Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

¡Un sueño cumplido!

IMG_9277Un sueño cumplido. Una velada musical inolvidable en el tradicional Hotel Nutibara en Medellín. Mas de 20 músicos jóvenes interpretaron melodías colombianas que perduran en el tiempo, al lado de experimentados arreglistas, compositores y directores musicales como Juancho Vargas, Álvaro Rojas, León Cardona y Frank Cortés, Yohana Sarmiento y Marco Vinicio Rodríguez, como solistas vocales. El concierto hace parte de un proyecto de cine documental que rescata una parte de la memoria musical y cultural de Medellín, bajo la dirección de Natalia Metrio. ¡Si se puede soñar!

Antioquia se sumó al Pacto Nacional por la Transparencia y la Legalidad en el uso de los recursos para la Primera Infancia

“Los recursos públicos de nuestras niñas y niños en la primera infancia en Antioquia son sagrados” afirmó la Gerente Encargada de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento en la firma del Pacto.

Estuvieron presentes los representantes de las entidades aliadas en el territorio que trabajan por el desarrollo integral de la primera infancia.

La Gobernación de Antioquia se sumó al Pacto Nacional por la Transparencia y la Legalidad en el uso de los recursos para la Primera Infancia promovido en el país por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en acto realizado en la biblioteca pública de Belén.

Resultado de imagen para de cero a siempreEl Gobierno Nacional desde  la estrategia “De Cero A Siempre”, le apuesta a transformaciones significativas en el país, a cerrar brechas de pobreza,  contribuyendo a la construcción de una sociedad en paz, próspera y equitativa. Y en este propósito tenemos una alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, donde se aúnan esfuerzos y recursos para contribuir conjuntamente con el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia del Departamento con la estrategia Buen Comienzo Antioquia.

Concientes de la importancia que tienen los primeros años en la vida de los seres humanos y de la necesidad de garantizar procesos de atención con calidad y transparencia a favor de los niños y las niñas, “Antioquia Piensa en Grande” se unió a la firma del Pacto por la Transparencia y la Legalidad.

Así lo afirmó Isabel Cristina Carvajal Zapata, Secretaria de Participación Ciudadana, y Gerente encargada de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento, en representación del Señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante la firma del Pacto:

“reiteramos nuestro compromiso en garantizar la prestación de un servicio de calidad en la atención integral a la primera infancia en el Departamento de Antioquia, como lo estamos haciendo ahora, a través de una interventoría exclusiva del Programa, y el acompañamiento a los equipos en los territorios para mejorar cada día más su trabajo con las familias, porque los recursos públicos para nuestras niñas y niños en la primera infancia son sagrados”.

Con la firma del Pacto se suman las voluntades políticas y sociales, para garantizar el uso adecuado de los recursos para la primera infancia, desde un principio ético, afirmó el Director Nacional de Primera Infancia, Juan Carlos Buitrago Ortíz, quien presidió la firma del Pacto, al cual también hicieron presencia representantes de la Alcaldía de Medellín, la Contraloría Departamental y Municipal, los aliados – operadores de los programas de primera infancia en el territorio antioqueño.

De esta manera, la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud se comprometió con la firma de este Pacto, a continuar adelantando todas las acciones necesarias para que de manera conjunta con los demás actores corresponsables, se pueda garantizar el goce efectivo de los derechos de los niños y niñas, mediante acciones de coordinación y articulación para la gestión y la implementación efectiva de programas y proyectos en pro de su bienestar y desarrollo; disminuyendo las brechas de pobreza y aportando al progreso social del Departamento.

Día Mundial Mundial del Turismo, septiembre 27: Antioquia tiene mar.

3. NECOCLIAntioquia se une a varias asociaciones del Urabá para celebrar, cerca al mar, el día Mundial del  Turismo.

La Gobernación de Antioquia se une a varias asociaciones de Urabá para celebrar el Día Mundial del Turismo y quiere invitar a turistas nacionales y extranjeros a que piensen en grande sus vacaciones e incluyan en el mapa de sus visitas el mar  Caribe antioqueño.

