Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

La Alcaldía de Medellín conmemora hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

indigenas de colombiaCon la exhibición de productos elaborados a mano, talleres de lenguas indígenas y artesanías, una minga de conocimiento que tendrá lugar en el auditorio del Planetario, además de una variada muestra comercial y artística que incluye bailes, música y cantos tradicionales de los diferentes Pueblos Indígenas que habitan la ciudad de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana se une a esta celebración de carácter internacional, establecida desde el 23 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La población indígena tiene tradiciones, costumbres, rituales, saberes, conocimientos, formas de relacionarse y prácticas, que hacen parte de lo que somos como sociedad y es responsabilidad de toda la ciudadanía conocerlas y ayudar en su conservación.

Flores y trova también se mueven en Internet

trova internet

@ArrieroHeanoC: Ay que el mundo entero oiga, trovar a este montañero, que le diga a los antioqueños trove troce compañero #TrovaTuits
Este es uno de los tuits que puede leerse en Twitter al buscar con el hashtag #TrovaTuits, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de Medellín, para que en época de Feria de Flores los tuiteros se animen a trovar con rima, acercándose al lenguaje de los trovadores. Rápidamente respondieron líderes de opinión como Dany Hoyos –más conocido como Suso el Paspi–, el músico, compositor y cantante Daniel Lema y el periodista Juan Mosquera.
La iniciativa sirvió además como estrategia para un concurso en el cual se rifaron 10 boletas para asistir al Desfile de Silleteros este domingo 9 de agosto, con tuits que debían cumplir con dos condiciones: incluir mencionar Nuestra Nueva Medellín e incluir el hashtag #TrovaTuits.

El 14 de agosto: Débora creativa

debora arango

Grupo Holcim reconoce a las UVA de Medellín como ejemplo de arquitectura y diseño sostenible para el mundo

grupo holcim alcaldiaEl Plan Maestro Proyectos UVA tanques Grupo EPM y el diseño arquitectónico de la UVA Orfelinato realizado por el Colectivo 7 20, recibió el premio Global Holcim Awards en categoría Oro, galardón que es otorgado por LafargeHolcim Foundation.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa destacó de este logro “Las UVA son una confluencia de conocimiento que ha llevado a el jurado de Holcim a reconocerlas como un ejemplo de arquitectura y diseño sostenible, son desde el principio un orgullo para el municipio y EPM, pero ahora nacen con el mejor augurio y  con el mayor respaldo con este premio que consideramos uno de los más importantes recibidos en la historia de nuestra ciudad”.
“EPM es uno de los principales impulsores de las Unidades de Vida Articulada, este premio nos permite garantizar la continuidad del proyecto de las UVA”, dijo el mandatario local.
Por su parte Juan Esteban Calle, gerente de EPM manifestó “el proyecto nace de esa filosofía empresarial de que tenemos que servir a las comunidades y de una vivencia de un sueño que es el de haber sido habitante de otras ciudades y llama la atención que otras urbes han logrado construir sociedades más planas donde cada barrio tiene un espacio público. Nos dimos a la tarea de preguntarle a la comunidad que querían en su espacio, lo que  hace que cada UVA sea un sitio diferente”.
Jaime Hill, presidente Ejecutivo de Holcim Colombia puntualizó “para Colombia esto es motivo de orgullo pues este premio de todos confirma la pasión de toda nuestra gente, en nuestra empresa LafargeHolcim con presencia en más de 90 países nuestro deseo es ser los mejores, un atentico líder en aspectos como soluciones sostenibles”.
Los factores que determinaron que las UVA de Medellín fueran las ganadoras son: la creatividad arquitectónica, el aprovechamiento de espacios públicos y la construcción de zonas verdes que propiciarán las Unidades de Vida Articulada.
La UVA orfelinato inició obras hace 135 días, lleva el 40% de su ejecución y cuenta con 135 obreros y espera sea entrega para el mes de diciembre.
En los premios Holcim a nivel mundial participaron más de 6.000 trabajos. De ellos fueron seleccionados 15 proyectos en las categorías oro, plata y bronce en cinco regiones del mundo: América Latina, América del Norte,  Europa, Asia-Pacífico y África-Medio Oriente.

Medellín reconoció a sus Mujeres Jóvenes Talento 2015

Jovenes talentoSiete jóvenes fueron reconocidas en la condecoración del concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015, realizado por la Alcaldía de Medellín en el marco de la Feria de las Flores.
En total, participaron 181 mujeres jóvenes quienes con sus familiares, allegados y ciudadanía en general participaron de la gran fiesta en la que el Alcalde Aníbal Gaviria Correa y  la secretaría de las Mujeres, Paula Andrea Tamayo Castaño, exaltaron las capacidades artísticas, científicas, intelectuales, personales, deportivas y el potencial de todas las mujeres jóvenes de Medellín.
“En ese propósito de seguir construyendo una ciudad más equitativa y una ciudad más respetuosa de la vida, sí que es trascendental el aporte de la mujer, sí que ha sido trascendental el aporte de la mujer”, destacó el Alcalde de Medellín al resaltar el liderazgo de la mujer en la ciudad.
Este año,  181 mujeres, entre los 16 y los 25 años se postularon a este reconocimiento que transformó, desde el 2004 los reinados de belleza en escenarios de reivindicación de lo que representan las mujeres en Medellín.
Cada una de las jóvenes reconocidas recibirá 5 millones de pesos para desarrollar su iniciativa comunitaria y 5 millones, como reconocimiento individual.