Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Cosmética, Belleza y moda afro se tomarán el Petronio

El XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, contará con un pabellón de Cosmética, Belleza y Moda Afro, del 14 al 17 de agosto de 2014, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., en la cancha de arena que se encuentra en la Unidad Deportiva Panamericana, denominada por estos días ‘Ciudadela Petronio’.

Desde el jueves 14 de agosto, el palenque se viste de moda, cultura y shows artísticos, que le mostrarán al público asistente todo sobre la industria cultural afro en temas de cosmética, belleza, peinados, cortes de cabello, moda y mucho más.

La muestra empresarial del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, contará con 35 expositores inscritos, los cuales mostrarán lo mejor de la estética, cosmética y belleza afro, incluyendo aquellos productos y servicios de uso personal para hombres y mujeres de esta extensa región.

Para la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, esta propuesta obedece a la fuerza que ha tomado la industria de la belleza afro, que va desde los peinados y extensiones hasta tratamientos exclusivos para la piel negra.

Se inicia Primera Semana Municipal de las Juventudes de Cali

Este lunes 11 de agosto de 2014, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social realizó la apertura de la Primera Semana de la Juventud Caleña, la cual tendrá una variada programación que se desarrollará hasta el próximo viernes 15 de agosto, en diversos espacios de la ciudad.

El tema central de la Semana es ‘La Participación e incidencia de las juventudes: Ayer, Hoy, Mañana’, en el marco de los nuevos retos que dicta la ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil, Ley 1622 de 2013, en materia de participación y organización juvenil.

Según lo señaló la titular de Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, esta celebración activó y articuló la participación de los entes públicos, privados y educativos con responsabilidad en la implementación de políticas públicas de juventudes, motivando la capacidad colectiva y reconociendo a los jóvenes desde sus diversas expresiones y espacios.

Ratificación de Minvivienda ayuda a seguir en la línea de inversión social: Alcalde

“Me alegra sobremanera que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, haya ratificado para su segundo periodo de gobierno a Luis Felipe Henao como ministro de Vivienda”.

De esta manera se expresó el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al elogiar la gestión del titular de la citada cartera ministerial.

Igualmente subrayó: “Este funcionario ha sido extraordinariamente generoso y colaborador con todos los proyectos de vivienda de Cali, por tanto, continuar al frente del Ministerio será una ayuda muy grande para que en esta capital continuemos con esa línea de inversión social”.

Agregó que “nos conocemos y a su vez él conoce todos los programas de vivienda que se ejecutan en la capital del Valle, por lo que considero un acierto del señor presidente Santos haberlo ratificado en el cargo”.
A su turno, la secretaria de Vivienda del Municipio, Amparo Viveros Vargas, expresó que la ratificación del ministro Luis Felipe Henao es un acto justo porque él ha trabajado con todos los municipios y en el caso de Cali, con respecto a las viviendas gratuitas, ha estado muy pendiente y ha liderado ese apoyo que el alto Gobierno ha brindado a la municipalidad.

La Alcaldía de Medellín celebra la Semana de la Juventud ¿Qué jóvenes para qué ciudad?

- Del 11 al 16 de agosto, la Alcaldía de Medellín realizará la Semana de la Juventud, actividad consignada en la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
- En medio de seminarios, ferias zonales, conciertos, exhibiciones deportivas, charlas juveniles y concursos, los jóvenes celebrarán su juventud.
- El martes 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud.
- El Estatuto de Ciudadanía Juvenil considera joven a aquella persona que se encuentra entre los 14 y 28 años de edad.

¿Qué jóvenes para qué ciudad? Es la pregunta que la Administración Municipal hará entre el 11 y el 16 de agosto, durante la Semana de la Juventud en Medellín a los asistentes a las diferentes actividades programadas.

A través de las conversaciones juveniles, las ferias zonales, los concursos, los conciertos, los seminarios, bailes, grafitis, las muestras deportivas y otras actividades, se debatirá este cuestionamiento en los cuales los jóvenes celebrarán su juventud y podrán realizar puestas en común sobre lo que sueñan y lo que quieren.

Todos los eventos dentro de la Semana de la Juventud son gratuitos, sin embargo, algunos requieren de previa  inscripción. La programación está disponible en: www.medellin.gov/juventud

Adicionalmente, la Secretaría de la Juventud comenzó la convocatoria a los concursos realizados previamente a esta semana sobre Fotografía Documental, Creación Musical, Sección Grafiti y Carrera de Observación con el propósito de  visibilizar la interpretación que los jóvenes tienen de la ciudad, sus realidades y sus perspectivas.

Los premios a los diferentes concursos programados no se entregarán en efectivo, sino a través de bonos canjeables, becas, espacios para presentaciones, exhibiciones, exposición de trabajos, entre otros.

Otras de las actividades programadas en la Semana son los seminarios, a los cuales asitirán expertos en tema como  el argentino Alberto Croce y el bogotano Germán Muñoz, quienes estarán al frente del Seminario central de esta semana ¿Qué jóvenes para qué ciudad?, que se realizará el martes 12 de agosto en el marco del día internacional de la juventud en el auditorio Plaza de la Libertad.

Medellín gana premio como destino turístico corporativo en Suramérica

• La ciudad fue premiada en los llamados “premios Óscar de la industria del turismo”.

• Medellín compitió con ciudades como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

• La infraestructura turística de la ciudad y su capacidad de captación de eventos fueron los aspectos más relevantes a la hora de otorgar el premio.

En la ciudad de Quito, Medellín recibió el premio “South America's Leading Meetings and Conference Destination 2014” de los World Travel Awards entregado desde hace 21 años a la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. En esta oportunidad, la ciudad de Medellín fue galardona como destino turístico corporativo líder en Suramérica.

El reconocimiento recibido por el Medellín Convention & Visitors Bureau en representación de la Alcaldía de Medellín, y que premia la excelencia en la oferta de los productos y servicios turísticos, en este caso, corporativos, fue votado por profesionales de viajes, consumidores de turismo de alta gama y empresas pertenecientes a la industria del turismo.

Los aspectos que primaron para que este reconocimiento fuera otorgado a Medellín fueron: la infraestructura de la ciudad en cuanto a hotelería, recintos, comercio, gastronomía y su experiencia en la captación de eventos del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, sigla en inglés de Encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones), una tendencia de la industria del turismo que se consolida en el mundo.