En la escuela de la Matica Parte Baja, se llevó a cabo una charla al respecto donde se les brindó a los estudiantes información valiosa de cómo brindar a sus mascotas una estancia más adecuada en sus viviendas.

Policía de Carabineros refuerza seguridad en zonas rurales de Girardota


La Policía de Carabineros continúa patrullando y aportando a la seguridad de la zona rural del municipio de Girardota, haciendo un trabajo de reconocimiento y sensibilización de las zonas. En esta ocasión se visitaron las veredas San Diego y la Meseta.

Restaurantes populares: así pueden acreditarse por 2 años en Bogotá



Si usted es dueño de un restaurante que tenga existencia legal, esta información le puede interesar.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría de Salud, adelanta el programa ‘Restaurantes 1A’, para que los establecimientos populares cuenten con una certificación de calidad.

Este programa tiene como objetivo que los pequeños negocios reciban una distinción por contar con los mejores niveles de calidad, representados en atención al cliente, menús balanceados, variados y manipulación adecuada de los alimentos durante su preparación y expendio.

Según la Secretaría de Salud, hasta la fecha van 150 restaurantes certificados como 1A, lo que ha generado clientes más fieles, nuevos clientes y más ganancias.

¿Qué es el programa de Restaurante 1 A?
El programa ofrece múltiples beneficios a quienes participan por medio de la capacitación en el manejo, cuidado y utilización de los alimentos. Para participar en este programa de distinción se requiere estar ubicado en Bogotá y calificar como restaurante popular.

Se entiende por Restaurante Popular el que cumpla los siguientes requisitos:

·         Que tenga existencia legal.
·         Que lleve un tiempo mínimo de un año de establecido.
·         Que sus empleados estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
·         Que venda menús denominados como corrientes o ejecutivos.
·         Que venda como mínimo treinta servicios diarios.
·         Que venda desayunos, almuerzos, cenas.
·         Que no sea de venta callejera.
·         Que no se encuentre establecido en plazoletas de centros comerciales.
·         Que no pertenezca a una cadena de restaurantes.

Cumplidos los requisitos antes mencionados, la Secretaría de Salud realiza visitas para verificar las condiciones sanitarias de los restaurantes.

La distinción sanitaria tiene una vigencia de dos (2) años contados a partir de la fecha de su expedición.

Durante la vigencia de la distinción, la entidad debe practicar al menos tres (3) visitas anuales de vigilancia y control al establecimiento para verificar el desarrollo del Sistema.

Es importante aclarar que la distinción sanitaria puede ser cancelada por la Secretaría de Salud cuando en desarrollo de las funciones de vigilancia y control en una de las visitas de verificación, se comprueben irregularidades en el funcionamiento del sistema, o incumplimiento de los requisitos que sirvieron de fundamento para la expedición de dicha distinción.

Los trámites de inscripción deben realizarse ante la Secretaria de Salud, ubicada en la carrera 32 No 12- 81 o en cualquier Hospital de I Nivel de Atención de la Red adscrita.

Cicloparqueadero de Las Aguas, nuevamente en funcionamiento


Después de un mes de mantenimiento, el Instituto Para la Economía Social (IPES), en Bogotá, reabrió el cicloparqueadero de Las Aguas para el beneficio de los ciclistas.

La Alcaldía Peñalosa invirtió cerca de 23 millones de pesos en el mantenimiento de este espacio. Dentro de las adecuaciones se trabajó en ampliar la capacidad del lugar.

Gracias a esta intervención ahora este cicloparqueadero cuenta con 145 cupos para que los ciudadanos guarden con tranquilidad sus bicicletas.

En las obras fue necesario incluir una escalera de acceso peatonal al lugar para la segunda planta que se incorporó y que permite tener un segundo acceso independiente.

Los trabajos requirieron el desmonte y adecuación del entrepiso existente, incluido el cielo raso existente en PVC del segundo nivel, (corte, desmonte del entramado y reconstrucción de los bordes y adecuación de las tapas en los vanos), entre otras actividades.


