Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Empieza la Maratón de Emprendimiento, el primer programa de televisión empresarial en Vivo por Internet

Se trata de una experiencia innovadora en la cual, cada semana, seis emprendedores podrán compartir en vivo su proyecto de negocios, por internet, con personas de diferentes países.
El programa será emitido por el canal de Youtube Negociosentm, todos los martes, de 5:30 a 6:30 de la tarde, con la conducción del periodista y coach Juan Carlos Yepes.
El  proyecto es realizado por el equipo periodístico del programa de televisión Negocios en Tu Mundo con la co-creación de Creame, incubadora de empresas.

Seis emprendedores  podrán contar cada semana su proyecto de negocios en la "Maratón de Emprendimiento Negocios en Tu Mundo - Creame", un programa de televisión que se emitirá por internet todos los martes, a las 5:30 de la tarde, con inicio este 11 de octubre.

La emisión en vivo y en directo, dirigida por el periodista y coach Juan Carlos Yepes, se hará a través del canal Youtube del programa de televisión Negocios en Tu Mundo (www.youtube.com/negociosentm ) que tiene 41 mil suscriptores en Iberoamérica y que actualmente acumula 8,5 millones de reproducciones de sus videos, con un promedio diario de 8.000.

Cada emprendedor tendrá diez minutos: cinco con el presentador del espacio y otros cinco para responder las preguntas que hagan los televidentes por medio de tres plataformas: el chat de la transmisión en Youtube, Facebook y por el Twitter del programa @Negociosentm.

"En el marco de los 20 años, Creame celebra ser el ecosistema más desarrollado del país y se une a esta iniciativa como Cocreador para continuar tejiendo y liderando una red de emprendimiento, innovación, investigación, competitividad y desarrollo económico que aporte al crecimiento de los emprendedores", dice Liliana Gallego, directora de Creame.

Para contar con el respaldo de la academia, Ceipa Business School apoya el emprendimiento y también se vincula a este proyecto innovador aportando conocimiento desde la academia y apalancando a sus emprendedores, que tendrán exposición dentro del programa semanal.

"El objetivo de esta iniciativa es constituirse en una vitrina para mostrar los proyectos de los emprendedores, lo que hemos venido haciendo por radio y televisión desde hace trece años, pero ahora también lo queremos hacer en vivo y en directo por internet. Sabemos que esa visibilidad ayuda mucho a fortalecer el emprendimiento, ya que los participantes generan conexiones nacionales e internacionales", explica Juan Carlos Yepes, director del espacio periodístico.

La mecánica
El video completo de una hora queda publicado en internet. Adicionalmente se sube a Youtube el video de los 10 minutos de cada uno de los seis emprendedores, para promover entre ellos que le den visibilidad a su entrevista a través de las diferentes redes sociales para sumar puntos.

El ganador de cada semana será uno de los invitados al programa de televisión Negocios en tu Mundo, que se emite en Teleantioquia los lunes a las 10:30 de la noche.

Desde el lunes 10 de octubre: Reducción a un carril en la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra

El cierre de un carril hace parte de las obras de construcción del paso a desnivel en esta zona como parte del Proyecto Valorización El Poblado.
Las obras se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2016.

Desde este lunes 10 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre, se cerrará uno de los dos carriles de la Transversal Inferior entre las calles 4 y la 2 Sur, para dar inicio a las actividades del deprimido que se construirá en este sector.

Los conductores podrán continuar transitando por la Transversal Inferior, pero para mejorar la movilidad del sector se recomienda tomar rutas alternas al movilizarse hacia el sur y evitar el paso por la zona de obra.

Ruta alterna Avenida 34

Los conductores podrán tomar la Avenida 34 hacia el sur. Al llegar a la glorieta de la calle 7 sur podrán devolverse hacia el norte y subir por la calle 5 sur o Loma de Los González para llegar nuevamente a la Transversal Inferior.

Ruta alterna Loma El Tesoro

Los conductores que transiten por la Transversal Inferior o que suban por la calle 10, podrán llegar a la Loma El Tesoro, tomar la carrera 29 y bajar por la calle 4 sur para llegar a la Transversal Inferior.
La obra

El paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra hace parte de las 23 obras del Proyecto Valorización El Poblado. Con éste se brindará mayor fluidez a la Transversal Inferior al conectarse con los 3 pasos a desnivel adicionales que se contemplan sobre esta vía.

