Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

Con la formación de Públicos Dinámicos, Medellín apuesta por diversificar las audiencias y mejorar el acceso a la cultura de los estratos 1, 2 y 3

- Tres componentes harán parte del programa de Formación de Públicos Dinámicos que busca sensibilizar, gestionar los públicos ya existentes y promover el acceso a nuevas audiencias en Medellín y el Área Metropolitana.

- Con esta iniciativa se mejorará y potencializará el acercamiento a la cultura de estos estratos con mejores experiencias en los teatros y museos de la ciudad.  

- Este año se invierten $6.500 millones en este programa para beneficiar y promover el consumo cultural.

2022-01-23_053507 AUDIENCIAS CULTURAL MEDELLIN

El programa de Formación de Públicos Dinámicos de la Alcaldía de Medellín, en 2022 será una apuesta por repotencializar los procesos de formación de públicos que existen actualmente en la ciudad e integrar otros actores y otras audiencias a través de una serie de acciones de descentralización por parte de las entidades que hacen parte del programa, ampliando el acceso a la comunidad de los escenarios culturales.

“Para nosotros, como líderes culturales que también fuimos en nuestros procesos en las comunas y nuestros corregimientos, entendemos la importancia que tiene el acceso a la cultura para los estratos 1, 2 y 3 y a todas las poblaciones de la ciudad. El programa de Formación de Públicos lo hemos venido fortaleciendo para que esa sensibilización necesaria frente a lo artístico siga pasando. Damos la tranquilidad a la ciudadanía  que en todos los procesos que estamos adelantando, ese es uno de los factores importantes”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Alexis Mejía.

Este año, la Formación de Públicos Dinámicos tiene una asignación de $6.500 millones para todo el programa que permitirán entender otra forma de vivir el arte. Dentro de las prioridades de este proceso se encuentra un acercamiento dirigido a niños, niñas y  jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 con el arte y la cultura, que promueve el dinamismo, el conocimiento de los procesos del arte, de los artistas y una interacción más allá del acceso a los museos y teatros.

El programa de Formación de Públicos Dinámicos consta de tres componentes básicos:

Sensibilización: dirigido a los estratos 1, 2 y 3. Con el arte y la cultura, se espera sensibilizar a los ciudadanos en torno a prácticas artísticas y buscar espacios con un componente sensible y experiencial del arte. Esto ya lo hacen algunas entidades como el Museo de Antioquia o el Pablo Tobón Uribe, pero la idea es que sea en todos los escenarios culturales.

La Gestión de los Públicos: es un proceso que las entidades ya tienen; públicos que acuden a la oferta. Sin embargo, en este nuevo proceso se crearán acciones enfocadas en  gestionar, mejorar e incrementar la interacción de los personas con los contenidos, mejorando la relación con las audiencias.

Marketing y Nuevos Públicos: el tercer componente buscará incrementar el consumo cultural de las zonas aledañas de Medellín y del Área Metropolitana, incentivando el turismo, para que asistan y sean espectadores de la oferta cultural de los artistas de la ciudad; además, en este componente se priorizarán acciones comunicacionales y de marketing cultural para promover el acceso a los servicios culturales entendiendo también el consumo como un proceso sociocultural, que dinamiza la economía de estas entidades.

Los tres componentes sintetizan una necesidad de cambio e integración de otras muestras culturales, otras audiencias y otras formas de disfrutar la cultura, lo cual implica el establecimiento de relaciones entre sujetos, comunicación entre todos los actores del sector, artistas, gestores, entidades, sector turístico, educativo e institucionalidad, entre otros, buscando una rentabilidad para los artistas y creadores de Medellín.

Esto se suma a la estrategia con componentes de formación de públicos en programas como las Redes de Prácticas Artísticas, que cuenta con un presupuesto que supera los $11.000 millones, la Red de Casas de Cultura ECrea con una asignación de más de $1.600 millones, Salas Abiertas hoy con $2.400 millones, que incluye un componente de formación de públicos dinámicos, entre otros programas de la Secretaría de Cultura que tienen recursos asignados para ese fin.

