Páginas

martes, 26 de julio de 2016

Sector textil y confecciones contará con todo el apoyo y la protección del Gobierno, anuncia el Presidente Santos

​Ante el fallo adverso de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Presidente Juan Manuel imageSantos anunció este martes a los industriales del sector textil y de confecciones que no los dejará desprotegidos frente al contrabando y que adoptará nuevas medidas para reforzar la lucha contra la subfacturación y el lavado de activos.
Al instalar la Vigésima Séptima versión de Colombiamoda, la feria textil y de confecciones más importante de América Latina, el Jefe del Estado destacó la entrada en vigencia, desde el primero de agosto, del Tratado de Libre Comercio con Costa Rica y la facilidad que ofreció Estados Unidos para entrar a su territorio a través del programa Global Entry, como factores clave para impulsar el desarrollo de esta importante rama industrial.
“Estamos analizando las consideraciones de la Organización para implementar las medidas, según corresponda, pero quiero darles un parte de tranquilidad: ¡NO vamos a dejar a esta cadena productiva desprotegida! Vamos a estudiar y a seguir tomando, dentro del ordenamiento internacional, las medidas que sean necesarias para protegerla de la subfacturación y del posible lavado de activos.”, le dijo el Jefe de Estado a los empresarios reunidos en la feria que aglutina a casi 2.000 compradores de 50 países.

Primera Maratón de Emprendimiento

primera maraton de emprendimientoHabía una vez dos coach, empresarios y periodistas -Juan Carlos Yepes y Paola Rueda Lopez- que querían aportar al mundo empresarial historias inspiradoras y crearon hace 13 años un programa que hoy se emite en Teleantioquia y llega a más de 37.000 suscriptores en Hispanoamérica a través de youtube. 

Ahora, podrás verlos en vivo, escuchar esas historias que se generan en tu ciudad. La cita es en Unicentro el martes 26 de Julio a las 5.30PM. y en  www.youtube.com/negociosentm

Primera Maratón de Emprendimiento. 1 hora, 5 historias, preguntas en vivo y la posibilidad de que interactúes con ellos en vivo y por redes.

El mundo Active wear en Colombiamoda 2016 – Nuevas tecnologías en vestuario masculino

new_proyect-886x533La feria trae innovaciones en vestuario masculino y una de ellas es la nueva tecnología Dryactive. Algodón más ligero, más fresco y más seco, pone fin a la incomodidad por sudoración.

La moda en algodón evoluciona cada vez más para dar un estilo fresco, mayor variedad de productos y diseños que hablan el mismo lenguaje de la moda para el hombre de hoy. Las marcas buscan potencializar el desempeño del día a día, desarrollando soluciones textiles creativas y con un alto componente tecnológico, que da comodidad a la prenda.

En un innovador desarrollo adoptado en sus prendas por New Project con el respaldo de COTTON USA, la marca presenta una colección especial en fibra de algodón basada en la tendencia “Active”, que denomina Dryactive

Esta nueva tecnología es una aplicación de “gestión” de la humedad, única, para que el algodón elimine la sensación de tejido húmedo y saturado contra el cuerpo. El sistema, obliga a la transferencia de humedad lejos de la piel hasta el exterior de la tela donde se puede evaporar, manteniendo más seco y más cómodo durante la actividad diaria o durante el ejercicio.

Dryactive permite en gran medida la cantidad de fuerza de adherencia, reduciendo al mínimo la cantidad del tejido húmedo que entra en contacto con la piel. Menos tela húmeda contra la piel, significa una inigualable sensación de confort de un algodón más ligero, más seco, más fresco en los momentos de mayor exigencia.

Esta innovación es muy interesante. “La cara interna de la tela de las prendas, llevan impreso de forma “invisible” el logotipo de la marca, el cual, al sudar se hace visible. Esto, añade un alto nivel de distinción al desempeño de la prenda, haciéndola de estilo único y mágico”, afirma Julisa Valenzuela, Gerente de Mercadeo de COTTON USA.

Con estas innovaciones las marcas colombianas de mano de los grandes expertos en tejidos y tecnología, pueden ofrecer prendas evolucionadas para los consumidores contemporáneos, cada vez más interesadas de la comodidad y la tranquilidad.

