Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

Espacios e inversiones trascienden en el Salón del Inmueble

Logo-para-Feria-del-Inmueble-445x215

· El Salón del Inmueble se realizará el 19, 20 y 21 de mayo, en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro.

· 28 empresas constructoras afiliadas a Camacol Antioquia presentarán más de 118 proyectos inmobiliarios de alto rango en Medellín y el departamento de Antioquia.

· 3 entidades financieras estarán presentes en el Salón del Inmueble para brindar asesoría en sus líneas de créditos para invertir en un inmueble nuevo.

· Camacol Antioquia lo invita a invertir en espacios que trascienden.

Camacol Antioquia realizará el Salón del Inmueble, el 19, 20 y 21 de mayo, en el Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro, en donde se encontrarán más de 118 opciones de proyectos con un valor por metro cuadrado desde 4 millones de pesos, de empresas constructoras sólidas, respaldadas por el gremio, que entienden el valor de una inversión en espacios que trascienden.

En el Salón del Inmueble se exhibirán proyectos inmobiliarios – casas, apartamentos, aparta-suites, hoteles, locales, oficinas, consultorios y lotes - de 29 empresas constructoras afiliadas a Camacol Antioquia, en su gran mayoría, estos de proyectos, se concentran en lugares como El Poblado, Las Palmas, Envigado, Rionegro, entre otros. Así mismo, los visitantes podrán asesorarse a través de tres entidades financieras sobre las facilidades pago y financiación para comprar un inmueble, pensando en la familia o en invertir a largo plazo.

Actualmente, el sector de la construcción en Antioquia atraviesa un buen momento gracias a factores como la reducción de las tasas de interés del Banco de la República, el aumento en la oferta de viviendas nuevas en la región y al aumento de 4 puntos porcentuales de la venta de viviendas de precio de alto rango en el departamento en el último año, pasando de un 21% a representar un 25% del total, lo cual da cuenta del dinamismo en el mercado de proyectos de estas características

Es importante resaltar que, en la Reforma Tributaria de 2016, se definió gravar con IVA del 5% a las viviendas de más de 800 millones de pesos. Sin embargo, este incremento se aplicará a partir de 2018, después de un periodo de transición en el 2017. Esto significa que todas las negociaciones, promesas de compra venta, constituciones de encargos fiduciarios, acuerdos de compra o transacciones realizadas este año, quedarán exentas de este aumento.

“Desde Camacol Antioquia invitamos a los ciudadanos a tomar buenas decisiones de compra en este resto de año, ya que el sector atraviesa un momento positivo, aprovechando que sólo hasta el 2018 entrará en vigencia el cobro del IVA del 5% aprobado en la ReformaTributaria, para proyectos de estas características, lo cual favorece la inversión en alguna propiedad como las que van a estar exhibidas en el Salón del Inmueble”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Además, el Salón del Inmueble contará con exposiciones de espacios que generarán una experiencia a los visitantes de la feria, brindándoles la posibilidad de interactuar con su familia en ambientes reales como: cocinas, alcobas, terrazas, bibliotecas, zonas de niños, entre otros.

“Con esta versión, además de propiciar un espacio que les permita a las personas encontrar un inmueble nuevo, seguro, cómodo, con estilo y con buen gusto, queremos que las familias que visiten el Salón del Inmueble, disfruten de una experiencia única en el lugar de sus sueños”, aseguró Clara Inés Ferrer, Directora de Ferias de Camacol Antioquia.

El Salón del Inmueble estará abierto al público desde el viernes 19 de mayo hasta el domingo 21 de mayo y su acceso será gratuito.

Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el parqueadero 4P Torre Sur.

Horario:

Viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m.

Domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.