Este domingo 23 de enero reinicia la Biciescuela para adultos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Biciescuela adultos

El programa programa BiciEscuela para Adultos reinicia clases este domingo 23 de enero para brindar un espacio de aprendizaje para quienes no saben o les da temor montar en bicicleta.

Los tres puntos fijos están ubicados en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello, la Unidad Atanasio Girardot de Medellín y el inicio de la ciclovía en Itagüí. Las clases son gratuitas entre las 8:00 a.m y 12:00 m para mayores de 18 años.

“Montar en bici es un parche y por eso reactivamos nuestra BiciEscuela para que más personas se enamoren de la bicicleta, disfruten de este deporte y la utilicen como sistema de transporte limpio”, aseguró Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En 2021 más de 3200 resultaron beneficiadas del programa, el cual les permitió aprender habilidades básicas y vencer el temor a montar en bicicleta sin importar la edad. El 83% de la población impactada son mujeres y el 53% están entre los 51 y 70 años de edad.

UNIDOS por la educación rural del municipio de Támesis

-  “Nosotros estamos convencidos de que UNIDOS somos más, UNIDOS podemos más y estos proyectos son la personificación de este concepto” dijo el gobernador Aníbal Gaviria durante la entrega de los Centros Educativos Rurales -CER- Isabelita Patiño – sede El Rayo, y La Alacena.

- Más de 3.694 millones de pesos se invirtieron en estas dos obras de infraestructura puesta al servicio de la comunidad en este municipio del Suroeste antioqueño.  De esta forma se cierran brechas con respecto a lo urbano dijo el Mandatario Seccional.

2022-01-23_042451

Con buenas noticias inicia el 2022 para seis maestros y 111 estudiantes que hasta hoy se han matriculado en los Centros Educativos Rurales -CER- Isabelita Patiño – sede El Rayo, y La Alacena del municipio de Támesis, quienes, a partir de este viernes 21 de enero, estarán disfrutando de nuevas infraestructuras físicas y de espacios que contribuyen a la educación con calidad y equidad.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Estas instalaciones escolares fueron entregadas a la comunidad educativa, por parte del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié; la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Humano Integral, Alexandra Peláez Botero; el director de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, Juan Sebastián Jaramillo Sepúlveda; la directora de la Fundación Fraternidad, Magdalena Restrepo Arango y la gestora social Nora Elena Mesa Echeverri, representante de Cotrafa.

Estas son las entidades e instituciones que aunaron esfuerzos técnicos y financieros para realizar acciones orientadas a la reconstrucción total de estas sedes educativas, las cuales demandaron una inversión de 3.694 millones de pesos. La Administración UNIDOS por la Vida aportó el 70% de estos recursos, mientras que la Fundación Fraternidad financió el 30% de los proyectos. 

Por su parte, la administración municipal apoyó con recursos y la demolición de las infraestructuras antiguas, la Fundación Berta Martínez de Jaramillo se encargó de la gerencia técnica y Cotrafa aportó 125 millones para la dotación de mobiliario escolar, laboratorios, parques infantiles, electrodomésticos, bibliobancos de literatura, restaurantes escolares y material didáctico y deportivos para ambos CER, de acuerdo con el modelo educativo.

En su intervención, el mandatario de los antioqueños, dijo que “la filosofía de trabajar UNIDOS por la sociedad muestra su fuerza y concreción en hechos reales, “aquí en Támesis en diferentes proyectos”.

En lo que va corrido de este gobierno y, a través de la Secretaría de Educación departamental, se han adquirido 30.157 computadores para las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados del departamento, lo cual se ha logrado gracias a una inversión de 18 mil millones de pesos, además del apoyo del Programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional.  Las dos sedes rurales recibieron cada una, ocho (8) computadores, de los 259 que le correspondieron al municipio de Támesis.

Las nuevas sedes cuentan con 7 aulas nuevas, comedor, baterías de baño, pozos sépticos, espacios de almacenamiento y bodegas, dotación de mobiliario y ordenadores, entre otros, los cuales permitirán que los niños y jóvenes que cursan de preescolar a 11º puedan estudiar en mejores condiciones y se vayan cerrando las brechas respecto a lo urbano, tal como se lo ha propuesto el gobernador Gaviria Correa en su Plan de Desarrollo 2020-2023.

