Páginas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Natalia Bayona, Directora de la OMT, Honrada con el Escudo de Antioquia en Categoría Oro por su Contribución al Turismo Global

En un emotivo acto durante el Encuentro Departamental de Turismo de Antioquia, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó el prestigioso Escudo de Antioquia en Categoría Oro a Natalia Bayona, primera mujer colombiana en ocupar la segunda línea directiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Más de 700 personas, entre expertos, líderes y académicos del sector turístico, se congregaron en Rionegro para presenciar este hito.

La distinción resalta la destacada labor de Natalia Bayona en el ámbito turístico, transformando la percepción global sobre Colombia y liderando iniciativas innovadoras en la OMT. Gaviria Correa elogió su contribución al turismo y expresó su confianza en que seguirá aportando al progreso no solo de Antioquia y Colombia, sino al desarrollo global.

"Estamos seguros de que desde esa alta y meritoria posición, seguirás aportándole, no solo a Antioquia, no solo a Colombia, no solo a América Latina, sino a este motor actual y futuro de las economías, del progreso en el que todos los aquí presentes creemos: el turismo", afirmó el gobernador.

Tras recibir la distinción, Bayona agradeció y destacó la importancia de la humildad y gratitud. "Soy santandereana de nacimiento y hoy ya soy antioqueña... He logrado ver que hay mucho interés por el desarrollo del turismo y las apuestas que desde la Gobernación se han hecho son increíbles", expresó.

El evento también fue testigo del anuncio del Gobernador sobre la inclusión de 10 corregimientos en el programa "Antioquia es Mágica", ampliando la ruta del turismo mágico en el departamento. Los corregimientos seleccionados, como Cristales en San Roque y Güintar en Anzá, se suman a los 35 municipios ya reconocidos por su encanto único.

El Encuentro Departamental de Turismo no solo fue una oportunidad para homenajear a Bayona y fortalecer la oferta turística de Antioquia, sino también para presentar la cartilla de la Política Pública de Turismo Sostenible. Proyectada con visión hacia el 2040, esta iniciativa marca un compromiso tangible y visionario hacia el futuro del turismo en Antioquia, consolidando su posición como referente nacional en este sector.

¡Récord Histórico! Mercados Campesinos de Medellín Alcanza Ventas de $8.282 Millones en 2023, Beneficiando a 500 Familias Campesinas

El programa insignia de la Alcaldía de Medellín, Mercados Campesinos, ha alcanzado un logro extraordinario al romper récord en ventas en 2023, registrando la impresionante cifra de $8.282 millones. Este hito marca no solo un año exitoso, sino el cierre de un cuatrienio triunfante, con ventas acumuladas que superan los $22.000 millones, beneficiando directamente a 500 familias campesinas de todos los corregimientos de la ciudad.

"Desde la Administración Distrital estamos muy felices porque el programa tuvo un excelente resultado durante este cuatrienio. Aún, faltando el mes de diciembre, ya se superó el récord del año anterior de $7.311 millones, logrando ventas en total, desde 2020, de más de $22.000 millones; $6.000 millones más, comparado con el cuatrienio anterior, cuando se registraron ventas por $16.800 millones. Invitamos a todas las personas a que sigan apoyando la compra de los productos locales en los diferentes mercados", expresó entusiasmada María Clara Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Económico.

El programa Mercados Campesinos, que busca fortalecer la economía local y apoyar a los productores rurales, opera en 21 parques de la ciudad los sábados y domingos. Desde 2022, se han implementado cinco modos de comercialización, incluyendo parques, Tienda Móvil, Vitrina de La Alpujarra, eventos y el canal institucional, permitiendo a los productores rurales llegar directamente a los consumidores.

De los 21 parques, participan alrededor de 170 hogares campesinos, beneficiándose de la logística, el mobiliario y la publicidad proporcionados por la Administración Distrital. El programa no impone costos a los productores rurales, lo que significa que sus ganancias son del 100 %.

La Tienda Móvil, que se despliega en diferentes espacios los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, lleva los productos campesinos a unidades residenciales en distintas zonas de la ciudad, facilitando a los ciudadanos el acceso a productos frescos y locales.

La Plazoleta de La Alpujarra es otro punto clave donde 70 agricultores ofrecen sus productos los últimos días de cada mes, brindando a los ciudadanos una variedad de opciones y promoviendo la compra local.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a los ciudadanos para seguir apoyando a los productores locales, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y fortaleciendo la economía de la región. La iniciativa no solo representa un éxito económico sino también un compromiso comunitario hacia un futuro sostenible y próspero. ¡Apoya a los campesinos y haz una diferencia en tu comunidad!

¡Regulariza tus Finanzas! Municipio de Envigado Invita a Jornada de Acuerdos de Pago para Deudas de Impuestos este 14 y 15 de diciembre

La Secretaría de Hacienda del Municipio de Envigado abre las puertas a una oportunidad única para los contribuyentes que se encuentran en mora con el pago de sus impuestos. Este 14 y 15 de diciembre, se llevará a cabo una jornada especial de acuerdos de pago en el pasaje de la Alcaldía, desde las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Los contribuyentes tendrán la posibilidad de establecer acuerdos de pago con condiciones excepcionales, incluyendo un atractivo paquete de beneficios:

20 % de cuota inicial en el acuerdo de pago.

0 % sin interés de financiación a 12 cuotas.

1 % de interés de financiación mensual a más de 12 cuotas.

Esta iniciativa busca brindar facilidades a los ciudadanos para ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Durante la jornada, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarán disponibles para proporcionar asesoramiento y facilitar el proceso de acuerdos de pago.

El pago oportuno permitirá a los contribuyentes normalizar su situación, evitando reportes y sanciones, al mismo tiempo que contribuyen al fortalecimiento de las finanzas municipales. Además, se destaca la opción de realizar los pagos de manera virtual a través del portal web: aireportal.envigado.gov.co.

El Municipio de Envigado anima a los contribuyentes a participar activamente en esta jornada, destacando que el cumplimiento de los impuestos no solo es una obligación, sino una contribución directa al desarrollo de la "Ciudad Señorial". ¡No dejes pasar esta oportunidad y regulariza tus finanzas para un inicio de año sin preocupaciones!