Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

EPM es la empresa más admirada de Colombia, según el Panel de Opinión 2016

· EPM fue considerada como la empresa más admirada en la mayor parte de las regiones del país

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

Por segundo año consecutivo, EPM fue reconocida como la empresa más admirada del país en la octava versión del Panel de Opinión que consultó a 2.520 líderes de opinión de Bogotá y 17 de departamentos de Colombia.

En la encuesta realizada anualmente por la firma Cifras & Conceptos, los líderes de opinión respondieron sobre sus preferencias en aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales en los ámbitos departamental y nacional.

Al destacar este resultado, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a la comunidad por el reconocimiento que se convierte en un estímulo para la organización en ese propósito superior de contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia. “Seguimos trabajando para estar más cerca del corazón de la gente y aportar a su bienestar con servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura”, dijo el directivo.

La encuesta es considerada una de las más prestigiosas del país sobre temas nacionales y regionales, medios de comunicación, organizaciones y personajes.

Policía Metropolitana captura a taxista tratante de personas

Este individuo aprovechaba su profesión para captar sus victimas

Su captura se dio gracias a la denuncia ciudadana

DSC_6359La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a denuncias instauradas por una victima logró la captura de un hombre de profesión taxista quien mediante engaños y ofrecimiento de empleos explotaba sexualmente a menores de edad.

El procedimiento policial se desarrollo en la calle 22dd con carrera 41, la vía pública del barrio Santa Rita, donde unidades adscritas al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante orden judicial dieron captura a un hombre de 40 años de edad, quien según las investigaciones haría parte de una red dedicada a la trata de personas y quien aprovechando su condición de taxista frecuentaba entornos de centros educativos y universidades del área metropolitana, donde con artimañas captaba a sus victimas ofreciéndoles empleos en sitios fuera de la ciudad.

La investigación se inició el año 2014 gracias a la denuncia instaurada por una menor (victima), quien fue engañada y traslada hacia el Urabá Antioqueño donde fue obligada a prostituirse.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 194 personas por delitos sexuales.

La persona capturada fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de trata de personas agravado en concurso con falsedad material en documento público.

Con 3437 votos Mauricio Toro es el nuevo alcalde de Fredonia

image

Mauricio Toro: nuevo alcalde de Fredonia

image

CON IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DE ALCALDE DEL MUNICIPIO DE FREDONIA (ANTIOQUIA)

De los 18.213 ciudadanos habilitados para votar, 8.232 ejercieron su derecho al voto, es decir un 45.20% del censo electoral.

VER RESULTADOS

En una jornada electoral tranquila, sin alteraciones de orden público, los habitantes del municipio de Fredonia (Antioquia), eligieron este domingo 23 de octubre, a su nuevo Alcalde Municipal.

De los 18.213 ciudadanos habilitados para votar, 8.232 ejercieron su derecho al voto, es decir un 45.20% del censo electoral.

Finalizado el proceso de preconteo de los votos, el candidato Mauricio Alejandro Toro González del Partido de la U, sería el nuevo alcalde de Fredonia, con 3.437 sufragios.

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la identificación del 100% de los votantes para evitar el fraude por suplantación de electores.

Barranquilla, la segunda ciudad con más ‘pilos’ en Colombia

larutau
El Distrito felicitó a la comunidad educativa y consideró los resultados obtenidos como un avance en el mejoramiento de la calidad educativa.

Como un avance importante en los esfuerzos que está realizando la Alcaldía de Barranquilla en calidad educativa, para convertir a nuestra ciudad en Capital de la Educación, calificó el Distrito los resultados obtenidos en el número de nuevos estudiantes que se beneficiarán del programa ‘Ser Pilo Paga’, la estrategia que abre las puertas de la educación superior a jóvenes con excelentes resultados académicos y de escasos recursos económicos.

“Nuestro mensaje a los estudiantes siempre ha sido darles ánimo para que se preparen de la mejor manera. Está demostrado que el conocimiento es lo que está orientando esta nueva era mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el objetivo que nos hemos trazado es que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo en nuestro país. Definitivamente, es el conocimiento el que nos lleva al éxito. Nos interesa que Barranquilla se llene de 'pilos' y vamos a conseguirlo en equipo, trabajando entre todos”, declaró el alcalde Alejandro Char.

Al referirse a los resultados, la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, afirmó: “Hoy tenemos 581 potenciales ‘pilos’ que van a entrar a las universidades acreditadas, obtuvimos más ‘pilos’ que Medellín y Cali”. Agregó que la única ciudad que superó a Barranquilla fue Bogotá, con 1196 ‘pilos’ y debe tenerse en cuenta que la capital de la República tiene una población mucho mayor y que allí 100 000 estudiantes hicieron la prueba, mientras que en Barranquilla la presentaron 14 500 jóvenes.

A manera de ejemplo, la funcionaria informó que el colegio Humboldt tiene 36 ‘pilos’ y colegios como el Evardo Turizo, la Normal Distrital, la Normal La Hacienda y el Nueva Granada sacaron 21 ‘pilos’.

La Administración Distrital envió un mensaje de felicitación a todos los jóvenes, a los rectores y docentes, por el esfuerzo que están haciendo cada día por la calidad educativa en Barranquilla y los invitó a seguir trabajando por ser cada día mejores.

