Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2023

Gobernador de Antioquia Impulsa el Futuro de Rionegro: Recorre Avances en Obras Emblemáticas y Celebra Inclusión en el Centro Makia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañado por el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, encabezó un recorrido por las obras de gran envergadura en la ciudad, destacando el progreso del proyecto "Paisajes del Agua" y "Puente Biblioteca". En una jornada repleta de hitos, también se sumó a la inauguración del Centro Integral de Atención Diferencial Makia.

rionegro gobernador obras

Con una inversión cercana a los $18.500 millones, la Gobernación de Antioquia ha impulsado el desarrollo de estos dos proyectos clave para la ciudad de Rionegro. "Este es un proyecto de nuestra visión del espacio público; son más de 20 parques del río municipales los que construimos en Antioquia. Estos son espacios públicos (Paisajes del Agua, Puente Biblioteca, malecón Las Playas) a la altura de cualquier ciudad del mundo", expresó emocionado el Gobernador Gaviria Correa durante el recorrido.

Avances en Paisajes del Agua: El componente patrimonial de "Paisajes del Agua" ha alcanzado un 6,3% de avance en su obra física, abarcando 20.280 metros cuadrados con una inversión de $10.009 millones. Este proyecto integral busca adaptarse al cambio climático, destacando el Puente Mejía como referencia cultural e histórica. El proyecto completo, con un costo de $46.000 millones, se espera que esté terminado en mayo de 2024.

Puente Biblioteca: El "Puente Biblioteca", con un avance físico del 30,80%, interviene 2.344 metros cuadrados de espacio público con una inversión total de $17.189 millones. Este proyecto, que promueve la lectura desde tempranas edades, se espera que esté terminado en octubre del próximo año.

Centro Integral de Atención Diferencial Makia: El Gobernador también participó en la inauguración del Centro Makia, un logro para la inclusión de personas con discapacidad en Rionegro. Con una inversión de $17.000 millones, este nuevo edificio ecosostenible de 2.826 metros cuadrados se diseñó para brindar apoyo pedagógico, clínico-terapéutico, vocacional y ayudas técnicas a hasta 1.000 personas con discapacidad o cuidadores.

En un emotivo discurso, el Gobernador Gaviria Correa resaltó la importancia de espacios como Makia en la construcción de una sociedad más equitativa y diversa. "Sigamos trabajando por la equidad, que es una tremenda necesidad en un país como el nuestro con inequidades y desigualdades estructurales", enfatizó. Con esta nueva infraestructura, Makia se posiciona como un referente en la atención integral de personas con discapacidad y sus familias en Rionegro.

¡Fiesta en Copacabana! Área Metropolitana del Valle de Aburrá Celebra la Entrega del Mejoramiento Integral Barrial Yarumito: Un Espacio de Encuentro y Deporte

En un día lleno de alegría y emoción, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se complace en anunciar la entrega oficial del esperado "Mejoramiento Integral Barrial Yarumito" en el municipio de Copacabana. Este proyecto, que ha sido anhelado por la comunidad, se convierte en una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Copacabana.

2023-11-26_061423 area metropolitana copacabana obras

Este proyecto, diseñado con un enfoque en el Futuro Sostenible, refleja el compromiso de crear espacios que fomenten la convivencia, la actividad física y el bienestar comunitario. El Mejoramiento Integral Barrial Yarumito se erige como un lugar de encuentro, donde la comunidad podrá disfrutar de áreas verdes, zonas de recreación y la práctica deportiva.

Para obtener más información sobre esta obra y conocer más sobre la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Futuro Sostenible 2020-2023. ¡Celebremos juntos este logro que beneficia a toda la comunidad de Copacabana! ⚽

¡Gestores de Vida en la Vía! Secretaría de Movilidad Reconoce a Héroes del Tránsito en Envigado

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Monseñor Nelson Sierra Pérez, la Secretaría de Movilidad de Envigado otorgó un merecido reconocimiento a los patrulleros de tránsito que se destacan como "Gestores de Vida en la Vía". Estos héroes, comprometidos con la seguridad y educación vial, recibieron certificaciones, mientras que cuatro de ellos fueron ascendidos a coordinadores en reconocimiento a su dedicación y amor al voluntariado.

108654_la-secretaria-de-movilidad-brindo-reconocimiento-a-patrulleros_1024x600

La Patrulla de Tránsito, una instancia institucional voluntaria y cívica, cuenta ahora con 12 nuevos integrantes certificados que formarán parte activa de la comunidad de "Gestores de Vida en la Vía". Este grupo, que se destaca por su compromiso con la educación vial y la movilidad segura, se ha convertido en un referente comunitario que promueve comportamientos seguros y responsables entre los diferentes actores viales.

La formación integral que reciben estos patrulleros abarca temas cruciales como movilidad segura, trabajo en equipo, normas de tránsito, convivencia, inclusión, género, primeros auxilios, orden cerrado, manejo de señales y bicidestrezas, entre otros. Además, en este evento, se reconoció a 50 patrulleros por su destacada dedicación y servicio voluntario en pro de la seguridad vial en Envigado.

La Patrulla de Tránsito no solo busca la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, sino que también se erige como un pilar fundamental en la consolidación de la cultura vial y ciudadana en la comunidad. Estos "Gestores de Vida en la Vía" se comprometen a promover el cuidado de la vida y los valores para la convivencia, contribuyendo así al bienestar y seguridad de todos los habitantes del territorio.