El IPES cuenta en la actualidad con tres espacios más como estos ubicados en Mundo Aventura (Calle 6 # 73B - 99 sur), Alcalá (Calle 139 # 34 A - 15) y Tintal (Carrera 86 # 1 - 99).

El horario de atención es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y no tiene costo.

Los requisitos que deben cumplir los usuarios es presentar la cédula de ciudadanía, llevar una guaya para asegurar la bicicleta y firmar la planilla de registro.

Con estas acciones se busca promover el uso de la bicicleta y beneficiar a los biciusuarios y estudiantes del centro de la ciudad.

Helicóptero Halcón, clave en la captura de banda en Suba

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la localidad de Suba a 16 personas acusadas de integrar una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona.

Para el operativo se contó con la participación del Helicóptero Halcón de la Policía, que ayudó en el seguimiento y posterior captura de las personas que quedaron a órdenes de la Fiscalía.

El coronel Oscar Velasco, comandante Operativo Zona Norte de Bogotá, señaló que los capturados serán procesados además de porte y tráfico de estupefacientes por el delito de homicidio.

“Las operaciones se realizaron en inmediaciones de Suba en cinco barrios, donde se hicieron 18 allanamientos. En estos se lograron 16 capturas de la banda ‘Los Caleños’”, aseguró Velasco.


Según el oficial, los capturados venían delinquiendo en estos cinco barrios y cometiendo varios homicidios. Hasta el momento se tienen pruebas que los vinculan con cinco homicidios, gracias a información de la ciudadanía.


En los operativos también se incautó un arma de fuego y gran cantidad de estupefacientes.

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a quienes habitan Suba y aseguró que continuarán las investigaciones y los trabajos para reducir el tráfico y la comercialización de sustancias alucinógenas.

Llega la Feria y Servicios de Vivienda para estratos 1 y 2 en Cali


La Feria y Servicios de Vivienda llega el próximo sábado 8 de julio en el Coliseo de El Pueblo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, organizada por la Alcaldía para mejorar condiciones de vida a los habitantes de estratos 1 y 2.

Es importante informar que en esta no es una feria de entrega de viviendas gratis, es un espacio para que los caleños conozcan las diferentes ofertas que tiene la ciudad en materia de vivienda y cuáles son los requisitos que deben cumplir al momento de postularse a un subsidio de vivienda.

62 carros fueron inmovilizados tras operativo de espacio público en Bogotá


Con el fin de recuperar el espacio público del sector de Alcázares, en la localidad de Barrios Unidos, la Alcaldía Peñalosa lideró un operativo en el que se inmovilizaron 62 carros.

Se trataba de vehículos mal estacionados y abandonados. También zonas que eran utilizadas para reparación, pintura y ventas callejeras.

Durante el operativo también se recogieron más de 1.100 llantas, una tonelada de chatarra y además se impusieron 356 fotocomparendos a los carros mal estacionados.

Regreso a clases sin novedad en instituciones educativas de Barranquilla



185.000 estudiantes, 153 rectores, 7.000 docentes y 257 coordinadores académicos regresaron a las aulas para continuar trabajando en equipo como los mejores del país.

Animados con el propósito de seguir esforzándose por la calidad educativa, los 185.000 estudiantes del Distrito retornaron a clases acompañados de los docentes y rectores en las 153 instituciones educativas distritales.

En este inicio de clases, la Secretaría Distrital de Educación realizó recorridos a todas las IED para recibir a la comunidad educativa, además de acompañamientos en todas las estrategias de calidad como el programa de lectura y escritura 'Atravesar el Mundo', Matemáticas Singapur, fortalecimiento a 3°, 5° y 9°, entre otros proyectos que se vienen desarrollando para seguir fortaleciendo la ruta hacia la excelencia académica.