Operación Calipso contra la odin “caicedo”

Capturados 10 integrantes de las bandas “la libertad y trece de noviembre ”

Entre los capturados se encuentran alias  “chata” y “el burro” primer y segundo cabecillas respectivamente

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, en desarrollo de la operación calipso contra la ODIN “Caicedo” logró la captura de 10 personas requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado, fabricación, trafico o porte de armas de fuego.

Las acciones oficiales se desarrollaron en los barrio Caicedo, Trece de Noviembre y Ocho de Marzo ubicados en la comuna ocho de la ciudad de Medellín, donde unidades adscritas a la SIJIN mediante orden judicial y en desarrollo de 15 diligencias de allanamiento dieron captura a alias “nandu” de 38 años de edad, alias “el tometa” de 39, alias “el demente” de 27, alias “Richard” de 34, alias “el indio” de 36, alias “Víctor” de 27, alias “tito” de 37, alias “el pecoso” de 34, alias “el burro” de 36, presunto segundo cabecilla de la banda delincuencial “la libertad” requerido mediante circular azul de INTERPOL y alias “chata” de 34, presunto máximo cabecilla de la banda delincuencial “trece de noviembre”.

Según las investigaciones estas dos bandas “trece de noviembre y la libertad” que delinquen para ODIN “caicedo”, se dedican a la micro-extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y a la intimidación a la población con el uso de armas de fuego ilegales.

Es de anotar que la banda delincuencial “la libertad”, mantuvo confrontación armada contra la banda delincuencial “san antonio” durante el primer trimestre del presente año, por el control territorial para el expendio de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad de Medellín.

En los operativos fue incautada un arma de fuego, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, 24 gramos de marihuana y un millón 145 mil pesos en efectivo.

Todo listo en La Ceja para la realización del Festival Antioquia le Canta a Colombia

Del 14 al 16 de octubre, La Ceja será sede de la cuadragésima primera versión del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia. Durante el próximo puente festivo, cejeños y visitantes podrán disfrutar de conciertos dialogados, conferencias, encuentros de música, concursos, rondas clasificatorias y la gran final del Festival.

El evento, uno de los más importantes del país y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, comenzará el viernes 14  de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Aldea con las rondas clasificatorias. Allí se presentarán en la primera ronda  Valentina Lotero Merino (Tolima), Alix Marcelo (Cundinamarca), Idanis Paola Rueda Osma (Santander), Dueto Héctor y Alfredo (Santander), Dueto Reencuentro (Boyacá), Martha Isabel Castrillón Betancur (Risaralda), Paula Fajardo (Bogotá), Yineth Urquina Córdoba (Caquetá),  A Cuatro Voces (Antioquia) y el Dueto Las Zurronas (Santander). Como Invitada especial estará Esmeralda del elenco de Colombia Canta y Encanta.

El 14 de octubre,  se realizará la segunda ronda clasificatoria con la participación de Carolina Ramos (Huila), John Jairo Flórez Toro (Cauca), Dueto Fernando y José (Tolima), Dueto Hatogrande (Antioquia),  María Isabel Díez Palacio (Antioquia), Armonizando Dúo (Huila), Dueto Tradición (Boyacá) y el Dueto Ilusión (Antioquia).

Esa noche también se realizará la final del Concurso de Obras Inéditas con la participación de las composiciones: Encantamiento (Bambuco), Detrás de ti (Pasillo), Madrugada de Molienda (Bambuco) y No me pertenezco (Bambuco).

Como invitados especiales de la noche estarán Michael del elenco de Colombia Canta y Encanta y el Ensamble Vocal Scuilo (Rionegro, Antioquia).

La gran Final del Festival Antioquia Le Canta a Colombia se realizará el domingo 16 de octubre con la presentación de los solistas y duetos, y las obras inéditas finalistas del concurso.

Además se presentará Niyireth Alarcón y Nueva Gente. La final será transmitida en directo por el canal regional TeleAntioquia y por varias emisoras culturales del país.

El jurado

La Junta Directiva de la Asociación Antioquia le Canta a Colombia designó los jurados calificadores que seleccionarán a los ganadores.

El jurado estará integrado por:

Clara María Catalina Giraldo Duque: Soprano y docente antioqueña. Alumna de canto del profesor Detlef Scholz. Directora de la Coral Sirenaica e integrante del Grupo de Mauricio Mejía. Hace parte del Comité Técnico de la Asociación.

Luis Fernando Franco: Compositor, pianista, flautista, arreglista y docente antioqueño. Estudió en la Cátedra Latinoamericana de Composición y Orquestación en Venezuela. Compuso la música incidental para la película La vendedora de rosas de Víctor Gaviria.