Para más información ingrese a:

http://feriascamacol.com/salon-del-inmueble/

Avanza la construcción de la Plaza El Tomatero en El Peñol, como un aporte al desarrollo del municipio

Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol

· La obra sumará espacios públicos de calidad para los habitantes y los visitantes del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño

· El Malecón de Guatapé, el otro proyecto que se desarrollará en la zona del embalse El Peñol-Guatapé, afina detalles para adjudicar las obras

· Ambas iniciativas brindarán nuevas experiencias a los turistas, dinamizarán la economía y crearán oportunidades de empleo en El Peñol y Guatapé

El Tomatero, la nueva plaza del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño, comienza a tomar forma, para contribuir al desarrollo de la localidad y al impulso de la economía, el turismo y el empleo en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con este proyecto que desarrolla nuestra empresa y la Administración Municipal se hace realidad un anhelo de los habitantes de El Peñol, tan cercano al corazón de EPM, de contar con espacios públicos de calidad, que apoyen el desarrollo, generen nuevas oportunidades de empleo e incentiven el turismo”.

Así van los trabajos

Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol-2Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol-3Las obras de la Plaza El Tomatero alcanzan el 43% de avance. A la fecha, ya se adecuaron y entregaron locales comerciales para los tomateros. Entre tanto, en la plaza se avanza en la construcción del edificio para los locales de verduras y el urbanismo del sector, incluyendo la vía de retorno.

El proyecto busca convertirse en el corazón de El Peñol, con la readecuación del centro del Municipio, con un nuevo parque y plaza central. Este espacio urbano tiene una inversión de $5.000 millones, de los cuales $1.000 millones son aportados por la Administración Municipal de El Peñol y $4.000 millones por EPM. Se prevé que la Plaza El Tomatero, que es construida en un 68% con mano de obra local, se entregue en el cuarto trimestre de este año.

“La Plaza El Tomatero aportará una nueva dinámica a la localidad, con amplios beneficios sociales y económicos, a partir de su desarrollo turístico, económico y social de ámbito regional”, dijo Londoño De la Cuesta.

Un malecón para todos

La otra gran obra que se gesta en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé es el Malecón de Guatapé, un ambicioso proyecto que se desarrollará en tres etapas, con el cual EPM sigue apoyando el desarrollo de la localidad para contribuir al bienestar de sus habitantes y de los visitantes de este paraíso antioqueño.

El Malecón de Guatapé brindará una nueva experiencia a los turistas que visiten al “Municipio de los zócalos”, con el desarrollo de una infraestructura que tiene como eje el embalse, considerado uno de los espacios más bellos de Colombia.

Para hacer realidad este proyecto se hará una inversión de $18.106 millones, de los cuales el Municipio de Guatapé aportará $1.000 millones, la Empresa Autónoma del Municipio de Guatapé $2.000 millones, Cornare $1.106 millones y EPM $14.000 millones, en una unión de recursos y voluntades pensadas en la gente. Porque por Antioquia, EPM está ahí.

Sabaneta también “Pinta en Grande”

Este sábado 6 de mayo se vivirá la fiesta del color, con el programa “Antioquia Pinta en Grande” en la vereda Cañaveralejo.

fovis

La Alcaldía de Sabaneta, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio y la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, se vincularon para llevar a cabo este 6 de mayo en la vereda Cañaveralejo la jornada de “Antioquia Pinta en Grande”, que consta de embellecer y mejorar 139 fachadas del sector.

Este proceso inició desde el 18 de abril cuando se realizó una visita técnica para identificar a los ciudadanos que se beneficiarán en esta intervención, así mismo se informó sobre los requisitos para disfrutar de este programa y los kits de brochas y pintura que se entregarán para que los ciudadanos vivan esta fiesta de color.

Con estos programas se busca mejorar las condiciones de durabilidad de los elementos de fachada, reducción de humedad al interior de las viviendas proveniente por filtración de agua, además del mejoramiento general sobre la percepción del entorno de las viviendas.

Este gran día para las familias de la Vereda contará con diferentes actividades como limpieza del exterior de las viviendas beneficiadas, recreación para los niños, sancochos, show con los Salsomanos de Sabaneta y una chirimía que estará animando y alegrando la jornada.