El mandatario puntualizó:  “Que la magia y el poder de la educación” ha posibilitado que en su anterior gobierno de 2004-2007, conoció niños y jóvenes que hoy son concejales o miembros de los equipos de los actuales gobiernos de los alcaldes. Finalmente invitó a los asistentes a seguir apostándole a la construcción de equidad con la herramienta trascendental de la educación”.

Gobierno Nacional le cumple al Atlántico con inversiones de $14,4 billones de pesos

Los avances son notables en emprendimiento, equidad y legalidad, a través de las acciones, obras y proyectos ejecutados y que se están ejecutando en pro de la población.

La inversión en programas sociales en el departamento asciende a los $2 billones que se reflejan en beneficios para más de 674 mil personas.

Presidente Duque inaugura cuarta vía 4G: el corredor Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

El Presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno hicieron presencia en el departamento del Atlántico, por medio de la jornada ‘Construyendo País: Le Cumplimos a Atlántico’.

Durante la jornada, se hizo un recorrido por el departamento para ver en detalle cómo se están desarrollando algunos de los procesos agroindustriales de la región, con la visita al distrito de riego que beneficia a los productores de palma y limón Tahití en Repelón, que es referente del desarrollo que ha tenido el agro en los últimos años y modelo a replicar en otras regiones del país.

La jornada terminó con lo que será en el departamento, el cuarto encuentro ‘Construyendo País: Le Cumplimos a Atlántico’, donde se entregará a los habitantes de la región un balance de las obras ejecutadas y los compromisos cumplidos por el Presidente Duque y su Gobierno, los cuales fueron adquiridos en la agenda regional del Presidente en el departamento.

De acuerdo con la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, los proyectos y obras que ha adelantado el Gobierno Nacional en los tres años y cinco meses de mandato, han marcado un hito en el desarrollo del departamento para el beneficio de la población en temas de emprendimiento, equidad y legalidad, y que suman una inversión total de $14,49 billones.

Además, el Atlántico es un departamento ejemplo y modelo en temas de inversión social e infraestructura.

“Por medio del Ministerio de Transporte, se ha impulsado la construcción de importantes obras de infraestructura vial como la segunda calzada Barranquilla-Cartagena con $122.000 millones de inversión, así como la Circunvalar de la prosperidad 4G (Cartagena-Barranquilla), cuya inversión total ascendió a los $3,3 billones”, señaló la Consejera.

También se debe resaltar la inversión en otros proyectos como la Ruta Caribe 3G, en la que se invirtieron unos $1,47 billones; el nuevo Puente Pumarejo con más de $801 mil millones invertidos; y la Puerta De Hierro – Palmar de Varela y Carreto, un corredor que afianza y fortalece la conectividad del caribe colombiano, cuya inversión total fue de $1,64 billones.

Con respecto al tema agrícola, es este Gobierno, se han rehabilitado distrito de riego en los municipios de Repelón y Santa Lucía en 4.200 hectáreas con una inversión de $27 mil millones y se llevó a cabo el proyecto de repoblamiento de peces y de piscicultura por contrato con una inversión de $583 millones.

“Desde la Consejería también se destaca que, a través del Ministerio de Agricultura, se han invertido en el departamento $392.281 millones en el fortalecimiento del campo, por lo que llegamos precisamente a este municipio al que hemos cumplido con este tipo de proyectos tan importantes para el desarrollo rural y productivo”, agregó.

Por otro lado, enfatizó que se han invertido $2 billones en la ejecución de 9 programas sociales con los que se han beneficiado a más de 764 mil personas y, de la misma manera, resaltó los buenos resultados en temas importantes como el mejoramiento de la prestación de servicios públicos para la población.

Finalmente, La Consejera Presidencial para las Regiones, también destacó que se está avanzando en el mejoramiento de la infraestructura educativa, con una inversión de $445.119 millones.

(Con Información de la Consejería Presidencial para las Regiones)

¡Paremos ya!