La Gobernación de Antioquia  y la asociación Guardagolfo han invitado varios colectivos para que participen del primer festival Sonidos, Sabores y Saberes 2016, un evento que integra la cultura caribe antioqueña con el tema  turístico de playa, mar y naturaleza y el turismo asociativo de paz y convivencia.

El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro Ecoturístico El Carlos, un proyecto en el que todos los miembros de una comunidad administran un complejo ecológico que incluye alojamiento en hermosas cabañas construidas en maderas de la región del  Atrato y en medio de una exuberante naturaleza que se encuentra  al frente de las costas del hermoso mar caribe antiqueño.  Este proyecto asociativo ha evolucionado desde distintos programas de asociatividad; sustitución de cultivos y reintegración. Hoy, El Carlos,  en época de posconflicto, es un ejemplo para mostrar al mundo  lo que el Comité de Turismo Paz y Convivencia de Urabá, del cual es miembro, entre otros, la Gobernación de Antioquia,  ha logrado en la región.

30. NECOCLILa programación está enfocada al intercambio de saberes y culturas de las comunidades asociadas, propone un encuentro donde la música, la gastronomía, los proyectos comunitarios con relación al turismo, las artesanías y otros saberes, puedan tener un espacio de intercambio para el fortalecimiento de la asociatividad y la promoción de los proyectos de desarrollo económico y de vida. Este intercambio de saberes, espera crear nuevas formas de hacer y pensar, para fortalecer la identidad y la confianza; aportar al desarrollo sostenible, el alivio de la pobreza y la construcción de la paz en Colombia y  el mundo.

En el marco del festival Sonidos, Sabores y Saberes 2016 se ha programado un desfile con todos los participantes en el que se busca  promover y resaltar las bellezas de los pueblos costeros del Urabá Antioqueño. El desfile es un coro colectivo que canta  la idea de que Antioquia tiene mar.

Antioquia Piensa en Grande quiere resaltar la naturaleza, las costas y su posición estratégica para el desarrollo del turismo en el Caribe antioqueño.

Para realizar el festival, la Gobernación de Antioquia y  la Asociación Guardagolfo se han unido al Centro Ecoturístico y Arqueológico El Carlos, Comunitur, Travel Tours, Ecohuellas, Urabá una Región que Enamora, asociaciones del turismo y a la Alcaldía de Necoclí.

Tras solicitud de Alcaldía se reabren servicios en Clínica San Juan de Dios

Tras solicitud de Alcaldía se reabren servicios en Clínica San Juan de Dios

Luego de que la Administración Municipal solicitará celeridad a la EPS Coomeva en pagos a la Clínica San Juan de Dios, se abrieron nuevamente los servicios de Segundo Nivel que benefician a más de 22 mil usuarios en la región.

Comeva EPS realizó hoy un abono a la deuda que supera los cerca de 6 mil millones de pesos por servicios prestados en el transcurso de este año al centro de salud.
La próxima semana el Alcalde Elkin Ospina y el Secretario de Protección Social, Geovanny Henao, viajarán a la ciudad de Bogotá para solicitarte a Fosyga la aceleración en pagos a Coomeva EPS y de esta manera continuar con la disminución de la deuda ante la Clínica San Juan de Dios.

Con un concierto, se realizará lanzamiento del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia

Con un concierto, se realizará lanzamiento del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia

La cuadragésima primera edición del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia se realizará en La Ceja, los días 14, 15 y 16 de octubre. En el Festival, patrimonio cultural de la Nación, se presentarán los mejores intérpretes de la música andina colombiana.

Como antesala al evento, el sábado 1 de octubre se realizará el concierto de lanzamiento del Festival en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu del municipio de La Ceja a partir de las 7 de la noche, con la presentación de artistas invitados como Juliana Escobar, la Estudiantina Viento y Madera y Jhon Jairo Torres de la Pava. La entrada será totalmente gratis.
El Festival, organizado por la Asociación Antioquia le Canta a Colombia y con el apoyo de la Alcaldía de La Ceja, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, ofrecerá en esta edición a los propios y visitantes, el Concurso de Intérpretes, Concurso de Obras Inéditas, Conciertos Dialogados, Encuentro de Cantautores, el Encuentro Departamental de Músicas Campesinas, además de talleres y conferencias.
La Ceja del Tambo es cuna de importantes músicos como Manuel J. Bernal, pianista, organista, compositor, arreglista y director de orquesta; Francisco Bedoya Ríos, compositor y cantante, integrante del Dueto Espinosa y Bedoya; Alejandro Bernal, organista y compositor; Aníbal Ángel, compositor, pianista y arreglista; Gregorio Gutiérrez González, escritor y poeta; Arturo Zuluaga, compositor y cantante; Juan de Dios Aranzazu y González, presidente encargado de la República de la Nueva Granada (1841-1842), gobernador de Antioquia (1832-1836).

Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia -FIC- suscriben un memorando de entendimiento para una inversión en Viva Malls por parte de este fondo de capital privado administrado por Fiduciaria Bancolombia

Viva Malls es el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios comerciales más grande de Colombia, de propiedad de Grupo Éxito

  • Grupo Éxito, el retailer líder en Colombia y el Fondo Inmobiliario Colombia -FIC-, suscribieron el día de hoy un memorando de entendimiento para la capitalización de Viva Malls por parte del FIC.
  • FIC es uno de los mayores fondos de capital privado del país con enfoque en inversiones inmobiliarias, es administrado por Fiduciaria Bancolombia y uno de sus principales inversionistas es Bancolombia.
  • Viva Malls fue creado para el desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios comerciales en Colombia bajo la marca Viva e inicia operaciones con un portafolio de 14 activos (10 en operación y 4 en desarrollo), con cerca de 440.000 m2 de área comercial arrendable.
  • Según el memorando de entendimiento, Grupo Éxito tendría una participación del 51% en Viva Malls, mientras FIC, efectuaría aportes de capital con el propósito de adquirir una participación del 49%, con una inversión aproximada de $770 mil millones, de los cuales se estima que más de la mitad serían aportados al cierre de la transacción.
  • La transacción está sujeta a la negociación y cierre de los acuerdos definitivos, que se espera se complete durante el cuarto trimestre de 2016.

De izq a derecha: Juan Lucas Vega, Vicepresidente Inmobiliaria Grupo Éxito; Carlos Mario Giraldo, Presidente Grupo Éxito; Juan Carlos Mora, Presidente Grupo Bancolombia; Gustavo Eduardo Gaviria, Representante Legal Fiduciaria Bancolombia.

Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia -FIC-, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para una inversión por parte de este fondo de capital privado administrado por Fiduciaria Bancolombia en Viva Malls, el vehículo fiduciario inmobiliario de Grupo Éxito constituido recientemente para desarrollar y operar centros comercia­­les en Colombia bajo la marca Viva, desarrollada por Éxito desde 2011.

Viva Malls tendrá al cierre de 2016, 320.000 m2 de área comercial arrendable en 10 activos que están actualmente en operación y dos más que se inaugurarán en el transcurso del año. Con otros dos proyectos que están en desarrollo, al 2018 serán 440.000 m2 para un portafolio de aproximadamente $1.6 billones, así:

Activos en funcionamiento aportados por Grupo Éxito:

  • Cuatro Centros Comerciales: Puerta del Norte en Bello - Antioquia, Viva Laureles en Medellín, Viva Palmas en Envigado - Antioquia, y Viva Wajiira en Riohacha.
  • Seis Galerías comerciales: Colombia, La 33 y San Antonio en Medellín; Country, Suba y Occidente en Bogotá.
  • En estos 10 activos se incluyen los almacenes ancla del Grupo Éxito.

Proyectos que están siendo desarrollados por Viva Malls:

  • Viva Envigado será uno de los más grandes del país, con aproximadamente 140.000 m2 de área comercial arrendable que incluyen 280 locales comerciales y área de oficinas. Su apertura total se estima para el 2018.
  • Viva Barranquilla, que con cerca de 65.000 m2 de área comercial arrendable será el centro comercial más grande de la ciudad, con 239 locales y se abrirá al público en noviembre de este año.
  • Viva La Ceja, el primero en ese municipio del Oriente Antioqueño, con 116 locales  y más de 10.000 m2 de área comercial arrendable, y cuya apertura está prevista para el 29 de septiembre de 2016.
  • Viva Tunja que con más 35.000 m2 de área comercial arrendable y 140 locales, será el más grande de la ciudad. La inauguración está programada para 2018.