La Junta de Acción Comunal, habitantes de otros sectores y funcionarios de la Administración también estarán apoyando esta variada programación que permitirá darle una nueva cara a Cañaveralejo a través de los colores.

En un 76% avanzan las obras de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos

WhatsApp Image 2017-05-05 at 12.45.23 PM

Desde noviembre de 2016, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física y el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), adelanta una intervención en la obra paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos con el propósito de darle solución técnica a la falla que fue detectada a mediados del año pasado en el costado sur del intercambio vial.

Para tal fin, la Alcaldía de Medellín suscribió una consultoría con la empresa Integral S.A. que incluía la revisión y ajuste de los diseños, al igual que la interventoría de la solución definitiva del problema. De la misma manera, y mediante contrato de obra pública por un valor inicial de $2.900 millones de pesos, la firma Conconcreto asumió la ejecución de las acciones requeridas para la rectificación, repotenciación y finalización del proyecto.

Debido a dificultades adicionales halladas en las áreas intervenidas de la obra, sumado a los impactos generados por la temporada de lluvia, estos trabajos sufrieron retrasos, por lo que fue necesaria una adición de 60 días en tiempo y de $1.055 millones en dinero para un valor total del contrato de $3.972 millones de pesos. Dicha intervención, necesaria para darle solución técnica al problema de estabilidad geotécnica y estructural detectado en la obra, avanza en un 76 %.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 12.45.24 PMSe estima que solo en julio de este año el intercambio vial, el cual se inició durante la administración anterior, sería entregado al servicio de la comunidad con más de 15 meses de retraso conforme a la fecha inicial de apertura, la cual estaba prevista para febrero de 2016.

El paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos tendrá además un sobrecosto cercano a los nueve mil millones de pesos, respecto a los $9.832 fijados inicialmente para la construcción de la obra. A los cinco mil millones que se adicionaron en la administración anterior se suman los $3.972 millones de pesos destinados para la reparación y rectificación de la falla, lo que supera los $18 mil millones de pesos.

Ante el exceso presupuestal, presunto detrimento patrimonial y mala planificación de este proyecto vial, en noviembre pasado, durante una visita al proyecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó la obra como una vergüenza y un mal ejemplo de lo que no se debe hacer en la administración pública.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 12.45.18 PMEn repetidas ocasiones, el mandatario también ha ofrecido disculpas a los contribuyentes y a la comunidad en general por los retrasos y perjuicios causados por este intercambio vial que se hace por derrame de valorización. Por solicitud de la actual administración, el caso ya está en la lupa de los diferentes entes de control público, los cuales avanzan en sus respectivas investigaciones con el fin de determinar las posibles responsabilidades.

"Esta obra fue adjudicada por un valor de $9.832 millones de pesos y con los costos adicionales ya va en $18 mil millones. Le pedimos a la Contraloría y a los órganos de control que intervengan porque esto es muy grave, cosas así no pueden seguir pasando en la ciudad", reclamó en su momento el Alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Los trabajos proyectados allí para mitigar el riesgo de la falla consisten en la construcción de dos vigas longitudinales, la repotenciación de las pantallas del deprimido, la colocación de pernos para conectar la losa del puente con las pantallas, la ubicación de filtros para el drenaje de aguas lluvias y la instalación de láminas de fibra de carbono con mortero de recubrimiento, entre otros. De la misma manera, la estructura del puente sobre el deprimido fue adecuada para ajustar el proyecto a las normas de sismo resistencia (NSR) de 2010, dado que los diseños iniciales correspondían a 2008.

Es importante destacar que los costos adicionales relacionados con la contratación de los estudios técnicos y la ejecución de las obras requeridas para corregir la falla técnica han sido asumidos por la Administración Municipal, lo que no representará una carga en los montos de valorización que por esta obra deben pagar los contribuyentes de El Poblado.