 




En esta época del año 🌲☀️🏝🗓 , solemos ver en las vías 🛣 de nuestro país  🇨🇴 personas vendiendo #faunasilvestre 💔, como loras 🦜, guacamayas, monos 🐒, entre otros. ¡No los compres ❌! Si lo haces, fomentas la cadena de crueldad e incentivas el cuarto negocio ilícito más rentable del mundo: el tráfico de fauna silvestre.

Los animales silvestres 🐒🐝🐆🐊🐢 no son mascotas 🐶🐮🐷🐱, cuando tienes un animal silvestre en tu casa:

1️⃣ Evitas que se encuentre con su familia y sus semejantes, y, en consecuencia, no les permites reproducirse.

2️⃣ Le das alimento inadecuado que lo enferma y lo deforma.

3️⃣ Lo confinas a espacios muy reducidos e inadecuados, en donde no puede ejercitarse, recrearse ni explorar.

4️⃣ El aislamiento y la cercanía con las personas lo deprime y lo enferma. También puede ser agresivo con tu familia y tus animales domésticos.

5️⃣ Podemos transmitirle enfermedades y él a nosotros.

6️⃣ Cometes un delito al fomentar una cadena de cacería, comercio y crueldad, en la que muchos animales mueren.

#ParemosYa el tráfico ilegal de la #FaunaSilvestre



Gobierno Nacional entregó tres centros Sacúdete en el departamento del Cesar

Los jóvenes de los municipios de Becerril, Astrea y La Jagua de Ibirico ya cuentan con el programa que les aportará herramientas en el desarrollo de sus proyectos de vida.

El Gobierno del Presidente Iván Duque tiene como meta entregar este año un total de 399 centros, de los 518 pactados en su administración.

La inversión de estos nuevos puntos de encuentro del conocimiento, culturales, deportivos y recreativos fue de $3.750.000.000.





El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, entregó tres centros Sacúdete en el departamento del Cesar, cuyos municipios beneficiados son Becerril, Astrea y La Jagua de Ibirico.

El nuevo Sacúdete al Parque de Astrea, que tuvo una inversión de $1.250.000.000, beneficiará no solo a los jóvenes, sino a su población en general, cercana a los 19.0000 habitantes. En este punto de encuentro cultural, deportivo y recreativo, con acceso a la información, al conocimiento, a la Economía Naranja, los jóvenes podrán fortalecer y desarrollar diferentes habilidades que contribuyan al desarrollo de sus proyectos de vida.

Los otros dos Sacúdete al Parque, entregados en La Jagua de Ibirico y Becerril, tuvieron una inversión de $2.500.000.000, cada uno de $1.250.000.000, es decir, el costo total de los tres nuevos centros, financiado por el Ministerio del Interior, ascendió a los $3.750.000.000. 

El Consejero Juan Sebastián Arango, quien además participó en un conversatorio con jóvenes del Cesar que han sido beneficiados por Sacúdete, construido sobre tres líneas de acción: Inspírate, Enfócate y Transfórmate, aseguró desde Becerril que el alma de esta estrategia es la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y agregó: "Le entregamos este centro a los jóvenes de Becerril para que ellos se comprometan a cuidarlo, a potencializarlo, que de aquí salgan ideas maravillosas que inspiren, enfoquen y transformen".

Algunos de los testimonios entregados por los jóvenes dan cuenta de lo que la Consejería Presidencial para la Juventud y la institucionalidad vienen haciendo por esta población. "El programa Sacúdete me ha enseñado a desarrollar el potencial para así mañana poder ayudarme en mi vida, poder enfocarme en los negocios, sobre lo que yo quiero hacer. Ya pude montar un negocio en Chiriguaná, Cesar. Vendo suéters, bermudas, jeans, y con las ganancias de diciembre pude montar un galpón de pollos, cuenta con 200 pollos de cría", dijo el joven beneficiario James Machado Martínez.

Los beneficiarios y los consejeros de Juventud, por invitación del Consejero Arango, firmaron el compromiso para proteger la estrategia, cuidarla y engrandecerla.

Estos puntos de encuentro, que también contribuyen al cierre de brechas y a la equidad, cuentan con amplias instalaciones en las que hay auditorios, salas comunitarias, canchas sintéticas, juegos infantiles, cafeterías, entre otros espacios.      