Lucho Vergara: Cantautor, tiplista y luthier vallecaucano. Fue integrante del dueto de Lucho y Nilhem. Creador de obras como Vivir cantando, Ojos de yo no sé qué, Cuando callábamos, entre otras. Ganador de los más importantes concursos de obra inédita del país. Actualmente hace parte del Dueto Vivir Cantando.

Boletería

Las boletas para asistir los días 14, 15 y 16 de octubre de 2016 a las rondas clasificatorias y la final, se pueden adquirir los mismos días de realización del evento en la Oficina de la Dirección de Cultura y Turismo de La Ceja del Tambo ubicado en el Centro Cultural y Empresarial Punto CIEM y en las Taquillas del Centro de Integración Ciudadana.

480 niños de toda Antioquia participan en el gran Campamento de Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco Antioquia

En la semana de receso escolar: Los pequeños de bajos recursos, vivirán una experiencia inolvidable en el Parque Los Tamarindos.

480 niños de bajos recursos provenientes de todas las regiones del Departamento, participarán entre el 10 y el 13 de octubre en el Campamento de la Jornada Escolar Complementaria que organiza Comfenalco Antioquia en el Parque Los Tamarindos para los menores que hacen parte de este programa.

Los niños entre los 7 y los 12 años, estudiantes de colegios públicos de Antioquia, disfrutarán del campamento que bajo la temática “Detectives sin secretos: Sherlock Holmes” se realizará en el Parque Los Tamarindos de Comfenalco en San Jerónimo, occidente Antioqueño.

Los menores fueron seleccionados por los diferentes profesores de las instituciones educativas según su rendimiento académico y compromiso escolar. Durante más de tres meses la Caja y el equipo que coordina la Jornada Escolar Complementaria, viene organizando la logística para garantizar el transporte y el cumplimiento de todas las actividades previstas.

Los pequeños que se benefician de la Jornada Escolar Complementaria en sus componentes educativo, cultural y recreativo, y provenientes desde 53 municipios de todas las regiones del Departamento, estarán llegando al Parque desde el medio día del lunes 10 de octubre donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocer nuevos amigos y disfrutar durante cuatro días de todas las actividades lúdicas, recreativas y visitas a varios sitios de la ciudad de Medellín.

Entre las actividades que se realizarán se incluyeron cuatro bases temáticas: ecológica, talleres de animación y promoción de lectura, talleres de formación artística y cultural y programación especial desde las escuelas deportivas. Uno de los días del Campamento los niños participantes se desplazarán a la Ciudad de Medellín, para hacer un recorrido en Metro a varios lugares de la ciudad, como el Parque Explora  y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Comfenalco Antioquia afirma año a año su compromiso con los niños del departamento, permitiendo espacios y actividades que fomentan su sano esparcimiento y formación.

Personas con discapacidad auditiva transformaron sus vidas

- 336 personas con problemas auditivos recibieron audífonos con los que podrán mejorar su capacidad para comunicarse.

- Este logro fue posible gracias a la gestión del Despacho de la Primera Dama con la Fundación norteamericana Starkey.

Abrazar a su mamá y llorar, esa fue la reacción que tuvo Juan Pablo cuando le instalaron el dispositivo en sus oídos y pudo identificar las voces, los sonidos que comúnmente no escucha.

Como Juan, otras 335 personas con discapacidad auditiva transformaron su vida, luego de que la Alcaldía de Medellín y la Fundación Starkey organizaran una jornada de evaluación y entrega de dispositivos que mejorarán de ahora en adelante la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos de Medellín.

“Este es un regalo de Dios, imagínese lo que puede sentir mi niña cuando todo era silencio y ahora puede escuchar”, dijo la madre de María Ángel, una pequeña de 3 años que ahora sueño con un futuro mejor.

Entre los beneficiados se encuentran  22 niños y adolescentes de  7 a  14 años, 101 personas entre los 15 y 28 años, 128 entre los 29 y los 59, y 85 personas mayores de 60 años.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, estas obras cambian la vida no solo del beneficiario sino de sus familias. “Estas personas necesitan una oportunidad y se la tenemos que dar. Gracias a todos los voluntarios porque estamos transformando vidas y el entorno de esas personas”, manifestó.

La donación de la Fundación Starkey también incluyó exámenes y evaluaciones de seguimiento a las personas, para ajustar los dispositivos según las características de cada usuario.

Los audífonos funcionan para deficiencia auditiva de  diferentes tipos que  dificultan el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, agradeció la participación de varios hospitales, de San Vicente Fundación y de la Universidad de Antioquia, y añadió que “es una sensación indescriptible cuando podemos vivir lo que ellos sienten, no nos alcanzamos a imaginar lo importante que es para una persona escuchar cuando antes no podía experimentarlo”.