Convenio firmado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la universidad Eafit fortalecerá la gestión del riesgo y el sistema de medición de la calidad del aire en la región

Area Eafit

La gestión del riesgo en el Valle de Aburrá y los sistemas de monitoreo de condiciones ambientales de la región recibieron un impulso de 20.000 millones de pesos, a través de un convenio de ciencia y tecnología firmado el 4 de mayo por Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit.

A la firma del contrato también asisieron el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín – Dagrd, Camilo Zapata, y el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Los recursos impactarán directamente el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y del Valle de Aburrá – Siata, herramienta técnica para la toma de decisiones frente a la gestión del riesgo ante eventos extremos de carácter hidrometeorológico, morfodinámico y de contaminación atmosférica del Valle de Aburrá.

“De esta manera, se avanza en la solicitud del alcalde de Medellín y presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez, así como de los demás miembros de la Junta, de fortalecer la gestión del riesgo y los sistemas de monitoreo de condiciones ambientales a través de la ejecución del Plan de Gestión Territorios Integrados, del Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire – PIGECA, y del Plan de Gestión del Riesgo Metropolitano”, afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto.

Uno de los focos de este convenio será el monitoreo de condiciones ambientales: el Siata comprará 12 estaciones de medición automáticas que medirán material particulado de 2.5 micras y menores, y que estarán ubicadas en distintos puntos del Valle de Aburrá. Seis de esas estaciones estarán en Medellín, en la comuna 12 (La América), la comuna 9 (Buenos Aires), la comuna 4 (Aranjuez), la comuna 14 (El Poblado), y los corregimientos de San Antonio de Prado y San Cristóbal. Las otras seis estaciones se distribuirán en los parques principales de Bello, Copacabana, Barbosa, La Estrella, Sabaneta y Envigado.

“Dentro del Plan Integrar de Gestión de Calidad del Aire del Área Metropolitana contemplamos el fortalecimiento de la red de monitoreo, así como el de la gestión del riesgo. Este convenio, acorde con ese propósito, no solo garantiza la continuidad del Siata sino también la compra y el fortalecimiento de equipos, la entrega de información en tiempo real a todos los organismos de gestión del riesgo en territorio de manera oportuna y eficiente, así como la interacción con la comunidad”, continuó Prieto Soto.

Otros focos del contrato son la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la simulación de procesos hidrometeorológicos y de calidad de aire, la articulación con la comunidad y las inversiones en ciencia e innovación. El objetivo, consolidar al Siata como el mejor sistema de medición ambiental del país, y uno de los mejores de America Latina.

“El Valle de Aburrá, a través del Siata, ha construido un instrumento que nos permite tener una mejor calidad de vida y prevención. Esa fortaleza se debe gracias a la alianza entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la academia y la apropiación social de los ciudadanos que suministran información. En este convenio, la Universidad ofrece el conocimiento de sus geólogos e investigadores en calidad del aire. Esa ciencia y esa tecnología se transformará en bienestar”, explicó Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit.

En la firma del convenio también se hicieron visibles los esfuerzos históricos del Municipio de Medellín, a través del Dagrd, para desarrollar el SIATA en los últimos 10 años, y cómo esta experiencia exitosa permitió la vinculación de empresas como EPM e Isagen con la asignación de recursos para el fortalecimiento integral del sistema.

“Esta firma es la reiteración de una apuesta que se ha hecho durante años a la gestión de riesgo de ciudad. El Siata es una herramienta de gestión importantísima y fortalecerla y sostenerla es un gran reto. A nosotros nos ayuda a tomar decisiones en territorio y a monitorear el riesgo. Desde la Alcaldía de Medellín invitamos a que creamos en ella y usemos las herramientas que nos ofrece”, dijo Camilo Zapata, director del Dagrd.

Cuatro contratos anteriores, también de ciencia y tecnología, han facilitado la operación y materialización de todos los componentes del Siata como herramienta de ciencia e innovación para la gestión del riesgo y el monitoreo de la calidad del aire.

