Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2022

Estudiantes, maestros y maestras de los municipios no certificados de Antioquia participaron en inmersión en inglés en la ciudad de Medellín

100 participantes de Antioquia Bilingüe, 40 estudiantes y 60 maestros y maestras de las nueve subregiones del Departamento, visitaron a Medellín para realizar inmersión en inglés.

1.076 estudiantes y docentes participaron del programa de formación en inglés que dispuso la Secretaría de Educación para los maestros, maestras y estudiantes de las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados de Antioquia. 

profesores ingles antioquia

Durante cuatro días, 100 participantes del programa Antioquia Bilingüe, 40 estudiantes, 60 maestros y maestras de las nueve subregiones del departamento, visitaron la ciudad de Medellín y realizaron diferentes recorridos en inglés, en una metodología para profundizar y adquirir herramientas comunicativas en este idioma y motivar su aprendizaje.

1.076 estudiantes y docentes participaron en el programa Antioquia Bilingüe durante el segundo semestre de 2022, de estos se seleccionaron los 100 participantes para la inmersión en la ciudad de Medellín, que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre.

La inmersión 100% en inglés realizó recorridos y visitas guiadas por la ciudad. Entre los lugares visitados se encuentran lugares icónicos de la ciudad como la Gobernación de Antioquia, el Parque de los Pies Descalzos, el Edificio Inteligente, la Plaza de La Libertad, el Parque de las Luces, la Universidad de Antioquia, el Jardín Botánico, el Parque Explora, la comuna 13, entre otros.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, desarrolla el programa Antioquia Bilingüe, con el propósito de promover el fortalecimiento y adquisición de destrezas en el idioma inglés en estudiantes, maestros y maestras de las instituciones educativas no certificadas en educación del departamento.

La Secretaría de Educación articulada con la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, crearon el programa de formación en inglés para estudiantes de 6° a 11° y para los maestros y maestras de 117 municipios de Antioquia. Durante 50 horas se fortalecieron y desarrollaron destrezas y competencias comunicativas en el manejo del idioma en pro de generar mayor competitividad en los estudiantes, docentes y directivos docentes.

"Quisimos posibilitar distintas herramientas virtuales para que maestros, maestras y estudiantes fortalecieran sus aprendizajes y conocimientos en idioma inglés, cualificando más a nuestros miembros del sector educativo. Estamos apostando a una Antioquia Bilingüe, una Antioquia que cada vez tenga más ciudadanos que hablen un segundo idioma", expresó Adrián Marín, director de Gestión de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Sobre esta actividad, Samuel Londoño Espinosa, estudiante de la I.E F. Gómez de Fredonia expresó: "Me uní a este curso para aprender inglés, para aprovechar más el internet y entender mejor los programas de televisión que veo. Venir a Medellín es una experiencia increíble porque no conocía muchos lugares que visitamos, y en inglés con ayuda de los profesores, mucho mejor".

Ecosistema urbano del Valle de Aburrá: conócelo

#ÁreaCientífica | ¿Por qué los humedales son más que un pantano? ; ¿qué es la telemetría y cómo aporta a la protección de la fauna silvestre que habita y transita por las periferias de la zona urbana del Valle de Aburrá? ;

ecosistema valle de aburra

¿De qué manera pueden los árboles conectar nuestros municipios? Descúbrelo en esta última entrega, en la que podrás conocer los detalles de tres procesos que se adelantan actualmente con el Instituto Humboldt.

https://www.metropol.gov.co/.../ecosistema-urbano-del...

#Humedales #RastreodeFauna #PlanMaestro #Árboles

La Alcaldía de Medellín abre la primera convocatoria Platzi para startups

-Las startups son empresas con productos o servicios de base tecnológica, que crecen de manera exponencial y son escalables a diferentes mercados.
-Las startups que deseen participar se podrán inscribir hasta el 23 de diciembre en
www.medellindigital.gov.co.
-Las participantes aprenderán sobre finanzas, gestión de capital, cómo negociar con inversionistas y hacer presentaciones pitch para captar inversión.

star ups medellin

Hasta el 23 de diciembre estará abierta la fase de inscripciones de la convocatoria Platzi para startups, empresas con productos o servicios de base tecnológica que crecen de manera exponencial y que son escalables a diferentes mercados. Este proyecto tiene como propósito fortalecer a 35 iniciativas, a través de cursos especializados de formación para levantamiento de inversión y espacios de conexión con inversionistas que les permitan proyectarse. 

