Páginas

domingo, 8 de marzo de 2020

A partir del próximo miércoles pico y placa las 24 horas en el Área Metropolitana



Una medida drástica para controlar la calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá acaba de ser tomada por los alcaldes de la región.

Se trata del pico y placa por 24 horas, que será implementado a partir del próximo miércoles 11 de marzo de 2020, de acuerdo con lo que decidan las administraciones municipales. La medida será aplicada a 5 dígitos diarios y estará vigente hasta nueva orden, de lunes a sábado.

Es una decisión tomada por los alcaldes de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida fue tomada tras los incendios que se presentan no solo en Colombia sino a nivel mundial que han incidido negativamente en la calidad del aire en la región.


La Alcaldía de Medellín refuerza medidas para proteger la salud de los ciudadanos ante contingencia ambiental



.: Las secretarías de Salud y Medio Ambiente se encuentran al frente de las determinaciones y recomendaciones.

.: Como acción preventiva, el Inder decidió postergar todas las actividades deportivas en escenarios al aire libre programadas para los próximos días.

Debido al estado de contingencia declarado por el Área Metropolitana con respecto a la evolución de la calidad del aire en la ciudad y el Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín acogió las recomendaciones de la autoridad ambiental y reforzó las existentes para proteger la salud de las personas.

De esta manera, a través de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, la Administración Municipal adoptó una serie de iniciativas ante el estado de alerta producto de la contingencia ambiental.

El Inder anunció que se cancelan de inmediato todas las actividades en los escenarios deportivos públicos al aire libre que administra hasta que las condiciones ambientales mejoren.

Ante el riesgo de contaminantes en el aire, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, manifestó que “vamos a adoptar las medidas necesarias ante la situación  comenzando por la recomendación de no realizar actividades físicas en espacios abiertos”.

Además, dijo que los esfuerzos se enfocarán en el cuidado de toda la ciudadanía con énfasis en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con enfermedades respiratorias, asma o afecciones cardiacas, entre otras.

Como complemento de estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente adelantará actividades de pedagogía en los colegios, empresas y comunas de la ciudad con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre la importancia de tener cultura ambiental y movilidad sostenible, así como sobre la construcción de Zonas Urbanas de Aire Protegido y el fomento de nuevos espacios de siembra como muros verdes que generen microclimas y capturen material particulado.

Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín.

Girardota apoya a emprendedores rurales



Con apoyo de la UPB, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Girardota realiza apoyo a 14 unidades productivas de emprendedores rurales del municipio. 

El objetivo es construir una imagen social que permita mejor comunicación con los consumidores de los productos elaborados y/o transformados en el campo de #Girardota.

Operativos de control en Copacabana



En los barrios La María, Villanueva y Machado del municipio de Copacabana, se sealizaron  operativos de la administración municipal con la Policía y el Ejército Nacional; verificando antecedentes, haciendo registro de personas y control a los establecimientos públicos.

Desarrollar acciones de manera permanente para fortalecer la seguridad de Copa, es la intención del alcalde Héctor Monsalve y la Policía.

Revisan instrumentos de pesaje en Girardota



La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota en compañía de la empresa Metrología Legal SAS realizaron operativo para verificar la exactitud de instrumentos de pesaje (basculas y balanzas) en establecimientos comerciales, con esto la administración asegura la confiabilidad de las mediciones y protege el bienestar de los consumidores.

Las actividades las realiza personal metrólogo competente haciendo uso de patrones de medición calibrados por laboratorios acreditados ante el ONAC.

Entrega del informe de empalme a la comunidad en Apartadó



El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, acompañado de los Secretarios de Despacho, entregó a la comunidad de Apartadó y los medios de comunicación, el informe final del empalme administrativo que se realizó con el anterior gobierno.

Fue un ejercicio con el ánimo de incentivar la transparencia, la participación ciudadana y sobre todo reiterar el compromiso de su gobierno con la construcción de la Ciudad Líder.

“Seguiremos con nuestra incansable labor de seguir gestionando obras que impacten de manera positiva en el territorio”, agregó la primera autoridad.