Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

El embarazo en adolescentes va con tendencia a la baja; en el 2014 se redujo 17%

El embarazo en adolescentes va con tendencia a la baja; en el 2014 se redujo 17%

Al presentar los resultados de la prevención de embarazo en adolescentes en el 2014, el Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez indicó que se presentó una reducción del 17%, cifra que decreciendo frente a años anteriores.

En el 2014 se presentaron 5661 embarazos en adolescentes cuando en el 2013 la cifra fue 6.794 en el  2013,  6.781 en el 2012, y 6.733 casos, en el 2011.

22 obras de infraestructura de gran impacto, se desarrollarán en sector rural de Cali

22 obras de infraestructura de  gran impacto, se desarrollarán en  sector rural de Cali

Diferentes corregimientos de la ciudad se verán beneficiados con la apertura en el proceso licitatorio para la construcción de huellas vehiculares, cunetas, gradas disipadoras en concreto, muros de contención, puente peatonal, construcciones de vía y obras de arte (alcantarillas) en  corregmientos de ; Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, Saladito, La Elvira, y La Castilla.

Durante este primer semestre se estarán realizando estas obras que superan los $2.300 millones de pesos que van a permitir mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes que a diario deben desplazarse desde la zona rural hacia la ciudad de Cali.

Dagma adelanta inventario de equipos contaminados

Dagma adelanta inventario de equipos contaminados

Con el fin de cumplir con la directriz de la autoridad ambiental respecto a tener el inventario de los equipos contaminados con una sustancia química (Bifenilos Policlorados – PCB),  presente en transformadores y equipos elèctricos que puede producir càncer y otras enfermedades, el Dagma continúa capacitando a empresas para su manejo adecuado y el levantamiento del inventario.

Por este motivo  y en cumplimiento de la resolución 0222 de 2011, el Dagma y la CVC han venido vinculando a las personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, propietarios de equipos o desechos que contienen o están contaminados con PCB, para que participen en la construcción del inventario que se viene adelantando en la ciudad de Cali por las autoridades ambientales.

Hasta el momento 110 empresas de la región han sido capacitadas en el manejo de la sustancia química Bifenilos Policlorados PCB, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el proyecto PCB que se trabaja en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

Alcaldía en tu barrio este miércoles 6 de Mayo en la comuna 14

Alcaldía en tu barrio este miércoles 06 de Mayo en la comuna 14

‘La Alcaldía en tu barrio’ se traslada este miércoles 06 de Mayo a la comuna 14, donde realizará un recorrido por las principales intervenciones de la Administración Municipal en esta comuna caleña.

Durante esta jornada la Administración Municipal recorrerá cuatro puntos donde se han realizado inversiones para el desarrollo de la comuna.

Seis rutas del MIO, cambian sus recorridos desde el lunes 4 de mayo

Seis rutas del MIO, cambian sus recorridos desde el lunes 4 de mayo

A partir de este lunes 4 de mayo seis rutas del MIO (P10D, P57, P72, A02, A77 y A85), tendrán algunas modificaciones en sus recorridos habituales, buscando mejorar la movilidad de los usuarios del MIO.

Nadie perderá su inmueble o se irá de Envigado por no pagar la valorización

· Este año la Alcaldía de Envigado ha recaudado el 38,2% de la meta de 2015. Sin embargo, esa cifra aumenta al 69% “al sumar los dineros que el Municipio aporta por los predios de estratos 1 y 2 y los predios de propiedad de la Administración Municipal, un total de 31.000 millones de pesos”, indicó Juan Carlos Montoya, jefe del Departamento Administrativo de Planeación.

· De los 72.300 propietarios que deberán contribuir con este pago, solamente el 11% interpuso recurso de reposición y muchos de ellos son repetidos.

· Ya están en marcha las primeras tres obras del Mega Plan de Movilidad: la ampliación de la calle 37 sur, la construcción de cuatro puentes a nivel de la primera etapa del intercambio vial La Salle y la construcción de un retorno vial en inmediaciones de Jumbo.

· La administración compartió las principales cifras del recaudo de la valorización.

