Páginas

sábado, 15 de octubre de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la entrega de 1.000 páginas web a empresarios del Programa Desarrollo Económico Sostenible

  • Entre 2020 y 2021 el programa impactó a más de 2.005 empresarios, a quienes se les entregó su plataforma virtual y herramientas que les ayudan a incursionar en el comercio electrónico. 
  • Este año se han vinculado  al programa  1.000 nuevas  empresas  que están  en proceso de acompañamiento.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, desde su Programa de Desarrollo Económico Sostenible, apuesta a la reactivación económica, la recuperación del tejido social, la generación de oportunidades para el empleo y el emprendimiento y la transformación digital.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la entrega de 1.000 nuevas páginas web a los empresarios que hacen parte del El Programa Desarrollo Económico Sostenible en la línea de intervención empresarial: Transformación Digital y Herramientas para la Competitividad.

El programa hace parte de un convenio entre la entidad y Acopi Antioquia, mediante el cual se desarrollan estrategias que permiten realizar, junto al empresario, la ideación, elaboración e implementación de su portafolio digital de productos, el plan de marketing y la construcción de su propia página web.

Entre 2020 y 2021 el programa ya había impactado a más de 2.005 empresarios, a quienes se les entregó su plataforma virtual y herramientas que les ayudan a incursionar en el comercio electrónico. 

Este año se han vinculado  al programa  1.322 nuevas  empresas  que están  en proceso de acompañamiento. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo en el acto de entrega de las 1.000 nuevas páginas web que “ha sido un gran logro para la entidad ser parte del progreso de los empresarios, especialmente, porque se convierten no solo en generadores de desarrollo para el Valle de Aburrá, si no, que son validadores de la importancia de la transformación digital y la sostenibilidad”.

La directora ejecutiva de Acopi Antioquia, María Elena Ospina Torres, explicó que desde el Gremio “es un honor ser partícipes de este tipo de iniciativas que potencian la comunidad empresarial y la acercan a las nuevas tecnologías, porque el principal reto de las Mipymes actualmente es mantenerse y consolidarse en el mercado”. 

María Fernanda Pineda Echeverri, una de las beneficiarias del programa, fue la primera en recibir su página web. Al respecto indicó: “Ser partícipe de la ruta de Transformación y Marketing Digital me ha ayudado a tener una visión más analítica sobre el estado de mi negocio desde la estrategia y presencia digital, así como la manera en que puedo diversificar y ampliar mi negocio de manera local y global”.

El Programa de Desarrollo Económico Sostenible tiene la meta de acompañar a 4.000 empresarios en el cuatrienio, por medio de los cuales se generarían cerca de 2.000 empleos. Hasta la fecha se han acompañado a 3.005 empresarios del Valle de Aburrá. 

375 establecimientos de Laureles-Estadio y Belén han sido sensibilizados frente al buen manejo de los residuos

 -Estas comunas se priorizaron debido al gran número de sitios dedicados a la preparación, venta y distribución de alimentos.

- La Alcaldía de Medellín acompaña y sensibiliza a los dueños y administradores de locales en buenas prácticas que contribuyan al cuidado de la salud y el medio ambiente.

- Las visitas hacen parte de la estrategia “Tacita de Plata” que es liderada por las secretarías de Cultura, Gestión y Control Territorial, Medio Ambiente, Privada y Salud; además de la Policía Nacional y Emvarias.

Para fortalecer las buenas prácticas ambientales y de salud, la Administración Distrital ha visitado 375 establecimientos que almacenan, preparan, venden y distribuyen alimentos en las comunas 11-Laureles-Estadio y 16-Belén. En ellos, se verificaron las condiciones del lugar, el entorno y los hábitos que impactan desfavorablemente la salud de comerciantes y ciudadanos.

“Buscamos que nuestra Medellín esté limpia, segura y saludable para todos los ciudadanos. Es por esto que a través de nuestras competencias de inspección, vigilancia y control hemos estado en alrededor de 380 establecimientos comerciales en los que verificamos cómo está la inocuidad de los alimentos; así mismo, todo lo de saneamiento básico y manejo de residuos, con el fin de contribuir al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Con la estrategia “Tacita de Plata”, secretarías como Cultura, Gestión y Control Territorial, Medio Ambiente, Privada y Salud, así como la Policía Nacional y Emvarias han reforzado el Plan de Saneamiento Básico para el manejo integral de residuos sólidos, limpieza y desinfección, uso de agua potable, manejo y control de plagas, y mantenimiento de equipos. 

