Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Envigadeños agradecen la cercanía de la Administración a través de los Encuentros para Vivir Mejor

FB_IMG_1494108903588-678x381Participación activa de la comunidad con los Encuentros para Vivir Mejor desde el Barrio Uribe Ángel.

El Alcalde de Envigado, Raúl E Cardona González y su Gabinete Municipal, recorrieron las calles del Barrio Uribe Ángel, con el propósito de escuchar a los vecinos de la zona y generar posibles soluciones.

Durante el recorrido, se visitó el avance de la obra Diagonal 29 que corresponde al Megaplan. Igualmente, se hizo inspección a las obras de la Institución Educativa Marie Poussepin. Otras de las necesidades más sentidas fueron:
Iluminación, postes para alumbrado, accesibilidad para personas con discapacidad, plan lotes y terraza, análisis de paquetes nutricionales, limpieza de predios y retiro de derrumbes y seguridad.

Salón del Inmueble: inversiones que trascienden

Logo-para-Feria-del-Inmueble-DOS

El Salón del Inmueble es una exposición de proyectos de alto rango, de 4 millones de pesos el metro cuadrado, dirigidos a un nicho especial de compradores interesados en la oferta de inmuebles nuevos que tienen para la venta las empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a Camacol Antioquia. Se trata de un evento con una convocatoria dirigida y específica, cuya primera, segunda y tercera versión se llevaron a cabo en el Centro de Eventos El Tesoro en Medellín.

salon-inmueble2016-1INVERSIONES QUE TRASCIENDEN

Usted sabe la importancia de una buena inversión.

En  el Salón del Inmueble  encontrará diversas opciones de proyectos de empresas  constructoras sólidas y que  entienden  el valor de una inversión en ESPACIOS QUE TRASCIENDEN.

Prográmese   para tomar  una  buena decisión en el Salón del Inmueble  y aproveche que sólo  hasta el 2018  entrará en vigencia  el cobro del IVA del 5% aprobado en la Reforma Tributaria, para proyectos  de éstas características.

salon-inmueble2016-5

Mayo 19-20-21 de 2017

Horario

Viernes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábado:   12:00 m. a 8:00 p.m.

Domingo: 12:00 m. a 6:00 p.m.

Lugar:

Centro de Eventos El Tesoro

Parqueadero 4P Torre Sur

Atención: Interrupción de acueducto en San Antonio de Prado

Logo-EPM4Para estabilizar la red de acueducto es necesario interrumpir el servicio de acueducto este sábado 6 de mayo, de 10:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el corregimiento de San Antonio de Prado.

La interrupción incluye 14.844 clientes del circuito San Antonio de Prado y 1.416 del circuito Naranjitos.
 
La empresa acompañará a la comunidad con el suministro de agua potable a través de tres carrotanques que rotarán por el corregimiento.

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que se puedan ocasionar y agradece su comprensión.

Controles de velocidad, acciones que suman a la prevención de la accidentalidad

IMG-20170504-WA0075-678x381

Como una estrategia para la prevención de la accidentalidad vial, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Envigado adelanta durante cada semana, operativos viales como el control de velocidad vehicular.

IMG-20170504-WA0074IMG-20170504-WA0076

En las vías urbanas de Envigado, las velocidades permitidas oscilan entre los 30 km por hora y los 60 km por hora. Por eso desde esta dependencia se hace un llamado a los conductores para que estén atentos a la señalización vial, en la que se determina la velocidad máxima permitida, de acuerdo a la capacidad vial y al flujo peatonal y vehicular del sector.

Envigado intensifica operativos de control al transporte público

IMG-20170505-WA0045-678x381Durante amplias jornadas de esta semana, la Compañía de Transporte de la Secretaría de Movilidad, intensificó los operativos de control de emisión de gases contaminantes en los barrios La Mina y Mesa, prestación del servicio de transporte escolar en el Colegio San Marcos e informalidad en la zona céntrica.