Haz parte de la Veeduría Ciudadana de subsidios de vivienda de Obras Públicas en Envigado

IMG_0859-443x381

Con el propósito de conformar la veeduría ciudadana para el Plan Lotes y Terrazas y Vivienda Usada, el Equipo de Gestión socioambiental convoca a la comunidad a la reunión que se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo, a las 5 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas (carrera 40 #39 sur 59).

Cualquier ciudadano mayor de edad y residente en Envigado puede ser miembro de las veedurías.

Mayor información en el teléfono 339 40 00, ext. 4652.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado realiza limpieza de la cobertura de la Quebrada 100 Pesos

quebrada 100 pesos

Luego de una revisión y análisis exhaustivo a la Quebrada 100 Pesos, la Oficina de Gestión del Riesgo realiza limpieza a la quebrada, debido a la alta posibilidad de inundación que existe en los municipios de Envigado y Sabaneta.

La actividad preventiva tiene como objetivo retirar todo el material que obstruya el paso del agua y que represente algún peligro a la comunidad.

Se ha encontrado y extraído del cause de la quebrada lo siguiente:

piedras grandes
arenas
basuras

Mayores informes
Oficina de Gestión del Riesgo
339 40 00, ext. 4593

Sabaneta cuenta con una Oficina para la protección, prevención y promoción de los derechos de las familias

fot

La Comisaría de Familia es una dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno, es una institución creada para brindar apoyo a las familias en los ámbitos jurídicos y psicosociales, entre sus funciones está la protección, prevención y promoción de los derechos de las familias, buscando garantías y restablecimientos de los derechos mediante el trámite de acciones preventivas de protección contra la violencia intrafamiliar y de conciliación de los principales conflictos familiares.

Algunos de los servicios que presta la Comisaría de Familia son:

Servicios de protección de los derechos:

      · Recepción de denuncias de casos de violencia intrafamiliar.

      · Recepción de quejas por posible vulneración de derechos por maltrato infantil por negligencia, abandono, abuso y explotación sexual infantil, entre otros derechos de la ley 1908 de 2016.

      · Fijación provisional de alimentos, custodia, régimen de visitas.

     · Visitas domiciliarias por parte de los equipos psicosociales de la Comisaría de Familia, en caso de          vulneración de derechos.

     · Permisos para trabajar para menores de 18 años.

Los servicios de prevención y promoción:

Estos servicios se desarrollan mediante talleres lúdicos y de entrenamiento a padres en temas de:

   ​  · Prevención de abuso y explotación sexual infantil.

     · Violencia intrafamiliar.

     · Prácticas de crianza.

     · Habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos

     · Rutas de atención.

     · Manejo de emociones y proyecto de vida.

La Comisaría de Familia de la Administración Municipal de Sabaneta ha creado estrategias para la prevención de la violencia intrafamiliar y promoción de la convivencia Pazcifica, mediante espacios creados para que los padres y los hijos puedan fortalecer la relación y conocer que pasos deben seguir de acuerdo a algunas situaciones puntuales.

A continuación, compartimos la programación de los talleres del mes de mayo, los cuales siempre tiene una temática diferente:

Para mayor información pueden comunicarse a la línea, 3010173 ext 123, 121 o acercarse a la Oficina de la Comisaria ubicada en el Palacio de Justicia en la dirección, Carrera 45 N°. 68 sur 61.

Obra de El Esmeraldal está en fase de excavaciones

IMG_0848IMG_0849IMG_0850

En la obra Intercambio Vial de la Loma de El Esmeraldal con la Transversal Intermedia, en Envigado, avanzan las excavaciones, paso previo al inicio de la conformación de la nueva vía, la cual permitirá el paso de los vehículos en sentido norte – occidente, desde la Transversal Intermedia hacia la Loma de El Esmeraldal.
Esta obra avanza simultáneamente con las que se realizan en el sector de Las Antillas, Benedictinos, Transversal de la Montaña, Loma de El Chocho y Diagonal 29.

