Páginas

lunes, 4 de septiembre de 2017

Listado de estudiantes clasificados a la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento 2017


El pasado 25 de julio, 83 mil estudiantes de establecimientos oficiales, de cobertura y privados de Medellín, presentaron la primera prueba de Olimpiadas del Conocimiento. De esta cifra, clasificaron 3303, de los cuales 1689 son del grado 5° y 1614 de los grados 10° y 11°.

La segunda prueba se realizará por computador el próximo martes 26 de septiembre, en 26 sedes de la ciudad. Para tal fin, es necesario que los estudiantes se presenten con su documento de identidad, de lo contrario no podrán presentar la prueba y deben llevar lápiz, borrador y sacapuntas.

Se solicita además que los estudiantes se presenten ese día con el uniforme de cada institución, para poderles permitir el acceso a las sedes de presentación.

Por correo electrónico, se estará enviando a los rectores y directores de núcleo toda la información referente a las jornadas, lugares y horarios de presentación de la segunda prueba y demás aspectos logísticos.Descarga aquí los listados de estudiantes clasificados.

Descarga aquí los listados de estudiantes clasificados

Mujeres Jóvenes Talento de Medellín


¡Mujer! Si tienes entre 14 y 28 años de edad esta es una oportunidad para evidenciar cómo tu talento nos ayuda a construir la ciudad que soñamos. Postúlate al Concurso Mujeres Jóvenes Talento, son diferentes categorías. Medellín reconoce y admira a aquellas mujeres que inspiran. Más información en www.medellin.gov.co/mujeres #MujeresMed

Por visita del Papa, INDER Medellín modifica oferta en sector aledaño al Aeropuerto


Los cambios se harán tanto en los programas como en los escenarios de este sector de la ciudad.
El INDER pide comprensión a usuarios por tratarse de una medida temporal y dispone de su línea telefónica para cualquier inquietud – 3699000.

Atendiendo recomendaciones de seguridad y por prevención, durante la visita del Papa a Medellín el INDER hará modificaciones en su oferta y en algunos escenarios del sector de Belén.

Los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2017 los siguientes escenarios no prestarán servicio a la comunidad:

Unidad Deportiva María Luisa Calle.
Pista Antonio Roldán Betancur.
Pista de BMX Mariana Pajón.
Coliseo Carlos Mauro Hoyos.
Esta medida se toma debido a la cercanía de estos escenarios con el Aeropuerto Olaya Herrera, lugar donde oficiará la misa el Sumo Pontífice. En estos espacios además de cancelarse la oferta INDER, no se prestará servicio a clubes deportivos, ni práctica libre.

El sábado 9 de septiembre será Día Cívico por lo que en toda la ciudad el INDER no tendrá oferta de servicios en programas y escenarios. Para mayor información pueden comunicarse al 369 90 00.

Medellín subcampeón de los Juegos Nacionales del Adulto Mayor


Finalizaron en Santageda, Caldas la edición XVII de estas justas deportivas en las que la capital antioqueña participó por primera vez.

Mil deportistas de 30 delegaciones hicieron parte de las justas deportivas.

14 medallas de oro, 19 de plata y 19 de bronce le valieron a la delegación de Medellín para quedar segunda en el cuadro de honor de los Juegos Nacionales del Adulto Mayor, en los que participó en 13 disciplinas deportivas.

La delegación de Medellín, que obtuvo un tatal de 52 medallas, estuvo conformada por 104 deportistas pertenecientes a programas que tiene el INDER para esta población. Esta se convierte en la primera participación de la capital antioqueña en las justas.

“Esto ha sido espectacular, la calidad humana que se vivió aquí, la acogida que nos dieron todas las delegaciones, el lugar y representar a Medellín fue muy bonito”,comentó Carmenza Garzón.

La delegación de Confamiliar Nariño fue la primera en el cuadro de honor al conseguir un total de 65 medallas.

El INDER Alcaldía de Medellín envía un mensaje de felicitación a todos los deportsitas por dejar en alto el nombre de la ciudad. La delegación regresa a la ciudad en horas de la noche de hoy viernes 1 de septiembre de 2017.

Isvimed acompaña a familias afectadas por incendio en Moravia


El Isvimed acompaña en el territorio a todas las familias afectadas por el incendio en Moravia con la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín. Hasta la fecha han sido notificados 213 hogares para hacer parte del proyecto Arrendamiento Temporal, de las cuales 24 hoy cuentan con una vivienda temporal segura.
El Isvimed reitera a las familias que aún se encuentran en el puente de la Madre Laura que la Administración Municipal tiene toda la oferta a su disposición para brindarles las ayudas necesarias.

Limpieza de quebradas en Copacabana


La Administración Municipal de Copacabana, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, socializó en el sector La Playa de la vereda El Cabuyal, el proyecto "Limpieza de Quebradas" con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburra.
En este proyecto se realizan la limpieza de las quebradas: Marquitos, Las Catas, Piedras Blancas, el Ahogado, La Chuscala y la Tolda.
Se recolectaron 14 toneladas de residuos ordinarios y 32 toneladas vegetales.

Mercado Campesino en Copacabana











El Mercado Campesino reúne el primer sábado de cada mes, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a los productores locales que comercializan las mejores cosechas del suelo copacabanense.
El espacio se consolida como una vitrina comercial que dinamiza la economía del municipio, donde los campesinos de las diferentes veredas de Copacabana ofrecen productos frescos y de la mejor calidad.