Los resultados de este operativo son:

• 28 vehículos rechazados por emisión de gases contaminantes

• 15 comparendos a vehículos de transporte escolar, de los cuales dos fueron inmovilizados por no tener SOAT, revisión técnico mecánica vigente y por no cumplir con las características que están estipuladas en la tarjeta de operación

• 2 vehículos particulares inmovilizados por prestar servicio de transporte de pasajeros de manera informal

Alcalde de Apartadó instaló sesiones ordinarias en el Concejo municipal

sesiones concejo instalacionEl Alcalde Eliécer Arteaga Vargas instaló las sesiones ordinarias del mes de mayo en el Concejo Municipal de Apartadó. El Mandatario se refirió a 5 proyectos que por iniciativa del Ejecutivo, se espera sean discutidos para su posible aprobación en la Corporación:

- Compra de una ambulancia para el Municipio de Apartadó

- Política de recuperación del espacio público, Proyecto de acuerdo que busca incentivar a los empresarios a que creen empresas de parqueadero. El estímulo consiste en no cobrarle Industria y Comercio por 10 años.

- Proyecto de acuerdo de valorización para dos nuevas áreas: una es la vía que inicia en Reserva de Laureles y termina en la esquina del Sena. La otra es la vía que va por corrugados y conecta con el hospital.

- Proyecto para facultar al alcalde la compra de unos lotes para la construcción de varios escenarios. En el barrio el Salvador, un centro para la atención al adulto mayor. También la compra de un terreno para la terminación del diamante de béisbol y la construcción de una cancha de fútbol y vía peatonal. Además de un terreno en la Vereda el Diamante del corregimiento Puerto Girón, para la construcción de una placa polideportiva o una cancha de fútbol.

- Cambiar el nombre del Colegio El Mariano en San José de Apartadó, por el de su fundador y concejal del municipio, Bartolomé Cataño (Q.E.P.D).

El alcalde también expresó su preocupación por el Hospital Antonio Roldán Betancur, la disminución en los profesionales y especialistas que laboran causa problemas para la atención a los usuarios, por esto la necesidad de buscar medidas para el beneficio de los habitantes de Apartadó. El mandatario también se refirió al tema del micro tráfico, y cómo se esta trasladando esta situación a los colegios.

Docentes del colegio San Pedro Claver asisten a socialización en seguridad vial

movilidad vial

La Secretaría de Movilidad de Apartadó, continuando con el proceso de Cultura Ciudadana y Seguridad Vial, realizó una reunión de sensibilización en normas básicas de tránsito, prevención y auto cuidado en las carreteras. En esta ocasión la conferencia se llevó a cabo en el Colegio San Pedro Claver y fue dirigida a los docentes del plantel educativo.

Adultos mayores, muy activos en Apartadó

ADULTOS ACTIVOS

El programa de actividad física + activo, + saludable, una vez más acompaño a la Secretaría de Inclusión Social de la alcaldía de Apartadó en la atención integral a los adultos mayores para el sano aprovechamiento del tiempo libre.

El corregimiento de San Félix se beneficia con el mejoramiento de vías rurales

Bello San FelixLa Alcaldía de Bello “Bello, Ciudad de Progreso” viene adelantando obras de mejoramiento en vías terciarias en el corregimiento de San Félix y veredas aledañas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y facilitando el transporte en esta zona rural del municipio.

Por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas ha realizado trabajos en dicho corregimiento, con obras en la vereda Sabanalarga, sector Los Arrayanes,donde se hicieron 466 metros de mejoramiento en afirmado y 192 metros de placa huella; y en la vía de acceso a la vereda Sabanetacon 1.570 metros de mejoramiento en afirmado.

Estas obras tuvieron un costo aproximado de 475 millones de pesos, beneficiando a una población de 350 habitantes de la zona rural de la ciudad de Bello, más los visitantes que acuden al sector.

La alcaldesa (E) Gloria Elena Montoya Castaño manifestó que “estamos trabajando para que los habitantes de la zona rural cuenten con vías en buen estado, mejorando sus desplazamientos y facilitando su movilidad”.

