Páginas

domingo, 5 de marzo de 2023

Esneyder y Lady descubren las mejores opciones de financiación para la casa de sus sueños en la Feria Expoinmobiliaria 2023

Foto Lady y Esneyder

En Medellín se realiza una de las ferias más destacadas en oferta de vivienda. Se trata de la Feria Expoinmobiliaria 2023 que se lleva a cabo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor. El evento reúne a miles de antioqueños y colombianos con el objetivo de encontrar la vivienda propia y, en muchos casos, las opciones de financiación que mejor se ajusten a sus necesidades.

Foto Lady y Esneyder 2

Entre los visitantes tempraneros de hoy se encontraban Esneyder Florez y Lady Henao, quienes destacaron la amplia oferta de proyectos inmobiliarios que se presentan en la feria, así como las oportunidades de financiamiento que se ofrecen. Uno de los aspectos que más valoraron fue la posibilidad de obtener opciones de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, una entidad que ofrece tasas de interés muy atractivas.

Además de la oferta de proyectos inmobiliarios, en la feria también participan 10 entidades financieras, dos entidades gubernamentales y dos cajas de compensación, lo que brinda a los visitantes una amplia gama de opciones para financiar su sueño de adquirir vivienda. Para Esneyder y Lady, la feria es la oportunidad de encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar para invertir en su inmueble preferido, lo que para ellos también hizo de la feria una experiencia encantadora.

Los dos visitantes destacaron la importancia de persistir y no abandonar el sueño de adquirir vivienda, especialmente en estos tiempos en los que las altas tasas de interés en el mercado y el aumento de la inflación hacen que la inversión en vivienda sea una opción segura. En la feria, los visitantes pueden encontrar todo lo que necesitan para dar el primer paso hacia la realización de este sueño.

La Feria Expoinmobiliaria 2023 estará abierta hasta hoy domingo 6 de marzo, y cuenta con la participación de 70 empresas constructoras y promotoras de proyectos, 2 empresas de acabados y dotación del hogar, y 7 empresas con otros servicios complementarios y publicaciones. La invitación de Esneyder y Lady es que los antioqueños y colombianos a visiten la feria y encuentren la vivienda soñada.

Encuentra tu hogar ideal en la Feria Expoinmobiliaria 2023: descubre las últimas tendencias en decoración, sostenibilidad y financiación

La feria EXPOINMOBILIARIA 2023, que se está llevando a cabo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, es la oportunidad perfecta para encontrar una gran variedad de productos y novedades relacionados con la oferta de viviendas y edificaciones disponibles para la venta en el Área Metropolitana, el Oriente cercano y otros municipios del departamento y del país.

Espacio Encantador 1

El evento, organizado por Camacol Antioquia, cuenta con la participación de 95 expositores distribuidos en 69 empresas constructoras y promotoras de proyectos, 9 entidades financieras, 2 cajas de compensación, 4 empresas de acabados y dotación del hogar, 3 entidades gubernamentales y 8 empresas con otros servicios complementarios y publicaciones. La feria finaliza este domingo 5 de marzo, a las 6:00 p.m.

Además de una completa oferta de inmuebles nuevos, EXPOINMOBILIARIA 2023 incluye la oferta de entidades financieras, cajas de compensación y empresas especializadas en el acabado y decoración de casas y apartamentos, así como un buen número de proyectos cuyo elemento principal es la sostenibilidad.

Espacio Encantador 2

En este aspecto, se destacan los proyectos de la firma Conaltura, que cuentan con la certificación Edge y certificación Leed en la categoría Oro en Latinoamérica. La empresa ha invertido en procesos sostenibles, como el rendimiento de las aguas, reducción del consumo de energía, mayor ventilación, equipamientos de bajo consumo y tasas menores en los proyectos con certificación Edge.

Entre las entidades financieras presentes en la feria, destaca la Cooperativa Financiera Confiar, que busca acompañar a las familias en la compra de vivienda, ofreciendo asesoría en temas de ahorro, crédito y la postulación a los subsidios de Gobierno Nacional y las cajas de compensación para lograr obtener buenas tasas de interés sin comprometer los ingresos de las familias y su nivel de vida mensual.

En cuanto a la oferta de decoración, los asistentes podrán encontrar empresas como CreaEspacio, dedicada principalmente a los acabados en zonas de ropa, cuartos útiles, closets, cuarto de linos y vestieres, y Deco House, con una propuesta novedosa de complementos como accesorios para el jardín, decoración y muebles de sala, comedor, mesas en vidrio y espejo, y espejos adornados con diseños de flores, paisajes y otros elementos, en colores propios para decorar diferentes espacios del hogar, como la sala, living, estar, terrazas y balcones.

Espacio Encantador 3

La muestra de EXPOINMOBILIARIA 2023 está integrada por apartamentos, casas, lotes, consultorios, locales comerciales, oficinas y suites, con un amplio rango de precios, ubicados en Medellín, Norte y Sur del Valle de Aburrá, Oriente Antioqueño, Occidente cercano, otras regiones de Antioquia y en otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Puerto Colombia y Villavicencio.