Medellín trabaja para tener la mejor malla vial del país

La Alcaldía de Medellín, en su visión de una movilidad sostenible que ofrezca conectividad, seguridad  y calidad de vida a todos los ciudadanos, continúa comprometida con el mantenimiento y mejoramiento de la malla vial de la ciudad, realizando obras no sólo en la zona urbana sino también en los corregimientos.
El presupuesto que la Administración Municipal invierte este año 2015  para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad, suma un valor superior a los 28 mil millones de pesos,  distribuidos en cuatro acciones las cuales permiten generar  una integralidad efectiva,  para tener resultados visibles en el estado de las vías, frente a indicadores como vías en buen estado,  pavimentadas, transitables, con buena señalización y en constante mantenimiento, que evidencien la satisfacción del ciudadano.

Obras de parcheo de huecos y fallos

Desde el pasado mes de febrero la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física dio inicio a las obras de parcheo de huecos y de fallos asociados a la red vial de la ciudad, por un valor superior a los $10.800 millones de pesos para ser ejecutado en un plazo proyectado de 8 meses.
Para gestionar de manera efectiva, el mantenimiento y la atención de la malla vial se conformaron 7 cuadrillas de trabajo, los cuales se distribuyen en el mismo número de zonas pertenecientes al Municipio de Medellín. 

Trabajos de mantenimiento de la malla vial, comuna 16, Belén Las Violetas

En el año anterior se taparon alrededor  de 9.000 huecos, con un área intervenida de 52.582 metros cuadrados, equivalentes a 14.41 Km – carril de vía aproximadamente.
Este año se tiene como meta tapar 9.730 huecos de los cuales, en lo que va del año, se han intervenido 2.195 huecos.

La Alcaldía de Medellín construye nuevos andenes y espacios públicos en El Poblado

La Alcaldía de Medellín, en su compromiso por entregar obras integrales,  que aporten a una ciudad sostenible y proporcionar una  movilidad  adecuada para todos los ciudadanos, continúa trabajando en las obras complementarias de espacio público,  urbanismo y paisajismo de los puentes habilitados a comienzos del mes de marzo en El Poblado.
Estas obras hacen parte de los cuatro pasos a desnivel que conforman el proyecto de Valorización de El Poblado, asumidos por la actual administración como un acto de responsabilidad para mejorar, no sólo la movilidad del sector, sino integrarla a su pilar de movilidad sostenible.
En el paso a desnivel de la Transversal Inferior con la calle 10,  sumado al puente, el cual está en servicio desde el mes de marzo, se está realizando la construcción de  1.600 metros cuadrados nuevos de andén, con un promedio de 2.50 metros de ancho; lo que representa 250 metros lineales adicionales sobre la Inferior y 120 metros de andén sumado al existente en la calle 10.  De igual forma y como complemento al nuevo espacio público se están adecuando nuevas zonas verdes correspondientes a 1.650 metros cuadrados.

Para las obras complementarias correspondientes al paso a desnivel de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro, se continúa ejecutando la obra con la adecuación de 1.200 metros cuadrados de andenes peatonales en adoquín, con un ancho promedio de 2 metros y 700 metros cuadrados de zonas verdes.  Como componente adicional en esta obra para mejorar la movilidad de la zona, se incluirá una semaforización en el cruce a nivel en la Loma del Tesoro (calle 3), con semáforos para peatonales.

Alpujarra cuenta con nuevo estacionamiento de bicicletas

Con la instalación de 84 unidades de biciparqueaderos en el Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, se completan 287 unidades en toda la ciudad, proyecto cuya inversión es superior a los 124 millones de pesos.
De este modo, los principales parques y lugares de entretenimiento como los  parques de los Deseos,  del Periodista,  la Presidenta,  Robledo y el primer parque de Laureles, fueron los lugares estratégicamente definidos para esta nueva dotación.
De igual forma se incluyen lugares como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el cementerio de San Pedro y la Clínica Medellín de Belén, puntos que se consideran  como estratégicos debido a su ubicación y al alto flujo de personas que circulan por estos lugares, debido a la prestación de los servicios a la comunidad.

Este lunes, se darán a conocer nuevos puntos de pago para los adultos mayores subsidiados

Este lunes, se darán a conocer nuevos  puntos de pago para los adultos mayores subsidiados

El Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, invita a rueda de prensa donde informará los nuevos 830 puntos de pago para los adultos mayores beneficiarios del subsidio económico.

Igualmente se presentarán los sitios de atención del adulto mayor en las 22 comunas y se harán otros anuncios relacionados con el tema.