Antioquia le Canta a Colombia se celebrará en el mes de agosto

ZurronasEl tradicional Festival Nacional de Música “Antioquia le Canta a Colombia” que se celebraba cada año durante el puente de la raza en octubre cambiará de fecha a partir de este año. La versión 42, se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el municipio de La Ceja en el marco de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

El Festival, que reúne a los mejores exponente de la música andina del país, tendrá eventos, además del Concurso de obra inédita que se desarrollará en el Coliseo del barrio San Cayetano, el primer Encuentro Infantil y Juvenil de Músicas Andinas Colombianas con exponentes de todos los municipios de Antioquia.

También se realizará el 4° Concurso Aquí está el tiple, donde podrán participar agrupaciones del país que tengan a este instrumento como elemento principal en su interpretación.

En el parque principal se realizará el 2° Encuentro Departamental de Músicas Campesinas, que en esta ocasión invitará a participar a agrupaciones provenientes de los municipios de Antioquia.

Los principales exponentes del género participarán del Encuentro de Cantautores y se realizarán conciertos dialogados, conferencias y talleres en varios escenarios del municipio. La entrada será gratuita a la mayoría de los eventos.

Antioquia le Canta a Colombia favorece el diálogo cultural que permite ampliar los horizontes de las comunidades a través del fortalecimiento de las identidades culturales propias.

El Municipio le apuesta a la consolidación de La Ceja como epicentro en el Oriente en la realización de importantes eventos de talla nacional en el ámbito cultural y deportivo.  

Los interesados en participar del evento podrán comunicarse con la Asociación Antioquia le Canta a Colombia a través del portal web www.antioquialecanta.com

Entregan dotación a Restaurantes Escolares en Caldas

dotacion restaurantes ecolares

Gracias a la gestión del alcalde Carlos Durán, ante la Cooperativa Financiera Cotrafa, la administración de Caldas realizará la dotación a los restaurantes de las instituciones educativas.

Con fútbol y baloncesto se realizó la octava jornada de los Juegos Deportivos Intercolegiados

intercolegiados envigadoEn el coliseo del Polideportivo Sur, se jugó la octava jornada de los Juegos Deportivos Intercolegiados en las categorías Prejuvenil y juvenil, con encuentros muy parejos entre los seleccionados de las instituciones educativas de la Ciudad Señorial.

El fútbol es el deporte que más actividad ha tenido en el inicio de los Juegos Intercolegiados, y ya llega a la final de la fase de grupos.

intercolegiados envigado2

Resultados de la Jornada:

Baloncesto Juvenil
Benedictinos (55)- Fontan (29)
Colombo Británico (44) – San Marcos 2 (7)
El Salado (0)- San Marcos 1 (20)
MUA (0)- Comercial (20)
Baloncesto Prejuvenil
Colombo Británico (20) – Benedictinos (0)
Alejandro Vélez (25)- San Marcos (39)
La Salle (23)- La Paz (54)

Fútbol Prejuvenil

Comercial (0)- Columbus School (3)
JOMAR (0) – San Marcos (3)
Colombo Británico (1) Cumbres (2)

Feria de Mujeres emprendedoras en Caldas

mujeres emprendedorasEste sábado 6 de mayo y el domingo 7 de mayo, desde las 10:00 a.m. en el parque principal de Caldas se realizará la Feria de Mujeres emprendedoras.


El evento contará con más de 60 puestos con los productos de las emprendedoras caldeñas.

Bello y Medellín realizan limpieza y reforestación en el sector El Cortado

EL CORTADOLas Alcaldías de Bello y Medellín, con el apoyo del Jardín Botánico, el Área Metropolitana y Empresas Varias, vienen realizando limpieza y reforestación en el sector El Cortado (también conocido como Nueva Jerusalén), en los terrenos desalojados después de las demoliciones realizadas en enero de este año.

Durante la última semana del mes de abril, la Secretaria de Infraestructura del municipio de Medellín llevó a la zona maquinaria especializada para recoger los escombros que quedaron de las demoliciones, adecuando el terreno para la siembra de árboles y reforestación.

El Jardín Botánico ha realizado los estudios necesarios para conocer qué tipo de árboles se deben sembrar en el sector, para darle un ambiente paisajístico que genere un gran pulmón verde para la zona y viene promoviendo jornadas de siembra de árboles de diferentes especies como guayacanes, ébanos, arbustos, cedros aptos para el lugar.