El valor del ingreso es de $6.000 por persona, pero quienes se registraron antes del 26 de febrero a través del sitio web podrán acceder a una tarifa preferencial de ingreso de $3.000 por persona. De igual manera, quienes se registren con anterioridad o en el momento de ingreso al evento, participarán en el sorteo de un (1) bono por $5.000.000, dos (2) bonos por $2.000.000 y un (1) bono por $1.000.000 COP, aplicables a la compra de algún inmueble, producto o servicio de EXPOINMOBILIARIA 2023

Importante logro en la obra del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri: se concreta el cale de la galería de rescate

tunel guillerno gaviria correa

La construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América, logró un hito importante al realizar el cale de la galería de rescate, que une los dos extremos de la excavación de los 9.835 metros entre los portales entrada y salida ubicados en los municipios de Giraldo y Cañasgordas, respectivamente. La unión de los dos frentes de obra se produjo el 2 de marzo con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri tendrá una longitud total de 9.730 metros, y se estima que en julio de este año se produzca el cale del túnel principal, para lo cual restan 825 metros (un 91,51% de ejecución). El megaproyecto se abrirá oficialmente en 2025, y promete transformar la realidad de los municipios de Giraldo y Cañasgordas, ya que les brindará mayores posibilidades de conectarse con el mundo y aportará al progreso y desarrollo de la región.

La galería de escape es un túnel que se construye de forma paralela al conducto principal y sirve para atender de manera rápida y segura cualquier novedad o emergencia que se presente en la infraestructura, brindando así mayor seguridad en su operación. La estructura tiene 100 metros más de longitud que el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, aunque su sección interior es más reducida y solo ocupa una cuarta parte de este (25 m2 frente a 110 m2). Ambas estructuras están unidas por pequeñas galerías de conexión de 40 metros de longitud, ubicadas cada 400 metros.

El cale de la galería de rescate significa que ya hay comunicación interna entre los portales de Giraldo y Cañasgordas, lo que brinda seguridad para la operación del megaproyecto. Después de la intervención del 2 de marzo, las comunidades aledañas al proyecto tendrán la oportunidad de cruzar por primera vez la galería de rescate el 11 de marzo y conocer en su interior la magnitud de este megaproyecto. El ministro de Transporte felicitó a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Medellín, al Invías y al equipo de ingenieros y trabajadores que han hecho parte de esta obra.

Startups de Medellín recaudan 3 millones de dólares de inversionistas nacionales e internacionales, superando sus expectativas de inversión

stars uo medellin

La Alcaldía de Medellín y la plataforma de educación en línea Platzi se han unido para lanzar un programa de formación especializada en el que 15 startups locales fueron capacitadas y lograron atraer inversiones por valor de 3 millones de dólares de inversionistas nacionales e internacionales.

El programa se centró en el fortalecimiento de 32 startups, capacitando a dos representantes por empresa, para un total de 64 personas formadas en Platzi. Las empresas aprendieron cómo obtener financiamiento, cómo negociar con inversionistas y cómo presentar sus proyectos. Las mejores 15 empresas pasaron a la siguiente etapa, en la que participaron en un foro de inversión virtual y presentaron sus proyectos ante 29 inversionistas.

Las tres mejores empresas, GoElegido, Megactivo y Sculapp, recibieron la oportunidad de participar en el evento más importante del país para las startups, Startco, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Bogotá. Además, presentaron nuevamente sus proyectos en el evento Demoday en Medellín, donde se reunieron todas las participantes para generar conexiones y oportunidades de colaboración.

El secretario de desarrollo económico de Medellín, Mauricio Valencia, destacó la importancia de apoyar a las startups en su crecimiento y desarrollo: "Las startups son muy importantes para el desarrollo económico, generan empleo, traen millones de dólares de inversión a nuestra ciudad. Por eso, requieren un acompañamiento especializado para que puedan prepararse para vender sus iniciativas a diferentes inversionistas y hacer alianzas importantes que generen un crecimiento en ellas".

El programa de formación especializada es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Medellín de apoyar a los emprendedores de la ciudad y fortalecer sus modelos de negocio, ofreciendo herramientas y oportunidades para aumentar su nivel competitivo en el mercado nacional e internacional.

¿Cansado de hacer filas y papeleos? Envigado te facilita la vida con la Declaración Electrónica de impuestos

61943_el-municipio-de-envigado-implementa-la-declaracion-electronica_1024x600

Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios y el recaudo, el Municipio de Envigado implementó una mejora en materia de tributación que permitirá que las empresas registradas en esta jurisdicción realicen a partir del presente año la Declaración Privada del Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros de manera virtual.
Los contribuyentes deberán ingresar al Portal Tributario del Municipio de Envigado aireportal.envigado.gov.co desde donde podrán presentar la declaración privada.
Las fechas para la presentación de la Declaración Electrónica se encuentran establecidas en el artículo segundo de la Resolución 0003268 del 27 de febrero de 2023 que modifica la Resolución 0020293 del 27 de diciembre de 2022 “por medio de la cual se adopta el calendario tributario para la vigencia fiscal 2023” que podrá ser consultada dando clic aquí.
Las declaraciones del año gravable 2022 extemporáneas, es decir presentadas después del 28 de abril de 2023, deberán realizarse de manera presencial en las taquillas del primer piso de la Alcaldía Municipal, en el Formulario Único Nacional de Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, y deberá liquidar la sanción a que haya lugar. Esto aplica igualmente para las Declaraciones Privadas del Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Complementario de Avisos y Tableros, del año gravable 2021 y anteriores.
Con el propósito de que el contribuyente pueda presentar de manera fácil y correcta la Declaración Electrónica del Impuesto de Industria y Comercio e Impuesto Complementario de Avisos y Tableros del año gravable 2022, se cuenta con el Decreto 0000118 del 27 de febrero de 2023 “Por medio del cual se expide El Reglamento de Uso del Instrumento de Firma Electrónica en el Portal Tributario del Municipio de Envigado" y el Manual de Declaración Electrónica que podrá ser consultado dando clic aquí.

Más información en:
Secretaría de Hacienda
Teléfono con extensión (604) 3394000 exts. 4387, 4244, 4672, 8244, 4145, 4450, 8254 y 8243.
Correo: declaraciones@envigado.gov.co