Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

Medellín cuenta con un nuevo Plan Estratégico para la Familia

En las instalaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Comité Municipal de Familia aprobó el Plan Estratégico para la Familia en Medellín, el cual enmarca la hoja de ruta para la implementación de estrategias, proyectos, programas y actividades en los próximos 8 años, que fomenten las potencialidades de la familia como agencia formadora de seres humanos.
Los proyectos y programas que se plantean en el Plan Estratégico, buscan trabajar de manera integral la resiliencia de los grupos familiares en Medellín y descubrir sus capacidades internas con el fin de que aborden de manera asertiva sus problemáticas y adquieran la capacidad de proponer soluciones. “El Plan Estratégico para la Familia de Medellín, es el que permite la carta de navegación a 8 años con la cual todos los actores sociales, están conjugando sus intereses alrededor de la familia buscando fortalecer sus capacidades y roles” afirmó Sandra Sánchez, Directora Técnica de la Unidad de Familia.
El Plan Estratégico de Familia, se realizó en el marco de La Política Pública para la Familia que fue creada por el Acuerdo Municipal N° 54 del 30 de noviembre de 2011.

Alcaldía de Medellín advierte sobre consecuencias de traslado de investigadores del CTI

Se privilegia la impunidad en estos casos, señala la Alcadía de Medellín, mediante comunicado público.
En relación con la resolución de la Fiscalía General de la Nación en la que se determina reubicar por fuera de Medellín a 159 investigadores del CTI quienes estaban al servicio de la ciudad, la Alcaldía de Medellín manifiesta que:
1. Respeta las decisiones autónomas que se tomen en una institución tan importante para este país como la Fiscalía General de la Nación pero manifiesta su preocupación por los efectos negativos que esta determinación pueda tener en los significativos avances en la estrategia de seguridad para la ciudad y en los logros en la defensa y la protección de la vida.
2. Esta decisión de la Fiscalía tiene como consecuencia que un total de 159 investigadores con funciones de Policía Judicial, quienes estaban asignados a unidades relacionadas con la lucha contra hurtos y homicidios y al CAIVAS (Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual) saldrán de la ciudad hacia otros municipios del Departamento.
3. Para las autoridades locales, en cabeza de la Administración Municipal, esta medida puede conllevar a que los procesos de investigación que adelantaba este importante número de servidores del CTI se afecten y se privilegie la impunidad.
4. Hace un llamado respetuoso al señor Fiscal General de la Nación para que evalúe esta situación y defina mecanismos equitativos con una ciudad que ha sido afectada históricamente por la delincuencia organizada.
5. Uno de los principales retos de nuestro país y nuestra ciudad se centra en disminuir los altos niveles de impunidad, para lo cual se debe fortalecer la Justicia y para ello es necesario descongestionar los despachos de los fiscales y dotarlos de los medios que les permitan mayor efectividad.
6. La opinión pública reconoce los esfuerzos que hemos liderado en los últimos tres años para enfrentar a las organizaciones delincuenciales. Hemos invertido recursos históricos que superan los $19.710 millones, los cuales han fortalecido la relación y coordinación con los organismos de seguridad y justicia para atacar de manera frontal la delincuencia.

Hoy: presentación de investigación de UNIANDES sobre el “Caso Space”

El equipo de especialistas del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental a cargo la investigación sobre el edificio Space, presentará los detalles del informe final este jueves 13 de noviembre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín a las 8 a.m.

Se revelarán las herramientas que desde la Ingeniería Forense permitieron a los investigadores reconstruir los hechos y determinar las causas más probables del colapso de la Etapa 6.

Participarán representantes de la academia y de la Alcaldía de Medellín, en busca de lecciones aprendidas para la ingeniería nacional.

Envigado abrirá convocatoria de vivienda VIP en proyecto Aguasí, sector La Cuadrita

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, adelantará el proceso de convocatoria y postulación de ciudadanos interesados en beneficiarse con una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) gratuita en el proyecto Aguasí.
El cronograma de actividades será el siguiente:
Convocatoria: martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de noviembre de 2014.
Postulación: lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2014.
Ambas actividades tendrán lugar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en la calle 37 sur No. 45B – 27, barrio Alcalá.