Páginas

jueves, 15 de febrero de 2024

Antioquia contra el Hambre: Gobernador Andrés Julián Propone Ordenanza para Combatir la Inseguridad Alimentaria

En un movimiento sin precedentes, el gobernador Andrés Julián ha presentado ante la Asamblea de Antioquia el ambicioso proyecto de Ordenanza 02, con el objetivo de erradicar el hambre en el departamento. Esta propuesta, que destina el 100% del impuesto vehicular para la causa, busca beneficiar a más de 2 millones de antioqueños.

Con el lema "Antioquia contra el Hambre", la iniciativa gubernamental pretende garantizar que niños, jóvenes y adultos mayores del departamento tengan acceso a una alimentación adecuada. Se prevé fortalecer la formación de comunidades territoriales para que estas sean las encargadas de proveer la minuta alimenticia a los ciudadanos.

"Lo que estamos solicitando a la honorable Asamblea es que se destine hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular que pagan todos los antioqueños. De esta manera ayudaremos a mitigar este flagelo del hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños", afirmó el mandatario regional.

Además de ampliar el programa de alimentación escolar para 430,000 niños y jóvenes de educación pública, la ordenanza propone la creación de comedores que beneficien a la población mayor. El objetivo es claro: garantizar que ningún antioqueño siga padeciendo inseguridad alimentaria.

La propuesta también contempla la creación de un fondo cuenta independiente, con autonomía administrativa y financiera, para asegurar una asignación descentralizada y eficiente de los recursos. Se busca evitar la intermediación y fortalecer las organizaciones comunitarias y sociales para proveer la alimentación escolar de manera directa.

Con esta iniciativa, el gobierno regional busca no solo combatir la pobreza y la desnutrición, sino también promover la participación activa de la comunidad en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los antioqueños.

Restricción y Reflexión: Tribuna Sur del Atanasio Girardot Cierra sus Puertas tras Actos Vandalicos

En respuesta a los recientes disturbios durante el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios en el emblemático estadio Atanasio Girardot, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol ha tomado medidas drásticas. La tribuna sur, testigo de los lamentables sucesos, se verá cerrada al público durante las dos próximas fechas del Atlético Nacional como local.

Esta decisión, respaldada por la Alcaldía de Medellín, el Inder y otras autoridades pertinentes, busca enviar un mensaje claro: la violencia no tiene cabida en el deporte. "Estos actos vandálicos no representan la verdadera pasión de los aficionados", enfatizó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Además de la restricción temporal, se impondrán limitaciones adicionales en las siguientes cuatro jornadas, incluyendo la prohibición de ingresar parafernalia relacionada con el equipo. La seguridad se intensificará con la colaboración de 162 cámaras de seguridad, destinadas a identificar a los responsables de los destrozos.

Sin embargo, más allá de las medidas punitivas, se hace un llamado a la reflexión y a la colaboración de todos los involucrados en el mundo del fútbol. "Es fundamental trabajar de manera coordinada para garantizar que estos espacios se conviertan en ejemplo de respeto mutuo", subrayó el secretario de Seguridad y Convivencia.

En un gesto de responsabilidad, la barra del Atlético Nacional ha expresado su disposición para reparar los daños causados. El Distrito se compromete a brindar apoyo en este proceso, reafirmando su compromiso con la celebración del fútbol en un ambiente de paz.

Este episodio, aunque lamentable, ofrece una oportunidad para fortalecer la cultura de paz en el ámbito deportivo, inspirando a las nuevas generaciones a seguir un camino de respeto y convivencia.

Protegiendo Nuestra Biodiversidad: Un Llamado Urgente desde el Valle de Aburrá

En un mensaje resonante de conciencia ambiental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha emitido un llamado urgente a la protección de la fauna silvestre, resaltando la importancia vital de estas pequeñas y grandes especies en nuestros ecosistemas.

📣 En medio de la inmensidad de nuestros paisajes naturales, 🏞️ la existencia de la fauna silvestre 🦥 representa un pilar fundamental para mantener el equilibrio ecológico. 💚 Cada ser vivo, desde el más diminuto insecto hasta el majestuoso jaguar, desempeña un papel crucial en la preservación de nuestros entornos naturales.

Este llamado nos recuerda que en nuestras acciones diarias radica el poder de proteger y preservar la biodiversidad de nuestra región. 🫶🏻 Cada gesto, cada decisión que tomamos, puede marcar la diferencia en el destino de las especies que comparten nuestro hogar.

Es hora de unir fuerzas, de trabajar juntos en la protección de nuestro entorno natural. 💫 En las pequeñas acciones cotidianas, en el compromiso de cada individuo, radica la verdadera fuerza para hacer frente a los desafíos ambientales que enfrentamos.

Desde el Valle de Aburrá, se hace un llamado a la acción. Proteger nuestra fauna silvestre es proteger nuestro futuro, es salvaguardar la belleza y la vitalidad de nuestros ecosistemas para las generaciones venideras. ¡Únete a este importante llamado a la conciencia ambiental! 🌿

¡Dale Vida a la Esperanza! Liga Colombiana Contra el Cáncer Lanza Concurso de Dibujo en el Día Internacional del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, junto con sus 32 Seccionales y Capítulos, ha anunciado el lanzamiento del concurso de dibujo "Dale Vida a la Mascota de la Liga". Los términos y condiciones de esta inspiradora iniciativa podrán ser consultados en www.ligacancercolombia.org.

Hasta el 12 de abril, niños y adolescentes de 8 a 17 años tendrán la oportunidad de participar en la creación de la mascota de la institución. Se busca que esta figura sea un símbolo de esperanza y conciencia, inspirando a las familias a tomar mayor conciencia sobre el cáncer, su detección temprana, tratamiento oportuno y cómo reducir los factores de riesgo asociados.

El cáncer, una de las principales causas de muerte entre niños y adolescentes a nivel mundial y la segunda en Colombia, afecta a cientos de miles de jóvenes cada año. Según la Cuenta de Alto Costo, alrededor de 7.800 niños son diagnosticados con esta enfermedad en Colombia anualmente.

Entre los tipos de cáncer infantil más comunes se encuentran las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y los tumores sólidos. La identificación temprana de los signos de alarma puede marcar la diferencia en la probabilidad de supervivencia y curación.

Este concurso no solo busca fomentar la creatividad entre los más jóvenes, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar la lucha contra el cáncer infantil y brindar esperanza a quienes enfrentan esta difícil realidad. ¡Únete y ayuda a dar vida a la esperanza!