A los actos de entrega también asistieron el gobernador (e) del departamento del Cesar, Andrés Meza, los alcaldes de estos tres municipios beneficiados y otras personalidades de la región.

En 2021 fueron entregados 113 Sacúdete en Colombia, lo que permitió beneficiar a más de 107.000 adolescentes y jóvenes; el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene proyectado entregar 330 centros.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Juventud).



Con estrategias de prevención de violencias contra las mujeres y sensibilización, se atenderá a 4.500 personas en Medellín durante 2022

 -En 2022, se beneficiará a 5.000 mujeres en situación vulnerable con insumos para gestionar su salud menstrual. 

-Un total de 4.500 hombres recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva, además de formación en masculinidades por la equidad de género. 

-Para sensibilizar sobre la importancia del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, 2.250 mujeres urbanas y rurales recibirán formación con sus familias. 





La Alcaldía de Medellín, en su propósito de prevenir las violencias contra las mujeres en su diversidad fortalecerá la atención a las mujeres en 2022 a través de la prestación del servicio  ininterrumpido de  los  cuatro mecanismos con los que cuenta: Línea 123 Agencia Mujer, para casos de emergencia; atención psicojurídica; hogares de acogida para mujeres en riesgo de feminicidio; y defensa técnica, para mujeres que han denunciado ante la Fiscalía o han solicitado protección en comisarías de familia y necesitan representación jurídica.

Así mismo, por medio del proyecto Generación de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas, que se implementa en las comunas 1, 2, 3, 8, 10 y 70, se sensibilizará a 4.500 personas, con un énfasis especial en la comuna 7-Robledo, que ya cuenta con una línea base de percepción sobre el acoso y la violencia sexual en el espacio público.  

Aunado a lo anterior, desde el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, se continuará reforzando el trabajo interinstitucional con autoridades competentes como Policía, Fiscalía y comisarías de familia, para llevar a cabo una estrategia denominada 'seguimiento al seguimiento' que permita verificar la efectividad de las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencias basadas en género que son emitidas por dichas entidades y así continuar fortaleciendo la prevención de los feminicidios.  

"En 2022 seguiremos trabajando por una vida libre de violencias para todas las mujeres en su diversidad, porque nada justifica el acoso, la violencia física o psicológica, los chistes sexistas y las barreras que tienen que enfrentar para acceder a la justicia. En la construcción de la Medellín Futuro, su libertad y seguridad, tanto en los espacios públicos como privados, son principios fundamentales para que puedan tener acceso a otros derechos como la salud menstrual, la autonomía económica y el pleno conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos", dijo la secretaria de las Mujeres, Ana María Valle Villegas.

Además, se tiene como meta beneficiar a 5.000 mujeres en situación vulnerable, entre ellas: migrantes, racializadas, que vivan con VIH, en situación carcelaria, vendedoras informales, entre otras, con insumos de mediana y larga duración, es decir, copas y toallas reutilizables, para la gestión de su salud menstrual. 

También, se continuará reforzando la pedagogía para derribar estereotipos sexistas, una de las estrategias que se llevará a cabo en sectores como los de infraestructura y construcción con el objetivo de contribuir a que la vinculación de mujeres en empleos que culturalmente han sido masculinizados, sea sostenible. Se espera sensibilizar a 400 hombres. 

En este mismo sentido, un total de 4.500 hombres recibirán asesoría en salud sexual y reproductiva, en donde además de acceder a preservativos podrán aprender sobre corresponsabilidad sexual, prevención de ITS y masculinidades por la equidad de género. 

"Además, queremos instalar en la agenda pública la importancia que tiene para la sostenibilidad de la vida y la economía, el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, así como la distribución de estas actividades entre los y las integrantes de las familias, y la inminente necesidad de que las mujeres tengan tiempo libre para el autocuidado", agregó la Secretaria.  

