Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Viva Envigado con la mejor oferta comercial

ImprimirLos Centros Comerciales Viva se caracterizan por tener una mezcla comercial con opciones para toda la familia: locales comerciales con una amplia oferta de productos, servicios financieros, gastronomía, entretenimiento y zonas infantiles.

En este sentido, Viva Envigado tendrá una variada oferta comercial: un hipermercado Éxito como ancla; grandes superficies como Homecenter y una tienda por departamento; Cine Colombia con 14 salas de cine (las más modernas de todo el país), y una gran oferta comercial con marcas de larga trayectoria nacional e internacional en moda, servicios, alimentación y entretenimiento.

Viva Envigado: Diseño urbano para el entretenimiento ciudadano

ImprimirCalles, plazas, bulevares; una gran oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento y un diseño interior al estilo de las grandes ciudades del mundo, serán las características de este proyecto inmobiliario que quiere reflejar un ambiente urbano tipo “espacio público” donde los visitantes encontrarán áreas verdes, combinadas con características urbanas como el acero, el cemento y tonos de grises con acentos de colores.

Viva Envigado contará con:

- Un edificio comercial de tres plantas.

- 10 niveles entre locales comerciales, parqueaderos y oficinas.

- 240 locales comerciales entre los que se incluyen 20 restaurantes, 14 salas de cine y una completa zona financiera conformada por 5 importantes bancos.

- 5.000 m2 de juegos infantiles al aire libre.

ImprimirUn aspecto adicional importante a destacar es que el Centro Comercial tendrá conexión con el sistema integrado de transporte masivo, lo que facilitará el acceso por las rutas principales y comunicación directa con vías que conectan toda la Ciudad y el sur del departamento de Antioquia. Esto hará que Viva Envigado sea un proyecto con ubicación privilegiada.

Inició la construcción del Centro Comercial más grande del país: Viva Envigado

ImprimirCon una inversión de cerca de $600.000 millones, el Grupo Éxito inició la construcción del que será el Centro Comercial más grande del país: Viva Envigado con aproximadamente 300.000 mt2 y 240 locales comerciales.

A través de este Centro Comercial, la Compañía aportará al desarrollo económico y social de la Región mediante la generación de 1.200 empleos durante la construcción y 1.000 al entrar en operación.

Con Viva Envigado llegan por primera vez a la Ciudad marcas como: Abercombrie, Cowboy,  Decathlon*, H&M*, Kids Republic, Lec Lee y Sargento Mayor.

Con un concepto urbano, Viva Envigado aportará al espacio público para el disfrute ciudadano.

Campaña La Huellatón, en el libro de los Guinness World Records

Huellaton-Medellín y el Área Metropolitana recibieron un reconocimiento internacional por el trabajo en beneficio de los animales y el medio ambiente.
-Además del reconocimiento internacional, fue presentada la campaña “No más” con la que se llevará esta frase por toda el Área Metropolitana, como símbolo del rechazo frente a la quema indiscriminada de pólvora.
-Por tercer año consecutivo los municipios del Área Metropolitana firmaron el pacto con el que se comprometen  a la no quema de pólvora.

Mejoramiento sin Barreras está entre los mejores del mundo

mejoramiento sin barrerasDavid Ireland, director de la Building and Social Housing Foundation (BSHF) fue el encargado de anunciar que el programa Mejoramiento sin Barreras desarrollado por la Alcaldía de Medellín a través de ISVIMED, es una de las 5 iniciativas finalistas en los Premios Mundiales del Hábitat que otorga esta fundación internacional y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat.
Los Premios Mundiales del Hábitat que son entregados cada año desde su inicio en 1985 por iniciativa de la Building and Social Housing Foundation, destacan y reconocen el esfuerzo de los programas que proporcionan soluciones prácticas e innovadoras a los actuales problemas de vivienda y hábitat de la humanidad y puedan servir modelo a seguir en todo el mundo.
El Director de la BSHF aseguró que el programa Mejoramiento sin Barreras se destacó desde la postulación a los premios por brindarle a la población en situación de discapacidad de Medellín una solución a los problemas de acceso y movilidad, permitiéndoles en la mayoría de los casos salir del confinamiento en el que viven en su propias viviendas, mejorándoles su calidad de vida y la de sus familias.
La organización de los Premios Mundiales del Hábitat que anunciarán el ganador absoluto en el próximo mes de febrero de 2016, le otorga a la entidad que ocupa el primer lugar el Reconocimiento Internacional del Trabajo de las Prácticas Ganadoras y un aporte en efectivo de £10,000 (Diez mil libras esterlinas), para el fortalecimiento de programa.

“Medellín todos por la vida nos une a la filosofía de Lula Da Silva y de Pepe Mujica”: Alcalde Aníbal Gaviria Correa

anibal gaviria ClasoCon la participación de los expresidentes de Uruguay, Pepe Mujica, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentilli; el secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller; y los alcaldes de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y de Bogotá, Gustavo Petro, se inició la VII Conferencia Clacso.
Durante la instalación, el Alcalde de Medellín destacó que los grandes conceptos de su gobierno de Medellín todos por la vida tiene similitudes con los gobiernos de los expresidentes Mujica y Lula Da Silva en sus respectivos países.


anibal gaviria Claso1“Nos une la lucha contra los dos más grandes problemas de nuestra sociedad: la lucha por la vida y la lucha por la equidad. Hemos avanzado y nos falta mucho. En Medellín tenemos la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años, eso es avanzar por el respeto por la vida y ese es el principal propósito que debe tener una sociedad porque no hay mayor desigualdad que la desigualdad en el derecho a la vida”, expresó el mandatario local.

Hoy en Medellín VII Foro Internacional de Movilidad de Medellín Movilidad Humana: Vida Paso a Paso

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad y la Gerencia de Movilidad Humana, en un trabajo conjunto con el Área Metropolitana; presentarán la agenda y actividades del VII Foro de Movilidad de Medellín Movilidad Humana: Vida paso a paso, un espacio académico que contará con la presencia de ponentes internacionales y que tiene como propósito promover la construcción de políticas públicas orientadas a consolidar la movilidad no motorizada para hacer una reflexión sobre la movilidad peatonal de la ciudad, sus retos y avances.

foro movilidadExpertos de México, Sudáfrica y Argentina estarán presentes en el foro. Para Medellín es fundamental profundizar en las políticas de movilidad, la planificación urbana, la movilidad no motorizada y la construcción de una ciudadanía activa y responsable como componentes que sumados a la planificación del viaje, permiten consolidar el cambio hacia una movilidad más humana, en la que, tal como lo plantea el nuevo POT, el peatón tenga más protagonismo en la vía.
Para mayor información clic acá.

En compensación con el medio ambiente, la Alcaldía de Medellín siembra 100.000 nuevos árboles en el Alto de San Miguel y en los corregimientos de la ciudad

Arboles Alto San Miguel-A través del programa Más Bosques para Medellín de la Secretaría de Medio Ambiente, se inició la siembra de los nuevos árboles, mediante contrato con la Reforestadora Integral de Antioquia, RIA S.A.
-El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, resaltó la importancia de esta gran siembra de árboles, que comenzó hoy en el Alto de San Miguel, como un hito para la protección del nacimiento de nuestra cuenca.