Cultivadores de Mutatá combaten plaga de gusano cachón


Desde el año pasado a los yuqueros del municipio de Mutatá combaten la amenaza de la plaga del denominado "gusano cachón". Por tal motivo la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de este municipio comenzó una serie de investigaciones y gestionó la compra de una bacteria llamada vacilius, para prevención y control de la plaga.
Esta Secretaria convocó a los afectados y realizó sobre cómo utilizar este producto para aplicarlo en los cultivos de yuca, y entregó algunas muestras s los campesinos.

Con gran éxito se realizó el Primer Festival Fitness


Con una masiva participación, se realizó en el Parque Principal del Municipio de Envigado el Primer Fitness Festival Inder Envigado- Bodytech.

Centenares de deportistas disfrutaron de una noche llena de actividad física, luces de neón y espectaculares premios.

El Inder Envigado hace entrega de 2.400 uniformes a los niños de EFISAE y CIFD


En el coliseo del Polideportivo Sur se realizó la entrega de los uniformes a los 2.400 niñas y niñas de las escuelas de formación del Inder Envigado.

Ya son 25 años de la Escuela de Fútbol de Interés Social Alcaldía de Envigado (EFISAE).

Estos niños y niñas son el presente y el futuro del deporte de la Ciudad Señorial.

Arrancó el Festival de fútbol de salón de la zona 3 de Envigado


En el Parque Alto de los Sueños, se realizó la entrega de los uniformes a los 180 deportistas que participarán en la séptima versión del festival de fútbol de salón de la zona 3 del Municipio de Envigado.

Este certamen deportivo se realiza con los recursos de la Priorización Participativa del Presupuesto 2017.

Envigado Campeón de Ciclismo en los Juegos Deportivos Departamentales Intercolegiados Supérate


Con la participación de tres ciclistas, Juan José Santamaría, Emanuel Ortíz y José Fernando Montoya, el Inder Envigado se corona campeón de la fase final de los Juegos Intercolegiados Supérate en la disciplina de ciclismo consiguiendo 4 medallas de oro y una de plata.

Juan José Santamaría fue el rey de la velocidad y se proclamó como el monarca, al conseguir tres medallas de oro en las pruebas de velocidad pura, 200 metros lanzados y 500 metros con partida detenida. En la pista también el ciclista Emanuel Ortíz, logró la medalla de plata en la prueba reina (prueba por puntos), además consiguió la medalla de oro en la modalidad de ruta.

“El ciclismo de Envigado ratifica el buen momento que pasa al lograr este título” comenta Javier Ríos Marín, presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Se inauguró el Festival de Fútbol en la zona 6 de Envigado


En la cancha de San Rafael se inauguró el Festival de Fútbol realizado con los recursos de la Priorización Participativa del Presupuesto de la zona 6.

Un total de 1.150 niños y niñas harán parte de este torneo que finalizará el 15 de diciembre.

Eventos como este impulsan el deporte para que los envigadeños vivan mejor.

Oportunidades de empleo en Barbosa


¿Te Quedaste Sin Empleo?
Pregunta por el Programa FOSFEC (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante).
La cita es el 5 de septiembre en la Agencia Pública de Empleo ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Barbosa, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más información: Teléfono 454 83 21

Dotación de uniformes deportivos en Barbosa


El Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, entregó una dotación de uniformes para los deportistas con capacidades especiales que representan este municipio en las Olimpiadas Intermunicipales que se llevan a cabo en el municipio de Girardota.

Reunión de COMPOS en Peque


El concejo municipal de política social “COMPOS” del municipio de Peque se reunió con los comités de Tercera edad, discapacidad y salud mental,  para analizar las necesidades y estrategias que conlleven a mejorar la calidad de vida de esta población.

Adjudicación de recursos educativos en Barbosa



La alcaldía de Barbosa informa a todos los beneficiarios del Programa de Educación Superior CONJUNTOS del año 2017 que el 11 de septiembre se realizará la reunión para adelantar la adjudicación de los recursos para matricula o sostenimiento.
IMPORTANTE: Los beneficiarios en matricula deben llevar un certificado de cuenta bancaria a nombre del mismo, donde se consignará el valor correspondiente. Será  a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Limpieza de playas en Arboletes


La Administración Municipal de Aboletes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizan labores de limpieza, fumigación y recolección de basura en las playas de este municipio.

Oferta laboral en Puerto Nare

La Agencia de Empleo Comfenalco Antioquia - Puerto Nare sigue ofertando vacantes en ese municipio.

Encuentro Nacional de maestros investigadores


La Directora de Educación de Puerto Nare paticipó en el encuentro nacional de maestros investigadores con la ponencia: el gestor educativo más allá del escritorio: aciertos y desaciertos.

Estimulan actividad física en Sopetrán


Desde la oficina de deportes del municipio de Sopetrán se realizan jornadas de actividad fisica como aeróbicos e hidroaeróbicos en todos los escenarios deportivos de este Municipio.

Culminó mes de lactancia materna en Sopetrán


El mejor regalo que le puedes dar en los primeros meses de vida a tu bebé, es alimentarlo con leche materna. En convenio con Asuinfancia, el Hospital y la Administración de Sopetrán, culminó con total éxito la celebración del mes de la lactancia materna.

Mejoramiento de infraestructura educativa en Sopetrán


La administración de Sopetrán, Antioquia, entregó a los pequeños estudiantes, a la profesora Liliana Araque Carrillo y comunidad en general del Llano de Montaña, la obra de mejoramiento y adecuación de la infraestructura de la Escuela Francisco Médina Pérez del Liceo José María Villa,Sede Llano de Montaña.