“Tenemos que anotar que el requisito para ingresar al programa era obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11, mientras que en 2015 el puntaje fue de 318, si nos hubieran mantenido el mismo puntaje hubiéramos alcanzado 1800 ‘pilos’, pero seguimos avanzando como ciudad para convertirnos en la mejor de Colombia en educación de calidad”, afirmó la secretaria de Educación de Barranquilla.

Los beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ reciben créditos condonables que se convertirán en becas del 100 % una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para gastos como fotocopias y transporte.

Estación Toberín con tres nuevos vagones

La estación Toberín cuenta ahora con 300% más espacio de plataforma (pasó de 489 m2 a 1480 m2, 991 m2 adicionales) incluyendo tres nuevos y amplios vagones bidireccionales de cinco metros de ancho, adicionales a los dos vagones direccionales con que contaba. El diseño de los nuevos vagones es más eficiente y amplio, lo cual mejora la circulación de los usuarios y pone al servicio más puntos de parada.

En los cinco vagones de la estación Toberín se atenderán 22.000 usuarios  al día, quienes podrán tomar las 28 rutas troncales que tienen parada en este punto del sistema.

Para el ingreso de los usuarios se cuenta ahora con 13 torniquetes, con lo que se aumenta la capacidad de acceso a los vagones, que cuentan además con nueva señalización por servicios, lo que hace que sea más ágil y fácil el ascenso y descenso de los pasajeros.

Además, se pasa de tener aproximadamente 137 a 172 buses por hora en el sentido norte – sur y 128 a 155 buses por hora en el sentido sur – norte.

Reabierta estación Toberín con muchas mejoras

Estación Toberín - Foto: IDU

La estación Toberín de TransMilenio reabrió sus puertas con muchas mejoras: reducción en tiempos de espera, disminución de la congestión, mayor comodidad en estaciones y mejoras en la confiabilidad de las rutas troncales.

Después de varios meses de trabajo la estación Toberín, ubicada en la Autopista Norte con calle 167, fue reabierta después de haber sido totalmente remodelada y con casi tres veces más espacio para sus más de 22.000 usuarios diarios.

A la reapertura de la estación se suma la implementación de cambios que incluyen la redistribución de servicios y el refuerzo en las frecuencias de las rutas de mayor demanda. Con estos cambios se reducen los tiempos de espera y se mejora el acceso a los buses, al disminuir el número de servicios por puerta.

“Desde TransMilenio trabajamos día a día para mejorar el servicio a nuestros usuarios, que son el corazón de la operación. En el camino de la recuperación del sistema estamos reabriendo la estación Toberín, completamente remodelada, con mayor espacio y comodidad para nuestros usuarios. También presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio", explicó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

Diálogo de Saberes da inicia a semana de la cultura ciudadana

Diálogo de Saberes da inicia a semana de la cultura ciudadana

    Los gestores de Cultura Ciudadana, Medio Ambiente y Movilidad, y los integrantes de las mesas de cultura ciudadana   de los 11 comunas  de los Territorios de Inclusión  y Oportunidades – TIO,  y los 4 corregimientos de Cali  donde  la Fundación FES y la Asesoría de Cultura Ciudadana  construyen tejido social,   estarán en el diálogo de saberes  que se realizará a partir de  las  8:00 a.m.  en  el auditorio del  Centro Cultural de Cali.

    A ellos serán transferidos  los conocimientos sobre las 5 estrategias de Cultura Ciudadana a implementarse en la capital vallecaucana: Movilidad, Agua, Medio Ambiente, Convivencia  y Cali 24 horas.

    “Este proceso que  contribuye a fortalecer a  nuestros gestores y líderes,  permitirá brindar las herramientas necesarias para que puedan llevar la cultura ciudadana  a las calles y territorios, entender  la diferencia del otro y construir en conjunto una convivencia en paz, esa ha sido la directriz del Maurice Armitage, Alcalde  de Cali. Así empezamos  el primer día  esta toma que hacemos a la ciudad en conjunto con Corpovisionarios y la Fundación FES”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
    En el Diálogo de Saberes se le realizará un reconocimiento al Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana de Cali, la máxima autoridad en este temaen la ciudad por su compromiso con la promoción de los valores.

    Siloé  muestra su acción  de convivencia para resolver conflictos…

    La comuna 20 de Cali será la primera mesa de Cultura Ciudadana que  le mostrará a la ciudad cómo  resolverán los conflictos en su territorio.
    El escenario será la cancha  Luis López  de Mesa, ubicada en la carrera 52 No. 2 – 51 en el barrio Siloé, donde  un partido de fútbol, una frijolada, un mural y una gran obra de teatro serán los elementos para cautivar la atención de los habitantes  para sensibilizarlos  sobre los diferentes problemas que  generan conflicto afectando la convivencia.

    Maurice Armitage madruga a conversar con la comunidad de La Elvira.

    Maurice Armitage madruga a conversar con la comunidad de La Elvira.

      En las instalaciones de la sede comunal del corregimiento La Elvira, este lunes 24 de octubre, el Alcalde de Cali Maurice Armitage estará reunido por segunda vez con los líderes y habitantes de este sector rural de la ciudad.

      Esta segunda reunión, realizada dentro de la estrategia, 'Los Territorios Progresan Contigo', liderada por la Asesoría de Participación Ciudadana, se realiza para hacer seguimiento a los acuerdos que se establecieron con la comunidad en el primer semestre del año;  además el mandatario caleño le socializará a la comunidad los proyectos a desarrollarse en la próxima vigencia.