Páginas

lunes, 24 de febrero de 2020

Más de 1.000 personas han participado en los encuentros sectoriales para el Plan de Desarrollo



- Se firmó la alianza Sí Ciudadanía, la más importante para la incidencia de la participación. 
- Las actividades se realizarán hasta el 25 de febrero.
|| Audio || Palabras Secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez
|| Audio || Palabras director ejecutivo de la Federación Antioqueña de ONG FAONG, Carlos Andrés Monsalve.
Hasta el 25 de febrero, representantes de los distintos grupos poblacionales y sectoriales de la ciudad participarán en los encuentros promovidos por la Alcaldía de Medellín para consolidar propuestas que permitan la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En las actividades han participado más de 1.000 ciudadanos, entre los que se cuentan víctimas del conflicto, organizaciones y movimientos de derechos humanos, indígenas, personas mayores, afrodescendientes, personas en situación de discapacidad, familias, entre otros. 

Alianza Sí Ciudadanía

La Alcaldía de Medellín junto con la Universidad de Antioquia, el Consejo Municipal de Participación, la Corporación Conciudadanía, la Federación Antioqueña de ONG, FAONG, la Fundación Confiar y la Corporación Viva La Ciudadanía firmaron, en las instalaciones del Centro de Innovación del Maestro -MOVA la alianza Sí Ciudadanía.co, Sistema de Información y Gestión del Conocimiento para la Participación Ciudadana.

Carlos Andres Monsalve director ejecutivo de la Federación Antioqueña de ONG, FAONG, manifestó que la alianza Sí Ciudadanía le brinda a la ciudad herramientas tecnologicas, de investigación y cualificación para indagar cómo está creciendo y decreciendo la participación ciudadana en Medellín.

Inclusión Social

Uno de los encuentros fue el de niñez, donde se priorizaron temáticas como acceso a la educación, diversidad y educación sexual, seguridad alimentaria, salud física y mental.

En aspectos de inclusión social, entre las propuestas están el fortalecimiento de programas para prevenir la obesidad en la población más joven, el apoyo a los bancos de alimentos, la generación de ingresos y la participación de los cuidadores de personas con discapacidad, así como más recreación y deporte para esta población.

Los defensores de Derechos Humanos propusieron implementar acciones para proteger sus vidas y para prevenir delitos como la utilización de menores en grupos delincuenciales organizados, la trata de personas y la desaparición forzada.




Jóvenes de los corregimientos también se unen

Un grupo de 64 jóvenes de los cinco corregimientos de Medellín se reunió por primera vez en un Encuentro de Juventudes Rurales para aportar al Plan de Desarrollo Medellín Futuro y proponer una hoja de ruta. 

Allí plantearon las necesidades, retos y oportunidades para la población entre los 14 y 28 años que habita en la ruralidad, territorio que abarca un 70 % de la ciudad. 

De acuerdo con el secretario de la Juventud, Alejandro Matta, una de las apuestas de esta administración será trabajar para saldar deudas históricas que tiene la ciudad en estos entornos.

Estos talleres estuvieron precedidos por encuentros territoriales, que convocaron a 8.000 personas y se realizaron en las 16 comunas y 5 corregimientos.

Aprende a vender con éxito tus productos y servicios en el curso de Clínica de Ventas


Con el objetivo de formar a los buscadores de empleo en competencias comerciales y de servicio, la Agencia Pública de Empleo de Envigado en apoyo con Comfenalco Antioquia, llevarán a cabo el curso de Clínica de Ventas que inicia el lunes 2 de marzo de 2020, con una duración de 40 horas, y su estructura curricular será la siguiente
  • El arte de escuchar
  • El cierre de la venta
  • Clientes difíciles
  • Manejo de objeciones
  • ¿Por qué compra la gente?
El curso está dirigido a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, excepto tecnólogos en Mercadeo o similares.
Inscripciones hasta el 28 de febrero, haciendo clic en el siguiente link: http://bit.ly/TallerClinicaVentasENV20

Crecimient económico del 3,5 para el 2020 estima la Cámara de Comercio de Medellín



La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presenta hot un balance de la economía antioqueña en 2019 y las perspectivas para 2020. Este espacio será liderado por la presidenta de la organización, Lina Vélez de Nicholls.

Los aspectos que se presentarán son:

Coyuntura económica de Antioquia:
La Cámara estima un crecimiento de 3,5 % para el año 2019, impulsado por el desempeño positivo de los sectores comercio y construcción.
Para el año 2020 se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto del departamento se mantenga alrededor de 3,5 %.


Dinámica empresarial en 2019:
La creación de nuevas empresas en la jurisdicción de la Cámara de Medellín mostró recuperación, luego de que en el año inmediatamente anterior se diera una variación negativa.
La inversión neta en sociedades registró una variación negativa de -9,51 %.


Desempeño del sector externo en 2019:
Balanza comercial deficitaria.
Comercio exterior y el aprovechamiento futuro de las nuevas infraestructuras para Antioquia.


La Cámara de Comercio de Medellín es un referente de conocimiento y de liderazgo para la comunidad empresarial que entrega información de gran valor para los empresarios y de acceso libre y gratuito.

El Plan de Desarrollo de la Ciudad Líder se construye entre todos



Ahora la oportunidad fue para los habitantes de la comuna 3

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, avanza en su estrategia de construir la Ciudad Líder de la mano de todos los apartadoseños, a quienes está escuchando atentamente en las jornadas de construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

La comuna 3 de Apartadó, que está integrada por 8 barrios, tuvo su turno y participó activamente en la construcción del Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

Más de 200 asistentes tuvo el séptimo pacto participativo, que es dirigido por la Secretaría de Planeacion y que fue realizado en las instalaciones de la Institución Educativa Heraclio Mena Padilla.

El mandatario local, luego de conocer los requerimientos de los conciudadanos, manifestó su absoluto respaldo.

Por su parte, los líderes coincidieron en decir que se sienten involucrados en las estrategias de desarrollo para el municipio.

Víctor Meluk, reconocido profesor y líder del sector indicó que, "es importante este espacio porque se le da importancia a la ciudadanía y así conocen sus necesidades reales".

Avanza construcción del Plan de Desarrollo en Girardota



"Construyendo Una Nueva Historia" terminó su recorrido en el barrio Guayacanes.

Allí la comunidad de Girardota expresó las necesidades que más importancia tienen para sus habitantes entre las cuales destacaron la seguridad, los escenarios deportivos, la convivencia y empleo.

San José de Apartadó, un pacto Por La Ciudad Líder




El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, instaló el octavo pacto para la construcción del Plan de Desarrollo, en el corregimiento de San José de Apartadó.

En su intervención manifestó la intención de trabajar por la infraestructura educativa rural, la recreación y la conectividad; vial y tecnológica. Además reafirmó a la comunidad de este sector, la gestión de los 2,5 kilómetros de pavimento por OCAD Paz.

Una vez terminó la instalación, se dio inicio con la metodología de trabajo de los talleres, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de dar a conocer sus principales necesidades para que sean consignadas en la ruta del cuatrienio.

Con este encuentro corregimental, finaliza los talleres territoriales y a partir de la próxima semana comenzarán los sectoriales.