Hoy en Colombiamoda: Transparente Intimidad, Leonisa celebra 60 años cumpliendo sueños

leonisa-886x533Esta noche en el marco de Colombiamoda y con su desfile denominado “Transparente Intimidad”, Leonisa, una de las marcas más innovadoras en el diseño y fabricación de ropa interior femenina a nivel mundial, inicia la celebración de sus 60 años. La cita es a las 7:00 p.m. en el Edificio Inteligente de EPM.

Una de las pasarelas más esperadas de Colombiamoda se llevará a cabo esta noche cuando modelos de todo el país luzcan para el exigente y especializado público de la moda en Latinoamérica las nuevas creaciones que marcan tendencia en el mundo de la ropa interior femenina: Transparente Intimidad, una puerta al mundo de la seducción.

Este año el desfile, protagonizado por las más hermosas mujeres que fueron seleccionadas en un exigente casting en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tiene un significado especial pues con este se inicia la celebración de los 60 años de una marca que goza no sólo del reconocimiento por la calidad y belleza de sus diseños, sino del cariño de todo un país por su imperdible carácter de empresa familiar con dimensiones de talla mundial.

En el escenario estarán esas prendas íntimas con las que una mujer viste su cuerpo pero también lo más sagrado, el templo donde vive su corazón, su motor inagotable de amor, amor por ella y por los demás. Porque será siempre la mujer la que inspire a la marca creada hace 60 años por los hermanos Joaquín Eduardo y Julio Ernesto Urrea, quienes condensaron el universo femenino bajo un mismo nombre: Leonisa.

Esta pasarela, que es de las más esperadas en Colombiamoda, este año tiene un carácter especial, algo nostálgico y más hermoso de lo habitual, pues con él se conmemoran los 60 años de esta marca que es un legado y un patrimonio para la industria latinoamericana.

Administración le apuesta a la formación de jóvenes en la comuna 20

pub116478Uno de los compromisos de la administración caleña en el Consejo de Seguridad de la comuna 20, fue la gestión para la construcción de una sede de El Sena en el lote donde funcionaba el control de la Empresa de buses Gris San Fernando. El mandatario, Maurice Armitage, aseguró que buscará la consecución del espacio, “vamos a adquirir ese lote para la construcción de una sede de El Sena o para un instituto técnico que sirva para formar los jóvenes y que así puedan tener empleabilidad”.

Edinson Villano, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Siloé, resaltó la importancia de la construcción de este espacio, que se dedicará a la educación y formación de jóvenes, “qué bueno que se articulen esfuerzos con El Sena para que a partir de allí se vincule la empresa privada, que ellos inviertan y que vean que aquí en nuestra comuna también hay talento”.

El Alcalde recordó que su Administración acaba de firmar el convenio con el CDP del cuero donde los jóvenes de todas las comunas pueden acercarse e inscribirse para aprender todo lo de la marroquinería. Es el punto de inicio para el emprendimiento y el empleo. Las personas pueden acercarse a la carrera 1ª # 26-85 en las instalaciones de la Antigua Licorera del Valle o comunicarse al teléfono 8854569.

Proyectos de inversión en la comuna 20 involucrarán a todas las dependencias municipales

pub116477Durante el Consejo de Seguridad que adelantó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage en la comuna 20, quedó claro que la disminución en el 34% de homicidios en este sector de la ladera es producto también del resultado de la inversión que hace la Administración Municipal.

Para la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, se han priorizado los proyectos con jóvenes. “Tenemos un proyecto con jóvenes en alto riesgo; es un trabajo con 100 jóvenes en el que estamos trabajando. También se hará  con pandillas, es una intervención directa que se hará en lo que resta del año”, precisó la funcionaria.

El trabajo de intervención se hará con 7 pandillas que incluye 240 jóvenes para hacer manejo sicosocial que contendrán hábitos de vida saludable, una cultura del autocuidado y trabajo con el entorno familiar.

“Es motivar al no consumo de sustancias psicoactivas. Hemos reforzado la intervención social en la comuna 20, no solamente desde el Gobierno sino también en educación, deporte y cultura, lo que contribuye a la seguridad de la ciudadanía”, relató la Abogada líder de la cartera de gobierno municipal.