Está pendiente el inicio de la ampliación de la Avenida Las Vegas, Esmeraldal parte baja, Vía Distribuidora y puente de la Calle 25 sur.

Con relación a la denuncia hecha por la Alcaldía de Medellín por presunta estafa inmobiliaria

alcaldia-medellin-analisis-datos-informese-800x480

La Alcaldía de Medellín instauró denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por Estafa Agravada y Falsedad Material en Documento Público en contra de Luis Fernando Franco Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Robledo Diamante- La Campiña, por presuntamente ofrecer y recaudar dineros para el proyecto de vivienda denominado Madre Laura. Con respecto a esta denuncia, la Administración Municipal expresa que:

1. Esta acción se da luego de que la Secretaría de Gestión y Control Territorial reiterara que el lote en el que supuestamente se construiría el proyecto de vivienda Madre Laura pertenece al Municipio de Medellín, según consta en las matrículas inmobiliarias N°01N-5257730, área de lote: 12.422,64 metros cuadrados, en el que actualmente funciona el Colegio Colombo Sueco – sección bachillerato. Así mismo la dependencia confirmó que la Matrícula Inmobiliaria N° 01N-5257729, área de lote: 4.949,10 metros cuadrados, pertenece al lote anexo en el que hoy en día funciona la sección preescolar de dicha institución educativa.

2. Según lo establecido en el Acuerdo 48 de 2014, los dos lotes se encuentran localizados en el polígono Z2_CN2_47, en el cual está establecido el uso como dotacional, de tal manera que no es posible licenciar allí un proyecto de vivienda. La única posibilidad de que se pudiera desarrollar un proyecto de vivienda en los mencionados lotes sería cambiándoles el uso establecido en el POT, lo cual solo es posible a través de un Acuerdo Municipal (lo que ni siquiera se le ha planteado al Concejo).

3. Se pudo establecer que las afirmaciones realizadas por Franco Restrepo sobre tener el proyecto inscrito en el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- no son ciertas y esta entidad así lo ha manifestado en las diferentes comunicaciones realizadas a la Secretaría de Gestión y Control Territorial.

4. Tampoco es cierto que el proyecto esté inscrito en ISVIMED y en espera de subsidios, otra de las afirmaciones que ha hecho el líder comunitario en diferentes reuniones con personas del sector y quienes han invertido sus ahorros en el proyecto. Dicha entidad confirmó que el ciudadano ha solicitado algunas consultas de orden técnico y que en dichos comunicados se le ha aclarado que debe contar con un lote para cualquier tipo de proyecto. Esta institución confirma además, que el proyecto denominado Madre Laura no se ha ingresado al ISVIMED.

5. Con preocupación, el secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa, advirtió al Concejo y a los medios de comunicación sobre las acciones del ciudadano, pues un total de 150 familias estarían presuntamente estafadas en este proyecto de vivienda, al cual se le ha hecho seguimiento durante varios meses por la Administración Municipal.

6. La Secretaría de Gestión y Control Territorial obtuvo copias de consignaciones realizadas al FNA, las cuales tienen como fin, aportar al proyecto antes mencionado y lo que es más delicado aún, se detectó que se han hecho consignaciones a la cuenta personal del ciudadano, sin que pueda saberse por qué o para qué este pidió que se le hicieran las consignaciones.

7. La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que no continúe realizando pagos a este proyecto y les solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades en este caso.

En La Mina y La Florida están felices con los arreglos a las placas deportivas

IMG_0855IMG_0857

La Secretaría de Obras Públicas de Envigado continúa en el proceso de hacer el mantenimiento y aplicar pintura en los escenarios deportivos del municipio.

La placa polideportiva de La Mina ya está en proceso de mejoramiento y en el escenario deportivo de La Florida próximamente se estarán cambiando la cubierta, mallas, canoas y graderías.

IMG_0852La apropiación de estos lugares por parte de la comunidad permitirá que se mantengan en buenas condiciones y cumplan con el propósito de ser sitios de recreación, deporte y salud.