Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

Este miércoles se reinaugura el Puente de Occidente

- Fue sometido a reforzamiento estructural de los pasos peatonales y mantenimiento general, con una inversión de: $2.214´663.352 millones.

- Los recursos fueron aportados por la Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, Instituto de Cultura de Antioquia y Ministerio de Cultura Nacional.

Este miércoles 17 de diciembre se reinaugura oficialmente el Puente de Occidente, puente colgante que es patrimonio cultural y arquitectónico de Antioquia, declarado monumento nacional mediante la ley 25 del 25 de noviembre de 1978.

Se realizó una intervención general del puente, con el cambio de toda la madera, por madera Choibá de alta resistencia y durabilidad, además se inmunizó y se inpermeabilizó contra la humedad y los rayos solares.

Así mismo se llevaron a cabo acciones como un reforzamiento estructural y colocación de malla de seguridad en los pasos peatonales, nivelación y tensionamiento de los cables, pintura de todos los elementos metálicos y los cables, adecuación de accesos para las personas con discapacidad reducida, y con EPM la iluminación permanente del puente.

Fue puesto de nuevo en servicio el pasado 1 de diciembre de 2014.

La inversión total fue de $2.214´663.352 millones, aportados por la Gobernación, Empresas Públicas de Medellín, Instituto de Cultura de Antioquia, Ministerio de Cultura Nacional

Se construirán 400 viviendas para damnificados por ola invernal

pub106747[2]El Secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, anunció que se construirán 400 viviendas destinadas a los damnificados de invierno en Cali.

El funcionario hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo con los damnificados del asentamiento Brisas de un Nuevo Amanecer, quienes serán los beneficiados del proyecto habitacional ‘Ciudadela Recreativa El Pondaje’.

Con el aval del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, se iniciaron los trámites y gestiones  de modo que el complejo de viviendas esté listo a mediados del próximo año.
La solución habitacional para estas personas damnificadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011, pretende construirse en el sector El Pondaje, oriente de Cali.

Se llamará Ciudadela Recreativa porque gran parte de su equipamiento está compuesto por espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad, entre ellos canchas, pistas y la oportunidad de realizar canotaje en la propia laguna El Pondaje.

Alcaldía entrega vehículos a Fiscalía, Bapom, Emavi y Bomberos para apoyar la seguridad

Alcaldía entrega vehículos a Fiscalía, Bapom, Emavi y Bomberos  para apoyar la seguridad

Con el propósito de apoyar la labor de vigilancia y seguridad de la ciudad, la Alcaldía de Cali hizo entregó este martes en la plazoleta del CAM, de un equipo automotor consistente en doce vehículos, entre automóviles, camionetas y ambulancias a la Fiscalía, el Batallón de la Policía Militar –Bapom-, la Escuela Militar de Aviación –Emavi- y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

En total fueron una camioneta 4x2 para el Bapom, con una inversión de $71.448.598;  una camioneta 4x4 para la Emavi, con una inversión $92.942.200; dos ambulancias para el Cuerpo de Bomberos, por un valor $271.000.000, y dos vehículos sedán, cinco camionetas Tracker y una doble cabina para la Fiscalía por un valor de $415.509.202.

Administración abre en Siloé nuevo servicio de urgencias, este miércoles

Administración abre en Siloé nuevo servicio de urgencias, este miércoles

Con un innovador modelo en la prestación de servicios de salud para los caleños, este miércoles 17 de diciembre se inaugura el edificio de urgencias de la nueva IPS Siloé, ubicada en la calle 1 #50-51 de Cali.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana.
En la primera fase de lo que será la nueva IPS Siloé Siglo XXI, se entregará la construcción correspondiente al área de Urgencias, que tuvo una inversión cercana a los $11.000 millones. Esta ofrece un servicio totalmente mejorado, con mayor capacidad instalada en horas de atención, recurso humano y equipamiento médico moderno para la prestación de urgencias para más caleños.

Levantar el veto británico a viajeros hacia Cali motiva inversión extranjera: Alcalde

Levantar el veto británico a viajeros hacia Cali motiva inversión extranjera: Alcalde

“Con mucha complacencia recibimos en Cali el anuncio que hizo el Reino Unido a través de su Oficina de Asuntos Exteriores, Foreing e Commonwealth Office, al indicar a los ciudadanos de esa nación que no existen restricciones ni riesgos para aquellos que deseen visitar la capital del Valle durante esta temporada decembrina y ferial”.

Así lo reiteró el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco quien señaló que esa medida es recibida con mucha complacencia por cuanto ello también servirá para estimular la inversión extranjera en esta ciudad y en la región.

Anotó que la decisión de las autoridades británicas fue provocada por un grupo de inversionistas que estuvieron haciendo contactos en Cali para impulsar grandes negocios con firmas y empresas de esta zona del país.

Cali ganó premio del BID como la más inteligente, entre 101 ciudades latinoamericanas

Cali ganó premio del BID como la más inteligente, entre 101 ciudades latinoamericanas

La Alcaldía de Cali y su iniciativa ‘Democracia en línea’ fue ganadora en  los Premios Gobernarte 2014, en la categoría Sociedad Civil+Tercer Nivel Administrativo.

Este reconocimiento, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Latinoamérica, ratifica a Cali como la ciudad más inteligente del país y reconoce su esfuerzo por la interacción entre el Gobierno local y los ciudadanos a través de la tecnología.
La iniciativa ‘Democracia en línea’ fue la única representante del país entre las 101 postulaciones que recibieron los Premios Gobernarte 2014 desde Brasil, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala, México y otras ciudades de Colombia.

Pasó al grupo de las 20 mejores y quedó en la fase final de su categoría, en la que compitió con otros 4 países finalistas: Guatemala, Río de Janeiro -Brasil, Costa Rica y Sao Paulo - Brasil.

Oportunidad para el crecimiento de las empresas envigadeñas

Mcabezotetransparencia[1]Los Centros Antioquia E de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, invitan a los empresarios a participar de la convocatoria  de acompañamiento empresarial, jornada que se realizará mañana 17 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. en la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Envigado (Calle 40 sur N° 24 F 106 - Sector el Salado, Casa de Justicia, 2° piso).

El propósito de esta actividad es fortalecer las unidades productivas y las empresas de la región, a través de la mejora de procesos empresariales, apertura de nuevos mercados y fuentes de financiación.

La participación es gratuita, los cupos son limitados.

Mayores informes
Secretaría de Desarrollo Económico
Programa de Emprendimiento
P.B.X. 339 40 00 extensión  4679

Horarios especiales para fin de año en el Grupo Bancolombia

Horarios especiales para fin de año en el Grupo Bancolombia

Con horarios especiales para el 24 y 30 de diciembre de 2014, Bancolombia asegura la continuidad en el servicio a sus clientes y usuarios durante las fiestas de fin de año.

Los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2015, las sucursales no prestarán servicios y dejando a disposición los canales móviles y electrónicos de la entidad.