En estas acciones participan 15 tecnólogos del programa Medellín Me Cuida Salud, quienes visitan cada local e indagan por el manejo adecuado de los residuos sólidos aprovechables, no aprovechables, voluminosos y peligrosos. Esto da paso a la asesoría para la ejecución del Plan de Saneamiento Básico, así como a la orientación hacia buenas prácticas ambientales y de impacto en la salud. 

“Yo quiero darle agradecimientos a la estrategia ‘Tacita de Plata’ por haber venido aquí, a Belén Rincón, en donde nos brindaron una buena información a nosotros los vendedores ambulantes. Queremos darle el agradecimiento por la información sobre cómo mantener aseados nuestros lugares de trabajo y hacer las cosas bien, tener unos productos en buen estado y que estemos trabajando bien para la gente y el barrio”, expresó Rubén Darío Ramírez, habitante de Belén.

En los encuentros, el mensaje recalca, en la comunidad y en los dueños de los establecimientos, que para conservar a Medellín como una “tacita de plata” hay dos actores clave: quienes producen basuras y quienes se encargan de ellas, como los recicladores o recuperadores. De esta manera, se reitera en la importancia del adecuado manejo de residuos, dependiendo de la tipología o de los servicios que se presten en cada establecimiento.

La Alcaldía de Medellín continuará identificando otras zonas de la ciudad que requieran este tipo de intervenciones integrales para avanzar con acciones que generen una cultura del cuidado.

Antójate de Antioquia anuncia sus 360 preseleccionados

 - Antójate de Antioquia, en su etapa de convocatoria, contó con 1.126 empresas inscritas.

- En la versión 2022 serán anunciados 200 ganadores con empresas en Antioquia.

Después de pasar las primeras fases del proceso, la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia dio a conocer los 360 preseleccionados de Antójate de Antioquia, un programa liderado por esta dependencia departamental, operado a través de un convenio con la Universidad de Antioquia, y a través del cual se busca fortalecer el tejido empresarial para impulsar la productividad, la comercialización y promover la innovación de productos y servicios en nuestro territorio. 

Los preseleccionados deberán exponer ante un jurado, el “pitch” o explicación que contemple la presentación de su empresa y expresar, además, de manera clara en qué invertirían el incentivo de 10 millones de pesos, en caso de ser ganadores. Estos espacios se desarrollarán en municipios de las nueve subregiones de Antioquia, durante los meses de octubre y noviembre.

La convocatoria Antójate de Antioquia contó con la inscripción de 1.126 empresas formalizadas de todo el departamento y tuvo una gran acogida en la subregión del oriente antioqueño. La categoría que más inscripciones tuvo fue Mujer Empresaria con un 41% de participación en el concurso, seguida por Innovación y Nuevos Mercados con un 22%.

La secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejo Rojas, expresó con respecto a los preseleccionados que ‘’el Oriente antioqueño fue la subregión con más inscritos y también más preseleccionados. Tenemos municipios que están participando por primera vez como Angelópolis, Angostura, Alejandría, Granada, Pintada y Maceo‘’.

Los ganadores en esta decimocuarta versión serán 200 empresarios formalizados que recibirán incentivos por 10 millones de pesos e iniciarán un acompañamiento formativo y asesoría en componentes de la gestión empresarial. 

Conozca el listado de los preseleccionados del concurso Antójate de Antioquia 2022 aquí: http://www.antojatedeantioquia.com.co

#ApartadóSeTransforma

Con el inicio de la transformación de la carrera 78 entre calle 100 y 102C, conocida popularmente como segunda de Policarpa, llegan buenas noticias a este sector, que también está beneficiándose con otras obras importantes como el Bulevar de la #Calle100

Inscríbete al curso de higiene y manipulación de alimentos

 


  •  El certificado vigente del curso en higiene y manipulación de alimentos es un requisito que se le solicita a los trabajadores de los negocios como restaurantes, panaderías, vendedores ambulantes, negocios de comidas rápidas y en general a quienes manipulan alimentos. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y el CEFIT invitan a emprendedores, empresarios, buscadores de empleo y personas naturales que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos, a inscribirse en el curso de higiene y manipulación de alimentos, que se realizará el próximo 21 de octubre de 2022 de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. el cual les permitirá certificarse.

Es indispensable que el día del curso el participante lleve:

  1. Factura de EPM reciente, esta debe ser de Envigado.
  2. Fotocopia del documento de identidad.

Tenemos 30 cupos; las inscripciones están abiertas hasta completar los cupos, inscríbete en: https://bit.ly/CursoAlimentosCefit2022

  • Fecha: octubre 21
  • Hora: 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Lugar: CEFIT – Calle 39 sur # 34a – 07, Barrio Mesa

Mayores informes:
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4687
Correo electrónico: jose.castillo@envigado.gov.co.