Páginas

domingo, 14 de abril de 2024

Compromiso Ambiental: 70% de Vehículos Cumplen con Estándares en Operativos de Control

En un esfuerzo por garantizar un aire más limpio en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha intensificado los operativos de control a fuentes móviles, con el objetivo de verificar que los vehículos en circulación estén cumpliendo con los estándares de emisión establecidos.

Durante el año 2024, un 70% de los vehículos revisados en estos controles han sido aprobados, lo que indica un compromiso significativo por parte de la comunidad con la calidad del aire. Estos operativos se realizan con regularidad para asegurar que los vehículos estén en condiciones óptimas de funcionamiento y no emitan partículas contaminantes por encima de los límites permitidos.

En la primera semana de abril de 2024, se llevaron a cabo 111 operativos de control a fuentes móviles en el Valle de Aburrá, con un total de 979 mediciones realizadas. De estas, 710 fueron aprobadas, mientras que 269 fueron rechazadas debido a la detección de emisiones contaminantes.

Álvaro Andrés Zapata Vélez, líder de vigilancia ambiental, destacó: "Adicional a esto, hacemos verificación al cumplimiento de las autorizaciones que entregamos a los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA). Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, no entregamos la autorización de operación a los CDA, pero sí, entregamos la autorización para que ellos puedan hacer la medición de gases".

Estos esfuerzos por mantener un aire limpio no solo benefician el medio ambiente, sino también la salud y el bienestar de todos los habitantes del Valle de Aburrá. Los controles cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad de cada municipio, lo que garantiza una acción coordinada para mejorar la calidad del aire en la región.

Inclusión en Acción: 720 Atletas Participan en los Juegos Regionales Special Olympics

Durante seis días emocionantes, la ciudad de Medellín fue testigo del talento y la dedicación de 720 atletas con discapacidad cognitiva en los Juegos Regionales Special Olympics. Organizado por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el Inder Medellín, en colaboración con Special Olympics Colombia, este evento deportivo destacó la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad.

En un ambiente de camaradería y entusiasmo, los atletas compitieron en cuatro disciplinas: fútbol sala, natación, atletismo y bádminton. Los escenarios deportivos se convirtieron en espacios de celebración y superación, donde cada participante pudo demostrar su habilidad y fortaleza.

El éxito de estos juegos se refleja en los 56 deportistas que lograron clasificar para los juegos nacionales, que tendrán lugar en Medellín los días 1 y 2 de junio de este año. Este logro es un testimonio del compromiso de la ciudad con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.

Este evento resalta el trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Inder Medellín y Special Olympics Colombia, así como el apoyo de diversas organizaciones sociales y el conglomerado público, que se unen para promover el deporte y la recreación inclusiva en la ciudad.