En el fideicomiso Viva Malls, Grupo Éxito tendría una participación del 51%; entre tanto FIC participaría con el 49%, para lo cual se esperaría una contribución en efectivo de más de $770 mil millones. Se estima que $388 mil millones serían aportados por FIC como capitalización a Viva Malls al momento del cierre, el cual se encuentra sujeto a la celebración de los acuerdos definitivos, estimado para el cuarto trimestre de 2016.

Éxito prestará a Viva Malls sus servicios de gestión, desarrollo y administración inmobiliaria, preservando los atributos de la marca Viva.

"Estamos muy satisfechos con la firma de este memorando de entendimiento que de concretarse, nos permitiría generar una alianza estratégica con uno de los fondos de capital privado más importantes de Colombia. Con Viva Malls estamos creando el más ambicioso vehículo inmobiliario comercial en Colombia, con una perspectiva de desarrollo muy prometedora. Basado en un portafolio de atractivos y modernos centros comerciales, vamos a llegar inicialmente a ocho ciudades y recibiremos más de 118 millones de visitas por año. Esta operación permite a nuestros accionistas poner en relieve el valor de nuestro portafolio inmobiliario como una fuente de crecimiento y rentabilidad, y habilita el valor del portafolio inmobiliario de la Empresa. El acuerdo también pone en práctica un enfoque importante de la actividad inmobiliaria de la Compañía con la inclusión de activos, capital y recursos por parte de dos fuertes accionistas tales como Éxito y FIC", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Por su parte, Santiago Uribe López, Gerente del Fondo Inmobiliario Colombia señaló: "La posibilidad de hacer parte de Viva Malls se constituye en una oportunidad importante de negocio que le permitiría al Fondo complementar su estrategia de crecimiento de la mano de un socio relevante en la industria y que aportaría en términos de diversificación del portafolio en beneficio de nuestros inversionistas."

Sobre los actores:

Ambas compañías tienen amplia e importante experiencia en el negocio inmobiliario:

FIC es uno de los más importantes fondos de capital privado en Colombia enfocado en bienes raíces productivos y en la actualidad gestiona un portafolio premium compuesto por activos por valor estimado de $1.6 billones representados en cerca de 300.000 m2 de área arrendable.
La Inmobiliaria Éxito por su parte es la unidad de negocios del Grupo Éxito dedicada a la creación y gestión de iniciativas inmobiliarias complementarias al retail. Dicha unidad de negocios cobra mayor importancia con hitos como la apertura de San Pedro Plaza Neiva en 2005; la incursión de la marca Viva en 2012, con la inauguración de Viva Laureles, y la apertura de Viva Villavicencio en 2014.

Actualmente la actividad de la Inmobiliaria Éxito se materializa a través de la promoción inmobiliaria; el desarrollo de proyectos comerciales; la comercialización y la operación de los centros comerciales Viva y la gestión de los activos del Grupo Éxito y su administración.

Entre tanto, Viva, marca del Grupo Éxito lanzada en 2011, y bajo la cual se construyen y desarrollan los centros comerciales de la Compañía, contribuye al desarrollo económico y social de las regiones a las que llega, mediante la formalización de empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio.

Proyectos atractivos, innovadores y amigables con el ambiente, son algunas de las novedades en la feria de la vivienda 2016 Expoinmobiliaria

· En esta edición varios de los proyectos se destacan por el grado de innovación, los valores agregados y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

· Los visitantes podrán comparar las condiciones, diferenciadores y ventajas entre los más de 350 proyectos de vivienda nueva y 15 mil usados para hacer realidad el sueño de tener casa propia o en alquiler.

· Hay proyectos para todos los gustos y presupuestos, así que si está pensando en invertir en propiedad raíz, sueña con tener su casa propia o tiene como  proyecto arrendar casa o local, la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria es un buen lugar para hacerlo realidad.

La conservación de bosques nativos, plantación de especies y la adecuación de parques naturales son las propuestas de las constructoras e inmobiliarias que ofrecen proyectos de vivienda amigables con el ambiente a los visitantes de la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria "Que nota tener casa propia".

