Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Nuevo horario de atención en la Alcaldía de Envigado

· A partir del lunes 6 de abril las oficinas laborarán en horarios diferentes a los ya establecidos.

envigadoLa jornada laboral de los empleados de la Administración Municipal de Envigado quedó establecida de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. para un total de 45 horas a la semana. Dicha medida se sustenta en la Resolución No. 7517 del 17 de marzo de 2015.

Así mismo, se definió una jornada diferencial para las dependencias que así lo requerían:

Comisarías de Familia: de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el día viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 9:00 p.m. a 1:00 a.m. La Comisaría que esté de turno laborará de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, y el viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 9:00 p.m. a 1:00 a.m.

Comisaría Tercera de familia: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. salvo cuando esté de turno. El resto del personal de planta adscrito a la Secretaría de Seguridad y Convivencia que presta sus servicios en la Casa de Justicia laborará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Secretaría de Movilidad: de lunes a viernes en jornada continua desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. y la Sección de Matrículas Iniciales los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Despacho de Alcaldía, Secretaría de Obras Públicas, Tesorería y Grupo de Trabajo de Catastro: laborarán de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el día viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La atención al público en las taquillas del palacio será en jornada continua de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y el día viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La atención al público en la Dirección de Cultura será en jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las demás secretarías, el Departamento Administrativo de Planeación y las oficinas de la Alcaldía laborarán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se anexa la Resolución No. 7517

Mayores informes:

Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional

P.B.X.  339 40 00 Ext. 4095

Alcalde Guerrero celebra vuelo directo de KLM desde Cali a Países Bajos

Alcalde Guerrero celebra vuelo directo de KLM desde Cali a Países Bajos

Después de 20 años de no volar desde Colombia, la Aerolínea Holandesa KLM retoma los vuelos y esta vez lo hace de manera directa desde Cali hasta Europa.

Para el presidente de la Aerolínea, Peter Elbers,  es un momento muy importante y especial,  de manera determinante las cifras de recuperación económica y la oferta turística fueron un aspecto primordial para volver al país.

“Hemos visto unas cifras impresionantes de desarrollo y crecimiento en Cali en todos los sentidos a nivel industrial y turístico, queremos aprovechar el momento para estar aquí”, puntualizó el presidente de KLM.

Para el mandatario caleño, Rodrigo Guerrero Velasco, esto se convierte en una vitrina extraordinaria en materia económica y turística.

“El comercio se facilita mucho desde Cali, por las condiciones que ofrece, por la altura, estamos a mil metros de altura, Bogotá a 2600 metros, lo que nos posibilita salir con carga de diferentes productos y poderle mostrar al mundo todo el potencial que hay en Cali”, indicó el alcalde Guerrero.

En Cali se hablará sobre CIUDADES SOSTENIBLES

Abril 16 y 17 de 2015, Centro de eventos Valle del Pacífico, Cali

Ciudades-sostenibles-Cali-2015

Colombia ha incursionado recientemente en el concepto de las redes inteligentes y en la utilización de tecnologías que propendan por la eficiencia energética en el contexto de conservación y uso sostenible. En adición, el país avanza en el desarrollo de programas de ciudades sostenibles, lo cual implica incorporar el concepto de sostenibilidad en la provisión de los servicios públicos y comunicaciones.

Este seminario de Ciudades Sostenibles en el marco de la Eficiencia Energética en servicios públicos, TIC y desarrollo Urbano, pretende servir de espacio académico para dialogar sobre las acciones, programas y estrategias del Gobierno Nacional, gobiernos locales y otros actores en Colombia para solucionar los problemas urbanos y de territorios a través de la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Temas Relevantes 

-Gobierno abierto y ciudades inteligentes en Colombia: avances y desafíos

-Eficiencia Energética en Colombia y Sostenibilidad

-Programa Ciudades-i / Ciudades Sostenibles y Competitivas

-Innovación Territorial y Competitividad

-Financiamiento para Ciudades Inteligentes y Sostenibles

-Modelo de Transporte Sostenible

-Planeación Inteligente de Ciudad: medir, simular y prospectar

-Uso de tecnologías de construcción sostenible 

-El papel del Estado en el desarrollo de las ciudades

Este martes vence el plazo para pago del predial con el 15 % de descuento

Este martes vence el plazo para pago del predial con el 15 % de descuento

Este martes 31 de marzo vence el plazo para el pago con descuento del 15 % en el impuesto predial unificado, cuyo pago se puede hacer en cualquiera de las sucursales de los 13 bancos que tienen convenio, y en Comfandi y Baloto.