Durante la jornada, la secretaria de educación, Karen Abudinen, hizo énfasis en que el inicio de clases se efectuó "con total normalidad, en compañía de los 7.000 docentes, 153 rectores y 257 coordinadores académicos, con los que hoy restablecemos completamente el servicio educativo". Agregó que "esto nos llena de alegría porque vamos a seguir trabajando con la mejor comunidad educativa del país, para seguir brindando contenidos pedagógicos a nuestros estudiantes y que ellos se sigan formando como los mejores ciudadanos de Colombia, para ratificar a Barranquilla como la ciudad que más progresa en educación”.

Al referirse al programa de Alimentación Escolar, Abudinen manifestó: “Hoy arrancamos con toda la oferta educativa porque le estamos cumpliendo a la educación de la ciudad. Iniciamos clases con el programa de transporte y alimentación escolar, entregando esta semana 99.045 meriendas y 10.064 almuerzos transportados diarios. En el transcurso de la otra semana quedará completamente restablecido el servicio de alimentación, como lo hemos venido brindando en nuestras instituciones".

Alcalde Alejandro Char invita a preinscribirse en la EDA


A través de su cuenta de Twitter @Alejandrochar, el mandatario distrital invitó a los ciudadanos a realizar el proceso de preinscripción en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

Desde este martes 27 de junio y hasta el viernes 7 de julio la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, abre las preinscripciones para su segundo semestre a los interesados en avanzar en el desarrollo de sus habilidades artísticas con proyección laboral en las doce carreras técnicas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Los aspirantes deben preinscribirse en las fechas establecidas a través de la plataforma digital Esther-eda.co. Es necesario cumplir los pasos completos de la preinscripción: constan de creación del usuario personal en la plataforma y elección del programa a estudiar, iniciando sesión con el usuario y contraseña creada. Una vez preinscritos los aspirantes recibirán citación a una audición que evaluará sus aptitudes, determinando así la admisión o no en el programa de formación artística.

Para este segundo semestre del año, los programas de la EDA cuentan con dos nuevas opciones de formación: las de Técnico Laboral en Fotografía e Iluminación, y de Edición y Montaje, que vienen a fortalecer el área de Audiovisuales, que actualmente ofrece la carrera de Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital.

Los otros programas ofertados como Técnico Laboral son: Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Ejecución de la Danza, Expresión para las Artes Escénicas, Carrozas y Faroles del Carnaval, Artesano de Vestuario y Tocado de Carnaval, Elaboración de Instrumentos de Carnaval, Conocimientos Académicos en Dibujos Artísticos, Conocimientos Académicos en Pintura Artística, Conocimientos Académicos en Escultura.

Los aspirantes, además de preinscribirse en la plataforma digital Esther-eda.co,  deben ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato, o fotocopia del diploma de bachiller. Es importante tener en cuenta que todo este proceso es completamente gratis, así como los tres semestres de estudio en la EDA.

Son sedes de la  EDA las instituciones: I.E.D. Inocencio Chincá, calle 53D # 21B – 181; I.E.D. Marco Fidel Suárez, carrera 6B # 36B – 46; Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, carrera 47 # 44-79, y el Colegio Juan XXIII, carrera 66B # 58-13.

La lista de admitidos se publicará el 17 de julio y la matrícula para estos nuevos alumnos será desde ese mismo día hasta el 28 de julio. Para los estudiantes antiguos la matrícula será entre el 10 y el 31 de julio.

Las clases para este segundo semestre en la EDA iniciarán el lunes 31 de julio de 2017.

Para mayor información escribir al correo eda@barranquilla.gov.co o comunicarse a los teléfonos 3708653 - 3705772.

Acerca de la EDA

Es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que cuenta con más de 2.000 estudiantes, quienes reciben clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad. Durante los más de 20 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.

La semana pasada más de 600 estudiantes participaron en creativos eventos de clausura de semestre, donde tuvieron la oportunidad de mostrar el desarrollo de sus habilidades en diferentes disciplinas en las que reciben formación artística.

El próximo 6 de julio será la graduación de la promoción de este primer semestre de 2017.