Entre los proyectos destacados están:

La preservación de una hacienda del siglo IXX que conserva su arquitectura colonial, la cual será adecuada como salón social al interior de un proyecto inmobiliario ubicado en el norte del Valle de Aburrá, Hacienda Niquía es un parque residencial que además está resguardado por un bosque nativo de ceibas centenarias.

La plantación de 45 árboles Jacarandas, especie originaria de Buenos Aires, Argentina es la propuesta del proyecto inmmobiliario del mismo nombre, que además de contar con la armonización de plantas naturales entrega un parque público a la comunidad como parte del compromiso social de la inmobiliaria Adquirir y la constructora Arquitectura y Concreto en el municipio de Envigado.

Para esta edición, la Feria incluyó proyectos de construcción que están en proceso de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), un sistema de calificación internacional que permite medir el proyecto por el uso adecuado de la energía y del agua, el manejo de los desechos sólidos y la emisión de CO2, entre otros aspectos.  Entre las  constructoras que se destacan por implementar esta certificación está  Conaltura, con  su proyecto Ceiba en el sector de Suramerica en el Suroccidente de Medellín.

Los visitantes también podrán encontrar proyectos sustentables, que promueven la conservación de las zonas que se encuentran en sus condiciones naturales. Oceana con su proyecto Ciudad Fabricato ubicado en el sector de Pantex - Barrio Obrero del municpio de Bello, propone un  desarrollo de vivienda del Valle de Aburrá que busca minimizar el impacto de los edificios en los ecosistemas y cuencas, y construirán un parque líneal alrededor de la Quebrada La Loca.

Sin duda alguna este es el escenario ideal para la oferta y captación de inmuebles, es por eso que para quienes invierten en propiedad raíz y están interesados en vender o arrendar van a encontrar en el Pabellón Azul, dedicado a los inmuebles usados, 45 inmobiliarias que ofrecen la oportunidad de consignar sus propiedades y poder así escoger la mejor alternativa de comercialización que se ajuste a su necesidad.

Como parte del compromiso social La Lonja de Propiedad en esta oportunidad  se une con la Alcadía de Medellín y la Corporación Antioquia Presente para apoyar a los damnificados del incendio de 19 viviendas del sector Buenavista en el barrio Villanita, vinculándose con el otorgamiento de un porcentaje del recaudo del ingreso de taquilla de la Feria de la Vivienda 2016. 

Hay proyectos para todos los gustos y presupuestos, así que si está pensando en invertir en propiedad raíz, sueña con tener su casa propia o tiene planes de arrendar, la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria es un buen lugar para hacerlo realidad. El ingreso tiene un costo por persona de cinco mil pesos, los menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Las puertas estarán abiertas hoy sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

ACERCA DE LA FERIA DE LA VIVIENDA 2016 EXPOINMOBILIARIA

Estas ferias se comenzaron a realizar en la ciudad desde el año 2002 con el respaldo de los gremios del sector: Lonja y Camacol. Hasta el año 2009 se hacía una Feria por año, pero la dinámica que ha tenido el sector en los últimos años demostró la conveniencia de realizar en el año 2010 una segunda versión, que lideró La Lonja, y que se ha venido repitiendo año tras año de forma exitosa.  Los resultados de las ediciones anteriores confirman el posicionamiento de la Feria como el mejor espacio para conocer la oferta de inmuebles nuevos y usados en Medellín y sus alrededores y generar mayor posibilidad de compra e inversión.

Alcaldía Peñalosa recuperó espacio público de la Autopista Norte con calle 100

-   Siete vendedores informales aceptaron las alternativas de reubicación ofrecidas por el Distrito.

- Este año, más de 2.500 vendedores informales han aceptado las propuestas de la Alcaldía para su reubicación.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó un nuevo operativo de recuperación del espacio público, esta vez en la Autopista Norte a la altura de la Calle 100, donde permanecían 10 carpas.