Los horarios para el pago dependen de los establecidos por cada uno de los bancos.

Para atender la demanda masiva, el Departamento de Hacienda Municipal tendrá horario extendido hasta las 7:00 de la noche en la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en la plazoleta del CAM, e igual horario en la sala de tesorería.

Igual atención se dará en el centro de Cañaveralejo y en los Centros de Atención Local Integrada.

En la plazoleta del CAM se ha ubicado una carpa especial para atender y expedir las facturas de los adultos mayores.

Los pagos se pueden hacer en las sedes principales y sucursales de los bancos:

-       Banco Popular,
-       Banco de Bogotá
-       Banco de Occidente
-       Banco GNB Sudameris
-       Banco BBVA
-       Banco Colpatria
-       Bancoomeva
-       Banco Davivienda
-       Banco AV Villas
-       Banco Caja Social
-       Banco Corpbanca
-       Banco Helm
-       Banco Pichincha

Las personas que por algún motivo no tengan la factura, pueden descargarla por internet desde el portal de la Alcaldía: www.cali.gov.co, banner Impuestos en línea, enlace Descargar facturas, opción Impuesto predial unificado; acceder con cualquiera de las cuatro opciones; descargar formato pdf e imprimir en impresora láser, no de tinta.

La otra opción es acercarse a cualquiera de los puntos de atención, donde se entregará físicamente la factura.

Inscripciones abiertas para oferta posgradual en la Universidad de Antioquia

Hasta el 31 de mayo próximo, estarán abiertas las inscripciones para los programas que se ofrecerán durante el semestre 2015-2 en la Facultad:

Maestría en Administración
Maestría en Ciencias Contables
Maestría en Economía
Maestría en Finanzas
Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación
Especialización Evaluación Socioeconómica de proyectos
Especialización en Responsabilidad Social Empresarial
Especialización en Gestión Tributaria (Medellín y Caucasia)

Consulta el calendario y el procedimiento de inscripción.

Más información en:

Unidad de Posgrados y Educación Permanente
posgradoseconomicas@udea.edu.co
Teléfonos: (054) 219 58 32-219 58 33
Bloque 13, Oficina 117

Mortandad de peces en Santa Marta sería un fenómeno natural y cíclico: Viceministro Díaz Granados

clip_image001

Luego de un análisis con personal técnico y científico de la bahía de Santa Marta, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, afirmó que la mortandad de peces presentada en días pasados cerca de la bahía de El Rodadero, muy probablemente obedece a un fenómeno natural y cíclico.

“Todas las autoridades técnicas y científicas acá presentes coinciden en afirmar que por las características presentadas en la mortandad de peces, todo apunta a un fenómeno cíclico de carácter natural que ya se ha presentado en anteriores oportunidades en Santa Marta o en sus áreas cercanas”, explicó el Viceministro.

Las autoridades ambientales, agrícolas y piscícolas recordaron además fenómenos similares como el que ocurrió en 2009 en la bahía de Santa Marta, cerca del puerto de la ciudad, o el de 2014 en inmediaciones de la playa de Don Jaca. Sin embargo, la última palabra la tendrá después de Semana Santa el Centro de Investigaciones Marinas, Invemar, que ayer sábado recogió muestras de los peces y está haciendo una valoración técnica para determinar las causas reales de la muerte de los animales de esta especie.

Jóvenes emprendedores con compromiso social

Con el objetivo de inspirar a la sociedad, especialmente a la juventud, a tomar acción y generar transformaciones sociales concretas en su entorno, tres jóvenes se dieron a la tarea de ser agentes de cambio a través de CómoLoCambiarías?, una iniciativa que parte del emprendimiento para dar respuesta a algunas problemáticas sociales del siglo XXI.

Para lograr su objetivo, los estudiantes y fundadores de la organización: Johan Marín Valencia (Administración de Empresas), Juan Diego García Gaviria (Contaduría Pública) y Santiago Martínez Jaramillo (Economía), se han armado con la que ellos consideran la herramienta más poderosa la pasión ya que buscan que la gente sea parte de la solución a través de lo que les gusta.