Como parte de la garantía de derechos para las mujeres urbanas y rurales en su diversidad, se espera sensibilizar a 2.250 de ellas con sus familias, a través de un proceso formativo sobre la importancia del reconocimiento y la redistribución del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, así como de la reducción del tiempo que dedican las mujeres a ello, en aras de que puedan usar su tiempo libre con autonomía en actividades de esparcimiento, aprendizaje académico o desarrollo profesional.



Con 615.000 mejoramientos y la entrega de 200.000 subsidios, el Gobierno del Presidente Duque supera de manera anticipada las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de vivienda

 ​"Estas dos cifras, estos dos mensajes: 615.000 mejoramientos de vivienda y 200.000 subsidios entregados hacen que este sea el Gobierno de la equidad en la vivienda", afirmó el Jefe de Estado en Cartagena

El Mandatario destacó que las cifras de mejoramientos y de subsidios de vivienda no solo superan la meta fijada en el Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio, sino también la trazada durante la campaña presidencial.

"En el Plan Nacional de Desarrollo pusimos una meta para el cuatrienio: 135.000 subsidios. Amigos, hoy, en Cartagena estamos entregando el subsidio número 200.000, es decir, que también pasamos la meta que nos fijamos en la campaña y en el Plan Nacional de Desarrollo", subrayó.





El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Gobierno Nacional cumplió de manera anticipada las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, en materia de entrega de subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS y también de mejoramientos de vivienda, en beneficio de las familias colombianas.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la entrega simbólica del mejoramiento 615.000 de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna y la entrega del subsidio 200.000 para la compra de vivienda VIS y No VIS, en acto que tuvo lugar en Cartagena.

"Le dijimos a Colombia que íbamos a lograr más de 600.000 mejoramientos de vivienda, que incluyeran mejorar el entorno en el cual están las viviendas, los títulos de propiedad, donde estuviera el mejoramiento de pisos, baños, cocinas, techos; que pudiéramos mejorar el reforzamiento estructural. Dijimos 600.000, pero hoy, en Cartagena, estamos entregando el mejoramiento número 615.000. Logramos pasar la meta que nos fijamos en la campaña. Logramos pasar la meta que nos fijamos en el Plan Nacional de Desarrollo", resaltó el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el acto de entrega simbólica de mejoramientos de vivienda del programa 'Casa Digna Vida Digna' y del subsidio 200 mil para la compra de vivienda

Agregó que en las 615.000 viviendas mejoradas habitan en promedio cuatro personas, lo que significa que cerca de 2,5 millones de colombianos han resultado beneficiados con este programa.

Asimismo, el Mandatario destacó la entrega del subsidio 200.000 para la compra de vivienda.

"En el Plan Nacional de Desarrollo pusimos una meta para el cuatrienio: 135.000 subsidios. Amigos, hoy, en Cartagena estamos entregando el subsidio número 200.000, es decir, que también pasamos la meta que nos fijamos en la campaña y en el Plan Nacional de Desarrollo", subrayó.

Con base en estos resultados, el Jefe de Estado afirmó que este es el Gobierno de la equidad en materia de vivienda.

"Estas dos cifras, estos dos mensajes: 615.000 mejoramientos de vivienda y 200.000 subsidios hacen que este sea el Gobierno de la equidad en la vivienda, porque es, sin lugar a dudas, el Gobierno que más mejoramientos de vivienda ha hecho en un periodo presidencial, y es también, el Gobierno que más subsidios de vivienda ha entregado en la historia de nuestro país", concluyó.

Durante el evento, el Presidente estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entre otros representantes del Gobierno nacional y regional.



¡Juntos hacia la sostenibilidad!



Con acciones sencillas como reutilizar materiales y cambios en nuestros hábitos, ayudamos a cuidar y conservar el medio ambiente. 

Ten presente el siguiente tip:

🍃Usa bolsas reutilizables en tus compras. 

🍃Reutiliza el papel, empaques y cartón, que se encuentren en buen estado.

🍃Lava bien las latas de atún, y verduras, te sirven como organizadores.

🍃Las botellas de vidrio se pueden utilizar como floreros o decoración para el hogar. 





¡Juntos hacia la sostenibilidad! En convenio con ICONTEC el Área Metropolitana del Valle de Aburrá fortalece buenas prácticas por un #FuturoSostenible