Las startups interesadas deben tener un negocio de base tecnológica con un producto mínimo viable funcional, que evidencie que el producto o servicio ya tiene descargas, usuarios o ingresos. Deben tener registro ante la Cámara de Comercio de Medellín; sus fundadores deben ser mayores de 18 años y por lo menos uno de ellos debe tener un nivel de inglés B2. Las inscripciones se realizarán en la página web www.medellindigital.gov.co.

“En Medellín, Valle del Software, cada vez hay más emprendimientos de alto potencial de crecimiento, de esos que llamamos startups, para los cuales nosotros diseñamos un programa especializado en todo lo que necesitan, en cómo negociar con inversionistas, preparar su deck pitch, generar usuarios y levantar inversión. Si eres una startup y estás buscando ese crecimiento te invitamos a que participes en este programa con Platzi, ingreses a la página web y generemos empleos y crecimiento económico a través de la tecnología”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

En la primera etapa del proyecto, se formarán 35 startups seleccionadas entre las inscritas. Se capacitarán dos personas por empresa, para un total de 70 formadas en Platzi con herramientas y contenidos relevantes, accesibles e inspiradores para las empresas de base tecnológica de Medellín.

Las startups participantes aprenderán sobre cómo levantar capital, cómo negociar con inversionistas y cómo hacer un pitch (presentación de su empresa) en inglés. Según sus calificaciones, las mejores 15 seguirán al siguiente nivel en el que participarán en un foro de inversión, un evento virtual donde tendrán conexiones con inversionistas de Latinoamérica.

Después del evento, se elegirán las tres mejores que serán las finalistas para presentar su pitch en un evento presencial, quedando esta con las capacidades suficientes para acceder a las aceleradoras más importantes del mundo como lo es Why Combinetor.

“En este momento tenemos un programa junto a la Alcaldía de Medellín en el cual, durante siete semanas, recibirás un entrenamiento intensivo en los temas más relevantes para preparar tu ronda de inversión. Finalizando el programa tendremos un evento llamado Investor Forum que en el cual tendrás la oportunidad de hacer tu pitch frente a más de 40 inversionistas”, agregó Santiago Gómez, manager de startups en Platzi.

Con este proyecto, se espera generar capacidades de levantamiento de inversión y conexiones empresariales de alto valor para fortalecer las startups que generan desarrollo económico en la ciudad.

EPM reporta restablecimiento total del servicio de acueducto en Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín

. Gracias a la finalización anticipada de los trabajos, menos del 60% de las instalaciones programadas tuvieron interrupción del servicio de acueducto; solo se interrumpió el servicio a 178.500 instalaciones de las 315.000 proyectadas.
. Al iniciar la noche de este domingo y gracias al trabajo del personal de EPM, se normalizó el servicio de acueducto para las 178.500 instalaciones que sí tuvieron interrupción.
. Durante todo el día, EPM entregó a la comunidad 660 mil litros de agua a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas.

agua epm

A las 7:00 p.m. de este domingo, el personal técnico de EPM dio apertura a los últimos circuitos que aún estaban pendientes del restablecimiento del servicio. De esta manera, se normalizan completamente las 178.500 instalaciones que fueron impactadas por la interrupción de acueducto requerida para realizar los trabajos para el cambio de la compuerta inferior en la torre de captación del embalse La Fe.

Aunque la duración de esta interrupción estaba proyectada para 12 horas aproximadamente, en la mayoría de los circuitos el servicio se restableció en menos tiempo; adicionalmente, la finalización anticipada de los trabajos permitió que más del 40% de las instalaciones proyectadas (136.500) continuara contando con el servicio de acueducto sin ninguna interrupción.

La planta de potabilización La Ayurá ya opera nuevamente con toda su capacidad, y la instalación del tablero de seguridad en la compuerta más profunda del embalse concluyó exitosamente cinco horas antes de lo previsto, lo cual permitirá que en los próximos días se instale la nueva compuerta, una infraestructura que reemplazará la que ya tenía 55 años operando de manera ininterrumpida.

Durante este domingo EPM entregó 660 mil litros de agua a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas a la comunidad de Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta. De esta manera concluye satisfactoriamente la tercera jornada de trabajo programada para el cambio de compuertas en la torre de captación del embalse La Fe; la cuarta y última jornada se realizará en las primeras semanas de 2023.

Estos trabajos hacen parte de uno de los cuatro frentes de obra del proyecto Modernización Planta de Potabilización La Ayurá, y permitirán renovar y ampliar la infraestructura que abastece de agua potable a la mitad de los habitantes del Valle de Aburrá, para garantizar que continúe operando por cinco décadas más y que responda al crecimiento poblacional del territorio.

EPM agradece la comprensión de sus clientes y usuarios y les informa que la línea de atención (604) 44 44 115 estará disponible para solucionar cualquier evento específico que requiera su atención.