“No se pueden hacer cambios en el mundo (…) sin desatar los sentimientos más profundos de la gente”, afirma Santiago Martínez, por eso éstos emprendedores pasionales han creado tres programas base con los que buscan multiplicar su mensaje y que han servido de ejemplo para otros, ellos son:

Intervenciones sociales, actividades lúdicas que se realizan en lugares públicos y de afluencia donde se reflexiona sobre los problemas existentes y el aporte que se puede hacer para lograr un cambio.
Programa educativo, éste se desarrolla en instituciones educativas a través de charlas, conferencias, foros y talleres que motivan a emprender en pro del bienestar de la comunidad.
Tejamos Redes (#TejamosRedes), una red de trabajo con otros emprendedores en la que discuten temas de actualidad, se plantean soluciones a problemas específicos y se promueve el trabajo en equipo.

Aunque CómoLoCambiarías? apenas inicia su camino ya son varias las participaciones que han tenido como ponentes e invitados especiales en eventos importantes como la muestra ExpoJoven de la Alcaldía de Medellín, el Foro Líderes y Emprendedores en la U, en el Foro Liderazgo y Juventud, y Campus Party. También son miembros de Starters Ruta N Kairos Society y, hace poco, Santiago Martínez fue reconocido por la Alcaldía de Medellín como Joven Destacado de la ciudad en la categoría de Emprendimiento.

Con 976 propuestas recibidas cerraron las líneas de Apoyos Concertados y de Estímulos de la Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida

- Para la línea de Apoyos Concertados se recibieron 224 propuestas, y para la línea de Estímulos 752 propuestas; los resultados de los ganadores serán publicados el 15 de mayo.
- La Convocatoria continúa vigente con la última línea de participación: Festival Altavoz, que cierra el 20 de abril.
-La Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida entregará en total 570 estímulos a personas naturales, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural. 

arte y cultura para lavidaLas modalidades de participación apuntaban al apoyo de actividades artísticas y culturales de duración limitada, procesos de formación artística y cultural de la ciudad, espacios para la circulación de las artes y procesos artísticos y culturales con grupos poblacionales específicos.
En cuanto a la línea de Estímulos se recibieron 752 propuestas para las diferentes modalidades de becas a la creación, formación, investigación, producción y circulación en las distintas áreas artísticas y culturales como danza, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas, comunicaciones, artes visuales, gestión cultural, audiovisuales y artesanías.
Las propuestas recibidas en ambas líneas pasarán por un proceso de verificación y evaluación de los requisitos técnicos y administrativos, los resultados de los ganadores serán publicados el 15 de mayo en el sitio web www.medellin.gov.co/cultura
La Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida, continúa vigente con la última línea de participación: Festival Altavoz, que cierra el 20 de abril. El alcance de ésta es seleccionar las agrupaciones participantes en los conciertos Ciudad Altavoz, antes llamados conciertos clasificatorios, en los que se seleccionarán las bandas que se presentarán en el Altavoz Fest. Recordamos que el proceso Altavoz se desarrollará en las siguientes etapas: 1. Convocatoria, 2. Audiciones, 3. Conciertos Ciudad Altavoz y 4. Altavoz Fest 2015.
La ciudadanía interesada en participar debe completar el formulario de inscripción alojado en  www.medellin.gov.co/cultura antes de las 12:00 del día del 20 de abril; además de entregar los documentos administrativos y técnicos requeridos antes de las 3:00 p.m. de este mismo día, en el Centro de Servicios a la Ciudadanía (sótano de La Alpujarra) de 6:30 a.m. a  6:30 p.m. en jornada continua; éste es el único punto de entrega habilitado para esta recta final de la Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida. 

Salud, orientación y recreación recibió la población más vulnerable de la Comuna 5 – Castilla

Salud oral en la Móvil de Metrosalud

Con una diversa y nutrida oferta institucional, se llevó a cabo una nueva jornada de la Feria de la Familia que organiza el programa Medellín Solidaria con el objetivo de acercarle oportunidades y servicios a la población más vulnerable de la ciudad.

Secretaría de salud con vacunación y estilos de vida saludables

En esta ocasión, la feria se realizó en la Institución  Educativa Maestro Arenas Betancur de la Comuna 5 – Castilla donde participaron más de 300 personas de escasos recursos accediendo a servicios en salud, planificación familiar, vacunación, tamizaje de mama, juegos interactivos, asesorías jurídicas y prevención en la vulneración de derechos, entre otras.

Actividades lúdico recreativas para los niños y niñas, y orientación en equidad de género 

Así mismo, en esta jornada se buscó generar espacios y escenarios en el cual los niños, niñas, adolescentes, además de sus cuidadores, pudieran fortalecer sus vínculos y relaciones familiares desde acciones como el cuidado, la promoción de bienestar, el reconocimiento de sus potencialidades, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social.