Las EPS de los beneficiados  harán seguimiento durante un año para  verificar la adaptación a los dispositivos y evitar el abandono de su uso. Luego de un año, se realizarán las pruebas médicas necesarias para comprobar el estado de cada paciente las cuales serán supervisadas por la Secretaría de Salud.

Más parques estrenan iluminación en Bogotá

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa iluminando los parques de la ciudad y esta vez el turno fue para el Parque Molinos.

“Es una idea muy buena, porque después de cierta hora el parque se torna muy oscuro y hay peligros al salir. Es una excelente idea”, dijo, muy contento, Robinson Mendoza, habitante de la zona.

En este espacio deportivo, ubicado en Rafael Uribe Uribe, la Administración Distrital modernizó todo su alumbrado público para que los ciudadanos puedan hacer ejercicio de día y de noche.

Este parque cuenta con 5 canchas deportivas y tendrá 30 nuevas luminarias para que los ciudadanos puedan disfrutar del escenario en la noche.

Alcalde Peñalosa reconoce a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró a los deportistas del registro de la ciudad que participaron en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y que le entregaron al país cinco medallas de bronce y 15 diplomas.

Bogotá fue la ciudad que más deportistas aportó para la representación del país en estas justas que tuvieron una destacada participación de los colombianos.

“Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento a estos deportistas que son un ejemplo de vida para toda la sociedad. Cualquier atleta necesita disciplina, esfuerzo, vida sana, perseverancia y ellos son un ejemplo de cómo es posible superar las dificultades”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El mandatario aseguró que el país necesita más ejemplos como estos deportistas, que son la muestra de que con esfuerzo y tenacidad se puede salir adelante.

Cali con más seguridad gracias a los 300 bachilleres de la Policía Militar que la custodiarán

Tomaron juramento 300 bachilleres pertenecientes a la Policía Militar y que se encargarán de custodiar la ladera de Cali y participar en brigadas para prevenir el riesgo.

El juramento se tomó en el Centro Administrativo Municipal - CAM lo que refleja la importancia que tiene para estos miembros del ejército el poderle servir a Cali.

Según Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, esta es una oportunidad para que Cali "se siga fortaleciendo en seguridad y cuente con profesionales para acometer todo tipo de actividades en beneficio de la comunidad".

La ceremonia fue presidida por el Coronel Jairo Garzón Rey, jefe de estado mayor y segundo Comandante de la Tercera Brigada y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En esta ceremonia se exaltó el trabajo de los soldados en el diario vivir y la consecución de la paz, que durante su servicio militar adquieren un compromiso con la sociedad y forjan un futuro mejor garantizando la seguridad de sus vecinos.

El juramento de bandera tiene lugar como clausura de la fase de entrenamiento   que todo soldado debe realizar para recibir instrucción sobre temas inherentes a los derechos humanos, primeros auxilios y demás tópicos necesarios en la vida militar, que les darán herramientas para actuar de forma adecuada, frente a los diferentes escenarios en los que deberán desempeñarse.

La Tercera Brigada además proveerá espacios para que estos jóvenes puedan continuar estudiando y haciendo buen uso de su tiempo libre, impulsándolos a seguir forjando su vida académica.

Alcalde de Cali y gabinete se reunieron con la comunidad de La Buitrera

El alcalde de Cali, Maurice Armitage visitó el corregimiento de La Buitrera con su equipo de trabajo, con el objetivo de verificar que se estén cumpliendo los compromisos adquiridos en su visita anterior a este sector de la zona rural caleña.

De esta manera, cada uno de los secretarios del gabinete presentó la gestión adelantada desde su dependencia en este corregimiento e informaron sobre los pormenores que se han registrado para finalizar algunas tareas, teniendo en cuenta factores como permisos y presupuesto requerido para algunas obras.

Después de escuchar a cada miembro de la comunidad, el Alcalde explicó que “este es sólo el comienzo, apenas se han iniciado los trabajos que se adelantarán a lo largo de esta Administración. Soy consciente que este es el corregimiento más grande del Municipio de Cali y la planeación que se viene adelantando con el equipo de gobierno ha tenido en cuenta esta variable, con el fin de dar respuesta a la comunidad  con mayor celeridad”.

Finalmente, la comunidad, después de escuchar el informe rendido desde la Administración Municipal,  por parte de los secretarios de despacho, reconoció y agradeció el compromiso del alcalde Maurice Armitage y de todo su gabinete para dar soluciones a sus requerimientos.