“Con la recuperación del espacio público que venimos adelantando en la ciudad hemos conseguido mejorar la seguridad y darles nuevas alternativas laborales a los vendedores informales. Estamos trabajando para hacer cumplir la normatividad y así conseguir una ciudad más segura”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la alcaldía local de Barrios Unidos, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y el Instituto para la Economía Social (Ipes).

El Ipes adelantó todo el proceso de caracterización de los vendedores informales para ofrecerles las diferentes alternativas con las que cuenta el Distrito, como kioscos, empleos en grandes superficies y alternativas de emprendimiento.

De los 10 vendedores informales que se encontraban en la zona, siete aceptaron las alternativas de reubicación ofrecidas por la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos atendiendo a los vendedores que se encontraban allí para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para el Alcalde Mayor es una prioridad atender a la población vulnerable y darles una ciudad más limpia y segura a todos los ciudadanos”, explicó María Gladys Valero, directora del Ipes.

Durante el 2016, más de 2.500 vendedores informales han aceptado las propuestas de la Administración Distrital para su reubicación.

Este es el séptimo operativo de recuperación de espacio público que se adelanta este año en zonas estratégicas de la ciudad. La semana pasada se recuperaron los andenes de la carrera 15, entre calles 76 y 92, y en la calle 85, entre la carrera 15 y la Autonorte.

Extienden convocatoria a sesiones extraordinarias en el Concejo de Cali

Extienden convocatoria a sesiones extraordinarias en el ConcejoPara que el Concejo pueda cumplir con el cronograma de estudio de los proyectos de Acuerdo presentados por la Administración Municipal, la convocatoria a extras que se vence este lunes, fue extendida hasta el jueves 29 de septiembre.

Así quedó estipulado en el decreto 0508 del Alcalde Maurice Armitage permitiendo que se continúe con el estudio del proyecto 011 que establece la tasa por congestión en Cali y el 012 por medio del cual se autoriza al Alcalde para realizar un aporte al fondo de estabilización y subsidio a la tarifa del MIO.

Estos proyectos se presentaron a inicio del mes acompañados de la iniciativa que solicitaba facultades al Alcalde para hacer traslados presupuestales. Esta fue aprobada en primer debate con facultades para hacer movilidad presupuestal por el 5% del presupuesto 2016 durante dos meses.

Actualmente la comisión de presupuesto realiza el debate y estudio a los proyectos mencionados y el cronograma  se cumple sin contratiempos.

Con el retiro de una proposición, la Comisión de Presupuesto cerró estudio a proyecto del Fondo de Estabilización

Con el retiro de una  proposición, la Comisión de Presupuesto  cerró estudio a proyecto del Fondo de EstabilizaciónPor considerar que no se requiere la creación del Fondo de Estabilización para aprobar el proyecto que autoriza recursos con este destino, la comisión de presupuesto aprobó el retiro de la proposición que lo solicitaba antes de la votación y dio cierre de estudio al proyecto 012 de 2016.

Así lo definió esta célula del Concejo que fijó para hoy sábado a partir de las 2 de la tarde la ponencia para primer debate del proyecto por miedo del cual se autoriza al Alcalde para realizar un aporte al Fondo de Estabilización y subsidio a la demanda del MIO.

Según concejales como María Grace Figueroa y Fernando Tamayo hay procedimientos claros para crear fondos y es “lógico que no se requiere el fondo para aprobar dicho proyecto”, afirmó Tamayo Ovalle.

La Concejal María Grace por su parte dijo que la ruta es muy clara y se complementa con el proyecto de traslados presupuestales que contiene uno por $12.500 millones que “deberá hacerse a la Secretaría de Tránsito y este recurso posteriormente llegará al fondo a través de un convenio pero estos dineros no serán   con destinación directa al MIO”, reiteró la cabildante.

Así mismo, afirmó que el fondo tiene varios requisitos y debe responder a un estudio técnico que incluya además las fuentes de financiación.
El cierre de estudio al proyecto se hizo por unanimidad votando positivamente todos los integrantes de la comisión: Fernando Tamayo, Audry María Toro, Alexandra Hernández, Juan Pablo Rojas,  Óscar Ortíz, Henry Peláez y Albeiro Echeverry.

El ponente del proyecto es Carlos Andrés Arias quien presentará la ponencia para primer debate este sábado.