La secretaria de Cultura se reunió con el gremio de la salsa en Cali



La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, y el equipo del Festival Mundial de Salsa, se reunieron con los representantes de las asociaciones de las escuelas y academias de salsa de la ciudad, así como con los integrantes del comité conceptual, para concertar cinco puntos sobre la realización de este gran evento de la ciudad.

La realización de la clasificatoria en la categoría profesional en el centro comercial Unicentro, los cortes musicales que se utilizan en las competiciones, la participación en la categoría élite para defender el título (se requería mínimo el 50% de los bailarines con los que ocuparon el primer lugar), la cantidad de parejas por categoría y la participación de parejas de los grupos élites en la categoría profesional fueron algunos de los puntos abordados en dicha reunión.

“Escuchamos cuáles eran las inquietudes que tenían, porque ellos viven una realidad en sus escuelas que a veces no coinciden con lo que nosotros, desde la organización, hemos visto en años anteriores. Por ejemplo la mayoría de los bailarines de la categoría élite actualmente están por fuera del país, lo que implica que hay que buscar un cambio para que esa categoría se mantenga y concursen. Ya encontramos una solución”, manifestó Luz Adriana Betancourt.

Durante la reunión se hizo claridad sobre que el hecho que la Secretaría de Cultura viene trabajando desde hace cinco meses en la organización del Festival Mundial de Salsa y su reglamento.

Puntos definidos:

Las clasificatorias de las parejas en la categoría profesional que se iban a llevar a cabo en el centro comercial Unicentro se realizarán en otro espacio. Sin embargo se mantendrá en dicho lugar una exhibición de salsa para la promoción y difusión del festival.
 En cuanto a los cortes musicales o de las pistas que entregan las escuelas participantes, los editores de los temas musicales deben entregar un documento donde asuman la responsabilidad de su uso.
Para los grupos campeones de la categoría élite que no cuenten con el porcentaje mínimo de los bailarines con los cuales ocuparon el primer lugar (50%), será la escuela que ostente el título y su director los responsables de competir en dicha categoría con bailarines de alta calidad y del mismo nivel de los participantes con los cuales quedaron campeones.
Para el caso de las parejas del  grupo élite  que quieran  competir,  deberán hacerlo desde la categoría profesional.
La cantidad de las parejas  a participar en  las categorías  amateur y profesional están por definirse.

Luis Eduardo Hernández, presidente de Asobasalsa, manifestó lo siguiente: “La reunión salió bien porque todos los puntos que se vinieron a tratar fueron resueltos. Lo que se vino a pedir aquí se logró. Cinco puntos vinimos a tocar;  cuatro de ellos fueron resueltos y el quinto está por resolverse. Según lo que se vio, hay buena disposición de la secretaria de Cultura. La mayoría de la gente se va satisfecha con lo que se habló”.

Carlos Fernando Trujillo, presidente  de la Asociación de Bailarines de Salsa (Asosalcali), manifestó que fue una jornada muy importante: “Nos pusimos de acuerdo en muchos temas y agradecemos a la secretaria que saque este tiempo con nosotros. Hay cosas que no compartimos entre los mismos compañeros, es que somos muchísimos, 130 escuelas, y es imposible estar de acuerdo en todo, pero accedimos y nos pusimos de acuerdo. De los puntos que se trataron ya llegamos a una conclusión positiva y estamos muy contentos. Se van hacer unos ajustes al reglamento por cuanto se ha hecho un proceso valioso en el comité conceptual, pero estas son cosas que tienen tantas variantes, que hay veces que se pueden pasar detalles”.

Para la directora del Festival Mundial de Salsa, Luz Aydé Moncayo, la reunión fue propositiva: “La Secretaría de Cultura está abierta a escuchar y atender las diferentes posiciones del gremio de la salsa para que en conjunto realicemos, en septiembre, la mejor de las versiones del festival”.

En la reunión se concertó que para llegar  a las clasificatorias de las categorías  amateur y profesional en el teatro al aire libre Los Cristales,  se  realizarán unas preclasificatorias a puerta cerrada en el Centro Cultural de Cali.