Con este trabajo se quiere contribuir al mejoramiento del medio ambiente y al embellecimiento del sector, sembrando árboles que correspondan según las especificaciones del terreno, mejorando las condiciones de vida de los habitantes y motivando a la comunidad para su conservación.

Itagüí destinará más de 250 millones de pesos para el programa de Bienestar Animal

3326d-foto-perrito

La Administración Municipal, en convenio con el CES, invertirá en este 2017 más de 250 millones de pesos en el programa “Bienestar Animal” para la atención médico-veterinaria, esterilización, alimentación, albergue y adopción de animales en situación de calle.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente, este municipio al sur del Valle de Aburrá se encarga de salvar animales abandonados y de brindarles una atención íntegra para su recuperación. Este programa ya ha entregado 70 animales en adopción y actualmente cuenta con 46 mascotas (37 caninos y 9 felinos), quienes esperan un hogar.

Los requisitos para la adopción de una mascota son:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.   
Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos.
Certificado de ingresos o carta laboral.
Participar de una entrevista con el personal encargado de las adopciones para conocer las responsabilidades como adoptante.
Aceptación de la adopción por parte de todos los miembros de la familia.
Elección del animal de compañía.
Concepto de un médico veterinario del estado de salud del animal.
Firmar el formato y compromiso legal de adopción.

Cabe destacar que mediante este programa, la Alcaldía de Itagüí viene desarrollando jornadas de sensibilización con propietarios de mascotas sobre su tenencia responsable, en especial con los dueños de animales cuyas razas son potencialmente peligrosas.

Así mismo, la Secretaría del Medio Ambiente ha generado conciencia entre los ciudadanos sobre los cuidados y riesgos de poseer animales de la fauna silvestre (loros, iguanas, gallinazos, tortugas, zarigüeyas, cernícalos, entre otros). A la fecha se han recibido, por entrega voluntaria, un total de 29 animales que fueron posteriormente donados a la autoridad ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las personas interesadas en adoptar una mascota o denunciar una tenencia ilegal de un animal perteneciente a la fauna silvestre, pueden dirigirse a la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en la calle 76 Nº 52 D 175, una cuadra arriba del Centro Comercial Platino, entrada a la vereda El Ajizal o comunicarse a la línea 3731960.

En Itagüí, nuevas oportunidades laborales y técnicas para estudiar en el SENA

itagui senaLa Alcaldía de Itagüí, en convenio con un almacén de cadena, ofrece técnicas e incentivos económicos para estudiar en el SENA.

Con el propósito de brindar oportunidades educativas y laborales para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida, la Administración Municipal puso a disposición las siguientes técnicas: operaciones comerciales, operaciones logísticas y corte y venta de carnes.

Dichos programas tienen una duración de un año, el cual comprende 6 meses de aprendizaje y 6 meses de etapa productiva. A los estudiantes se les otorgará el 50% del SMMLV, según la reglamentación nacional para gastos estudiantiles, y afiliación a la EPS durante la etapa lectiva.

Así mismo, durante la etapa productiva, se garantizará la cobertura de la ARL y la EPS, al igual que  el pago del 75% al 100% del SMMLV, según reglamentación nacional y la posibilidad de que el estudiante realice sus prácticas en los almacenes de cadena.

Cabe resaltar que una vez terminada la etapa productiva, de acuerdo a los resultados obtenidos, el estudiante contará con la posibilidad de ser vinculado a la compañía.

Los requisitos para hacer parte del programa son:

Ser mayor de edad.
Mínimo noveno aprobado.
No haber tenido contrato de aprendizaje.
Contar con disponibilidad de tiempo completo.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Participación e Inclusión Social del Municipio de Itagüí, a los teléfonos: 285 39 90 – 372 72 45.

60 estudiantes bellanitas se certifican en herramientas ofimáticas

390c9d1de2a80a844d0e01ba21c1192e_XLLa Alcaldía de Bello y su Dirección de las TIC y Soporte Tecnológico certificarán este sábado 6 de mayo a las 2:00 p.m. en el Punto Vive Digital del barrio Santa Ana a 60 estudiantes que participaron en el curso de Herramientas Ofimáticas.

La Alcaldesa encargada de Bello, Gloria Elena Castaño Montoya, expresó la importancia de impartir estos cursos en las comunidades para generar sentido de pertenencia por estos espacios que permiten el aprendizaje y el esparcimiento.

“La apropiación de estos espacios por parte de la comunidad bellanita ha sido muy significativa gracias al apoyo de la administración en la oferta de cursos, agenda cultural y recreativa que invitan al esparcimiento, generando tejido social y sana convivencia”, dijo la burgomaestre bellanita. 

Por su parte, el director de las TIC de Bello, Alejandro Posada Mejía, aseguró que “el objetivo de estos cursos es ampliar la formación técnica en la comunidad e invitarlos a la apropiación de estos Puntos Vive Digital que están dispuestos para el disfrute de los ciudadanos y explotar saberes y conocimientos”.

Los Puntos Vive Digital de Pachely, Santa Ana y Casa Bethania tienen una constante y variada oferta cultural, recreativa y educativa para niños, jóvenes y adultos.

Bello incorpora nuevos agentes de tránsito

agentes transitoLa alcaldesa Gloria Elena Montoya Castaño, en compañía del Secretario (e) de Movilidad, Andrés Zuluaga Suárez, posesionó a 10 nuevos agentes de tránsito para la ciudad

Con la llegada de estos agentes de tránsito, la Alcaldía de Bello busca reforzar los controles de la movilidad en la ciudad. Para esto se procedió con la puesta en marcha de estrategias de intervención en las zonas de mayor dificultad en el desplazamiento de los ciudadanos, así como permitir el trabajo del respeto por la vida en la vía.

Los agentes tendrán como misión la ejecución de actividades de sensibilización a los conductores y demás actores de la movilidad quienes aportaran al trabajo de Cultura de la Movilidad.

Para lo que resta del año se pretende realizar la vinculación de otros nuevos 20 agentes de tránsito, además de mejorar el parque automotor de la Secretaría de Transportes y Tránsito, la compra de elementos de seguridad y la adaptación de nuevos herramientas de comunicación.

Obras Públicas visitó obra de alcantarillado en el sector El Capiro

IMG_0912

Con el objetivo de despejar las inquietudes de la comunidad y verificar el avance de obra del alcantarillado en el sector El Capiro, el Secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Alberto Ríos Ospina, y funcionarios de la Secretaría, interventoría y constructor visitaron la obra, la cual avanza en buena forma y muy pronto estará al servicio de la comunidad.

Administración de Envigado traza agenda conjunta con Policía Metropolitana

IMG_5634

El Alcalde Cardona visitó al General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a quien le manifestó el agradecimiento por el apoyo prestado durante estos meses al mando de la institución, así como el total apoyo de la Administración Municipal.

En la agenda se trataron algunos temas, como: necesidades en el incremento de cuadrantes, así como de Policía Judicial, acciones puntuales de varias especialidades, así como finiquitar la llegada de Policía de Carabineros al sector de La Catedral para reforzar dicha zona.
En esta visita acompañaron al señor Alcalde, Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad y Convivencia, y el Coronel Retirado Camilo Torres Prieto, asesor en seguridad del municipio.

La Dirección de las TIC inició cursos en el manejo de computadores y celulares con los adultos mayores del CEC y Vida San Marcos

2563db33-0abb-4afc-bc17-8c9c12d50dea-1-678x381

En el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida San Marcos, en Envigado, la población adulto mayor se capacita en el manejo de programas en sistemas informáticos y manejo de celulares, la finalidad de estos cursos es ser facilitadores y generar conocimientos básicos en tecnología, para que la Población Adulta pueda integrarse en la sociedad actual.

Actualmente, en el CEC y Vida, San Marcos cuenta con 181 estudiantes, quienes disfrutan de estos espacios de innovación. Con estas actividades ellos, amplían su conocimiento y se integran al mundo digital.

Los cursos están desarrollados para jóvenes y adultos. Actualmente, las clases las dirige la profesional Luisa Fernanda Martínez Restrepo, quien promueve las buenas prácticas hacia la tecnología y el desarrollo integral del ser humano.

Mayores informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Teléfono 339 40 00, ext. 4770 – 4772